nvr60
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« : 22 de Diciembre de 2016, 11:08:01 » |
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Hola, como he indicado en el hilo de presentaciones quiero poner al día un viejo Kyosho Concept 30. Al desmontarlo me encuentro con el primer problema que es la barra estabilizadora doblada de haber tenido una caja encima en el trastero. La barra es de 378mm por 3mm de diametro y 18mm de rosca a cada lado. No se donde encontrarla y dudo mucho que haya repuestos al ser tan viejo... Me podeis iluminar con alguna idea para cambiarla ?
Gracias Narciso
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nvr60
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« Respuesta #1 : 22 de Diciembre de 2016, 13:29:17 » |
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Hola de nuevo, continuo desmontando y limpiando mi viejo Concept 30 de Kyosho para actualizarlo. El tubo de cola en aluminio es de 20mm de diámetro el mecanismo de cambio de paso es muy tosco y nada preciso (como pude volarlo en su día ?). Las palas hacen 82mm desde el centro del tornillo, para formar un circulo de 214mm. Sabeis de algun kit de cola que me pueda valer para cambiarlo, teniendo en cuenta que vá movido por eje interior ?
Gracias de nuevo. Saludos
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*PeGa*
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« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2016, 14:51:58 » |
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quieres cambiar o quieres reparar? igual te sale mas economico reparar lo que tienes saludos
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oscarvd
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« Respuesta #3 : 22 de Diciembre de 2016, 16:09:39 » |
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Que tal, prueba a desmontarla y enderezarla, yo muchas veces lo hice en mi 450 y funciona bien Saludos
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nvr60
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« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2016, 16:59:07 » |
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No tendré vibraciones excesivas ? Es una varilla demasiado larga y fina pero si no encuentro probaré y ya te digo. Gracias por la respuesta.
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nvr60
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« Respuesta #5 : 22 de Diciembre de 2016, 17:15:30 » |
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Gracias PeGa me importa y mucho el tema ecónomico, pero lo cierto es que este sistema es muy impreciso. Desde el eje del servo a la escuadra del rotor son 82cm comandados por un almbre rigido. Intentaré no obstante poner un soporte de servo en el tubo de cola para acortar la distancia y guiar al menos el alambre para que no tenga holguras.
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*PeGa*
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« Respuesta #6 : 22 de Diciembre de 2016, 18:09:22 » |
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no recuerdo ahora mismo detalles del concept pero esos sistemas de accionamiento son casi todos iguales o similares con el servo cerca o dentro del chasis. la varilla no puede tener holguras menos en las rotulas y esas se pueden cambiar. seguramente tendras holguras pequeñas en varios lugares y esas luego se suman. guiar la varilla esta bien porque puede empezar a oscilar pero no te quitara holguras. si quieres sube unas fotos o un video de esa mecanica para ver por donde van los tiros. saludos
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nvr60
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« Respuesta #7 : 22 de Diciembre de 2016, 19:12:15 » |
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*PeGa*
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« Respuesta #8 : 22 de Diciembre de 2016, 20:04:46 » |
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vaya chulada jejeje que te diviertas con la limpieza jejeje. esos engranajes son de metal? saludos
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nvr60
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« Respuesta #9 : 22 de Diciembre de 2016, 23:06:22 » |
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Solo el cónico pequeño es de aluminio la corona grande y el engranaje plano son de nylon (me parece que reforzado con fibra de vidrio). Cuando desmonte y esté limpio te lo confirmo que ahora es de memoria. Saludos.
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Alicantropo
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« Respuesta #10 : 23 de Diciembre de 2016, 13:11:37 » |
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Tienes ahí un pedazo de la historia del helimodelismo. Suerte con la reparación. Sigo atento el hilo para ver cómo te queda.
Un saludo.
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madcortina
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« Respuesta #11 : 24 de Diciembre de 2016, 17:16:04 » |
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Menuda joya, seguiré por aquí para ver como queda la cosa cuando este revisado y limpiado.
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nvr60
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« Respuesta #12 : 26 de Diciembre de 2016, 18:36:24 » |
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Gracias Alicantropo Y Mad, a ver si estos dias el turron me deja hacer algo. Por cierto que os parece el tema de la barra estabilizadora, creéis que con solo enderezarla irá bien. Saludos
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madcortina
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« Respuesta #13 : 26 de Diciembre de 2016, 19:38:05 » |
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Entiendo que te refieres a la barra del Flybar, si es así, enderezándola bien funciona seguro.. Gracias Alicantropo Y Mad, a ver si estos dias el turron me deja hacer algo. Por cierto que os parece el tema de la barra estabilizadora, creéis que con solo enderezarla irá bien. Saludos
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nvr60
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« Respuesta #14 : 26 de Diciembre de 2016, 20:29:35 » |
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Gracias Mad, la varilla la llevaré al tornero que supongo la enderezará muy bien. Y leyendo tu post sobre el comportamiento del flybar he encontrado una varilla que es 17mm más larga, con lo que entiendo que se volverá más rapido. Como en principio y dado los años que hace que no vuelo solo pienso ponerlerle 6 ó 7 grados no creo que note mucha diferencia en el comportamiento. O sí Gracias.
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