Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 19:03:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Buscando sistema flybarless MUY estable para mi huguesmd500  (Leído 6426 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 12 de Mayo de 2012, 17:47:55 »

Hola a todos!
Hoy he tenido un aporrizaje con mi hugues md500 en parte por culpa mía, pero tambiénm debido a que el sistema Flymentor a medida que aumenta la temperatura va peor, hay que reducir ganancias hasta que que realmente ya me ayuda poco. Y siempre pasa lo mismo. La primera batería va de cine, hasta que vas gastando baterías y la cosa va empeorando, haciendo como cola de pez pero en todos los sentidos. Así que quiero dar un paso a delante y estoy pensando en montar un sistema flybarless, pero lo que realmente me gustaría es un sistema que me ayude a mantener el plato cíclico horizontal; un sistema FBL que me ayude a estabilizar. De sistema FBL que se puedan adaptar a mi heli 450 HuguesMD500 hay muchos; ¿Pero cual me aconsejais?¿Que os parece estos?
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19951__Hobbyking_EBAR_3_Axis_Flybarless_System.html
 
http://www.oomodel.com/tarot-zyx-zyx03-3-axis-gyro-450-pro-fl-flybarless-rotor-head-p-61907.html
 
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=353_372&products_id=9845
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2012, 17:57:26 »

Hola, Futaba 750:

<a href="http://www.youtube.com/v/wregshfRSIA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wregshfRSIA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2012, 18:03:40 »

De los tres que tu has puesto, el primero que es un clon del KDS EBAR. El ZYX no te lo aconsejo, y el Copter menos, porque los he tenido los dos. Pero cuidado que una electrónica FBL no es un estabilizador como el flymentor. El vuelo es radicalmente distinto y no te creas que por bueno que sea el sistema que elijas hará lo mismo que el flymentor porque éste lo que hace es convertir un 6 canales en un coaxial poco más o menos, o sea muy fácil de controlar. Si vas corto de presupuesto te puedes comprar un 3G de segunda mano que para vuelo maqueta aporta mucha fiabilidad, pero eso si sin desfase electrónico.
Un saludo
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #3 : 12 de Mayo de 2012, 18:19:03 »

Basicamente hablas de 2 conceptos distintos:


El sistema FBL, sustituye a la barra de flybar de forma electronica sin mas y puede ademas controlar 2 ó 3 ejes, segun el modelo

El sistema FBL con gps que ademas de sustituir a la varilla de flybar, estabiliza el modelo

Creo que te refieres al segundo caso, en el que tienes una "ayuda" en vuelo con un activador antipanico, que posiciona el  modelo en forma estable y horizontal al suelo.

Te recomiendo este http://www.aeromodelismoserpa.com/helicommand-rigid-p-3982.html

Los he visto en mi club y van de fabula, son caros pero es lo mejor.




Saludos

Miguel
« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 22:23:41 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #4 : 12 de Mayo de 2012, 21:49:28 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que busco y no entiendo porqué no acaba de existir, es exactamente la electrónica del Walkera Genius; un sistema flybarless que además te estabiliza el plato cíclico para que no pierda la horizontal. Funciona así:
 
<a href="http://www.youtube.com/v/jDvkjGRikvM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jDvkjGRikvM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 12 de Mayo de 2012, 21:54:07 »

Eso que comentas es la estabilización llamada de 6 ejes y necesita de sensores adicionales, además de los 3 giros necesitas 3 accelerómetros. Quizá puedas encontrar algo en el mundo de los multicópteros, porque un multicóptero de 3 palas se estabiliza exactamente igual que un heli, incluido el servo de cola, y en esas electrónicas siempre se contempla la opción de 6 ejes (6 axis). DJI, FQY, KKmulticopter, incluso la multiwii.

Un saludo
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #6 : 12 de Mayo de 2012, 22:36:57 »

Muchísimas gracias Cayesa!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 13 de Mayo de 2012, 15:42:24 »

Yo soy usuario de flybarless y en su día tuve un Helicommand 3D.
Con los únicos sistemas que puedes soltar manos y que el heli te arregle el problema es con el nuevo Helicommand Hc3SX, los antiguos Helicommand 3A, 3D y rigid y con el skookum Sk720. (y no cuento sistemas GPS como el Helicommand profi, el DJI y el futuro de Align)

El Flymentor lo he probado, configurado y peleado con él y no me gusta nada, no lo montaría.
Otro que he probado y tampoco me gusta es el copilot.

El problema de los sistemas que te comento al principio es que son caros, bastante caros.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #8 : 14 de Mayo de 2012, 05:56:47 »

Muchas gracias por tu respuesta. Tomo buena nota de tus consejos. La verdad es que me estoy planteando quitarme el miedo y volar a pelo, como toca; realmente sería lo ideal.
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 14 de Mayo de 2012, 06:29:58 »

Muchas gracias por tu respuesta. Tomo buena nota de tus consejos. La verdad es que me estoy planteando quitarme el miedo y volar a pelo, como toca; realmente sería lo ideal.

Un saludo!

Si que seria lo ideal, pero para ello hazte con un heli sin fuselar de 6 canales o quítale el fuselaje al tuyo hasta que lo tengas por la mano porque no es fácil el proceso de aprendizaje y no es lo mismo repara un heli con fuselaje que uno sin.
Un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 14 de Mayo de 2012, 08:21:12 »

El problema de aprender con un heli vestido es que el heli va peor, pesa más, tiene más inercias, en caso de golpe la rotura del fuse está asegurada... son todo inconvenientes.

Si no quieres desmontar el que tienes, te sale mucho más barato comprarte un copterx, tarot o similar normalito y soltarte a volar con el, que meter un sistema de ese tipo a la maqueta.

Yo desde luego te aconsejo aprender con un heli escoba, sin fuselaje.
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #11 : 14 de Mayo de 2012, 08:53:47 »

+1, totalmente de acuerdo con Hinote


Es como decimos en Sevilla, " poner la carreta por delante de los bueyes"   
 


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #12 : 16 de Mayo de 2012, 13:25:57 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mi nivel de vuelo tampoco es que sea muy malo. De hecho vuelo un Walkera Mini CP con la electrónica de un Genius sin problemas y en todo tipo de condiciones. Lo que me gusta de estas ayudas electrónicas es que te permiten hacer un vuelo más relajado, y que te ayudan a hacer unos despegues y aterrizajes con muy buena precisión. La opción de volarlo sin ayudas es lo que me estoy planteando, y de hecho, he bajado las sensibilidades del Flymentor has 60, así que poco está trabajando.
 
Un saludo y felices vuelos!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina