Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 21:51:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Recorrido gas con variador Turnigy plus  (Leído 2586 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« : 16 de Julio de 2011, 21:58:11 »

Mi duda a surgido a partir de que en el HK500 Que tengo ( el variador es un Turnigy Plush de 80A) no empieza a funcionar el motor hasta cuando el stick ha pasado poco mas de la segunda línea en la emisora futaba  8FG. Esto me resulta raro ya que en otros dos helis eléctricos que tengo apenas muevo el stick de throttle empieza a funcionar el motor.
En alguna ocasión me ha parecido leer que la primera vez que se vuela el helicóptero hay que marcar el recorrido del gas y tengo entendido que esto se hace conectandolo con máxima potencia e ir bajando progresivamente ¿ Estoy en lo correcto?

Lo que tengo miedo es que conectandolo así el heli arranque con el motor a máximas revoluciones y arme una muy buena destrozando el aparato ¿ Si lo hiciese con los cables del motor al variador desconectados serviría?

Esto lo he dicho suponiendo que estoy en lo correcto pero si no lo estoy ¿ Como hago para que no tenga que subir tanto el stick para que arranque? El variador es un Turnigy plus de 80A y lo que me extraña que haga eso cuando en los otros dos que llevan el mismo variador pero de menos A no he tenido que hacer nada para que vayan bien.

Gracias
Un saludo
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2011, 23:12:35 »

Hola, yo tengo el mismo variador que tu, solo que aún no lo configuré. Por  lo que cuentas y partiendo de lo poco que se, no tendrá que ver con la posición del trimer del gas a la hora de la configuración?. Me refiero a que esos dos puntos de gas, sean los del trimer y los tenga reconocidos como el comienzo del recorrido. En los nitro y a la hora de configurar el limitador, recuerdo que hay que hacerlo con el trim de gas a cero. A ver si otro compañero de aclara un poco más, porque yo estoy un poco verde en temas electricos.
Yo creo que para esa prueba puedes desconectar el motor del variador, o quitar las palas, o quitar la corona, lo importante es que no te hagas daño si el heli se pone en marcha.
Saludos.
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 23:15:51 por tedax » En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2011, 23:33:28 »

copo te conteste en el hilo del hk500 ya que preguntaste lo mismo ahi.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2822.msg198271#msg198271

y no dupliques mensajes por favor
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina