Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 08:06:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: SAB goblin 500  (Leído 208463 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #60 : 10 de Septiembre de 2012, 11:27:03 »

eso da mayor y mejor respuesta en altas rpm al helicoptero pudiendo generar el torke mas constante que utilizando el sistema simple que castiga mas a la mecanica y al motor baterias variador.

Anacleto nos da la clave , el torque final no cambia , es el mismo ( creo que se mediria en julios) para mover las palas de X mm a X pm . La clave es que cuando cargamos motor ese aumento de torque (en caso de ser 1 corona con el piñon ) es más directo y todo el peso recae únicamente en el motor , mientras que en el conjunto de coronas estilos goblin al motor le cuesta menos y es capaz de mantener mejor esas rpm . Eso da , en mi opinión , una mayor precisión y menor consumo a la hora de mantener vueltas en carga . Es más creo que es el secreto para que los que tienen el goblin estén ten contentos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #61 : 10 de Septiembre de 2012, 13:01:03 »

menor consumo no creo que tenga, al contrario, con mas piezas moviles mas friccion y mas perdida. pero cuando mas parecido el tamaño de los piñones mas superficie engrana a la vez eso si podria ser una razon.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #62 : 10 de Septiembre de 2012, 13:39:13 »

eso da mayor y mejor respuesta en altas rpm al helicoptero pudiendo generar el torke mas constante que utilizando el sistema simple que castiga mas a la mecanica y al motor baterias variador.

Anacleto nos da la clave , el torque final no cambia , es el mismo ( creo que se mediria en julios)

El torque o Par se mide en Nm ( Newtons por metro ) en Julios se mide la energía.

Yo pienso como PEGA, la transmisión del Goblin es fruto de querer un heli estrecho, evitando una corona de diámetro muy grande. Si miráis libros de teoría de engranajes, el único motivo de utilizar engranajes en tren ( Mas de 1 corona ) y no simples ( 1 Corona y 1 piñón ) , es la de conseguir grandes relaciones de reducción en poco espacio ( diámetros pequeños ).

Otra cosa es que la transmisión del goblin sea de muy buena calidad y funcione muy bien, pero es por calidad no por forma.   
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #63 : 10 de Septiembre de 2012, 14:11:38 »

si tenemos en cuenta que el tamaño de los dientes de 2 engranajes es mismo, el diámetro de las coronas será proporcional al nº de dientes.
El torque depende del díametro de las coronas, y por tanto será proporcional al nº de dientes.
Como las rpm tambien son proporcionales al nº de dientes, entonces las rpm son proporcionales al torque, como bien decís.

Yo lo que no veo es que metan en el goblin todo ese conjunto de engranajes solo para reducir tamaño.
Eso implica más piezas, más peso, mas caro, más rozamiento, más posibilidad de fallos...
 Las ventajas sigo sin tenerlas claras... alguna importante digo yo que tendrá.
¿ o es que el precio del heli NO es proporcional a las ventajas ? jeje
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #64 : 10 de Septiembre de 2012, 14:33:57 »

¿ o es que el precio del heli NO es proporcional a las ventajas ? jeje

Es sólo mi opinión, pero creo que la gente de SAB buscaba un diseño completamente innovador, todos los helis son muy parecidos en su forma, pero el Goblin es mucho mas estrecho, sin tirantes de cola, una canopy muy estrecha y que cubre casi todo el frame, patines de carbono de una pieza...

Yo creo que han buscado un heli muy diferente a la oferta que había en el mercado, buscando el diferenciarse del resto.
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #65 : 10 de Septiembre de 2012, 14:53:06 »

Puede que lo de hacer una transmisión tan compacta tenga mucho que ver con lo dices: hacer un heli muy estrecho
pero más que para innovar, para conseguir una aerodinámica que lo hace de los helis más veloces...

No sé... quizás sea ese su mayor punto fuerte.

Respecto a lo de otras ventajas de esa transmisión, a ver si los que lo tienen pueden comentar sus sensaciones...

La verdad es que con tanto engranaje, no creo que vaya a tener menos vibraciones que una transmisión simple, aunque la correa que engrana el motor con el primer engranaje quizás aporte una mejora... no se...
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #66 : 10 de Septiembre de 2012, 18:15:56 »

Estoy con PAvmines... es una caña y ya pienso en si le valdra la equipación del X5 que tengo... de momento los servos no!!! lastima. HAy que ver precios pero vamos la estetica esta lograda y por el modelo 700 que he visto muchas veces volar... parece que funciona muy muy bien!!
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #67 : 17 de Septiembre de 2012, 21:45:56 »

Por lo que veo aun no sabemos nada de cuando estará en venta este bicharraco no?
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #68 : 18 de Septiembre de 2012, 06:19:29 »

la fecha prevista es en navidades .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #69 : 18 de Septiembre de 2012, 08:03:29 »

la fecha prevista es en navidades .

Un buen regalito de reyes, a ver quién es el primero que se anima......
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
oli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #70 : 21 de Septiembre de 2012, 18:36:00 »

Menuda maquinaza, madre mia...
En línea
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #71 : 24 de Septiembre de 2012, 13:06:29 »

eso da mayor y mejor respuesta en altas rpm al helicoptero pudiendo generar el torke mas constante que utilizando el sistema simple que castiga mas a la mecanica y al motor baterias variador.

Anacleto nos da la clave , el torque final no cambia , es el mismo ( creo que se mediria en julios) para mover las palas de X mm a X pm . La clave es que cuando cargamos motor ese aumento de torque (en caso de ser 1 corona con el piñon ) es más directo y todo el peso recae únicamente en el motor , mientras que en el conjunto de coronas estilos goblin al motor le cuesta menos y es capaz de mantener mejor esas rpm . Eso da , en mi opinión , una mayor precisión y menor consumo a la hora de mantener vueltas en carga . Es más creo que es el secreto para que los que tienen el goblin estén ten contentos .
+1 eso es desmultiplicacion, tal vez el consumo seria similar, pero el esfuerzo del motor mucho menor.
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #72 : 24 de Septiembre de 2012, 13:50:43 »

Asi Lo creo yawer , y sí supiéramos los dientes de córonas y orden podríamos ver y averiguar dicha desmultiplicacion . El ejemplo Lo tenemos en los coches , con el mismo motor y vueltas conseguimos diferentes rpm y torque generado , con una configuración óptima estudiada se,puede optimizar muuucho mejor que con transmisión simple piñon motor -corona.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #73 : 24 de Septiembre de 2012, 14:07:55 »

sin animos de ofender pero a mi todo esto no me conevence la verdad. en el coche la situacion es muy diferente porque tenemos que adaptar las vueltas de salida a diferentes situaciones como conduccion rapida en autopista o conduccion lenta en  los pueblos o mas fuerza para subidas etc etc. pero en los helis solemos tener solo una situacion y esa es nuestro vuelo con revoluciones mas o menos fijas en entrada y salida.
y por mucho que desmultiplicamos en el camino eso no va a cambiar la carateristica de nuestro motor. usando el mismo motor y obteniendo las mismas vueltas finales no importa nada si lo conseguimos sobre 3 engranajes entremedio o directamente corona/ piñon.
deberiamos contactar con sab directamente para averiguar el misterio de los engranajes.
saludos
 
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #74 : 24 de Septiembre de 2012, 15:02:09 »

Los serbos no se sí pueden ser el mismo caso , ya que ahí sí esta justificado debido al espacio reducido disponible . Lo raro es que lo mismo multiplican que desmultiplican , cosa no muy lógica . La verdad que es curioso el asunto . Es coño dice pavmines que la desmultiplicacion directa es igual a a indirecta , o la indirecta aporta algo a cambio de complicar el sistema y sólo es en caso de espacios reducidos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina