Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 18:12:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 150
  Imprimir  
Autor Tema: GAUI X5  (Leído 726685 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #525 : 03 de Abril de 2012, 15:05:37 »

Yo uso de momento los EC5, porque es lo que me traia el variador cuando compre el heli de segunda mano, pero ahora he comprado los conectores de 4mm (como dice CAYESA) que són los que trae las baterias que compro de serie, así me olvido de estar soldando conectores cuando compro las baterias nuevas
 
Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #526 : 03 de Abril de 2012, 15:13:50 »

OK Gracias a los dos por la respuesta, no pensé en los de 4mm porqué al ser el variador de 100A, pensaba que no seria suficiente.

En cuanto a lo de cambiar los conectores de la Lipo, creo que lo tendré que hacer, ya que la Lipo que me encaja ( por precio ) es la Turnigy 4000 40C ( 40C porque vale casi igual que la 30C ) y esta lleva las bananas de 5,5mm sin funda y me pasa como a Cayesa, que los conectores desnudos me dan "yuyu".

Entonces visto a que voy a tener que cambiar pues optaré por las bananas de 4mm o por el EC5 que también me gusta. Del EC5 sabeis cuanto aguanta?

Gracias otra vez
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #527 : 03 de Abril de 2012, 15:18:29 »

El EC5 aguanta más de 100 amperios, pero tu problema no será ese sino el diametro del cable de la bateria. Si es de 8 o 10 AWG, la funda de la banana de 4mm no entra, con lo que tendrás que irte al EC5. El problema de usar conectores no estandard es que nadie te puede prestar lipos si te quedas sin en plena jornada de vuelos. Otro opción que tienes es cambiar el cable de la lipo y poner uno de 12 o comprar unas ZIppy de 4000 40C que ya llevan el cable de 12 y además son más baratas que las turnigy y van de lujo.
En línea
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #528 : 03 de Abril de 2012, 15:23:46 »

El EC5 aguanta más de 100 amperios, pero tu problema no será ese sino el diametro del cable de la bateria. Si es de 8 o 10 AWG, la funda de la banana de 4mm no entra, con lo que tendrás que irte al EC5. El problema de usar conectores no estandard es que nadie te puede prestar lipos si te quedas sin en plena jornada de vuelos. Otro opción que tienes es cambiar el cable de la lipo y poner uno de 12 o comprar unas ZIppy de 4000 40C que ya llevan el cable de 12 y además son más baratas que las turnigy y van de lujo.


Lo de pensar en las turnigy no es gratuito, en este hilo hay un post donde Jose Luis, le recomienda a Blau las Turnigy en vez de la Zippy, dice que aguantan más ciclos...

Pero como mi nivel de vuelo es todavia bastante básico y no le voy a dar caña, si me dices que a tí te han ido bien las Zippy y son más baratas, puedo empezar con un par de ellas... Y me ahorro todo el jaleo de los conectores.
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #529 : 03 de Abril de 2012, 15:33:46 »

Yo no puedo decir cuales van mejor, pero yo tengo 6 zippys de 4000 40C y van de perfectas. Un compañero con nivel de vuelo muy alto tenia 20 zippys de esas y las cambió porque otra marca le dió el patrocinio, pero estaba encantado con ellas, otro compañero con X5 tiene 8 zippys y tiran perfectas y podria continuar con la lista de personas que conozco que usan estas zippy de 4000 40 C sin ningun tipo de queja. Al nivel de Jose Luis Pardo que exprime las lipos hasta dejarlas extenuadas en cada vuelo quizá si que acabe notando distintos niveles de rendimiento sobrepasados los 100 ciclos segun la marca, pero para los mortales, la diferencia resulta inapreciable.
Yo te aconsejo las zippy, que además son más baratas, y si puedes las compras en europa que si cojes 4 o más salen al mismo precio que en HongKong y en una semana en casa sin sustos.
En línea
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #530 : 03 de Abril de 2012, 15:36:56 »

Pues tienes toda la razón, creo que así lo haré muchas gracias otra vez!!
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #531 : 03 de Abril de 2012, 16:15:07 »

Jijiji Cayesa zippy sponsor. Hazle caso que a mi me tiene aburrido de ver zippy y x5
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #532 : 03 de Abril de 2012, 16:38:51 »

Que más quisiera yo que cobrar pasta por aconsejar cosas, pero no. Además eso hace mis recomendaciones más sinceras porque no estoy ligado con nadie. Yo creo que hay que contextualizar las opiniones, y que todas son válidas. Además también es importante sopesar los pros y los contras porque lo que para uno es superimportante, para otro carece de importancia, y por eso es básico aportar todos los datos necesarios a la hora de pedir opinión. En el caso de las lipos, para un uso normal de 'recreo' no hace falta dejarse la pasta en lipos que no vamos a necesitar, y más en un tamaño como este que ya de por si las baratas valen una pasta.
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #533 : 03 de Abril de 2012, 16:54:11 »

las zippys de 40 C van de lujo,que las hay mas cañeras?por supuesto que si,yo tambien soy de la opinion de que hay que comprar lo que realmente vas a amortizar,a no ser que te sobre la pasta y por capricho puedas tener de lo mejor lo vayas o no a utilizar,yo de estas zippys me he juntado en poco tiempo con 8,las 3 ultimas me salieron al mismo precio que me valian 2 de unas que ahora estan muy de moda y que estaban en mi pensamiento junto con las zippys,pero un piloto oficial de una marca me las recomendo y acabe comprandolas,3 por el precio de 2 de las otras que seguro me van a dar el mismo rendimiento,bueno mas por que son 3 jejeje.
saludos.
 
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #534 : 03 de Abril de 2012, 17:00:08 »

Si tíos... Estoy de acuerdo con vosotros, hay que comprar a medida del nivel que que se tiene. Para mi 450 he comprado turnigy y Sls seleccionadas, y para mi unas Sls no les saco el rendimiento ni por asomo. Supongo que en otras manos serán la leche pero yo para lo que hago no merece la pena.... Comparto vuestra opinión.
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #535 : 03 de Abril de 2012, 17:58:44 »

Siendo sinceros, el X5 me va muy muy grande todavía, lo que pasa, es que de este hobby, me gusta casi tanto el vuelo como el montaje/ajuste, por eso para mi es complicado plantearme comprar un heli ya montado.

Partiendo de esa base, yo no necesito lipos cañeras, porqué no las voy a aprovechar, pero si quiero que como mínimo me duren bastantes ciclos, porque ya me he encontrado con lipos muy baratas para el 450 y que la mitad de ellas me duren muy poco ( 5 o 6 cargas, compradas por ebay ). Por lo tanto lo único que busco es que sean de relativa calidad.

Para mi vuestras recomendaciones son muy valiosas y como dice Cayesa, lo son todavía más porqué son sin ánimo de lucro y salen de vuestra experiencia.
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #536 : 03 de Abril de 2012, 18:27:42 »

hombre,que unas lipos salgan malas y duren poco ya sabemos que las hay pero que solo duren como tu dices 5-6 ciclos no lo habia escuchado nunca tio,estas zippys por lo visto duran bastantes ciclos,el compi que me las recomendo que es piloto oficial me comento que antes de cambiar de marca ya llevaba mucho mas de 100 ciclos y perfectas,yo las 2 primeras que pille ya les he hecho aprox 80-90 vuelos y no noto que haigan perdido chicha,lo que esta claro es que tambien segun las cuides te van a durar mas ciclos o menos pero que tienes de sobras con estas lipos seguro.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




MET
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Volando en Cagip (Banyoles)


Email
« Respuesta #537 : 03 de Abril de 2012, 19:26:49 »

Sabinero tiene razón el truco está en cuidar las baterías, yo por ejemplo cuando tenía el Atom 500 utilizaba unas Rhino de 40C, las cargaba hasta un 97% y las descargaba hasta un 25-30% de su carga total, por mi estilo de vuelo normal me duraron bastante. Yo también me pediré unas Zippy de 40C a Alemania, ya que ese gran piloto esponzorido ahora con otra marca las utilizaba en detrimiento de las de 45C que le habían dado algún problema. Las ganas de probar el Gaui y la falta de stock de las Gens Ace, así me lo aconseja.
En línea

GOBLIN 380 - Gens Ace
LOGO 480 XXtreme  - Gens Ace
JR XG14 DMSS
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #538 : 03 de Abril de 2012, 19:56:01 »

hombre,que unas lipos salgan malas y duren poco ya sabemos que las hay pero que solo duren como tu dices 5-6 ciclos no lo habia escuchado nunca tio,estas zippys por lo visto duran bastantes ciclos,el compi que me las recomendo que es piloto oficial me comento que antes de cambiar de marca ya llevaba mucho mas de 100 ciclos y perfectas,yo las 2 primeras que pille ya les he hecho aprox 80-90 vuelos y no noto que haigan perdido chicha,lo que esta claro es que tambien segun las cuides te van a durar mas ciclos o menos pero que tienes de sobras con estas lipos seguro.
saludos.


Está claro Sabinero, voy a seguir vuestro consejo a pies juntillas, no me puedo fiar de mi experiencia, porqué es poca, entre los 3 helis, tengo sólo 11 lipos, esa es toda mi experiencia con las lipos.

Las lipos que se me fundió en en 5/6 ciclos eran unas que compré por Ebay supertiradas de precio, me llegaron sin ningún tipo de etiqueta ni nada por el estilo, la lipo pelada, no llevaban ni la termoretractil, me quejé al vendedor y me dijo que las Lipos eran exactamente lo que ellos decian aunque no tuvieran etiqueta, ( En fin que me timaron ) . Lo que al final por la poca pasta que era lo dejé pasar...

 
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #539 : 03 de Abril de 2012, 20:40:35 »

pues yo me pedi las turnigy de 4000mah tambien en alemania.
tengo zippys y turnigys en otras capacidades y las dos me han dado buen resultado.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 150
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina