Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 19:48:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11
  Imprimir  
Autor Tema: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP  (Leído 68751 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #135 : 23 de Enero de 2012, 00:22:38 »

Que chulo Israel, volando está precioso, el despegue con el polvillo a quedado muy bien, ahora hay que acostumbrarse a volar como uno real sin los vicios de los escobas...
En cuanto a las interferencias por ruido electrico has probado a poner algún anillo de ferrita en el cable que de señal del variador, el que va del variador al repector, igual ayuda algo, o en el del giro.
Saludos.
En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #136 : 23 de Enero de 2012, 00:32:04 »

Precioso el heli icmot13, un gran trabajo !!!, solo comentarte que el ruido que dices yo creo que es a partir del segundo 12¨, justo en el momento en que despega. Mucha suerte con el y que lo disfrutes.
Saludos.
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #137 : 23 de Enero de 2012, 01:01:30 »

Pues me alegro de que en esta segunda prueba parezca que las cosas van mejorando; felicidades y a seguir ajustando, poco a poco.

Lo único que oigo es un ruido que parece "el ronroneo de un motor de gasolina" y que dura todo el vídeo; sería cuestión de comprobar que ninguna pieza móvil roza con nada -un cable, el fuselaje, etc- o quizás algo en la transmisión de vueltas de la cola... por ejemplo ruido que transmita los rodamientos al fuselaje y que éste haga de caja de resonancia.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #138 : 23 de Enero de 2012, 13:10:54 »

Muy bien, creo que resuelto el tema del giro, con el 401  solo ajustar un poco mas el dual rate y el expo para que te queden mas redondos los giros.

El ruido no tengo ni idea, pero hay un avion electrico, un paramotor y sabe Dios que mas en esa pista volando a la vez.Es dificil aislar el ruido que comentas.


Si se va el morro a izdas, es decir la cola a derechas, es que no tienes bien centrado el punto neutro del gy y te falta paso. Tendfras que actuar sobre la varilla de mando, quitando o dando vueltas hasta conseguir que se quede igual en estacionario con bloqueo y sin bloqueo( ver algun post anterior respecto del centrado del servo)

Ayer te comente una idea y creo que puede ser muy positiva y poco invasiva en el heli: 2 largueros de carbono pegados por dentro como refuerzos a lo largo de la deriva de cola, a un lado y al otro. Le dara mucha estabilidad y muy poco peso.

Ya nos contaras como va el invento


Saludos

Miguel


P.D. Ojo con el polvillo ese que entra en los radamientos y en las partes mecanicas que da gusto y luego.........ya se sabe
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




manu21
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



« Respuesta #139 : 23 de Enero de 2012, 15:53:53 »

Me alegro icmot13, de que todo te valla saliendo todo bien y que estes dando con los ajustes, como te comemte estoy  tomando nota para cuando termine el mio.
En línea
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #140 : 23 de Enero de 2012, 16:20:47 »

Gracias a todos por vuestros "halagos" jejeje. La verdad es que es un proyecto muy interesante y más para un novato como yo. No llego por supuesto al nivel de detalles que veo en otros proyectos de este foro   , pero por ahora voy tirando, jejeje.
 

Me alegro icmot13, de que todo te valla saliendo todo bien y que estes dando con los ajustes, como te comemte estoy  tomando nota para cuando termine el mio.


Manu, quiero darte las gracias por toda la información y detalles que me has aportado para poder realizar este proyecto.
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 16:31:19 por icmot13 » En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #141 : 23 de Enero de 2012, 16:26:29 »


Muy bien, creo que resuelto el tema del giro, con el 401  solo ajustar un poco mas el dual rate y el expo para que te queden mas redondos los giros.

El ruido no tengo ni idea, pero hay un avion electrico, un paramotor y sabe Dios que mas en esa pista volando a la vez.Es dificil aislar el ruido que comentas.


Si se va el morro a izdas, es decir la cola a derechas, es que no tienes bien centrado el punto neutro del gy y te falta paso. Tendfras que actuar sobre la varilla de mando, quitando o dando vueltas hasta conseguir que se quede igual en estacionario con bloqueo y sin bloqueo( ver algun post anterior respecto del centrado del servo)

Ayer te comente una idea y creo que puede ser muy positiva y poco invasiva en el heli: 2 largueros de carbono pegados por dentro como refuerzos a lo largo de la deriva de cola, a un lado y al otro. Le dara mucha estabilidad y muy poco peso.

Ya nos contaras como va el invento


Saludos

Miguel


P.D. Ojo con el polvillo ese que entra en los radamientos y en las partes mecanicas que da gusto y luego.........ya se sabe


Te comento Miguel, que para centrarle el punto neutro tendré que quedar contigo si no te importa, dado que siempre ha sido un tema complicado para mí. No lo gro cogerle el truco al asunto.

Efectivamente  he de tener cuidado con el povillo, pues te puede hacer una mala jugada.

Respecto a reforzar la deriva vertical y lo que estuvimos hablando, creo que voy a proceder de la siguiente forma: Le voy a abrir un pequeño abertura en la parte inferior de la cola, justo debajo de la deriva vertical y por ahí voy a introducirle las varillas de carbono. Creo que las venden de sección cuadrada o rectangular, así que me iré a por ese tipo de varillas. Para estar más seguros le pondré dos varillas por lado. A ver que tal se da . . . .

Saludos,

Israel
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 16:33:03 por icmot13 » En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #142 : 23 de Enero de 2012, 19:04:13 »

Ok quedamos cuando quieras para hacer ajustes.

Respecto del carbono, dos cosas:
1/ estructuralmente son mas solidas los de seccion tubular y  perfil redondo ( al ser tubo "hueco" asumen mejor el momento de flexion)

2/ son mas baratas que las de perfil cuadrangular o rectangular.


Tenlo en cuenta para comprarlas. Puedes ir a una tienda de hobbies o tambien a Decathlon y buscas varillas para cometas acrobaticas ( algo mas baratas y de igual calidad)


Saludos


Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #143 : 23 de Enero de 2012, 22:21:40 »

De acuerdo, lo tendré en cuenta. Entiendo que un tubo de 6mm u 8mm le vendrá bien?

Saludos, 

Israel
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #144 : 24 de Enero de 2012, 11:38:56 »

Hola, igual llego tarde al post o a lo mejor meto la pata, pero leyendo por otros foros, he visto en la web http://www.heli-scale.fr/product.php?id_product=222, un producto para evitar la transmisión flexible del AC, aunque me da que es para mecánicas 700 o 90 nitros(por las medidas), de todas formas sería preguntarles si hay para todo tipo de mecánicas.
Tambien os pongo unas web para transmisiones flexibles:
http://www.starwoodmodels.com/products/sm/fuselages/SM1001flexidrive.php#SM1007-55
http://www.inderflex-technoflex.com/
 por si os sirve de ayuda
saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #145 : 24 de Enero de 2012, 16:17:01 »

Chisum, llegas tarde, jeje... pues ya se hablo de ello, lo comentó Trex, creo que en este mismo post alguna página más atrás, y yo como también andaba con problemas ya lo pedí y lo estamos estudiando aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13580.285
Por ahora solo tienen este que aguantará helicopteros de hasta 9 kg de peso, en la información que me pasarón lo tienen montado en un 600 fuselado y en un 700.
Yo por las pruebas que llevo hechas se porta muy bien, en breve lo publicare en el otro hilo, lo que pasa es que a Israel no le cogería en el hueco sin cortar el fuse, porque es grandecito.
Saludos.
En línea

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #146 : 24 de Enero de 2012, 16:29:59 »

Efectivamente tienes razón piollo. Me da la sensación de que ese mastodoente se sale del hueco. De todas formas es una idea que no tengo descartada . . . . .
 
Por otro lado, la transmisión flexible se está portando más o menos bien. Por supuestop, no tiene las ventajas de la transmisión cardan.
 
Saludos,
 
Israel
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #147 : 24 de Enero de 2012, 16:36:43 »

Pues verás cuando lo oigas rugir Israel, me estoy demorando algo porque estoy viendo la posibilidad de meter el servo de cola también en la deriva, un DS650 anda justo, pero un DS520 coje sin problemas, a ver si es capaz de mover la cola bien, por cierto, aprovecho para preguntar, si me permites por supuesto:
Alguien me podría confirmar si el DS520 o alguno similar en tamaño me serviría  para comandar el mando de cola del 600 sin problema....?
 
Gracias, un saludo.
En línea

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #148 : 24 de Enero de 2012, 16:59:59 »

Bueno, respecto al refuerzo con varillas de carbono he encontrado un modelo a caballo entre lo que comenta Trex y lo que en un principio iba a poner yo. Es un modelo tubular de sección exterior cuadrada de 10mm de lado y sección interior cicular de 8mm de diámetro. Creo que me viene muy bien porque ofrece las ventajas de una varilla tubular en cuanto a torsión y por otro lado tiene más superficie de contacto para pegarlo con epoxi al fuselaje.
 

 
Saludos,
 
Israel
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #149 : 24 de Enero de 2012, 18:37:11 »

Esta es una descripción de como van a ir las varillas. La razón de ponerlas así es que en esa dirección es donde encuentro la generatriz de la deriva vertical de modo que la varilla no encuentra curvas y se pega en toda su superificie al fuse. Si lo pondo un poco más a la derecha o izquierdas, la varillas se encuentra con cruvas y abombamientos. En lado sin ventana, la varilla llega hasta abajo del todo.

En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina