Has hecho buena compra fardy, yo inicialmente también me planteé una duda parecida, comprar un 3ch o ir a por uno de 4ch. Al final pasé de los comentarios extremistas de algunos sobre la dificultad del solo pro o de los 4ch y de los que no hacían más que recomendar el lama como si fuera lo único que hay para aprender.
Seamos realistas, para aprender mejor uno pequeño que pese poco, si le das un castañazo y paras las aspas a tiempo va a ser muuuy raro que rompa algo.
Además, no se a ustedes pero a mi los coaxiales es que no hay ni uno que se salve, con eso de los 2 juegos de aspas no me da la sensación de estar manejando algo parecido a un helicóptero... y si a la vista no agrada...
Como ya te comentaron más arriba, controla que tengas en el mando el circulo que sale en la pantalla relleno al 50% (la mitad), eso significa que está en modo "fácil" y los servos tienen menos recorrido, así se hace más dócil de manejar y menos vivo, que al principio te va a venir muy bien.
Yo sólo he roto 1 vez las palas principales, fue con un golpe muy burro yendo muy rápido (exceso de confianza + viento = mala combinación) y salieron en pedazos. Encima eran las Xtreme de $5.50, me dolió en el alma porque hacía poco que las estaba probando
Lo que rompí mucho al principio, supongo que por no tener habilidad para bajar el stick izquierdo a tiempo, fueron los pivotes que van dentro de las palas, pegados al eje principal. Creo que es uno de los puntos débiles de este helicópteros. El repuesto es barato, pero cuando te cansas de cambiarlo o te coincide que te quedas sin repuestos es una putada tener que esperar por el cartero para poder volar.
Te recomiendo que cuando rompas tu primer eje aproveches y hagas el siguiente apaño:
Con una dremel haces un agujero justo donde mismo están los pivotes, con broca de 2.0 mms y pones un pasador que tenga la misma longitud que tendrían los pivotes (no recuerdo el largo ahora mismo).
Olvídate de cualquier upgrade de aluminio que puedas encontrar, no sirven para nada, le añaden mucho peso al helicóptero y pierde toda su gracia además de que las baterías te durarán un suspiro porque revolucionarás más el motor.
Como último consejo, intenta mantenerlo quieto a la altura de tus ojos con la cola mirando hacia ti, que es más fácil. Cuando lo domines así procura hacerlo con el heli de frente a ti.
Luego tienes que conseguir hacer 8 y 0 a la misma altura, así te obligas a mantener controlado el stick izquierdo y acabas haciéndolo sin tener que pensarlo.