Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 17:01:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CUATRO LI-POS SIN CASTAÑA!!  (Leído 3409 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Chiky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


¡may-day!, ¡may-day!


« : 13 de Marzo de 2011, 15:16:08 »

Señores, estoy que no quepo en mi!! Vale, solo eran estacionarios "chusqueros" con translaciones provocadas por la brisa, pero creo que esto va viento en popa!!!!
El HK 450 GT se comporta de maravilla!!, eso sí gracias al soporte que me ha prestado el monstruo *Pega*, al que tengo mucho que agradecerle desde mi corta carrera como "piloto de helicopteros RC" y por supuesto a mi primo, que lo supervisó todo antes de echar el bicho al aire....   Sonreir...
Lo único es que tengo que estar tocando levemente todo el rato el stick izquierdo de cola a derechas para llevarlo centrado y el stick derecho, alabeo a derechas idem de lo mismo... es muy leve, pero como novato me molesta... ¿debo de tocar los trims, los sub-trim o le meto mano a la mecánica? la verdad es que el heli va muy bien y no quiero estropearlo con el trabajo que me ha costado dejarlo tal cual... pero tampoco quiero coger "vicios" innecesarios.
Otra cosa es que el stick derecho, en los dos movimientos (alabeo y cabeceo) es muy agresivo en el centro... y con poco que toques zzzummm!!. ¿Tocaríais exponenciales en la ff7 o mejor acostumbrarse así y son sólo los miedos del novato?
   Algo muy importante a señalar es por supuesto, que el simulador Phoenix haya entrado en mi vida también, gracias a McFly y es muy de agradecer... Me siento en la obligación de recomendarlo a tope a todo aquel que se embarca en un seis canales desde cero como yo... le simplificará el aprendizaje al 200%...
En fin... que estoy más que contento de  empezar a ver como esto fluye y el heli vuelve a casa "vivo"..... y sobre todo ¡¡con las pilas gastadas!!

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!!

Saludos y Salud!!

Chiky.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2011, 15:54:06 por Chiky » En línea

Helicopteros:
-Nano coptero 100%..................... operativo (¡y adictivo!)
-Belt CP v2 .............................(en el cielo...pero sin batería)
-Hk 450 GT/ Gyro Hk 401B.............(¡la ostia de contento!)
Transistores:
-Futaba T7C (aprendiendo)...mi gusta!
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 13 de Marzo de 2011, 16:13:17 »

Hola chiky.  Lo primero darte la enhorabuena por esos estacionarios, la verdad es uno se siente genial cuando consigue "dominar" por primera vez el "bicho"....
 

Lo único es que tengo que estar tocando levemente todo el rato el stick izquierdo de cola a derechas para llevarlo centrado y el stick derecho, alabeo a derechas idem de lo mismo... es muy leve, pero como novato me molesta... ¿debo de tocar los trims, los sub-trim o le meto mano a la mecánica?
 

En cuanto a esto, decirte que si es muy leve con los trims o subtrims lo puedes solucionar sin necesidad de tocar mecánicamente nada.  Eso sí, por lo que has dicho hacia algo de viento, con lo cual no es lo ideal para trimar ni para juzgar el trimado, espera a un día que no haga nada nada de viento y ahí  "juegas" con trims y subtrims para dejarlo lo más fino posible, teniendo siempre en cuenta que un heli no se esta quieto nunca...
 

Otra cosa es que el stick derecho, en los dos movimientos (alabeo y cabeceo) es muy agresivo en el centro... y con poco que toques zzzummm!!. ¿Tocaríais exponenciales en la ff7 o mejor acostumbrarse así y son sólo los miedos del novato?

Yo no soy muy partidario de usar los exponenciales, si no de acostumbrarse a los movimientos "naturales" del heli.  Al principio cuesta mucho y ciertamente los exponenciales ayudan en esos comienzos, pero es cierto que cuando se tiene cierto control y se empieza a notar el heli "perezoso" es necesario quitarlos y volver a acostumbrarse, asique, en mi opinión, mejor acostumbrarse desde el principio...
 
SALUDO.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Chiky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


¡may-day!, ¡may-day!


« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2011, 16:17:05 »

Genial Maverick, era justo lo que imaginaba. Gracias por tu rápida respuesta. Estoy flipándolo, y eso que no he echo "ná"!!!.

En breve subiré algún vídeo, cuando me vea sin "flojeras" y me ponga más nervioso que me grabe algún colega!

Saludos!
En línea

Helicopteros:
-Nano coptero 100%..................... operativo (¡y adictivo!)
-Belt CP v2 .............................(en el cielo...pero sin batería)
-Hk 450 GT/ Gyro Hk 401B.............(¡la ostia de contento!)
Transistores:
-Futaba T7C (aprendiendo)...mi gusta!
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 13 de Marzo de 2011, 18:10:54 »

Por cierto, Chiky, que se me ha olvidado comentartelo antes, la cola NUNCA se trima, porque cada vez que inicias el gyro, éste entiende esa posición (ya trimada) como el centro, por tanto debes volver a trimar y así sucesivamente, por tanto de acabas "comiendo" el trim. 
 
Para ajustar la cola debes quitar el bloqueo y ver hacia donde se te desplaza el heli, corregir acortando/alargando la varilla del servo de cola o acercando/alejando el sevo de cola, y a base de ensayo error, cuando el heli prácticamente no tenga tendencia poner el bloqueo y a volar..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Chiky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


¡may-day!, ¡may-day!


« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2011, 19:14:22 »

Gracias Maverick, probaremos con tu recomendación...El caso es que hace un ratito he salído a gastar otra pila (me faltan pilasss!!!) y (el viento, que estaba más calmado) el heli iba mucho mejor, aún más prácticamente se levantaba y se estaba quieto en el aire.... Esto es un no parar macho, cuando le pierdes el miedo a una cosa intentas otra.... Ahora he tratado de hacer translaciones a conciencia!!

Un saludo y gracias de nuevo compañero!

Saludos y Salud!

Chiky.

,
Por cierto, Chiky, que se me ha olvidado comentartelo antes, la cola NUNCA se trima, porque cada vez que inicias el gyro, éste entiende esa posición (ya trimada) como el centro, por tanto debes volver a trimar y así sucesivamente, por tanto de acabas "comiendo" el trim. 

Para ajustar la cola debes quitar el bloqueo y ver hacia donde se te desplaza el heli, corregir acortando/alargando la varilla del servo de cola o acercando/alejando el sevo de cola, y a base de ensayo error, cuando el heli prácticamente no tenga tendencia poner el bloqueo y a volar..... SALUDOS.
En línea

Helicopteros:
-Nano coptero 100%..................... operativo (¡y adictivo!)
-Belt CP v2 .............................(en el cielo...pero sin batería)
-Hk 450 GT/ Gyro Hk 401B.............(¡la ostia de contento!)
Transistores:
-Futaba T7C (aprendiendo)...mi gusta!
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #5 : 13 de Marzo de 2011, 20:19:44 »

Hola chiky.  Me alegra que poco a poco te vayas haciendo con el bicho.  Ten en cuenta que cuanto más pequeño es el heli más sensible es al viento... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina