Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 22:54:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: SAB goblin 500  (Leído 208548 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #45 : 01 de Septiembre de 2012, 22:06:33 »

Bueno señores, os pido que esto no se desmadre y nos limitemos todos a hablar sobre el heli en cuestión y luego que cada uno compre lo que quiera sin juzgar a nadie que todos somos mayorcitos y libres. Así que a partir de ahora os pediría que sólo se hable de este modelo en cuestion y las novedades que vayan surgiendo. Gracias.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #46 : 01 de Septiembre de 2012, 22:58:46 »

Esta gente de SAB han hecho los deberes con un notable, para mi es la mejor mecánica que he visto hasta ahora en todos los conceptos. Personalmente el Goblin 700 es el mejor Helicóptero tamaño 90 que he visto.

No me cabe duda que el Goblin 500 también va a ser un éxito, a punta maneras…..Si el precio oscila sobre los 500€ no va a ser nada descabellado. Mi primer Rex 600 CF ya pague 600€ y del Rex 500 fueron 500€ ¿nadie recuerda ya estos precios?

A falta de ver el precio final y el equipamiento, vamos a centrarnos de un tamaño 500 que va a dar mucho que hablar.

Edito : Tienes razón Metanei, ya esta rectificado, no se en que estaba pensando, gracias.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2012, 05:11:47 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #47 : 01 de Septiembre de 2012, 23:46:49 »

Sab = MSH???  Eso no lo sabía... o es que te has colado?


Saludos!!
En línea

jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #48 : 02 de Septiembre de 2012, 19:57:41 »

Bueno... dejando a un lado el tema de si la diferencia de precio respecto a otros heli se manifiesta realmente en la misma proporción a la hora de volarlos, o de si es una proporción que merezca la pena o justifique la diferencia de precio...
a mi me gustaría que los que lo teneis o hayais visto volar, comentarais un poco vuestras sensaciones con estos helis, ya que el 500 va a ser muy parecido.

Tengo mucha curiosidad en el tema de la transmisión principal... Toda esa liada de piñones o engranajes, qué es lo que oporta?
más torque? menos vibraciones? qué??

Desde cierto punto de vista, se puede considerar que "menos es más" y pensar que una transmisión sencilla como la de un Logo (o la de la mayoría) pueda ser lo más efectiva (a la par que barato, claro)
Aunque por lo visto, en helis de máxima calidad parece que la transmisión directa y sencilla no se lleva y debe dar peores resultados.... PO KÉ ?

Y respecto al vuelo, también os agradecería que comentarais sobre la precición de los movimientos, y que aspectos mecánicos del heli creeis que hacen que eso sea así...

Bueno, aunque lo pregunte por mi curiosidad, también creo que es algo interesante para todos conocer aspectos más técnicos de estas máquinas. Así que los que lo conozcan, a ver si os enrollais a comentarlo... jeje

salúdos
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
Mikado
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #49 : 08 de Septiembre de 2012, 03:45:55 »

una corona lo que hace es reducir las vueltas del motor y los engranajes hacen el efecto de una reductora.
poniendo el mismo motor en ambos casos el motor con reductora puede mover unas palas mucho más grandes a medio gas
el Goblin 700 para la potencia que saca necesitaria de un motor muy potente que te chuparia las baterias en un plis plas
tu mira videos del nuevo Trex 800 con 12S y verás que no tira una mierda por eso han sacado lipos 7S.

tu puedes ir en tu coche a 100 Km/h en 3ª pero si lo llevas en 5ª el motor va menos forzado, consume menos, le sobra potencia para acelerar y el coche es mucho más estable.
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #50 : 09 de Septiembre de 2012, 11:47:00 »

una corona lo que hace es reducir las vueltas del motor y los engranajes hacen el efecto de una reductora.
poniendo el mismo motor en ambos casos el motor con reductora puede mover unas palas mucho más grandes a medio gas
el Goblin 700 para la potencia que saca necesitaria de un motor muy potente que te chuparia las baterias en un plis plas
tu mira videos del nuevo Trex 800 con 12S y verás que no tira una mierda por eso han sacado lipos 7S.

tu puedes ir en tu coche a 100 Km/h en 3ª pero si lo llevas en 5ª el motor va menos forzado, consume menos, le sobra potencia para acelerar y el coche es mucho más estable.


Discrepo totalmente contigo. A los motores eléctricos hay que llevarlos al régimen que nos interese según la aplicación que deseemos y no necesariamente por ponerle una reductora vas a tener la disminución de gas que comentas. Puedes perfectamente estar trabajando en un punto de la curva de potencia en la que el helicóptero no quiera ni levantarse del suelo.
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #51 : 09 de Septiembre de 2012, 13:26:12 »

una corona lo que hace es reducir las vueltas del motor y los engranajes hacen el efecto de una reductora.
poniendo el mismo motor en ambos casos el motor con reductora puede mover unas palas mucho más grandes a medio gas
el Goblin 700 para la potencia que saca necesitaria de un motor muy potente que te chuparia las baterias en un plis plas
tu mira videos del nuevo Trex 800 con 12S y verás que no tira una mierda por eso han sacado lipos 7S.

tu puedes ir en tu coche a 100 Km/h en 3ª pero si lo llevas en 5ª el motor va menos forzado, consume menos, le sobra potencia para acelerar y el coche es mucho más estable.


Discrepo totalmente contigo. A los motores eléctricos hay que llevarlos al régimen que nos interese según la aplicación que deseemos y no necesariamente por ponerle una reductora vas a tener la disminución de gas que comentas. Puedes perfectamente estar trabajando en un punto de la curva de potencia en la que el helicóptero no quiera ni levantarse del suelo.

Totalmente de acuerdo.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #52 : 09 de Septiembre de 2012, 20:09:14 »

A ver... por un lado tenemos las rpm del rotor. Para ello utilizamos una relación de dientes de piñones para que no den dichas rpm.
Esa desmultuplicación la podemos conseguir con solo:   piñon motor / corona principal
o bien con una relación entre más engranajes, como en el caso de los gobin.
En ambos casos el resultado final es el mismo. X rpm.

Por otro lado tendríamos el torque generado a dichas rpm.
Y ahí es donde mantengo la pregunta.... ¿se consigue más torque utilizando más piñones?
Yo entiendo que no tiene por qué ser así... depende de la relación de tamaños de coronas, no?
Vamos... que con un piñon motor muy pequeño, y 1 sola corona principal muy grande, se puede conseguir un torke de la hostia.

Entonces... que creeis que aporta todo ese conjunto de engranajes del goblin?
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #53 : 09 de Septiembre de 2012, 20:39:49 »

Lo unico q aporta es un sistema mas compacto y posibilidad de utilizar piñones con mayor modulo.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 20:42:26 por Luixito » En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #54 : 09 de Septiembre de 2012, 21:20:09 »

al torque no afecta si consigues las vueltas finales con solo 1 corona o sobre varios piñones. con las mismas vueltas siempre tendras el mismo torque. yo creo que lo hacen de esta manera porque queda esteticamente mas guapo, queda mas delgado.
no me ocurre otra cosa...
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Salvador elmas
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Furtivos Team


Email
« Respuesta #55 : 09 de Septiembre de 2012, 22:11:56 »

Estoy de cuerdo con luixito
En línea

1 LOGO XTREM 700 YGE 160 SCORPION 520 STABI SILVERLINE
1 LOGO 600,vbar 5.3,kontronic,scorpion,pyro V BAR
2 GAUI X7 scorpion,hv, V BAR
1 GOBLIN 700.vbar5.3 pro ,hv,scorpion
2 GOBLIN 630
1 GOBLIN 500
1 KASAMA SRIMOK,nitro, os 91 hz,vstabi
1KASAMA FAIFA 700 pyro vstabi
ALIGN 700 DFC NITRO. 91 align serv rjx v staby
1 TREX 450,vbar 5.3 pro 6s

FUTABA MZ 14 
SPEKTRUM s7
RAPICON TEAM.
Mikado
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #56 : 10 de Septiembre de 2012, 00:44:07 »

con las mismas vueltas siempre tendras el mismo torque. yo creo que lo hacen de esta manera porque queda esteticamente mas guapo, queda mas delgado.


si te refieres a las vueltas del motor ya te digo yo que no obtienes el mismo torque en el eje del motor que en el eje del engranaje.
yo no creo que una empresa se servos tenga un motor diferente para cada servo, simplemente con modificar los piñones hace subir o bajar el torque asi que no creo que esos piñones del goblin los pongan por simple estetica.
http://www.todoautos.com.pe/portal/mecanica/482-automotriz/2393-caja-reductora-4x4-torque-potencia
En línea
anacleto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Email
« Respuesta #57 : 10 de Septiembre de 2012, 04:44:16 »

la desmultiplicacion se usa para contrarestar fuerza motriz, eso se entiende muy bien con el ejemplo de las poleas, que es mejor levantar un peso de 100kgr. con una cuerda y una sola polea? o levantar el mismo peso con un sistema de poleas varias? la fuerza que ejerces en los dos ejemplos no es el mismo, pero si el resultado final, eso si, la velocidad de ascenso del peso varia de uno a otro, ya que en el primer ejemplo "una simple polea" el recorrido de la cuerda es  menor que en el segundo "multiples poleas", la fuerza que ejerces en el primer ejemplo es mucho mayor que en el segundo, la relacion de piñones es para contrarestar esta falta de velocidad por culpa de la desmultiplicacion, eso da mayor y mejor respuesta en altas rpm al helicoptero pudiendo generar el torke mas constante que utilizando el sistema simple que castiga mas a la mecanica y al motor baterias variador.
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #58 : 10 de Septiembre de 2012, 07:16:44 »

El ejemplo de las poleas no tiene nada que ver con lo que se esta tratando excepto la relación inversa entre el par y la velocidad. A efectos de velocidad y par da lo mismo hacer una desmultiplicación en una o varias etapas. Dándole vueltas al tema he encontrado otra posible mejora, pero bastante pequeña... Para las desmultiplicaciones que utilizamos en nuestros helicópteros siempre hay una gran diferencia entre el tamaño del piñón y el de la corona. Si la hacemos en varias etapas, el tamaño de las coronas pasa a ser más parecido entre ellas con lo que puede darse el caso de que no sólo exista un contacto entre dientes, sino varios aunque sean muy pequeños. Esto disminuye la fuerza a flexión sobre la cabeza del diente.
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #59 : 10 de Septiembre de 2012, 07:39:38 »

con las mismas vueltas siempre tendras el mismo torque. yo creo que lo hacen de esta manera porque queda esteticamente mas guapo, queda mas delgado.


si te refieres a las vueltas del motor ya te digo yo que no obtienes el mismo torque en el eje del motor que en el eje del engranaje.
yo no creo que una empresa se servos tenga un motor diferente para cada servo, simplemente con modificar los piñones hace subir o bajar el torque asi que no creo que esos piñones del goblin los pongan por simple estetica.
http://www.todoautos.com.pe/portal/mecanica/482-automotriz/2393-caja-reductora-4x4-torque-potencia


Tiene toda la razón pega. Lo importante al final es el factor desmultiplicador, que si se mantiene, se mantienen tanto las rpm de entrada y salida como el torque.
En cuanto a lis servos, hay muchos factores que puedes cambiar su tocas los piñones. Aparte de que tendrías que andar cambiando el tamaño del paso de los diente, ya que suelen ir muy ajustadas las coronas al tamaño de la caja. Por ejemplo, si cambias la relación de las coronas, no sólo modificas el torque, también la velocidad. Por eso es más sencillo jugar con diferentes bobinados e imanes en los motores

Saludos.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina