Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 04:07:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con rotor FBL RJX tamaño 90  (Leído 9440 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« : 14 de Julio de 2011, 22:39:15 »

Estoy montando un rotor de estos para el gasser y me surgen un par de dudas. La primera es que me parece raro que el eje transversal no lleve el tubo plástico que hace que ajuste en el center hub; de hecho entra con bastante holgura aunque es cierto que al poner los dumpers y apretar el conjunto queda perfecto al tacto. En el kit no contempla ese tubo ni en el manual aparece, pero es el primer rotor que veo así.
La segunda duda es con el swashlocker; intuyo que se fija con el tornillo M3x20 quedando solidario al eje y no deslizante como en el caso del rotor con flybar. Si es así, ¿a qué altura hay que fijarlo?. Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
pepito9
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Email
« Respuesta #1 : 14 de Julio de 2011, 23:27:25 »

En el tamaño 50 no va ese tubo plástico que mencionas, el eje va sujeto por los dampers y se centra al apretar las tuercas. El 90 me parece el mismo diseño.

El swashlocker yo lo coloqué con todo a 90 grados y con cero pitch en las palas, eso me dió margen suficiente hacia arriba y abajo. un vez hecho esto y sin ponerle locktite hice todo el ajuste de la cabeza y me aseguré de que no hubiera contacto en los extremos de recorrido.

Además al ponerlo a 90 en 0 se ve "bonito" lo que a mi me dice que esta bien hecho, es decir no se ve fuera de lugar.
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 14 de Julio de 2011, 23:36:49 »

El diseño es el mismo, de hecho el manual es común para ambas escalas, variando las dimensiones claro esta.
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que tiene su lógica que sea así. Para medir grados supongo que el único método será con un medidor digital no?

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2011, 13:45:55 »

Hola de nuevo, resulta que aun no he montado el susodicho rotor y ayer que me puse con él me di cuenta de que los brazos "swashlocker arms" son uno mas largo que el otro   y no se si son así o hay uno que viene equivocado. El caso es que en el manual dice que supuestamente se usael mismo tanto para el 50 como para el 90. Se me esta atravesando un poco el montaje este... Os pongo una foto de la pieza en cuestión.

Un saludo.

En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #4 : 11 de Agosto de 2011, 15:54:51 »

En el tamaño 500 tienen el mismo tamaño, ademas en la foto se aprecia que tienen la misma longitud . Yo el único problema que tuve fue que,los links que usa son los de flybar , Lo flybarless no valen al ser muy largos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 11 de Agosto de 2011, 16:04:23 »

Yo hace un par de semanas compré en RC Levante los brazos y la pieza central a la que van suejetos. María de RCLevante me dijo que solo había una referencia para 50 y 90.
Además los dos brazos venían en una bolsa y eran de la misma longitud
En línea

   Nivel de vuelo:   
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 11 de Agosto de 2011, 19:44:33 »

Si sois tan amables os agradecería que midierais vuestros brazos para así saber cual de los dos que me vienen es el bueno. De momento creo que no me afectará demasiado en el funcionamiento pero quiero pedirlos nuevos porque no me termina de convencer. En cuanto a los links mi problema es que eran los de 65mm (del 90) y mi heli es un 600, por lo que me venían largos. He optado por cambiar las rótulas por las Align que son más cortas y así me da la longitud correcta.
La historia de este rotor es que me lo regalaron de un 700 y lo estoy montando en el gasser que al llevar eje de 10mm he tenido que pedir el center hub y el collar para dicho diametro.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #7 : 11 de Agosto de 2011, 19:49:15 »


El diseño es el mismo, de hecho el manual es común para ambas escalas, variando las dimensiones claro esta.
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que tiene su lógica que sea así. Para medir grados supongo que el único método será con un medidor digital no?

Un saludo.


El medidor digital es un buen metodo ( es el que uso ) pero.... hay veces que me quedo sin baterias en el medidor digital y uso este modelito de pitch gauge de HK funciona de escandalo y va en un rango de -20 a +20 grados.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16996
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 19:59:37 por msallua » En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 12 de Agosto de 2011, 09:20:54 »

Si sois tan amables os agradecería que midierais vuestros brazos para así saber cual de los dos que me vienen es el bueno. De momento creo que no me afectará demasiado en el funcionamiento pero quiero pedirlos nuevos porque no me termina de convencer. En cuanto a los links mi problema es que eran los de 65mm (del 90) y mi heli es un 600, por lo que me venían largos. He optado por cambiar las rótulas por las Align que son más cortas y así me da la longitud correcta.
La historia de este rotor es que me lo regalaron de un 700 y lo estoy montando en el gasser que al llevar eje de 10mm he tenido que pedir el center hub y el collar para dicho diametro.

Un saludo.

Los brazos que tengo yo miden 27mm de centro a centro de los ejes (del centro del rodamiento al centro donde va la pieza negra que engancha en el plato)
En línea

   Nivel de vuelo:   
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 12 de Agosto de 2011, 16:27:28 »

Yo tambien estoy montando este rotor en un trex 600, y mi duda es con los links, no se que medida han de tener entre los centros de las rotulas, en el rotor de align dicen que han de tener aprox 89,5mm pero con los links del rjx no se puede al ser mas cortos.

un saludo
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 12 de Agosto de 2011, 17:58:54 »

Yo no entiendo que sí compras un rotor entero por que no trae los links y links rods correspondientes . En este momento tengo rotor pero me encuentro que no puedo usarlo por no tener dichos elementos , ademas como,mínimo deberían incluir en el manual de montaje  las medidas de longitud de los links . En ese aspecto un 0 para RJX
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #11 : 12 de Agosto de 2011, 19:29:35 »

Hola es este el manual al que os referís? un saludo

En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #12 : 13 de Agosto de 2011, 01:07:20 »

A ese , pero en el del 500 no viene ni medidas del link rod ni del link
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 13 de Agosto de 2011, 09:14:41 »

Citar
Los brazos que tengo yo miden 27mm de centro a centro de los ejes (del centro del rodamiento al centro donde va la pieza negra que engancha en el plato)

Pues los mios uno mide eso y el otro 32mm. ¿Con esa longitud al ponerlo a cero grados y los brazos horizontales te quedan a 90º los brazos de plastico? Porque a mi me queda mejor el largo.
Bueno a ver si me pongo con el MB y lo hago funcionar.

Por cierto muy buen apunte el medidor de paso de HK.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 13 de Agosto de 2011, 12:23:54 »

Pues los mios uno mide eso y el otro 32mm. ¿Con esa longitud al ponerlo a cero grados y los brazos horizontales te quedan a 90º los brazos de plastico? Porque a mi me queda mejor el largo.
Bueno a ver si me pongo con el MB y lo hago funcionar.

Yo es que solo utilizo uno, ya que es para un rotor de 5 palas. El que venía con el de 5 palas no me gustaba y lo cambié por el de RJX.
Tal como lo tengo me va perfecto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina