Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 03:32:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232134 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #510 : 04 de Junio de 2012, 22:32:26 »

Lo veo raro e improbable que el fallo este en la turbina. Las pruebas que hice sin el rotor funcionaba perefectamente, esos fallos que me dio fue con el rotor puesto, por lo que yo creo que la turbina tengo un fallo, descarto esta opcion.
 
Si tenemos pocas RPM en la turbina, y exigimos un gran esfuerzo con el paso, si la turbina no puede se parara. Pero que se pare al aterrizar..... En su sia intente hacer lo que me dijisteis, poner el gas en un potenciometro. Intente hacerlo, conecte un servo y funcionaba bien con el potenciometro, pero cuando iba a configurar el Fadec con el potenciometro me daba error. Ahoran tambien me han dicho en un email privado, que es normal que me de error. Me explico: para configurar el Fadec necesitamos 3 puntos, y el potenciometro tiene solo 2 puntos, a la izquierda del todo y a la derecha del todo. Ahora me han comentado como se crea el tercer punto con el potenciometro, y probare de nuevo a ver si me da error. Aunque volando con idle, y como bien me dijisteis, se separa tambien el gas del paso. Llevo mucho tiempo sin volar, no se si me acordare de algo, quiza tenga que dejar el heli a algun amigo mio para que lo vuele a ver que tal. Tambien me gustaria probar el subirle la aceleracion a la turbina 5 puntos a ver que consigo con esto.
 
1- Quiza consiga que arranque antes.
2- Quiza consiga que tenga mas repris a la demanda de potencia con el paso.
 
3- Y lo mas probable, que obtenga los dos resultados de arriba.
 
Espero haberme explicado bien.
 
Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #511 : 04 de Junio de 2012, 23:13:25 »

Me explico: para configurar el Fadec necesitamos 3 puntos, y el potenciometro tiene solo 2 puntos, a la izquierda del todo y a la derecha del todo. Ahora me han comentado como se crea el tercer punto con el potenciometro, y probare de nuevo a ver si me da error.

Un potenciómetro tiene muchos más de dos puntos, tiene tantos como la electrónica de la emisora permita...
El "tercer" punto es dejar el potenciómetro en medio, de hecho la emisora PITA en ese punto! Es fácil saber cual es...
En línea

   Nivel de vuelo:   
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #512 : 04 de Junio de 2012, 23:17:08 »

Se ha metido usted en un proyecto que se nota que le viene muy grande. Porque aparte de no conocer lo que es y como funciona una turbina, tampoco le veo muy ducho en los conocimientos del funcionamiento, puesta a punto y vuelo de un helicóptero. Ahora confiesa que tampoco sabe programar su radio.

No cabe duda que la cosa le viene grande y no me extraña su nivel de confusión y frustración.

Por supuesto que el Fadec necesita de un potenciómetro o canal de una Radio RC 3 puntos.
1.- de Parada

2.- Idle o RPM ideales mínimas o dicho vulgarmente ralentí. Que son las mínimas RPM para mantener la cámara a su temperatura de funcionamiento.

3.- Máximas RPM.

Esos son los 3 puntos que necesita conocer el fadec.

Si no puede usted asignarle un canal con trim, con su radio. Lo puede usted hacer fácilmente, haciendo una mezcla del canal libre al que vaya usted a conectar el Fadec al receptor consigo mismo.

Le explico otra cosa más y una vez más.

1º Asigne usted un canal libre a una rueda o slider, con valores de ATV y AFR 100%.
2º Escoja una mezcla libre, asígnele un Switch a su gusto y mezcle ese canal como maestro y también como esclavo.
3º La mezcla es de 0% con switch arriba y  25% switch abajo.

Ya tiene usted los 3 puntos que necesita el Fadec.

Rueda o Slider a Cero y switch arriba turbina parada. Switch abajo turbina en Idle. Rueda o Slider a tope = máximas RPM

De nada.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #513 : 04 de Junio de 2012, 23:28:29 »

Después de la explicación (por enésima vez) que te han dado no haces que esa turbina funcione bien y ese helicóptero vuele como debe, deberías de pensar que no estás capacitado para este hobby ni para este proyecto.

A veces hemos de reconocer que no damos para más, con todo el respeto que te mereces.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #514 : 05 de Junio de 2012, 05:48:17 »

AdomingueZ, gracias por tu explicacion. Por supuesto que reconozco que mi emisora FF-10 se me queda muy,muy grande. Y a quien no? Alguien es capaz de aprendenderse un manual de casi 100 paginas? Y no digamos una FF-14 o la nueva  FF-18!!
 
Creo que tambien una turbina se me queda muy grande para mi, hay algo de malo reconocer esto?
 
Intentare programar el Fadec como me as comentado, AdomingueZ. Y no me queda otra que volar mi 90 para ver el resultado.
 
Vuelvo a preguntar: que se consigue aumentando la aceleracaion de la turbina, nadie lo sabe?
 
Gracias AdomingueZ.
 
Un saludo.
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #515 : 05 de Junio de 2012, 10:31:06 »

De nada Diego.

Ojo !!! No te he dicho que toques el Fadec, sólo como se programa un canal libre en la emisora, para que lo pongas de acelerador, con una variación de un tercer punto con un Switch, que hace de Trim arriba o abajo, para que el Fadec reconozca en la emisora el IDLE

Y lo que preguntas:
Lo que consigues aumentando la aceleración, es que la turbina responda más ràpido de Idle, unas 55.000 RPM a Max RPM, unas 195.000, e inyecte el Queroseno más ràpido.

El Fadec le da corriente a la bomba más ràpidamente y consigues que esos 5 segundos de retardo que tiene un motor se conviertan en 4,5 seg. Creo que tu turbina tiene un delay de 3 segundos solamente entre las 55.000 y 195.000; así que cuidado que al tener una aceleración demasiado ràpida de fábrica, la variación permitida es menor y mas crítica.
 
Además la WREN 44 Helicópter, en la segunda etapa de reducción (gearbox) se comporta como si fuera un OS 91 de helicoptero y las RPM que le da al eje  es como si fuera de un 91. De 4.000 RPM a 15.000 RPM. Cuando el motor esté a 55.000 RPM, el eje estará a 4.000 RPM y cuando el motor esté a 195.000 RPM el eje estará a 15.000 RPM. O sea que la desmultiplicación que trae el TREX 700 de fábrica es perfecta para la WREN 44.

Esto tiene la ventaja que ya te imaginas de una respuesta más rápida. La ventaja es en aviones, que se juega con las RPM; pero lleva  el peligro de parar la turbina, si se le inyecta demasiado rápido el combustible frío y sin quemar y por consiguiente apaga la cámara, ya que no da tiempo a encender el combustible.

En helicópteros no tiene ninguna ventaja. Sólo inconvenientes, ya que si la turbina ya va preacelerada y a RPM constantes, no necesita que le aumentes el caudal de combustible ràpidamente. Ya regula la cantidad de combustible según las RPM que le hayas puesto en el sensor de RPM y regulado por el Slider o rueda. Incluso, para más seguridad y menos posibilidad de para, yo bajaría un par de puntos la aceleración. Con lo que consigues mayor suavidad en el motor y su respuesta. Siempre y cuando tu TREX 700 vaya como debe ir, separado gas de paso y a RPM constantes.

Por eso necesitamos tener separado el gas del paso. El helicóptero vuela a unas determinadas RPM y no necesitas que estas varíen. Por lo tanto cuando cambies el paso las RPM quedan igual.

Por eso los que no tienen turbina le ponen a los helicópteros glow o eléctricos un governor, que lo que hace es dejar las RPM constantes
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 11:07:29 por ADominguezt » En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #516 : 05 de Junio de 2012, 12:29:25 »

Hola,

ADominguezt, te felicito por la explicación, hasta yo estoy a prendiendo como funciona una turbina. Espero que con todos los detalles del compañero AD te sirvan de ayuda para dejar a punto la turbina, elsegura.

Un saludo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #517 : 05 de Junio de 2012, 13:12:59 »

enhorabuena por la explicación, como dice le compañero hasta lo que no teniamos ni idea de turbinas pero hemos seguido este hilo estamos aprendiendo un montón de cosas de turbinas, gracias AD por compartir tu sabiduria y espero que el compañero sea capaza de ponerla a punto y empezar a disfrutar de su magnifico heli,saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #518 : 05 de Junio de 2012, 14:27:56 »

Una vez mas AdomingueZ, gracias por tu explicacion.
 
Descarto la opcion de pasar mi turbina arranque por gas.
 
Estoy mas que seguro, que si pusiera mi heli en las manos de AdomingueZ....estaria harto de volarlo sin problemas. Con lo cual y como dije, tanto el mundo turbinero y la emisora FF-10 se me quedan muy grandes.
Mi problema ya se lo dije a RC Levante, pero no dispongo de tiempo para llevarle el heli y que me lo miren hasta el mes de Septiembre. Y en este tengo comprimisos familiares y me sera casi imposible tambien.
 
Bueno, cuando tenga lugar probare de nuevo a ver si puedo poner el gas en un potenciometro, ya que la ultima vez que lo quise hacer me daba error.
 
Un saludo.
En línea
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #519 : 07 de Junio de 2012, 09:18:29 »

¿Has solucionado el problema?

Slds.
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #520 : 07 de Junio de 2012, 11:15:10 »

Gracias por tu interes y ayuda Miguel. Pues aun no he tenido lugar de probar, haber si hago tiempo y me pongo a ello.
 
Un saludo!
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #521 : 14 de Junio de 2012, 15:22:57 »

Hola.

Ante la imposibilidad de dejar mi heli en manos de RC Levante, he preguntado a la Fabrica Wrein haber lo que quiere decir el fallo  -SPEED LOW-, que es lo que tenia que haber hecho desde su principio. He aqui su respuesta:

SPEED LOW can indicate the following problems:
1.Faulty RPM sensor
2.Fuel pipe problem. 
Is a fuel pipe getting squashed or bent anywhere?
Make sure there are no festos on the suction side of the fuel pump.
Acrobatic manoeuvres can temporarily stop the flow of fuel
3.Check the ECU  on menu in section “Run”  - make sure Minimum RPM is 28,000 RPM
I will wait for the kero plug to arrive.
 
Esto viene a decir lo siguiente:
 
1- Fallo del sensor RPM   (lo veo raro)
2- Tuberias  de combustible doblada o con toma FESTO en la bomba.  (mis tuberias de combustible rectas no van, pero tampoco las veo dobladas como para que no pase el combustible)
3-  Este parametro esta en OK.
Tambien me piden la bujia rota para mandarme otra en garantia.
A si que, segun mi criterio este fallo no se soluciona sobiendo las RPM, como alguien me dijo.... Y quiza tampoco se soluciona subiendo unos puntos la aceleracion de la turbina.
Lo que voy hacer:  buscar otra ubicacion para el Fadec, y que los tubos de combustible esten totalmente rectos. Y Probar.
A veces, lo mas sencillo se puede volver casi imposible de ver.
Saludo
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 15:29:56 por elsegura » En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #522 : 14 de Junio de 2012, 23:19:13 »

..y quizas Speed Low solo signifique eso: speed low...

Y aumentando el speed, dejaría de ser low....

A veces, lo obvio es la solución.
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #523 : 15 de Junio de 2012, 12:48:36 »

Hola.
 
Pues asi es. Creo que he dado con el fallo del error que me daba  -SPEED  LOW-
 
Pues las tuberias de combustible de mi turbina tenian varios dobleces, sin llegar en ningun caso a estrangular el tubo. Haciendo pruebas con la bomba, el combustible circulaba lebremente por las tuberias. Pero bueno, he cojido y he cambiado la instalacion de dichas tuberias. Ahoras van totalemente rectas, desde las valvulas hasta la turbina, sin ningun doblez. Yo ya me retirado, pero no me a quedado mas remedio que probar. A si que, despues de casi 3 meses sin volar, me ido a una explanada y a ido todo PERFECTO.
 
El arranque, perfecto. Una vez arrancada la turbina, y desde el suelo, pongo idle. Una vez en el aire, meto otro idle con una curva plana de motor al 70%. Me dedicado a hacer cortas translaciones y a darle para arriba sin lastima, a aterrizar, a despegar...y la turbina no a hecho por pararse, esque no se a parado. Llevo 10 grados en el paso, y a oido deberia llevar unas 1800 RPM. Al darle para arriba, me dado cuenta que cargaba el rotor y el turbomotor se venia un poco abajo, pero nada, no se a parado. A ota vez, progamo 2000 RPM y ya esta.
El vuelo a durado unos 5 minutos escasos, pero en esos 5 minutos me a dado tiempo a recordar viejas batallitas.... Bueno, a ver si tengo mas lugar y convenzo a mi Mujer para que grave un video.
Conclusion, creo que el fallo estaba en los tubos de combustible.
 
A veces, lo mas sencillo...se vuelve lo mas complicado !!!!!!
 
Agradezco a todos vuestra ayuda. Pero siempre hay algo que aprender, y aunque "algunos" sepan el catecismo...sobre turbina RC, nunca es suficiente.
 
Saludos!
 
 
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #524 : 15 de Junio de 2012, 13:00:27 »

O sea... que despues de todo el problema, lio, como queramos llamarlo el problema estaba en que llevabas los tubos de combustible a medio extrangular.... no me lo puedo creer.
 
Un saludo.
 
En línea

Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina