Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 12:57:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Valor de nuestros helicopteros  (Leído 11125 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« : 15 de Diciembre de 2012, 04:05:50 »

Hola.
 Me gustaria que me aconsejarais sobre vuestra humilde opnion, ya que de ello va a depender mi futuro con mi Trex 700 a turbina.
Como todos sabeis mi heli lo tengo a la venta, pero estoy pensando en quedarmelo para siempre y disfrutarlo de vez cuando. Si ahora lo vendiera, tendria que bajar el precio, a veces llegando a precios abusivos para poder venderlo. Y  otra cosa que a la hora de vender nadie le pone precio a las horas metidas en su modelo hasta llegar a poder volarlo satisfactoriamente. Habria que diferenciar el precio logico del modelo, al valor sentimental. Yo en mi modelo he invertido muchas horas, muchas noches sin dormir, muchas pruebas, y la ayuda que he recibido de este foro. Entonces, que valor tendria el modelo cuando quizas se haya invertido en el 20 horas? Por poner un ejemplo.
 
Luego, pasa como con todo. Lo nuevo desplaza a lo viejo. Un helicoptero sea glow, electrico, gasolina, o a turbina como el mio. Con el paso de los años, vamos a poner 10-15 años, se revalorizaria con el paso del tiempo?
Luego esta el tema de los repuestos. Un heli con ese tiempo, puede ser que ni siquiera en fabrica tengan el repuesto en caso de necesitarlo, y seria un gran problema.
 
Que opinan ustedes?
 
Un saludo!
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 15 de Diciembre de 2012, 10:32:36 »

Que siempre vas a perder dinero por mucho que quieras, que el valor sentimental al comprador le da igual porque sí le aumentas el precio se pide uno nuevo y vale lo mismo y las horas que le has hachado es porque te gusta y no para cobrarle, ya que todo el mundo le hecha mucho tiempo al hobby y muchos quebraderos de cabeza. Y ahora en época de crisis todavía lo tendrás más complicado.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 15 de Diciembre de 2012, 11:14:51 »

Que siempre vas a perder dinero por mucho que quieras, que el valor sentimental al comprador le da igual porque sí le aumentas el precio se pide uno nuevo y vale lo mismo y las horas que le has hachado es porque te gusta y no para cobrarle, ya que todo el mundo le hecha mucho tiempo al hobby y muchos quebraderos de cabeza. Y ahora en época de crisis todavía lo tendrás más complicado.

Un saludo.

+1 totalmemte de acuerdo con xerbar, solo un apunte, creo (es solo una opión personal) que para que un objeto se revalorize por antiguo tiene que pasar más de 10/15 años y a su misma vez se reduciria mucho la cantidad de gente que puediese estar interesado en él, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 15 de Diciembre de 2012, 11:25:43 »

yo por experiencia te digo que he vendido muchisimas cosas, en perfecto estado, y casi nuevas por menos de la mitad de lo que me ha costado a mi, sin contar las horas invertidas.


pero el mercado es asi, es la ley de la oferta y la demanda.

una cosa no vale el precio que uno le pone si no lo que los compradores estan dispuestos a pagar.

si tengo una cosa que me costo 100 y la vendo por 70 pero nadie esta dispuesto a pagarlos, esa cosa en el mercado no vale 70, si no hay nadie que pague mas de 50, pues 50 es lo que vale.

yo cuando pongo algo a la venta es por que tengo bastante claro que no lo quiero, primero pongo un precio que creo que es justo para ese producto y si en unos dias no se vende voy bajando el precio hasta que si se vende o creo yo que por lo que me dan vale mas que lo deje en un rincon.


un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #4 : 15 de Diciembre de 2012, 13:20:15 »

Hola.
 
Bueno, leyendo vuestras respuestas...coincido con vosotros. Me quedo con lo ultimo,  -para darlo por 4 duros, lo dejo en un ricon- . Si nos fijamos en un Seat 600 o un mini, con el paso del tiempo se han revalorizado mucho. Ahora valen mucho mas que cuando salieron a la venta, y muchos sacan buena tajada de ello. Por lo visto, esto no pasa en nuestro hoby. Compras un heli hoy, y a los 2 meses ya es viejo, pues a salido otra version del mismo. El problema con el paso del tiempo son los repuestos.
Que precio estariais dispuestos a pagar por las primeras versiones de un Raptor? Seguro que nada, porque ahora hay mejores maquinas. Pero el primer Raptor tambien hay que reconocer que tiene su punto, es solo por poner un ejemplo.
Pero lo dicho, totalmente de cuerdo con vuestra opinion. Me hago una idea.
 
Saludos!
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 19 de Diciembre de 2012, 17:55:10 »

yo por experiencia te digo que he vendido muchisimas cosas, en perfecto estado, y casi nuevas por menos de la mitad de lo que me ha costado a mi, sin contar las horas invertidas.


pero el mercado es asi, es la ley de la oferta y la demanda.

una cosa no vale el precio que uno le pone si no lo que los compradores estan dispuestos a pagar.

si tengo una cosa que me costo 100 y la vendo por 70 pero nadie esta dispuesto a pagarlos, esa cosa en el mercado no vale 70, si no hay nadie que pague mas de 50, pues 50 es lo que vale.

yo cuando pongo algo a la venta es por que tengo bastante claro que no lo quiero, primero pongo un precio que creo que es justo para ese producto y si en unos dias no se vende voy bajando el precio hasta que si se vende o creo yo que por lo que me dan vale mas que lo deje en un rincon.


un saludo.


+1

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #6 : 19 de Diciembre de 2012, 20:52:47 »

Como dice Blau las cosas de segunda mano valen lo que la gente estaría dispuesta a pagar, no el valor que nosotros podemos creer justo.

Mi opinión es que tu Heli es invendible, con lo tiempos que corren el que tiene pasta para comprar un heli como el tuyo lo va a querer nuevo para montárselo él mismo y no comprar un heli ya montado.

Creo que si vuelves a dejar el 700 en glow igual lo puedes vender por un precio razonable y por otro lado intentar vender la turbina y el fadec, que le puede interesar a algún compañero de tenga maquetas a turbina.

Saludos!
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 19 de Diciembre de 2012, 22:50:21 »

Como dice Blau las cosas de segunda mano valen lo que la gente estaría dispuesta a pagar, no el valor que nosotros podemos creer justo.

Mi opinión es que tu Heli es invendible, con lo tiempos que corren el que tiene pasta para comprar un heli como el tuyo lo va a querer nuevo para montárselo él mismo y no comprar un heli ya montado.

Creo que si vuelves a dejar el 700 en glow igual lo puedes vender por un precio razonable y por otro lado intentar vender la turbina y el fadec, que le puede interesar a algún compañero de tenga maquetas a turbina.

Saludos!

+1, sabia respuesta.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #8 : 30 de Diciembre de 2012, 08:31:19 »

Hola.
 Agradezco vuestras respuestas. En este hilo me interesa SOLO el valor que tienen nuestros helis, como indica el link. Un problema de nuestras maquinas, es que cuando pasen 5-10 años no sabemos si tendran respuestos. Un simple eje doblado, una corona con los dientes comidos...y es un gra problema.
No obstante,para algun interesao he decidido retirar mi heli de la venta, y disfrutarlo de vez en cuando. Paso olimpicamente de venderlo por trozos, mi heli vale mas.
 
Saludos!
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #9 : 30 de Diciembre de 2012, 18:49:02 »

...Paso olimpicamente de venderlo por trozos, mi heli vale mas.

Saludos!


Tu heli vale lo que la gente esté dispuesto a darte, ni más ni menos. Si no lo consigues vender será porque realmente no lo vale y tendrás que hacer lo que has hecho (quedártelo) o bajar el precio.
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #10 : 30 de Diciembre de 2012, 19:30:49 »

Hola
 Pilotero, mi heli en orden de vuelo esta sobre los 6.000e. Aparte de una cantida de horas tremenda invertidas en el. Si viene una persona y me ofrece 3.000e., quieres decir que eso es lo que vale mi heli? NO, NO Y NO. En este caso, vale mas de 3.000e. El heli yo queria venderlo por un precio bajo mi punto de vista razonable, lo que no estoy dispuesto es a regalarlo. A si que, he decidido quedarmelo y disfrutarlo hasta el resto de mis dias. Con este pensamiento, quizas deberia tener algun repuesto, no se sabe si en 10-15 años habra repuestos para mi modelo, o para otros con esa edad. Ahora sacan helicopteros como churros, y aparecen marcas hasta debajo de las pedras.
 
Un saludo!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #11 : 30 de Diciembre de 2012, 20:52:51 »

Hombre pagar 6000 y querer venderlo por 6000 no es ni de lejos razonable y muchisimo menos en un heli con la poquisima demanda que puede tener ese, por muy caro que sea y muchas horas que le hayas metido.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #12 : 30 de Diciembre de 2012, 21:59:20 »

Lamentablemente es duro qeu un heli que vale un pastizal y hayas echado muchas horas en su montaje y ajuste lo tengas que mal vender pero es a si como bien dicen los compañeros, por mucho que le demos vueltas al tema las opciones son claras o bajar preecio o quedartelo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #13 : 30 de Diciembre de 2012, 22:05:36 »

Ya un producto sin estrenar, por el simple hecho de haberlo tenido en tus manos, pierde sobre el 10% de su valor. Pues imaginate usado, en perfectas condiciones, pero usado.
Un saludo.
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #14 : 31 de Diciembre de 2012, 04:49:10 »

Lo mas economico que llegue a dejar mi 700, fue en 4.500e.  La turbina, la bancada y la emisora, ya sobrepasan los 4.000e. Entonces?
 
Os imaginais vender una maqueta de 7-8.000e.? Que las hay.
 
Saludos!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina