Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 23:29:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: Software PC Align 3G  (Leído 76436 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« : 04 de Junio de 2010, 21:43:47 »

Abro este hilo para comentar todos los ajustes del software de Align 3G, para entre todos comentar valores, para que vale cada parámetro, configuraciones personales.... en fin, para que podamos exprimir este sistema.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 05 de Junio de 2010, 14:10:21 »

El amigo mezanu parece que es el primero al que le ha llegado, así que... esperamos tus comentarios!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2 : 05 de Junio de 2010, 14:56:39 »

Bueno, solo me ha dado tiempo de efectuar la actualización y jugar un poco con el soft...., nada mas de momento ya que aqui hace bastante viento y cualquier comentario o impresión seria poco justificable con estas rafagas...
 
Sobre la Actualización: Pues mas sencilla imposible, el soft te va diciendo que debes hacer en todo momento:
 
Primero se conecta el giro y el software lo actualiza..., luego desconectamos el gyro y conectamos la unidad de control y el software hace lo propio con esta unidad, en apenas 1 minuto todo actualizado.
(Cuando conectamos las unidades siempre debemos hacerlo pulsando el boton del usb y soltarlo cuando hayamos conectado la unidad correspondiente, ya que si no no reconoce la conexion))
 
Una véz actualizado es necesario poner los diales nuevamente a las 12, dejar la emisora limpia de exponecialies etc.. y efectuar una configuración del sistema de nuevo (modo DIR)... que royo...
 
Para el software: hay que tener ambas unidades (gyro y ud. de control conectadas) y a su vez el interface conectado al al usb y el software cargado, una vez así se alimenta el heli con la bat (si no tenemos bec por prudencia quitamos dos cables de motor) y una vez alimentado el heli, el 3G debe efectuar una inicialización estandar (con sus tres saltitos) echo esto... pulsamos el boton del interface usb y el boton conect del software y pocos segundo unidad conectada.
 
De momento le he ajustado con los settings que recomienda ALIGN para la gama 500/600/700 y lo he dejado tal cual listo para probar... he puesto diales a las 11, y he dejado los exponenciales que recomienda ALIGN desle el software (a 1)...
 
De momento esto es todo.
 
La primera impresion es que es bastante sencillo, a pesar de que a mi personalmente me sobra con los ajustes a base de emisora entiendo que con esto se podran efectuar ajustes finos y dejar el bicho listo para hard 3D.
 
Saludos.
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 05 de Junio de 2010, 18:17:43 »

A mi lo que me gusta es que el soft traiga ajustes para el 250...
Hasta ahora, solo se podía tocar en ganancias y todos llevabamos los mismos ajustes internos, pero con el soft, al cambiar de tamaño de heli, se ve que se cambian muchos de los parámetros. Solo con eso y con el firmware 2.1 creo que el chiquitín va a mejorar mucho.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #4 : 05 de Junio de 2010, 18:54:42 »

gracias mezanu por ese mini tuto.

el mio ya esta en españa, salio el dia 3 y el 4 en españa

espero recibirlo el lunes o martes, me pondre actualizar el 3G del 500, tengo ganas de quitar esos rebotes de cola.

un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2010, 19:56:11 »

hola , por emra curiosidad he descargado el programa y me ha gustado mucho , mas que nada por que si dejas el puntero en la barra de cada funcion abajo te explica para que sirve y como aumentar o disminuir su valor en funcion de los prosibles problemas o reacciones del helicoptero .

la verdad que el programa me ha gustado mas que el del v-stavi.

un saludo
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #6 : 05 de Junio de 2010, 20:44:06 »

Bueno,

Pues ya puedo confirmaros algunas cositas, he podido efectuar 3 vuelos, todos ellos con viento bastante heavy pero no he podido resistirme a provarlo.

Lo primero es aclarar que el firmware que se actualiza al 3G es la V2.1 y no la V2, por lo que creo que estamos hablando de dos versiones muy similares pero no la misma que se distribuyo en el toledo Show, solo lo comento a titulo de curiosidad.

Todo probado con los settings de origen aptos para el 500, 600, 700, DIales a las 11:

La cola:

Pues aqui debo reconocer que he estado en un error durante todo este tiempo, ya que daba por correcta la cola del 3G, es decir el giro de cola del 3G (GP780) ta y como viene en la v1, lo cierto es que el control de cola de la V1 a el de la V2 hay un mundo, la cola se clava haya donde la dejas, no rebota, no tiembla, en resumen como pasar de un 401 a un spartan, he optado por no aumentar el end point desde la emisora así que para mi gusto lo úno remarcable ha sido incrementar en +10 el control de cola en el campo de vuelo con el software, a partir de ese momento he tenido a mi disposicion un a cola rapida y muy precisa, la verdad que se ha notado el cambio.


Con los setting de serie, y habiendome dado en configuracion +-12 para el paso y +-11 para el ciclico, he notado el heli muy rapido en maniobras con un unos toneles escandalosamente rapidos para mi gusto, que a buen seguro haran las delicias de los que ya haceis 3D en condiciones, pero para mi demasiado, asi que he optado por restarle 5 puntos de ganancia tanto a AIL como a ELEV, y ademas me he exponenciado a 2 en el software en lugar de 1 que es el default.

Que he notado:

El heli en desplazamientos a velocidad ha dejado de cabecear, la cola no rebota para nada saliendo de maniobras con parones de ciclico, y con el piro compensation al 50% he notado que se me aguanta mas en la maniobras donde antes tenia drifts en alaveo.


Todas las pruevas las he efectuado con viento, y con mi poco nivel de vuelo, asi pues solo he podido comprobar la eficiencia del sistema con invertidos en traslacion, series de flips enlazados en todas direcciones, caidas de cola, toneles, etc..., y hasta con mi poco nivel he podido comprobar que el sistema es mas eficiente y sus prestaciones han mejorado.

De momento esto es todo, pero las sensaciones han sido muy positivas, creo que el software ha dado en el clavo, por su sencillez y simplicidad y por lo claro y directo que es (como ya menciona el compañero vincent).


Saludos.
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 23:02:17 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 05 de Junio de 2010, 20:54:11 »

mmm, me gusta lo que comentas de la cola, porque si recuerdas, yo cuando pasé del GY520 al Align 3G noté que la cola no estaba al mismo nivel, ni en las paradas, ni en rapidez...
En línea

   Nivel de vuelo:   
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #8 : 05 de Junio de 2010, 21:40:36 »

y ahora la duda que tengo , segun creo no estoy seguro eh jaja si me ekivoco corregidme , si los diales de la unidad de control es la ganancia de alaveo y profundida , y eso se modifica tambien  en el software como se come eso . no se da una incoherencia ahi o algo jejeje

un saludo
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #9 : 05 de Junio de 2010, 22:50:36 »

Vicent99,
 
Por decirlo de algun modo se amplia el valor de los diales, es decir si con los valores de los diales no tienes suficiente siempre puedes tirar del software, si por ejemplo yo tengo los diales a las 11 el valor que me refleja el software no es el mismo que si los tuviera a las 9, es decir que el software ya tiene en cuenta la posición de los diales y lo suma o la resta del valor de ajuste que pudieras hacer a traves del software.
 
No sé si me explico, yo tambien pensé que se produciria una inconsistencia, pero lo cierto es que la posición de los diales ya es tenida en cuenta por el software.
 
 
HiNoTe,
 
Debo admitir que por lo poco que he podido provar la v2.1 lo cierto es que la mejora en la cola es significativa, tambien me ha sorprendido gratamente el ver que no se aprecian rebotes en paradas bruscas del ciclico.
 
 
Saludos.
 
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #10 : 06 de Junio de 2010, 14:13:30 »

+ 2 vuelos, y la V2.1 va de muerte, lo cierto es que estaba contentisimo con el 3G y la V1... pero no sabia lo que me estaba perdiendo...

El default para el 500,600,700 lo deja fino fino... solo resta ajustar a los dedos del usuario, y esa cola funciona de pelicula, me alegro de haber apostado por este sistema.

Y porqué no decirlo, un 10 para ALIGN con el 3G, ¿porque? pues porqué han cumplido todos los compromisos adquiridos con este producto, por calidad y precio, por la actualización que prometieron, y por el software del que muchos dudaron.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Junio de 2010, 17:01:44 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #11 : 06 de Junio de 2010, 17:51:36 »

+ 2 vuelos, y la V2.1 va de muerte, lo cierto es que estaba contentisimo con el 3G y la V1... pero no sabia lo que me estaba perdiendo...

El default para el 500,600,700 lo deja fino fino... solo resta ajustar a los dedos del usuario, y esa cola funciona de pelicula, me alegro de haber apostado por este sistema.

Y porqué no decirlo, un 10 para ALIGN con el 3G, ¿porque? pues porqué han cumplido todos los compromisos adquiridos con este producto, por calidad y precio, por la actualización que prometieron, y por el software del que muchos dudaron.

Saludos.


hola

pues a mi como puro aficionado  dominguista  me das una alegria....... pense que me costaria ajustar el sistema y la verdad  entre que lo pedi y me llego pense que lo mejor era venderlo para no complicarme la vida,con el flybar me iba bien.

esta montado a falta del primer vuelo de prueba....... y estoy esperando a que salga en stock en usb en algun lado ya que esta totalmente agotado.


saludos
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #12 : 06 de Junio de 2010, 20:02:36 »

Lo cierto es que sin el software ya ha funcionado muy bien el 3G, eso sí, teniendo el heli ajustado y configurado en condiciones ya que el ni el 3G ni ningún flybar virtual hacen milagros jeje, pero como ya he dicho lo cierto es que para aquellos que tienen mas nievel de vuelo se hacía necesario un sorftware que permitiera ajustar aquellos pequeños detalles para perfeccionar el sistema.
 
De hecho por lo que he podido observar con la v2.1 los de ALIGN han tomado buena nota de las criticas (cosntructivas) de los usuarios y no usuarios de este sistema y han echo un buen trabajo, desde luego el preset para el 600 en mi caso practicamente solo debí exponencir un +1 en el software para que el heli volara según mis necesidades, y por capricho ajuste ganancias tanto de AIL y ELEV por el placer de hacerlo a traves del software (ya que tambien lo podria haver hecho bajando diales), en resumen que a poco que han ajustado la cola, cabeceos y rebotes ha quedado matizado.
 
Ni que decir tiene que cada uno contará la fiesta según le funcione, pero a estas alturas espero que nadie salga con lo de que no funciona bien o no es ápto para 3D, hemos de ser un poco mas pragmaticos con estos asuntos, y dar por sentado que no se venden mas de 10.000unidades de un producto defectuoso, o que no cumple las funciones para las que ha sido creado, y admitir que debemos estar haciendo algo incorrecto o que tenemos algo incorrecto antes de tirar por tierra un sistema, si mas nó cuando el resto de usuarios vuela y practica 3D perfectamente.
 
Es perfectamente lógico que se oiga hablar mas del 3G (bien o mal) que del resto de sistemas FL, esto no significa que falle mas que el resto, simplemente que ha vendido mas que el resto.
 
Saludos.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #13 : 06 de Junio de 2010, 20:37:28 »

mezano como siempre gracias por las aclaraciones que nos hace sobre este sistema y ahora con su nueva actualizacion la verdad que me gusta eso del preset de los helis osea le dices que heli tienes montado y te lo deja canela a falta de afinarlo a cada gusto.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #14 : 06 de Junio de 2010, 22:57:03 »

Pakito2001,
 
Correcto, por defecto incorpora dos pressets, uno para tamaño grande apto solo para el 500,600 y 700, y otro para los 250 y 450, simplemente cargando el preset adecuado a tu heli y diciendole que lo grave en el 3G te deja el heli listo, de ahi solo ajustar exponenciales y sensivilidades en función del gusto de cada uno, y porsupuesto todo desde el software, ya que no es necesario recurrir a los diales ni al menú SWASH de la emisora para austar velocidad (por supuesto que si se desea se puede continuar haciendo, pero con el soft es innecesario), ademas el soft tiene una pantalla donde se pueden monitorear los valores en tiempo real de la emisora y del 3G con los ajustes viendo la respuesta del ciclico en todo momento y permitiendonos ajustarlo en directo.
Ademas, los ajustes personalizados se pueden guardar en archivos de tal manera que puedes tener almacenados tantos presets de tu heli como quieras y así poder cargar aquel que te parezca mas oportuno según tu tipo de vuelo, del mismo modo se podran intercambiar presets para así facilitar a los compañeros los ajustes personalizados de cada uno, el formato del archivo de presset no puede ser mas simple ya que se trata de un simple TXT donde se almacenan los valores de cada parámetro seguidos por comas, vamos que hasta leyendo el archivo teeniendo la lista de ajustes al lado sería posible interpretarlo.
 
Saludos.
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Páginas: [1] 2 3 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina