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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1329092 veces)
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« Respuesta #3150 : 27 de Abril de 2014, 19:34:56 »

Hola buenas.
Una pequeña pregunta,,,tengo un cargador balanceador pero el cargador que viene de serie con el heli...carga por igual en las dos ranuras??...o una es para carga rapida y otra lenta??...o una es para carga normal y otra corta en almacenaje(storage)Huh?...lo que si me he dado cuenta que una ranura carga algo mas rapida y que otra corta antes de llegar a 3,90V...si alguno lo sabe con seguridad le agradeceria la aclaracion.
Muchas gracias.

Hola, ya te contesto tigershar.... Si te lo puedes permitir,ni usarlo! jejeje, en el foro se ha mencionado varias veces que al final si quieres cargar de este u otros helis y sacarle el maximo partido a las lipos hace falta cargador decente! Yo acabo de pedir el mitico imax b6, harto ya de que el cargador original falle, en mi caso lo tipico; una ranura no me corta bien, lo hace a 4,22 y el otro no llega pues corta antes a 4,18... Como puedes leer en mas de una ocasion son malos!!

Saludos!!
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« Respuesta #3151 : 27 de Abril de 2014, 19:44:01 »

Hombre, te  puede sacar del apurillo por ejemplo para cargar lipos fuera de casa y no andar cargado con el cargador bueno... pero en la medida de lo posible cargador decente o no ganarás para lipos.
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« Respuesta #3152 : 27 de Abril de 2014, 20:57:21 »

Hola buenas.

La verdad esque el cargador de serie lo uso porque no tengo el cable para cargar varias baterias a la vez y una la pongo con el Imax y las otras dos con el cargador de serie(tengo 3 lipos marca walkera).
Por cierto a cuanto cargais estas lipos??...yo ecuche que es recomemdable cargarlas a la mitad de su capacidad,es decir en estas por ejemplo de 600Mha aprox. ponerlas a 0,3A de carga....yo las he cargado entre 0,2 y 0,4 A...me da miedo cargarlas a mas potencia...pero daria gusto que se cargasen en 20 minutos,tambien escuhe que si le das una carga mas rapida soltaran su carga mas rapido pero con algo mas de "chicha" que si por el contrario le damos una carga lenta,tardara algo mas en gastarse pero le faltara un pelin el nervio de la carga rapida...esto se da en las lipos cuando las usas en coches rc,,,no se si en los helis sera apreciable...siendo ademas mucho mas pequeñas las lipos.
Gracias de antemano y disculpad por las preguntas tontas pero me interesa cuidar las lipos,dejare de usar el  cargador de serie.
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« Respuesta #3153 : 27 de Abril de 2014, 21:53:29 »

Yo siempre he cargado todas mis baterías a tope porque siempre lo he entendido así. Por ejemplo si tengo una batería de 600mah la cargo a 0,6A.
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« Respuesta #3154 : 27 de Abril de 2014, 22:58:16 »

Yo siempre he cargado todas mis baterías a tope porque siempre lo he entendido así. Por ejemplo si tengo una batería de 600mah la cargo a 0,6A.




Correcto, las puedes cargar a 1C sin problema, aunque los últimos Mah de carga siempre es bueno cargarlos a menor Amperaje, pero de eso ya se encarga automáticamente el cargador (si es medianamente decente).

Ni te van a dar más chicha ni te van a durar más por cargarlas más rápido o lento, una vez almacenada la carga (y sin contar con otros factores externos como temperaturas, resistencias, derivaciones...) la duración de la lipo la determinará sus Mah y el consumo del aparato donde la conectes, y la chicha dependerá de la resistencia interna que ofrezcan sus componentes y la calidad de éstos (lo que vienen siendo las C's de descarga).


Aunque sí que es cierto que en una lipo algo vieja que ya no llega a acumular toda la carga que debiera, el hecho de cargarla más lentamente le dá un tiempo extra que permite que su química interna se estabilice y pueda llegar a coger algo más de carga, lo que te dá a tí el tiempo necesario
para pedir otra y esperar a que llegue.

Ah, se me olvidaba, cuando no las vayas a usar en algún tiempo, déjalas en modo Storage (3,85V por celda) así evitarás que la química interna cristalice, y cuando vueles no las bajes mucho más allá de su voltaje nominal (3,7V por celda) les alargarás considerablemente su vida útil.
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 23:32:55 por TigerShar » En línea

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« Respuesta #3155 : 28 de Abril de 2014, 01:26:42 »

Muchas gracias como siempre Tigershar.
Ya conocia algo de las lipos pero no tan profundamente como tu.
Tengo el tipico Imax B6 AC que se encarga tanto de balancear como de cerrar la carga con mucho menos intensidad como me has comentado.
Siempre las dejo en "estorage" cuando no las uso pero mi cargador las deja siempre a  3,80 por celda,aunque creo que mientras la lipo oscile entre el 40 y el 60% de su capacidad esta bien almacenada.Tambien se muy bien la importancia de no vaciar su carga,competi casi dos años en electricos touring 1/10 lo que me dio muchos conocimientos,siempre configuro los variadores para que corten a 3,4 V .... pero el que lleva el heli de serie ya he visto que corta muy tarde y no es configurable,una lastima.
Cambiando de tema,,,,llevo como unas 9 lipos gastadas con el V120D02S y con el tail slipper,pues bien sin tener pasadas las D de los engranajes y teniendo el Gyro a 75% se me iba siempre hacia el mismo lado,sobre todo al darle golpes de gas,se giraba casi 90º en cada golpetazo de gas...yo ya confiado fui derecho a revisar los engranajes deseando que fuera eso,pues tengo varios repuestos de todos los engranajes,,,pero no,,,,estaban perfectos,de hecho con casi todas mis fuerzas no he desplazado ni un milimetro los engranajes probandolos con la mano y uno en cada punta de la varilla/cardan....lo unico que se me ocurre esque al gastarse tanto el piñon trasero de plastico(el del slipper es de metal) haya bajado algo el paso de engranaje variando asi el desarrollo de los piñones y no sujetando bien el rotor de cola por la falta de armonia en las revoluciones de los rotores en consecuencia....no se que puede ser....que poco me dura perfecto...
Gracias y perdon por ser tan pesado.
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« Respuesta #3156 : 28 de Abril de 2014, 09:32:58 »

El hecho de que se te gire al darle palancazo pueden ser varias causas:

Que tengas exceso de paso en el rotor principal.
Que tengas poco recorrido en el servo de cola.
Gyro insuficiente.
Que patine algún engranaje.
Que falte algún diente en algún piñón (para ver el que engrana cola/corona hay que sacar el patín, la corona y la plaquita metálica).
Que la rosca del tail clutch no esté suficientemente apretada.
Que las palas de cola no lleguen a coger todo el paso que necesitan.


Y puede que me deje alguna en el tintero...

A mí no se me ha comido ningún piñón todavía y lo tengo cerca de 1 año, la pequeña arandela que viene en el tail clutch que según instrucciones hay que ponerla en el piñón ese de plástico que dices se te ha desgastado, no hay que ponerla, pues lo separa mucho y lo presiona demasiado contra el metálico del tail clutch.
« Última modificación: 28 de Abril de 2014, 09:38:27 por TigerShar » En línea

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« Respuesta #3157 : 28 de Abril de 2014, 09:50:56 »

 Ya se adelantó Tiger pero como ya había escrito el tocho te dejo mi punto de vista.


En este heli es incluso "normal" que se gire la coló 90 o 180 grados al hacer un cambio de paso brusco, es algo que nos a pasado a todos. Aunque parezca de Perogrullo la mejor forma de solucionarlo es evitar esos palancazos, jaja. Mi experiencia también me dice que estos helis fincionan mejor con pocos grados de paso, con 10 grados puede ser suficiente, más si eres novato. Una forma de comprobarla es dando palancazos, si pierde muchas rpm, como comentabas, o si la cola se va mucho, 2 o 3 cm, es que tienes mucho paso (suponiendo que no es problema mecánico).

Puedes mirar varias cosas.

Lo que comentas del piñón creo que si tiene todos los dientes es imposible que pase.

Comprueba en el receptor que tienes potenciometro rud/ext a tope, que el servo de cola esta lo más próximo a 90 grados, que el slider de cola esta en la mitad de su recorrido, que con el servo al centro las palas tienen 0 grados  y que no hace tope en ninguno de los extremos.

La cola puede estar rajada, si le has dado algún golpe aunque no se note a veces lo está, comprueba que no torsiona en exceso, eso sería señal de que tienes que cambiarla.

Lo sistemas FBL se llevan mal con las vibraciones, cualquier piñón tocado, eje portapalas o eje principal doblado, a veces ni se nota... si en estacionario la cola se ve fofa, como bamboleando o si necesitas bajar la ganancia del gyro por debajo de 70 suele tener algún problema mecánico que produce esas vibraciones. revisa bien todo.

Suerte.
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« Respuesta #3158 : 28 de Abril de 2014, 11:33:55 »

Muchas gracias Tigersar y Luisdomarco por vuestras rapidisimas y aun mas efectivas respuestas.
Vamos por partes ...primero Tiger...
-Es probable que tenga exceso de paso pero el que recomiendan en las instrucciones (para novato) es aun mayor(-50 y +50 respectivamente) y yo estoy en -+40 pero por supuesto lo bajare.
-El servo de cola tiene bastante recorrido,no tiene ningun diente mal,tengo el potenciometro del rudder a las 3 como me indicastes pero si que a veces tiembla un pelin,esta semana me llegara uno nuevo.(espero).
-El gyro esta al 80%(al 65% se comporta practicamente igual,no aprecio diferencia notable),creo haber leido que tenerlo muy cerca del 100% es contraproducente y nada recomendable,no recuerdo porque.
-Todos los engranajes engranan perfectamente,no hay holguras y las "D" estan perfectas.
-El heli lo desmonte practicamente para comprobar todo,siempre lo hago,de hecho me gusta mucho la mecanica y ya lo conozco muy bien mecanicamente,estaba todo correcto y en perfecto estado.
-El slipper clutch estaba muy apretado precisamente para descartar que fuera ese el problema.
-Aparantemente todo el conjunto de cola estaba bien,palas del derecho,portapalas bien,sin holguras,recorrido del paso perfecto,90º...todo bien...

Voy con Luisdomarco....
Aunque como me comentes sea normal que al abrir mucho el gas el heli se gire sobre si mismo,ya habia realizado esas maniobras pilas atras sin girarse ni un grado,no he aporrizado ni una vez,por eso me extrañaba que lo hiciera ahora de repente.
Si que es verdad que este efecto tambien se da cuando la pila esta ya floja (parece que el gyro no mantiene bien),era la señal que yo tomaba como momento de parar (quedan entre 3,40 y 3,60V las lipos,cosa que me parece aceptable).
No tengo mucha experiencia pero modestia a parte creo que se me da bastante bien(los helis de 4 canales los dominaba a la perfeccion aunque de poco me ha servido pues este aun no me atrevo a volarlo de cara),ya me estoy soltando y me gusta conocer los limites del heli (dentro de mis aun reducidas posibilidades) ,,,,por eso pruebo bajar y subir fuerte,es uno de mis ejercicios de practicas y me mosqueó mucho que poco a poco a lo largo de las ultimas 3 pilas empecé tocando algo el trim del rudder para corregir mientras que ya en la ultima pila se iba incluso suspendido y sin acelerar....por eso me mosqueé tanto cuando todos los engranajes y demas posibles causas estaban bien.
La cola esta en perfecto estado,lo mas que tiene son unas pequeñas marcas de haberle apretado un poco de mas los tornillos del servo,ni rajas ni fisuras,la he desmontado por completo,incluso le saque la pequeña guia del cardan que lleva en su interior,todo ok.
El tema de las vibraciones....algo si que vibra,lo hace en bajas revoluciones pero luego se le quita,la cola si que zimbrea mas que vibrar algunas veces pero no lo hace en exceso por lo que no me preocupa demasiado.
Lleva un eje principal nuevecito(con el otro trabaje mucho y fui muy bruto,asique para evitar dobleces inapreciables o rasgones a lo largo del eje producidos por alicates y demas herramientas esta nuevito,tambien cambie los portapalas y el eje de las palas principales,el que va horizontal en lo alto del rotor principal.
Como ves no he reparado en gastos para evitar problemas mecanicos que es donde me desenvuelvo mejor,tambien tengo 14 blisters Walkera aun sin abrir con todo tipo de piezas,algunas repetidas como los piños,juego tornillos,etc.

El problema ha sido mas bien lo que decia Tigershar,al llevar la pequeña arandela justo detras del rodamiento trasero del cardan,hacia que los engranajes traseros tuviesen muchisima friccion,a esto se le añadia que uno de ellos es de plastico y el otro de metal,ofreciendo asi un desgaste muy rapido y pronunciado,tenian todos los dientes,no faltaba ni uno,pero el de plastico estaba desgastadisimo y aunque engranaban y no pegaba ni un salto aunque los forzase con la mano el ataque entre piñones tenia algo de holgura.
La solucion al final ha sido limar y rebajar un poquito el cilindrito de metal que viene con el slipper (en lugar del macarron transparente que viene de serie),sustituir el piñon metalico por uno de plastico previamente limado levemente por ambas caras y habiendole redondeado la D,quitar por supuesto la arandelita de la varilla/cardan y volverlo a montar todo....No solo funciona ya perfectamente sino que ahora funciona mucho mas fluido,la bateria dura casi 40 seg. mas por la ausencia de friccion y antes no arrancaba hasta el 9% de gas,ahora lo hace con 6%...
Muchisimas gracias a todos,esto se me ha ocurrido mientras escribia este tocho! y despues de leer vuestras respuestas,anoche estuve hasta las 2 y desesperé....a veces si que es mejor "dejar cosas para mañana".
Como ya he dicho espero no molestar a nadie con mis largos discursos,he leido las normas del foro y se que no lo estoy haciendo demasiado bien en algunos aspectos y que se esta siendo permisivo conmigo,lo agradezco tambien,soy consciente.
Muchas gracias a todos.
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« Respuesta #3159 : 28 de Abril de 2014, 12:30:42 »

 Para saber cuantos grados  debes medirlos, ya que los valores que tienes en la emisora dependen también de la mecánica, no es lo mismo tener la bolita del brazo del servo en el agujero interior que en el exterior y la posición del potenciometro de la placa del ail/elev ext también influye.

Por si no te lo han comentado hay una aplicación para android para medir los grados, rc heli pitch o rc pitch gauge.
Pero también se puede hacer sin la aplicacion.  El método consiste en poner las dos palas hacia atrás paralelas a la cola y con el stick de gas arriba o abajo debaras tener 55 mm más o menos, con eso tienes unos 10.5 grados de paso con los que este heli funciona bien.
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« Respuesta #3160 : 28 de Abril de 2014, 13:08:22 »

A mí no me molesta en absoluto que alguien escriba largo y tendido, siempre y cuando esté escrito con coherencia y no tenga que hacer esfuerzos mentales para adivinar palabras carentes de ortografía (a todos se nos puede escapar alguna, pero hay por éste universo auténticos geroglíficos que mi mente automáticamente se niega a descifrar...).

Por otra parte, considero que bajas demasiado las lipos, es muy normal que a pocas vueltas la cola pierda autoridad, y con las lipos tan bajas, aparte de que te veo pidiendo nuevas en breve, el motor va a menos vueltas y tiene menos torque siendo el paso máximo el mismo que cuando la lipo está en toda su gloria, es por ésto que al dar palancazo las mismas palas principales al tener mayor rozamiento con el aire hagan agonizar al pobre motor mal alimentado, el cual se viene abajo y la cola al no tener suficientes vueltas no es efectiva por mucho paso que se le dé...

Yo nunca bajo las lipos de 3,8V entre otras cosas porque a partir de ahí el helicóptero ya no vuela igual, con 5 minutos por lipo tengo de sobra (alarma a 4:30 más 30 segundos para cerrar el vuelo y aterrizar), al quedar a ese voltaje que coincide con el modo Storage no me preocupa el tiempo que las tenga sin cargar y se alarga considerablemente su vida útil.
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« Respuesta #3161 : 28 de Abril de 2014, 14:52:50 »

Buenas amigos.
Ya me han comentado lo de la aplicacion para Android,aun no lo he mirado pero tendre que hacerlo.
Tenia entendido que mientras no bajen de 3V no hay problema con las lipos,de hecho algunas de 11,1V y 3.600Mha,20-40C de descarga,que uso para coches 1/10,llevan años cortando muy cerca de 3V y ahi estan...cargan a 4,20 las 3 celdas y descargan casi a la par,cuando hace calor casi siempre el variador corta a lrededor de 3V por celda y en el crudo invierno es raro que bajen de 3,40V,lo tengo mas que comprobado...siempre las he cuidado,tengo hasta un calentador de lipos para el invierno de cuando competia,solo he perdido lipos por impactos,quizas estas lipos de una sola celda y tan poca capacidad sean distintas,por si acaso te hare caso Tigershar...

Cambiando de tema y desgraciadamente otra vez he vuelto a las mismas,otra vez se gira sobre si mismo el heli y ahora con menos paso,todo recien revisado,probado con distintos grados de gyro y lipos nuevas,lo bueno del asunto esque estoy casi seguro que se debe al mal funcionamiento del servo de cola pues sus tembleques van a mas,lo que me desconcierta esque luego manualmente le fuerzo a hacer su recorrido y ni ofrece resistencia anómalo ni pega ningun salto...no quiero abrirlo de momento....tampoco le he dado ningun golpe...tambien he notado una ligera vibracion en el plato ciclico,como si el rodamiento no estuviese alineado del todo,,,a muy bajas revoluciones se observa la vibracion y hace dar pequeños tumbos al servo ELEV que va en la parte delantera frente a los otros dos...ya no se que pensar...quizas sea muy manazas para esto...
No me canso de agradeceros vuestra atencion.
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« Respuesta #3162 : 28 de Abril de 2014, 15:55:27 »

Comprueba que no tengas algún eje doblado, que las palas estén equilibradas (pesen lo mismo) y que no tengas tracking.

El tracking es sencillo de identificar y ajustar, das gas con el helicóptero a la altura de los ojos (puedes hacerlo sujetándolo con la mano) y te fijas en el disco que describen las palas, bien, pues éstas deben pasar exactamente a la misma altura, de ahí las pegatinas de diferente color, para poder identificar cuál va más alta y cuál más baja... Una vez localices la que debes subir o bajar es tan sencillo como alargarle o acortarle el link que va de ésta al plato cíclico y volver a comprobar hasta que las dos palas giren sobre el mismo plano.
Para saber cuál debes subir o bajar doblas las dos palas hacia atrás y con el paso a 0° (palanca de gas al centro y motor desconectado) deben quedar a 90° respecto del eje principal.

El helicóptero es capaz de volar sin todos éstos ajustes (es más, apostaría a que el 90% de los que lo tienen pasan olímpicamente, lo vuelan y punto) pero a mí me gusta llevarlo fino y andar trasteando hasta conseguirlo, lo considero parte del hobby y una buena costumbre a la hora de pasar a aparatos mayores (algunos hacen 3D que flipas y luego no son capaces de ajustar una curva de paso, pero bueno, cada uno se toma el hobby como mejor guste, que para eso está); lo que sí está claro es que todo suma y cuántas menos cosas dejemos al azar mayor control sobre el aparato tendremos, ó al menos nos habremos entretenido y enriquecido en conocimientos.
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« Respuesta #3163 : 28 de Abril de 2014, 20:57:52 »

Hola muy buenas.
Estoy completamente de acuerdo contigo,Tigershar,es imprescindible (a mi parecer tambien) conocer a la perfeccion todo del helicoptero,tanto mecanica como electronicamente,yo lucho por conocerlo todo,estudio las instrucciones,no me canso siempre de montar y desmontar y poco a poco voy perdiendo el miedo y metiendo mano en mas sitios.
Volvere a desmontar y revisar todo de nuevo,creo que el problema que tengo esque se me cayo el heli esta mañana de las manos (soy un manazas) y desde entonces tiene la vibracion en el plato ciclico,tiene narices,llevo unas cuantas lipos sin aporrizar y luego se me cae a mi,encima estando de pie (mido 1,83) y ha pegado en el duro suelo,por otra parte tambien me tienen mosqueado el slipper y el servo de cola,,,yo tambien soy de los que no descansan hasta que vaya todo lo mas perfecto que sea capaz de quedarlo,yo cuando competia no tenia muchos medios economicos y me encantaba la mecanica,aprendi a ajustar todo yo y mientras que otros tenian sus propios mecanicos yo me juntaba con los "pros" e intentaba aprender pues en este hobby los conocimientos pueden hacerte ahorrarte mucho en repuestos y que recibas satisfaccion en vez de disgustos,mucho mas tratandose de helicopteros.
Con lo que ya se volvere a revisar todo y seguro que dare con la solucion,por lo pronto ya he observado que se ha desprendido y pasado de rosca el tornillito donde se ancla la varilla de dirreccion en la parte trasera,no en el servo,tambien el servo se ha desplazado un pelin,creo,porque hacia la dercha hace tope y a la izquierda no llega,tampoco se queda centrado cuando antes si que lo estaba.Volvere a hacer otro pedido de algunas piezas.
Espero que algun dia deje de joder el helicoptero cada 3 o 4 lipos....y eso que el 3D aun ni me lo planteo...
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« Respuesta #3164 : 28 de Abril de 2014, 23:27:38 »

Ya esta rreglado otra vez.
He presionado bien el plato ciclico sobre una superficie plana y parece que ha perdido la vibracion.Todos los ejes ok.
El problema de cola esta causado por el servo,no hay dudas,se desplaza (no se si saltara algun diente y yo no lo noto ni al hacer el recorrido manualmente ni al mover el servo con la emisora),no guarda siempre su posicion original estando bien apretado el brazo,al quedar corto hacia la derecha no deja actuar bien al gyro que aunque demanda mas movimiento de servo hacia esa direccion este no da porque al estar desplazado llega al maximo,no quiero subir mas el potenciometro del Rudder,esta a las 3.
Tambien tiembla a veces en vuelo provocando esos dichosos cimbreos de cola.Cuando no da estos problemas el heli va perfecto,incluso abriendo y soltando gas apenas se gira sobre si mismo(2 o 3 grados como mucho) y rapidamente se corrige,la verdad esque cuando funciona bien es una maravilla,una gozada,me lo paso como los indios,mi novia dice que parezco un niño chico...de hecho ya esta acostada y no me deja volarlo tarde porque hago mucho ruido.
Mi pregunta es....¿hay servos compatibles de alguna otra marca y de mayor calidad?,,,
Gracias a todos.
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