Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 02:06:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿FBL es lo mismo que DFC?  (Leído 6674 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« : 23 de Diciembre de 2012, 02:07:26 »

Hola compañeros, el caso es que estoy leyendo y no comprendo la diferencia, ya que todos los post que he leído, no he podido discernir cual es la diferencia, que quizás es evidente, pero no se cual es la relación de DFC con respecto a FBL.
Un saludo.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 23 de Diciembre de 2012, 09:36:24 »

El FBL es un sistema electrónico y el DFC es un tipo de rotor nada que ver una cosa con la otra.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 23 de Diciembre de 2012, 11:03:33 »

+1, completamente de acuerdo, al principio a veces pasa que nos liamos un poco con tanta información, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #3 : 23 de Diciembre de 2012, 15:35:01 »

Hola compañeros, el caso es que estoy leyendo y no comprendo la diferencia, ya que todos los post que he leído, no he podido discernir cual es la diferencia, que quizás es evidente, pero no se cual es la relación de DFC con respecto a FBL.
Un saludo.


Hola. FBL es el acrónimo de Flybarless (Sin barra de vuelo) y DFC es el acrónimo de Direct Flight Control (control directo de vuelo). Si quieres que te aclare algo, dímelo por favor.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #4 : 23 de Diciembre de 2012, 17:18:09 »

Ok, entiendo. Pero ¿es que hay diferentes rotores flybarless?
pensaba que solo se puede poner en un heli el rotor de su marca y modelo especifico, sea con flybar o sin el. No se si me explico, pensaba que a un modelo sport no podia ponerse el rotor de un pro y viceversa, solo pensaba que podias cabiar el volar con flybar o sin el.
Y si que es verdad, se amontona la informacion y conforme se va entendiendo algo, mas dudas surgen.
Un saludo.
En línea
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #5 : 23 de Diciembre de 2012, 20:23:49 »

Bien, pues perdonad por preguntad cosas que ya esta la respuesta escrita en el foro repetidas veces, pero es que hay mucha información que leer y todavía no había llegado a ese tema, por eso me costaba comprender el anterior.
Queda entendido que el sistema de rotor DFC es mejor que el normal, ya que da mas robustez al rotor y simplifica la mecánica mas aún.
También he leído que al simplificar tanto la mecánica y ser tan robusta, el golpe lo adsorben los servos, siendo mas probable que se fastidien con este tipo de rotor. Lo que todavía no he encontrado es si influye en el comportamiento, vuelo o ajuste (electrónico, ya que el mecánico si se que lo simplifica) del heli. Haber si alguien puede decirme algo sobre esto.
Un saludo.
En línea
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #6 : 23 de Diciembre de 2012, 21:24:56 »

Por supuesto los servos tienen una vida mas difícil con un FBL. En caso de piño seguro que rompes brazos como mínimo.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #7 : 23 de Diciembre de 2012, 21:54:44 »

Joooo, pues no se que sera peor si joder el flybar de rotor en una piña o el o los servos. ¿sale mas cara la piña con el flybarless que con flybar?
Un saludo.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #8 : 23 de Diciembre de 2012, 23:17:34 »

Los servos trabajan más pero eso no quiere decir que sea más barato tener una piña con uno o con el otro, el coste de las piñas es muy relativo de todas maneras hecha un vistacillo a este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19090.0 saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #9 : 23 de Diciembre de 2012, 23:55:53 »

Gracias compi por el hilo, ya le habia echado un ojo. Me refieria a que quizás es mas caro romper un servo que cualquier otra pieza, pero pensandolo friamente, da igual, se puede romper igual lleves lo que lleves. Lo mejor seria no romper, y para eso hacer lo que yo, darle al simulador jejejejeeje, no se lo que llevo yo ahorrado con este aparatejo jjejeje.
Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina