Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 09:56:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 27
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo solo pro 125 3D  (Leído 163279 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #135 : 05 de Enero de 2013, 01:56:03 »

HOLA AMIGOS.
solo puedo deciros que ánimo, ¡¡¡ya están aquí¡¡¡¡ no os queda nada,menos de 48 h. deciros que hoy he estado volandolo con la conf. que trae el manual y el heli parece tan tranquilo que parece un coaxial.incluso he pensado que tenia algun problema porque casi no se eleva hasta llegar al 90% del stik.
el caso es que como soy jilli. no se me ocurrio copiar a papel la conf. que traia de fabrica, la cual era bastante diferente y el heli iba como un cañon, ahora parece que no funcionaran las baterias de lo suave que va, pero tambien es verdad que he echo unos 8 s que no me salen con el 450 y 500 asi de bien jejej.
en fin no obstante no os extrañe porque el manual le pone 40% de exponenciales.
creo que lo voy a resetear a los valores de fabrica y asi recupero los grados que no copié.
josem:
eres un maquina tio. he visto la luz con este heli al aparecer tu por el post. no obstante aun no meo capaz de seguir tu metodo,se me hace la picha un lio con el programilla del telefono y las palas. es decir se que vuela bien como venia de fabrica, pero no se a cuantos º vuelo,asi que deberia ponerme a aplicar tu metodo para enterarme. (parece mentira, todo un año que llevo en el hooby poniendo el paso a mis helis y ahora con uno micro estoy perdido.
pd.
el vuelo de hoy ha sido de adrenalina total. el pequeñin a unos 15 mt de altura haciendo 8 y ni se enteraba, una pasada cuando vi que regresaba desde unos 80 mt a lo lejos) jejejej.
creo que le voy a hacer una cuna pues mis tres hijos ya no son pequeñines jajajaj
saludos y gracias por todos vuestrros post.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #136 : 05 de Enero de 2013, 01:57:56 »

ahhhhh¡¡¡ se me olvidaba. por fa por fa, por fa. cuando recibais el heli de los magos, por favor poner en un post los valores que os traia el heli.
gracias.(si os apetece claro).
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #137 : 05 de Enero de 2013, 14:32:05 »

CONDEPOS,
Gracias por el cumplido. La verdad es que se me da bastante mejor los temas de configuración y mécanica que volar helicopteros, en esto último soy un poco manta. No tengo yo los dedos ni para tocar el piano ni para hacer 3D con los Helis.

Yo ya no te puedo decir como venía configurada la emisora porque lo primero que hice fue hacerle un reset y después le cambie la configuración como ya expliqué en el anterior post.
Te dejo el manual del AXE 100 (Es el mismo heli) en la página 7 tienes la configuración por defecto.
http://manuals.hobbico.com/hmx/hmxe0820-0821-manual.pdf

Te tienes que atrever a cambiar el ciclico, hasta que no lo hagas no vas a saber con cuantos grados vuelas y no podrás dejarlo al 100%. Venga hombre que te ayudamos.

Madre mia si se me va a mi este enano a 80 metros lo pierdo fijo. Es que cada día veo menos.
Saludos.
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 14:39:10 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #138 : 05 de Enero de 2013, 22:16:34 »

Aquí os dejo un vídeo de un tipo que sabe volar bien el 125. Pero si os fijaís bien eso no es lo más importante, lo que me ha llamado la atención es que lo vuela con su emisora Futaba 8G y con el conversor de Tactic AnyLink, que es compatible con casi todas las emisoras del mercado. Fácil de instalar y lo mejor de todo es que puedes volar el 125 con tu propia emisora. Y el precio...? 24$ quien da más.
Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imagenes. Este aparato acaba en mis garras seguro.
Saludos.
<a href="http://www.youtube.com/v/MGQHPUsQ0pM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/MGQHPUsQ0pM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
yohanderj
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



« Respuesta #139 : 06 de Enero de 2013, 02:42:42 »

Aquí os dejo un vídeo de un tipo que sabe volar bien el 125. Pero si os fijaís bien eso no es lo más importante, lo que me ha llamado la atención es que lo vuela con su emisora Futaba 8G y con el conversor de Tactic AnyLink, que es compatible con casi todas las emisoras del mercado. Fácil de instalar y lo mejor de todo es que puedes volar el 125 con tu propia emisora. Y el precio...? 24$ quien da más.
Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imagenes. Este aparato acaba en mis garras seguro.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MGQHPUsQ0pM

Es genial. Tengo el solo pro 125 y la futaba 8FG y la verdad que sería muy bueno poder volar mi 125 con mi futaba. Soy novato en el hobby y me pregunto si este adaptador podría afectar de alguna forma a la emisora.
En línea

Hirobo Embla 450e SZM2 + Futaba 8FG Super

Hirobo SDX 50 SWM
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #140 : 06 de Enero de 2013, 10:21:31 »

Citar
Es genial. Tengo el solo pro 125 y la futaba 8FG y la verdad que sería muy bueno poder volar mi 125 con mi futaba. Soy novato en el hobby y me pregunto si este adaptador podría afectar de alguna forma a la emisora.

El adaptador AnyLink se conecta al puerto de entrenamiento de tu emisora, así de simple. Además viene con un adaptador de 3M para pegar en la parte de atras y fijar el AnyLink con un solo click.
Puedes estar tranquilo, que no le va afectar para nada a la emisora, además en la futaba hace el mapeo de puertos directamente, más fácil y más barato imposible. Y no solo eso, es que tu emisora soportará también el nuevo prótocolo de FUTABA: FHSS.

La duda que tengo es si realmente el 125D soporta el AnyLink, he buscado por todos los sitios y no he encontrado nada definitivo, lo que está claro es que el Axe 100 de Helimax lo soporta y este heli es igual que el nuestro.
De hecho, Nine Eagles y Helimax son marcas de Hobbico que es quien fabrica estos helis y otras muchas marcas más del mundo de radio control.
Por ahora, 90% de posibilidades de que funcione, pero habrá que seguir con la investigación, los de las "nueve aguilas" (Nine Eagles) no sueltan prenda.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 10:31:04 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #141 : 06 de Enero de 2013, 11:33:49 »

Buenos dias fly-friends?
jejeje y felicidades a los que ya abristeis el paquetito jajajaj. todo bien? ¿el heli entero??
bueno mientras lo vais disfrutando yo dejo aqui unas preguntillas que estoy liado.
para empezar y sobre la curva de paso.
josem:

http://www.futurhobby.com/magazine/helicopteros-rc_000022.html
en este enlace, el amigo antonio de fururhobby enseña muy bien como manejar el rcpitch para el movil, sin embargo hay burros que no mejoramos con el tiempo. ayer mientras esperaba a melchor, me acoste a las 3 de la mañana y tobaia no me entero de como va el heli ni el uso del rc pitch.
me explico:
la curva que trae el heli en normal y en idle(por que vienen igual, solo cambian los puntos 1 y 2 y muy poco.
normal
1........35
2........45
3.......55
4.......65
5.......75

idle
1.......30
2.......42
3.......55
4.......65
5.......75
como veis, no tienen mucho sentido la curva del idle por que es exactamente igual, ¿que puede bajar? un grado en el punto 1 de la emi no???

tambien he comprobado josem, que, en el punto 3 de mi hemi, con el valor 55 mis grados son 0º es decir que supongo que es como tu lo explicas en el post.swin embargo y viendo los valores que llevo en la emi si 55 da 0º me imagino que el valor 75 en el punto 5 de la emi debe corresponder a unos 9º si aplicamos 1º por cada 5 puntos de valor adicional y supongo que tendré unos -4º para el valor del punto 1 de la emisora.
pues bien, digo siempre que supongo porque insisto, ni con tu explicacion ni con la de entonio del enlace que os puse soy incapaz de ver los grados que llevo y viendo estas suposiciones, en la curva del idel deduco que tan solo cambia que en en los puntos 1 y 2 de la emisora vaja algo y nos daría unos ¿-3º? en el punto 1?
no creo que con -3º en el punto uno y 0 en el pujnto 3 y +9º en el punto 5 haga 3d no?
siento el royo.
...y para terminar.
tu metodo josem, no lo entiendo porque me lias un monton con el tema de con figurar toda la curva desde el punto 1 de la emisora.(hay me he perdido total) me costó un año aprender esto en los helis grandes y ahora estoy como al principio con este micro-heli jejejej.

y con el metodo de la foto en la aplicacion rc-pitch, haber si me explicas esto.
le hago una foto al heli tal y como muestra antonio en su pagina(ya hice 40 fotos..grrr) y se la hago con el stick en el punto 1 abajo del todo, pues bien, por mas que lo hago la aplicacion me da que en ese punto tengo aprox +8 +7 mas o menos ¡¡¡¡¡y esto es imposible¡¡¡¡ ¿que hago tan mal???

jajaja bueno perdon por el rollo eh? y feliz dia.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #142 : 06 de Enero de 2013, 18:30:19 »

Hola a todos,
Acabo de llegar de pegarle mis dos primeros vuelos al 125. Ha sido una primera toma de contacto en el exterior con una brisa media-fuerte.
La primera conclusión es buena, no es un potro bravo pero para practicar y disfrutar cumple su cometido.
Es rápido como una bala y se la toca el aire. Se puede volar a la perfeccción en exterior. En mi caso le tengo con demasiado mando y muy nervioso y la que doy alerón o elevador tumba que se las pela. Ya veré si le quito mando o no.
Sobre la curvas que llevo: -10, -5, 0 +5, +10 igual son muchos grados para este enano, todavía tengo que darle más caña para ver reacciones, pero igual bajo a: -9, -4, 0, +4, +9.
Le he pegado un par de looping y unas translaciones rápidas con buenas impresiones, quizá en los looping se abre demasiado, seguro que culpa mia por no tener controlado el tacto de la emisora y por tener estos dezados que Dios me ha dado.
Bueno, necesito más baterias y le doy un aprobado-notable por ahora, tiempo tendremos para subirle la nota.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #143 : 06 de Enero de 2013, 19:01:38 »

CONDEPOS,
Tenemos que conseguir que encuentres tu configuración idonea para este Heli. No me extraña que no hayas enterado de mi post de ajuste, es un poco rollo.
Vamos por partes que verás lo fácil que es:
1- ¿Porque yo utilizo el punto 1 de la curva de paso y no los otros?
Es por una simple cuestión de seguridad y de exactitud en la medición.
El punto 1 de la curva se paso se corresponde con el stick de la emisora en la posisción inferior. Esto nos da dos ventajas:
A) Al estar el stick abajo del todo el motor esta parado. Está es la razón de la seguridad.
B) Al estar el stick abajo del todo sabemos que esta abajo del todo y no más o menos en el medio o más o menos en 1/4 o más o menos a 3/4. Abajo del todo se corresponde con el punto 1 de la curva de paso con total precisión. Está es la razón de la exactitud en la medición.

El proceso es muy simple: El stick siempre abajo y solamente tocamos el porcentaje de la emisora. si quieres poner en el punto 1 -10º pues vas bajando el % de la emisora hasta que midas los 10º. En mi caso 15% es -10º y te lo apuntas en un papel.
Ahora vamos a los +10º. Seguimos sin tocar el stick, lo dejamos abajo del todo y empezamos a subir % en la emisora con la ruleta. Cuando midas 10º en las palas apuntas el porcentaje en el papel, en mi caso +10º es igual a 85%.
Asi lo haces con todos los grados de las palas y cuando termines pones los porecentajes que has apuntado en el papel en sus correspondientes puntos de la emisora: punto 1= 15% punto 2=32% punto 3=50% punto 4=67 punto 5=85%
Ya está si es lo mismo que lo que tu haces, pero yo no muevo el stick de la posición inferior nunca, todas las mediciones las hago en el punto1.

2- Olvidate de programas de móviles y de quebrarte la cabeza.
Los datos para medir los grados de las palas ya te los dí en el post y eso no va a cambiar si no cambías la longitud de las palas. 26mm son 10 grados.
Sigue estos pasos.
a) Pillate una tablilla de unos 30 cm o un cartón. Una regla y un lapiz.
b) Coloca el heli en una mesa plana.
c) Pon las palas enrrasadas, en tu caso con un 55% de la emisora.
d) coloca la tablilla al lado de las palas y apoyada en la mesa. Haz una marca con el lapiz a la altura de la palas enrrasadas. Esa es la posición de 0 grados.
e) Haz una marca en la tablilla  a 18mm por encima de la de 0º y otra 18mm por debajo de la de 0º.
f) ve tocando la ruleta de la emisora hasta que la pala llegue a la marca de arriba de la tablilla. Cuando la pala este en esa marca tienes 10º en las palas y anotas el % de la emisora.
g) Lo mismo para la marca de abajo y tendrás -10º.
Si quieres puedes hacer marcas en la tablilla a 13mm por encima de la marca inicial y por debajo de la misma y eso serán +5º y -5º.

A ver si tengo tiempo y grabo un vídeo explicativo.
Desde luego tus curvas de paso son rarillas.
normal:
1........35 yo subiria este valor a 44%
2........45 este valor debería ser 50%
3.......55  Si estos son tus cero grados (palas errasadas) déjalo.
4.......65
5.......75

idle:
1.......30 
2.......42
3.......55
4.......65 Y este balor debería ser 67.
5.......75 Este valor debería ser 80% (80 - 55=25 lo mismo que 55-30=25)

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Enero de 2013, 18:40:45 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
yohanderj
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



« Respuesta #144 : 06 de Enero de 2013, 19:40:02 »

Citar
Es genial. Tengo el solo pro 125 y la futaba 8FG y la verdad que sería muy bueno poder volar mi 125 con mi futaba. Soy novato en el hobby y me pregunto si este adaptador podría afectar de alguna forma a la emisora.


El adaptador AnyLink se conecta al puerto de entrenamiento de tu emisora, así de simple. Además viene con un adaptador de 3M para pegar en la parte de atras y fijar el AnyLink con un solo click.
Puedes estar tranquilo, que no le va afectar para nada a la emisora, además en la futaba hace el mapeo de puertos directamente, más fácil y más barato imposible. Y no solo eso, es que tu emisora soportará también el nuevo prótocolo de FUTABA: FHSS.

La duda que tengo es si realmente el 125D soporta el AnyLink, he buscado por todos los sitios y no he encontrado nada definitivo, lo que está claro es que el Axe 100 de Helimax lo soporta y este heli es igual que el nuestro.
De hecho, Nine Eagles y Helimax son marcas de Hobbico que es quien fabrica estos helis y otras muchas marcas más del mundo de radio control.
Por ahora, 90% de posibilidades de que funcione, pero habrá que seguir con la investigación, los de las "nueve aguilas" (Nine Eagles) no sueltan prenda.

Saludos.



Hola Josem, gracias por la explicación. Acabo de escribir al servicio técnico de Tactic, preguntando si su adaptador AnyLink es compatible con el Solo Pro 125. En cuanto tenga una respuesta la publicaré en el foro para que todos estén informados.


De todos modos les dejo un link con información sobre el  AnyLink Adapter, como radio de alcance, tabla de emisoras compatibles con los cables necesarios y videos tutoriales:

http://tacticrc.com/tacj2000.html
Saludos,
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 19:49:41 por yohanderj » En línea

Hirobo Embla 450e SZM2 + Futaba 8FG Super

Hirobo SDX 50 SWM
yohanderj
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



« Respuesta #145 : 06 de Enero de 2013, 19:57:20 »

CONDEPOS,
Tenemos que conseguir que encuentres tu configuración idonea para este Heli. No me extraña que no hayas enterado de mi post de ajuste, es un poco rollo.
Vamos por partes que verás lo fácil que es:
1- ¿Porque yo utilizo el punto 1 de la curva de paso y no los otros?
Es por una simple cuestión de seguridad y de exactitud en la medición.
El punto 1 de la curva se paso se corresponde con el stick de la emisora en la posisción inferior. Esto nos da dos ventajas:
A) Al estar el stick abajo del todo el motor esta parado. Está es la razón de la seguridad.
B) Al estar el stick abajo del todo sabemos que esta abajo del todo y no más o menos en el medio o más o menos en 1/4 o más o menos a 3/4. Abajo del todo se corresponde con el punto 1 de la curva de paso con total precisión. Está es la razón de la exactitud en la medición.

El proceso es muy simple: El stick siempre abajo y solamente tocamos el porcentaje de la emisora. si quieres poner en el punto 1 -10º pues vas bajando el % de la emisora hasta que midas los 10º. En mi caso 15% es -10º y te lo apuntas en un papel.
Ahora vamos a los +10º. Seguimos sin tocar el stick, lo dejamos abajo del todo y empezamos a subir % en la emisora con la ruleta. Cuando midas 10º en las palas apuntas el porcentaje en el papel, en mi caso +10º es igual a 85%.
Asi lo haces con todos los grados de las palas y cuando termines pones los porecentajes que has apuntado en el papel en sus correspondientes puntos de la emisora: punto 1= 15% punto 2=32% punto 3=50% punto 4=67 punto 5=85%
Ya está si es lo mismo que lo que tu haces, pero yo no muevo el stick de la posición inferior nunca, todas las mediciones las hago en el punto1.

2- Olvidate de programas de móviles y de quebrarte la cabeza.
Los datos para medir los grados de las palas ya te los dí en el post y eso no va a cambiar si no cambías la longitud de las palas. 26mm son 10 grados.
Sigue estos pasos.
a) Pillate una tablilla de unos 30 cm o un cartón. Una regla y un lapiz.
b) Coloca el heli en una mesa plana.
c) Pon las palas enrrasadas, en tu caso con un 55% de la emisora.
d) coloca la tablilla al lado de las palas y apoyada en la mesa. Haz una marca con el lapiz a la altura de la palas enrrasadas. Esa es la posición de 0 grados.
e) Haz una marca en la tablilla  a 26mm por encima de la de 0º y otra 26mm por debajo de la de 0º.
f) ve tocando la ruleta de la emisora hasta que la pala llegue a la marca de arriba de la tablilla. Cuando la pala este en esa marca tienes 10º en las palas y anotas el % de la emisora.
g) Lo mismo para la marca de abajo y tendrás -10º.
Si quieres puedes hacer marcas en la tablilla a 13mm por encima de la marca inicial y por debajo de la misma y eso serán +5º y -5º.

A ver si tengo tiempo y grabo un vídeo explicativo.
Desde luego tus curvas de paso son rarillas.
normal:
1........35 yo subiria este valor a 44%
2........45 este valor debería ser 50%
3.......55  Si estos son tus cero grados (palas errasadas) déjalo.
4.......65
5.......75

idle:
1.......30 
2.......42
3.......55
4.......65 Y este balor debería ser 67.
5.......75 Este valor debería ser 80% (80 - 55=25 lo mismo que 55-30=25)

Un saludo.


Hola Condepos:

Si te lías mucho dejando el stick en el punto 1, le puedes desconectar los dos motores, es muy sencillo y para saber el % exacto del stick del gas te sales del menú, pones el stick del Idle en vuelo normal, mueves el stick de gas al 50% pto 3 ya que la emisora (cuando sales de los menús) lo va marcando, y asi con todos los puntos del 1 al 5. Pero esto lía mas ya que tienes que salir del menú cuando cambias para ajustar de un punto a otro.

La idea de Josem lía menos pero como tu veas

Saludos,
En línea

Hirobo Embla 450e SZM2 + Futaba 8FG Super

Hirobo SDX 50 SWM
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #146 : 06 de Enero de 2013, 20:13:58 »

yohanderj

Muy bien compañero. A ver si te contestan porque yo no consigo encontrar esa información en Internet. Estos de Nine Eagles son un poco comunicativos y en los foros inglesés están igual que yo.
Lo mejor es lo que tu has hecho. Además Tactic tambien es de Hobbico lo mismo que Nine Eagles y seguro que lo saben.
Esperamos que te respondan y si es que si a volar el 125 con nuestras Futabas.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #147 : 07 de Enero de 2013, 01:28:45 »

hola otra vez. haber josem. creo haberlo entendido todo ya te cuento lo que tengo ahber si te parece razonable.
comienzo por decirte que los 0º en mi emisora me los da al 50% del stick exactamente y asi venia de fabrica.
siguiendo tu metodo, me parece que me quedaria así:

normal 21%...............-5º       Huh?
      42%...........    0º        Huh?
      65%............   +5 1/2    Huh?
      73%............   +7º 1/2   Huh?
      80 %...........   +10º       Huh?

idle    14%.............. -10º       Huh?
      31%..............  -5º      Huh?
      50%..............   0º       Huh?
      65%..............  +5º 1/2   Huh?
      80%.............   +10º       Huh?


te parece razonable todo esto??

un saludo

pd. no he provado estos cambios, porque entre otras cosas mientras lo hacia, le di por equivocacion al idle y arranco el heli a toda leche y se partio la helice de cola...espero solo sea eso   snif   
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #148 : 07 de Enero de 2013, 02:14:20 »

bueno, ya lo he provado y...va como el culo en las dos curvas. no entiendo una mierda. se supone que deberia hacer un estacionario en la curva normal con elstick al centro y sin embargo casi lo hace con el stick al 90% de su recorrido.
me quedo como estaba perplejo y vuelvo a la curva de serie o a la logica.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #149 : 07 de Enero de 2013, 02:30:29 »

hola otra vez..no me duermo jejejje.
¿me podriais explicar para que sirve el menu de 123456 mix(en intermitencia)Huh? cuando entro en este menu, me sale un 1 y al pulsar salen un 3 y un 4.
si entro en el 3, tiene un valor de 80 y si entro en el 4 trae un valor de 80 tambien. lo que me mosquea mucho, es que si pulso dentro de "4" el boton "A" para volver al valor de fabrica, entonces, el valor de 80 que trae el "4" se vuelve a "0" y esto no ocurre si hago lo mismo en "3" no se si me explico, haber si resulta que el valor de "4" ha de ser 00 y no 80 y por eso me va a saltos el heli???
gracias mil y un millon.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 27
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina