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Autor Tema: SAB goblin 500  (Leído 208455 veces)
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« Respuesta #75 : 24 de Septiembre de 2012, 20:26:18 »

Me parece que os estais liando.
Desmultiplicacion, en el caso del coche mediante los engranages podemos poner, primera, segunda, tercera etc, en todas ellas podemos llevar el limite de rpm del motor, pero mediante la relacion de los engranges el coche ira a una velocidad, en primera tienes fuerza para subir cuestas "por ejemplo" pero la velocidad maxima del veiculo no es mucha, en canvio al otro extremo tenemos la 5ª marcha, con muy poca fuerza de empuge pero con una velocidad muy elevada, o sea que, como decis que la relacion de los engranages no tiene nada que ver con la fueza que generan los mismos? pues claro que tiene que ver, la desmultiplicacion esta hecha para restar esfuerzo al motor a unas determinadas revoluciones, tanto cuesta entender eso? el numero de dientes en los engranages son los ideales para que el helicoptero mantenga la fuerza en el rotor, restando esfuerzo del motor, no se trata de estetica tios....eso es una chorrada, simplemente an elegido este sistema de desmultiplicacion como podian haver elegido otra, la desmultiplicacion es mas efectiva, muchisimo mas, si el coche os parece demasiado complejo para entenderlo poned la bicicleta como ejemplo, que os cuesta mas subir una cuesta, con piñon pequeño o piñon grande, la fuerza que haceis con las patas no sera la misma, con el piñon grande no os costara mucho, pero con el piñon trasero pequeño os ba a costar un monton, tendreis que hacer mas fuerza con las patas para subirla, claro que el numero de pedaleadas sera menos que con el piñon de atras grande, pero la fuerza varia y mucho, de ahi que pusiera el ejemplo de las poleas, es exactamente lo mismo, fisica basica de 5º curso.
Hay que ver como le dais vueltas a una cosa tan sencilla.
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« Respuesta #76 : 24 de Septiembre de 2012, 23:18:44 »

el unico sentido de la desmultiplicacion es poder llevar el heli en un cierto rango de vueltas en el rotor mientras el motor trabaja con su rendimiento optimo. ahi quieren llegar todos los proveedores. si se trata de un motor pequeño necesita mas vueltas porque genera menos fuerza y tiene que hacerlo sobre las vueltas, al igual que el ciclista en tu ejemplo. y uno de mayor tamaño gira menos pero con mas fuerza. pero el trabajo, tu lo llamas esfuerzo, que hacen es el mismo en los dos casos. eso al menos dice la fisica, no recuerdo el curso.
para que sirve la desmultiplicacion creo que lo teniamos todos claro pero la cuestion era porque usan mas engranajes entre medio si con uno solo tambien llegas a lo mismo y con menos materiales y menos perdidas por friccion etc.
saludos
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« Respuesta #77 : 24 de Septiembre de 2012, 23:37:55 »

Hola,

Yo opino que si hicieramos el calculo llegariamos a una desmultiplicación parecida a que si fuera piñón directo a corona. Por lo que leo, el goblin 700 lo montan con un motor de 450kv y el TRex700 con un 520kv. No es mucha diferencia. Lo que si que le veo lógica es que la primera desmultiplicación la hace sobre correa. Eso castiga muchisimo menos tanto al piñón como a la corona a la hora de cambiar de velocidad (la correa se estira y permite cierto "juego"), con lo que ganas en durabilidad y ahorras en mantenimiento. El porqué no hacerlo directo como el Protos? Supongo que por ahorrar espacio o simplemente, innovar.

Al menos esa es mi teoría. Ahí lo dejo Giñar



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« Respuesta #78 : 25 de Septiembre de 2012, 22:54:32 »

Hola,

Yo opino que si hicieramos el calculo llegariamos a una desmultiplicación parecida a que si fuera piñón directo a corona. Por lo que leo, el goblin 700 lo montan con un motor de 450kv y el TRex700 con un 520kv. No es mucha diferencia. Lo que si que le veo lógica es que la primera desmultiplicación la hace sobre correa. Eso castiga muchisimo menos tanto al piñón como a la corona a la hora de cambiar de velocidad (la correa se estira y permite cierto "juego"), con lo que ganas en durabilidad y ahorras en mantenimiento. El porqué no hacerlo directo como el Protos? Supongo que por ahorrar espacio o simplemente, innovar.

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Totalmente de acuerdo, espacio y estética. Por lo demas, cuantos mas ejes y rodamientos... Mas perdidas.
Las reductoras suelen funcionar, o reducir en varias fases por espacio, mas que nada.
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« Respuesta #79 : 25 de Septiembre de 2012, 23:24:59 »

Asi Lo creo yawer , y sí supiéramos los dientes de córonas y orden podríamos ver y averiguar dicha desmultiplicacion . El ejemplo Lo tenemos en los coches , con el mismo motor y vueltas conseguimos diferentes rpm y torque generado , con una configuración óptima estudiada se,puede optimizar muuucho mejor que con transmisión simple piñon motor -corona.

Creo que estamos mezclando churras con merinas. mezclando motores de explosión tremendamente complicados con, relativamente sencillos motores eléctricos.

Por un lado no recuerdo coches rc con motor de explosión y caja de cambios, lo que si llevan es embrague para evitar que se calen.
En cuanto a los coches reales, estamos hablando de motores que no pueden trabajar or encima de determinados regímenes de revoluciones, pero, lo mas importante, tampoco por debajo de un determinado régimen de revoluciones, aparte que el par de un motor de explosión varía (no siempre proporcionalmente) con el régimen de vueltas que lleva partiendo de cero, llegando a un tope y decallendo al pasar de ese tope... nada que ver con un motor eléctrico, cuya distribución de par es muy diferente, y ademas puede partir de cero vueltas. El porque de las cajas de cambios con diferentes relaciones, es fundamental (aparte del embrague, no solo para suavizar y posibilitar los cambios, permitiendo que el motor pueda seguír girando, sino tambien para iniciar la marcha) en los motores de explosión para poder tener la mayor cantidad de "torque" con el mínimo número de vueltas. Y conseguir diferentes vueltas finales con un mínimo y constante numero de vueltas de entrada. (los motores de explosión son relativamente poco capaces de desarrollar muchas rpm en comparación con los eléctricos, sober todo por complejidad y peso proporcional al caballaje).

Los motores eléctricos son otro tema, tampoco recuerdo haber visto coches eléctricos con relación de marchas (aunque puede ser posible) dado que son capaces de trabajar desde cero hasta elevadísimos regímenes de vueltas, sin grandes cambios en la capacidad o par que pueden desarrollar. Como es lógico pueden existir relaciones de cambios para motores eléctricos, y de hecho yo lo he visto en algunas maquinas, pero no es lo habitual.

En definitiva, en todo este lio de las reducciones al final lo que importa es solamente el par de entrada y el de salida, sin importar cuantas reducciones pones en medio. El motor sufre lo mismo y mantiene vueltas lo mismo, si no fuera así, si consiguiéramos que el motor trabaje al mismo régimen de vueltas y el rotor tambien, pero el motor fuera ms desahogado (con lo cual podríamos pedirle mas...), sencillamente estaríamos generando energía extra de la nada, vamos, un milagro en toda regla.

Por ultimo, si hay un factor que hace que los motores trabajen a un ritmo mas constante y sufran menos cuando se utilizan reductoras, y viene dado por el peso total de los engranajes del conjunto y se debe a la suma de las fuerzas de inercia de las diferentes coronas, cuanto mas peso, mas perdidas, por supuesto, pero se consiguen regímenes mas estables, a costa de perdida de caballos y en definitiva que al conjunto le cueste mas arrancar, pero tambien le cueste mas frenar y acuse menos los "trompicones".

Por supuesto esto último es totalmente inaplicable a un conjunto de coronas que apenas pesan o son de plástico... bueno, tal vez un pelín muy chiquitín.

Perdon por la chapa, pero el mundillo de los dientes y los motores me ha rodeado una buena parte de mi vida.

Añadir, por si me he ido por los cerros, da igual el camino que utilices para reducir 30.000 a 3000 vueltas , el resultado y el par final, es el mismo, con la diferencia, que en todo caso pierdes mas potencia cuantas mas coronas ( en este caso, el Goblin, despreciable), reduces tamaño y ganas en estética en todo caso.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 00:14:04 por Skykik » En línea

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« Respuesta #80 : 26 de Septiembre de 2012, 08:45:39 »

Skykik era un ejemplo , y como tal , inexacto, al final del post comenté que cual sería , sí la habia , de las relaciones en serie o directa . Como era de esperar Lo que importa es la desmultiplicacion total . Lo único es que me resulta extraño que en cadenas de coronas se multiplica y desmultiplica ( coronas de más y menos dientes ) cuando lo lógico sería siempre multiplicar . Algun sabe el número de dientes de las coronas del goblin y Su orden ?
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« Respuesta #81 : 26 de Septiembre de 2012, 09:01:08 »



Añadir, por si me he ido por los cerros, da igual el camino que utilices para reducir 30.000 a 3000 vueltas , el resultado y el par final, es el mismo, con la diferencia, que en todo caso pierdes mas potencia cuantas mas coronas ( en este caso, el Goblin, despreciable), reduces tamaño y ganas en estética en todo caso.


Una gran explicacion compañero, totalmente de acuerdo contigo, como ya dije en su dia creo que esa transmisión del goblin es asi sólo para poder hacer una canopy cerrada, sin que se vean las tripas. No hay que buscarle mas explicación. 
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« Respuesta #82 : 26 de Septiembre de 2012, 09:42:18 »

Skykik era un ejemplo , y como tal , inexacto, al final del post comenté que cual sería , sí la habia , de las relaciones en serie o directa . Como era de esperar Lo que importa es la desmultiplicacion total . Lo único es que me resulta extraño que en cadenas de coronas se multiplica y desmultiplica ( coronas de más y menos dientes ) cuando lo lógico sería siempre multiplicar . Algun sabe el número de dientes de las coronas del goblin y Su orden ?


Depende de en que parte de la cadena metas el motor. Básicamente si el piñón más grande está en el motor o en la salida. En los helis lo que hacemos es desmultiplicar.

Saludos.
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« Respuesta #83 : 26 de Septiembre de 2012, 11:02:23 »

Skykik era un ejemplo , y como tal , inexacto, al final del post comenté que cual sería , sí la habia , de las relaciones en serie o directa . Como era de esperar Lo que importa es la desmultiplicacion total . Lo único es que me resulta extraño que en cadenas de coronas se multiplica y desmultiplica ( coronas de más y menos dientes ) cuando lo lógico sería siempre multiplicar . Algun sabe el número de dientes de las coronas del goblin y Su orden ?


Zeus, en el Goblin siempre estas desmultiplicando:

- La velocidad a la que sale del motor, pones un piñon pequeño que va sobre plato grande. Esto reduce la velocidad.
- A esa velocidad reducida, le metes otra vez un piñon pequeño que va a atacar sobre una corona grande, hecho que vuelve a reducir la velocidad.


Yo opino que el tema de que haya la correa de pormedio es el motivo de que hagan dos multiplicaciones. Si pones una correa pequeña es más resistente que una grande. De este modo pueden aplicar más fuerza sobre la primera corona sin dejar de aprovechar la flexibilidad de la correa. Y si ya de paso queda bonito, pues olé por ellos.


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« Respuesta #84 : 29 de Septiembre de 2012, 18:48:38 »

en mi opinion solo hay tres motivos para usar desmutiplicacion:

1- que habeis apuntado es el tamaño necesario.
2- utilizar piñones que no sean demasiado peñeños pues engranan mal y cuesta conseguir un buen centrado del agujero del eje, produciendo vibraciones.
3. no encontrar un motor que proporcione la fuerza necesaria en trabajo directo y se saca potencia a base de vueltas del motor.

un saludo
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« Respuesta #85 : 01 de Octubre de 2012, 08:35:41 »

ahora le podeis preguntar a Teo que es piloto de la marca a ver si las coronas pequeñas es solo por diseño o por algo más...  

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« Respuesta #86 : 01 de Octubre de 2012, 09:30:07 »

Enhorabuena a teo , firma por una gran marca .

Por cierto , en helifreak hay bastante debate sobre que lleve serbos mini y no lleve el rotor DFC de sus hermanos mayores . Ciertamente no le veo ventajas al DFC y sí algunos inconvenientes .
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« Respuesta #87 : 01 de Octubre de 2012, 10:06:57 »

Enhorabuena a teo , firma por una gran marca .

Por cierto , en helifreak hay bastante debate sobre que lleve serbos mini y no lleve el rotor DFC de sus hermanos mayores .


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« Respuesta #88 : 01 de Octubre de 2012, 11:03:27 »

Por cierto , en helifreak hay bastante debate sobre que lleve serbos mini y no lleve el rotor DFC de sus hermanos mayores . Ciertamente no le veo ventajas al DFC y sí algunos inconvenientes .

hueco hay para servos estandar por lo visto y los soportes incluso estan moviles hacia arriba abajo, asi que creo que no hay problema con la adaptacion luego.
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« Respuesta #89 : 04 de Octubre de 2012, 11:56:37 »

pues la verdad es que viendo la foto del chasis de mas arriba ,lo suyo seria poner servos standart que si parece que entran
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