Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 20:57:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15]
  Imprimir  
Autor Tema: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO  (Leído 86869 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #210 : 06 de Octubre de 2012, 20:00:45 »

Hoy hemos estado volando por la tarde y el variador me ha hecho una cosa extraña, al empezar a darle gas cuando he llegado al centro del recorrido, se suben las vueltas al 100% y ahi se queda, como si tubiese el gobernor activado al 100%. He parado, configurado de nuevo el variador y le he comentado a un compañero el problema. Me ha dicho que pusiera en modo programacion el variador y que fuese al parametro que resetea el variador y lo resetease. Me comenta esto, por que cuando piñe el motor no sufrio, ni las coronas ya que al inpacto se solto uno de los cables que alimenta al variador desde las lipos. Por este motivo me comenta el compañero que si el motor iba alto de vueltas ( lo iba, en idle2 ) y se desconecto el variador de sopeton, pudiera ser que se quedara algun parametro tocado y aunque yo lo volviera a programar seguiria igual, como lo que comenta breaker3 que algun transistor de alguna fase se quedara gilipollas. De ahi el reseteo y vuelta a programar. Pues he procedido a resetearlo y programarlo de nuevo y parece que ahora va algo mejor, lo unico que no hemos podido medirle las vueltas. Seguire observandolo por si las moscas, no vaya a ser que me la juege.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #211 : 08 de Octubre de 2012, 17:09:24 »

Ayer por la tarde puse en marcha el heli y volvio a fallar el variador, de la misma manera, se aceleraba al 100% cuando llegaba al 50% del stick. Vuelta a resetear, pero esta vez 5 veces de seguido, programarlo y funcionaba bien. Pues esta mañana le he vuelto a poner en funcionamiento y resulta que no ha fallado que iba de maravilla. Solo he podido hacer un estacionario corto ( estaba en el trabajo ), pero parece que iba bien. Debe de ser que los 5 reseteos de continuo han dado resultado. Me han recomendado que me cogiera la program box y que actualizara el variador y asi seguro al 99% que se me corregian todos los fallos. La persona que me lo ha comentado le pasaba lo mismo, actualizo el variador y ya lleva mas de 1 año sin problemas con el. Ya he pedido una program box, pero ahora me surge la duda de donde puedo descargar las actualizaciones para el variador.

Saludos
 
P.D.- Para programarlo, debo de conectar las baterias principales, dejar conectado el cable que va al receptor y el segundo trio de cables conectarlo a la program box, es asi?
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 17:29:46 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #212 : 08 de Octubre de 2012, 22:39:36 »

Si Jotajota, pero no te olvides de desconectar el motor, o quitar el piñón, lo que mas te guste, no sea que te pegues un buen susto.

Lo de los programas, cuando tengas la program box, al conectarla al PC se conecta con Hobbywing, y puedes bajate las actualizaciones de la propia program box, y las del variador.

Lo primero es instalar el link.

De todas formas, con el program box biene un disco, para instalar el link o programa de interface, para comunicarse con el PC, y con el variador.
Lo mejor es que antes, te leas un poco las instrucciones.
Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #213 : 08 de Octubre de 2012, 22:48:50 »

gracias breaker3, el programa ya lo tengo instalado desde hace unas semanas y actualizado a la version 3.1 que se supone que es la ultima. lo he estado utilizando para hacer el calculo de velocidad para el governor.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #214 : 11 de Octubre de 2012, 10:57:46 »

A ver si se os ocurre una solución. Resulta que quiero afinar las rpm con governor pero del 71% al 72% tengo un salto de unas 100rpm y como la dx8 no permite medios porcentajes pues no puedo subir sólo 50 vueltas. ¿Cómo podría solucionarlo?
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #215 : 14 de Octubre de 2012, 13:10:49 »

chicos una pregunta. Un variador  jodido, puede no dar toda la corriente que necesita el motor y dejarle bajo de vueltas. Os comento hoy he levantado el heli y un compañero del campo me ha dicho que notaba al heli bajo de vueltas. En la emi llevaba un 95% de gas. Sabeis que el 600E PRO si va por debajo de las 2400 vueltas, lacola no es muy estable. Pues la cola me ha ratificado lo que me ha comentado el compañero. Al ir a bajar el heli la cola estaba con golpecitos, lo que hace al estar por debajo de las 2400 vueltas. Me he quedado muy extrañado y he hecho un estacionario con lipos cargadas y han salido 2300 vueltas. Por si fueran mis baterias, se ha probado con otras de otro compañero e igual que antes. He hecho el maximo y minimo al variador y seguia igual. Ya no se que hacer y que pensar. Habia pedido la program box y lo que hare sera actualizar el variador y ver si se corrige, si no tendre que cogerme otro variador.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #216 : 16 de Octubre de 2012, 20:37:18 »

Confirmado, hoy le hemos hecho algunas pruebas y con la emi al 100% en curva plana solo da 2500 vueltas, unas 250 menos que las que tendria que estar dando al 100% de motor y con la lipo recien puesta. He probado a cargar una actualizacion al variador y sigue igual no pasa de las 2500. Tambien hemos probado con otras lipos ( las mismas del otro dia que me dejaron ) que tienen unos 15 ciclos y nada, todo igual. Definitivamente tengo el variador jodido. Ya que tengo que cambiar de variador me pasare a un CC ICE2 HV 80.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #217 : 16 de Octubre de 2012, 20:44:44 »

Un compañero ha tenido que cambiar el suyo porque se ponía a 85 grados. Ha puesto uno nuevo con la misma configuración y ahora no pasa de 45 grados. Así que puede que te haya salido defectuoso.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #218 : 16 de Octubre de 2012, 20:57:14 »

Un compañero ha tenido que cambiar el suyo porque se ponía a 85 grados. Ha puesto uno nuevo con la misma configuración y ahora no pasa de 45 grados. Así que puede que te haya salido defectuoso.
No, defectuoso no. Todo esto he empezado a ocurrir despues del piñazo que tube. Se ha debido cascar en el golpe.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #219 : 16 de Octubre de 2012, 21:05:40 »

Un compañero ha tenido que cambiar el suyo porque se ponía a 85 grados. Ha puesto uno nuevo con la misma configuración y ahora no pasa de 45 grados. Así que puede que te haya salido defectuoso.
No, defectuoso no. Todo esto he empezado a ocurrir despues del piñazo que tube. Se ha debido cascar en el golpe.



Ah no había leído lo del golpe. Podría ser que por el esfuerzo si no metiste la autorotación, se jodiese. Vaya usted a saber !
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #220 : 18 de Octubre de 2012, 10:17:01 »

Buenas de nuevo.
Me sigue rayando el problema con el variador y me he decidido ha hacerle una prueba al variador y motor en vacio. He puesto una curva normal de gas 0/25/50/75/100 y una curva idle1 plana al 90% y una idle2 al 85%, para probar.
He hecho el maximo y minimo del variador con la curva normal. Una vez aceptado el ajuste por parte del variador quito la corriente al mismo y despues de varios segundos la vuelvo a conectar.
Empiezo a subir el stick de gas y el motor arranca con suavidad y sin ruidos raros. Segun subo el gas el motor acelera al unisono. Pero ha ocurrido dos cosas muy raras casi al final del recorrido del gas. Mi emisora tiene al final del recorrido una rayita blanca, bueno, pues en la anterior, he notado como el motor hacia un extraño. He ido subiendo de nuevo el gas hasta esa raya y el motor en ese punto baja un poquito de vueltas, pero si sigo subiendo vuelve otra vez a subir de vueltas hasta el final.
La otra cosa que ocurre, es que teniendo el motor al maximo ( 100% ), le paso al idle1 (90% ) y el motor no baja de vueltas se mantiene. Si paso al idle2 ( 85% ) si se nota bajada de vueltas.
Decir que cada vez que el stick llega al 100% de recorrido, se enciende el led rojo del variador y da lo mismo que sea en curva normal en el 100% o en el idle2 al 90%, en los dos casos se enciende el led rojo.
Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, creo que por algun problema, el variador no pasa del el 90% de gas aun marcando con el led que ha llegado al 100%. Puede ser que la parte electronica que recibe la señal de la emi funcione bien, pero alguna de las fases no vaya bien y por eso no puede desarrollar mas vueltas.
Ya me contareis vuestras conclusiones.

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 13 14 [15]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina