Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 21:29:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas aleatorios control de cola  (Leído 3359 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 21 de Septiembre de 2012, 23:38:13 »

Hola a todos!
La verdad es que me dirijo a vosotros, porqué tengo un problema muy puntual aleatorio que no se a que atribuirlo.Os cuento mi historia.
 Antes llevaba como gyro de cola un sistema de estabilización Flymentor, con un servo Turnigy MG930, en teoría un servo aceptable(es realmente un Towerpro), y un día de golpe la cola se descontroló con su correspondiente aporrizaje. n su momento la atribuí a un fallo del gyro del Flymentor, pero sólo son suposiciones.Para mejorar el sistema, añadí de un gyro SJGD mini-one, y con el he hecho bastantes vuelos(como unos 15 vuelos), hasta el último vuelo.

El otro día estaba volando con una brisa suave, menos de 8 nudos, con  mi heli fuselado (Hugues MD500E), y un momento dado fui a girar la cola y la cola no pudo con ello y por unos segundos la cola se fue al lado contrario al lado (gradualmente) del que quería ir. Un golpe de gas para coger altura, y la cosa se volvió a controlar, y aterrizar sin problemas. Pero me acojoné bastante, y sobre todo desconfié. Me asaltaron un montón de dudas:
- Llevo un motor que aunque es potente(requiere de 50Amp), es de bajas revoluciones para un clon de un Align 450pro (3200 rpv), y a veces pienso que quizá al volar tan poco revolucionado(llevo una curva de paso bastante marcada a bajas revoluciones) me falte potencia en el rotor de cola por falta de revoluciones. ¿Podría ser una de las razones por la cual la cola se me descontroló añadiendo la brisa?
- ¿Puede ser que un servo funcione bien y un momento dado haga un fallo? En teoría el servo va sobrado para el heli (3.6 kilos, piñonería metálica...). ¿Existen estos fallos puntuales? 
¿Que opinais?

Muchas gracias!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1 : 22 de Septiembre de 2012, 00:55:47 »

Hola.

Yo creo que son poquisimas vueltas para un 450. Además, me da la impresión que usas una curva de gas gradual. Deberías llevarla plana y como mínimo al 80%, aunque con ese motor (y sin saber que piñón ni corona llevas ) yo lo pondría lo más alta posible.


Saludos.
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 22 de Septiembre de 2012, 00:59:50 »

la cola de los 450 no suele ir realmente bien a bajas vueltas, estoy convencido que mejoraria con mas vueltas. y visto que es maqueta, que siempre van con sobrepeso, mas aun.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #3 : 22 de Septiembre de 2012, 07:48:58 »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Realmente este foro es una pasada. Así que vuestra propuesta es poner una una curva de gas que empiece gradual, pero que después se quede a tope de revoluciones, por ejemplo, a partir de tres cuartos de gas, y que sea el paso el que sea lineal.¿Lo he entendido bien? Respecto al piñón y corona, llevo el recambio original del Tarot 450 pro(creo que 150 dientes), con el piñón original del kit, creo que 13 puntas.

Muchas gracias por vuestra ayuda  
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 08:32:59 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4 : 22 de Septiembre de 2012, 08:16:52 »

La curva podría ser 0/80/80/80/80, siempre que tengas un variador con arranque suave. Si no lo tienes, haz una curva prigresiva para arrancar y una vez tengas vueltas, activas idle1, este con una curva totalmente plana de 80% por ejemplo.

Haz pruebas de gas. Llevar el motor al 100% constante no es ni mucho menos perjudicial, así que prueba que te va bien.

Saludos!!
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #5 : 22 de Septiembre de 2012, 14:34:36 »

Muchas gracias por vuestra ayuda. He puesto estas gráficas que os adjunto, y realmente el heli es más reactivo, más potente cuando hay que remontar altura, más estable... vamos, que os estoy muy agradecido. Antes aparte de la cola tenía problemas para bajar altura, porqué el heli se volvía inestable. Ahora para arrancar hay que pasar de medio gas. Aquí os dejo las dos gráficas.

</td></tr><tr><td style="font-family:arial,sans-serif; font-size:11px; text-align:right">De 22 de setembre de 2012</td></tr></table>

<table style="width:auto;"><tr><td></td></tr><tr><td style="font-family:arial,sans-serif; font-size:11px; text-align:right">De 22 de setembre de 2012</td></tr></table>

Un saludo y felices vuelos sin roturas!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 14:43:41 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina