Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 23:04:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14
  Imprimir  
Autor Tema: Rodaje de LiPo, efecto pasivacion y calculo de la resistencia interna  (Leído 111328 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #45 : 29 de Noviembre de 2011, 22:21:37 »

Ya he dividido el tema, el hilo de las Gens queda para el seguimiento de las Gens y este para todo lo relacionado con el Rodaje de un LiPo, efecto pasivacion y calculo de la resistencia interna.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #46 : 29 de Noviembre de 2011, 23:25:06 »


Lo normal en una batería nueva son entre 3 y 6 como le sale a yankee . A no ser que esa medida del cargador no sea la correcta . Es Lo primero que deberiamos aclarar .

Lo que yo sí tengo claro (y creo que se dice en el vídeo) es que para hacer comparaciones hay que usar el mismo cargador.

Por ejemplo, para una misma lipo 2 cargadores de modelos distintos pueden dar dos lecturas diferentes de la resistencia interna.
Incluso 2 cargadores del mismo modelo, por temas de calibración, creo que podrían dar también dos lecturas diferentes.

Independientemente de cómo lo calcule un cargador pienso que no son medidas "absolutas" exactas. Cada cargador es distinto.
El cargador de Jordi.f da décimas de miliOhmio. Es decir tiene una precisión 10 veces mayor que el iCharger. Con lo que no
hay que hacer comparaciones "absolutas" sino interpretar los datos.

Lo que estaría muy pero que muy bien es coger dos lipos idénticas, recién compradas y a una de ellas hacerle un rodaje con mucho mimo
y cuidado y a la otra darle a saco desde el primer instante. A ver cómo se comportan (y qué medidas de resistencia interna tienen) una
vez pasados los 5 - 10 primeros vuelos. Pero claro, si a la que le metemos caña luego dice "basta" ¿a quién reclamamos el dinero?
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #47 : 29 de Noviembre de 2011, 23:55:50 »

Pues yo acabo de hacer una prueba con una Lipo Thunder Power ya vieja (no por ciclos, si no por años) ademas lleva parada casi dos años, la he metido en el cargador (Robbe Infinity 3) y me da una resistencia interna de 196 mΩ vaya tela.... la tengo un poco hecha polvo de estar parada, esta el fecto pasivacion lo debe de tener ya apoltronao, a ver si se lo consigo quitar basandome en lo que vamos comentando, osea que le hare varios clicos de carga/descarga pero lentamente. Ya os contare.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #48 : 30 de Noviembre de 2011, 00:14:07 »

Esto es pa flipar, le acabo de meter a la lipo 900mAh a 5A y ahora la he descargado 500mAh a 5A y la resistencia interna ya ha bajado a 175mΩ, osea que ya se nota que baja el efecto de la pasivacion con el primer ciclo....sigo con las pruebas....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #49 : 30 de Noviembre de 2011, 00:56:53 »

Segundo ciclo de carga/descarga y el valor esta ahora en 169 mΩ joer que lento baja esto......
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #50 : 30 de Noviembre de 2011, 01:14:46 »

Bueno pues yo teniendo 3 tipos de lipos distintas (5 unidades en total) y siendo todas ellas nuevas, he realizado unas pruebas con ellas en mi cargador. Las 5 estaban descargadas a la hora de realizar la medicion, estando en periodo de rodaje y por consiguiente entre 3,85V - 3,95V, el cargador es un iCharger 1010B+. Los modelos de lipos son los siguientes:

2. TURNIGY 2650mAh 6S 22,2V 30-40C (3 ciclos)
1. NANO TECH 2650mAh 6S 22,2V 45-90C (1 ciclo)
2. GENS ACE 3300 mAh 6S 22,2V 25C (1ciclo)

El resultado en el cargador de cada una de ellas:

TURNIGY 2650mAh: 46miliohmios.

TURNIGY 2650mAh: 44miliohmios.

NANO-TECH 2650mAh: 54miliohmios.

GENS ACE 3300mAh: 26miliohmios.

GENS ACE 3300mAh: 28miliohmios.

El resultado en la Nano Tech no me a sorprendido mucho! y mas despues de haber visto varios videos como el que nos a puesto el compañero yankee! Las Turnigy?? espero no suban mas!!! Y las Gens las veo perfectas dentro de lo normal!! No esperaba menos de ellas!! Como habéis visto he indicado los ciclos en ellas y son todas nuevas!!! Y el mimo que tengo con ellas "total"
En todo este tiempo de rodaje con ellas ire haciendo comprobaciones y comentandolas!! Espero os sirvan de ayuda!
Este post lo voy a poner si no os sabe mal! tambien en el hilo de las comparativas con las lipos Gens! Ya que es una comparativa entre 3 tipos de lipos ok!

Mad a esa le va a costar bajar bastantes ciclos!!!

Un saludo a todos!!!
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 01:17:36 por joromarc » En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #51 : 30 de Noviembre de 2011, 01:20:00 »

joromarc  gracias por el aporte de tus datos, este hilo lo voy a seguir muy de cerca, ademas yo tengo en casa 4 TURNIGY 2200mAh 3S 11,1V 40-50C a estrenar, asi que ya tengo entretenimiento, para ver como evolucionan. Y ademas tengo las que vienen a ser reemplazadas por estas con 100 ciclos aprox, que me dan para 3' de vuelo, a ver que valores me dan.... vaya miedito.
 
 
 
Este post lo voy a poner si no os sabe mal! tambien en el hilo de las comparativas con las lipos Gens! Ya que es una comparativa entre 3 tipos de lipos ok!

 
Me parece perfecto tio
 
 
 
 
Mad a esa le va a costar bajar bastantes ciclos!!!

 
Si es que no se pueden tener las LiPos paradas dos años, ahora ya esta viejuna....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #52 : 30 de Noviembre de 2011, 10:58:25 »

Bueno pues he usado las gráficas y no son muy exactos los datos . El problema es que da sólo décimas , para ser exactos debería dar centesimas o mejor milesimas , con décimas aunque aumente la carga no se refleja la disminución de voltaje . De todas formas son orienrativas , hice las pruebas en las gráficas de los 2 días


Nano 1  día 1---- 65
         Día 2 ----76

Nano 2   día 1 ----51
            Dia2-----82

Rhino.  Día 1------33
          Dia2 ------52

Gen.   Día 1-----06
         Día 2------13

Seguiré las pruebas . Estos datos son 5s después del arranque . Cogí datos de más tarde pero no tienen lógica .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #53 : 30 de Noviembre de 2011, 11:33:16 »

Lo que tengo claro hasta ahora es que las Nano-Tech son las que sacan los valores mas altos! Y por consiguiente las que mas sufren en el momento de la descarga volando el heli! Viendo los valores que nos dan a todos!
Y tiene un vuelo! Madre mía! Pienso seguirla bien de cerca a esta lipo. Las TURNIGY están en unos valores medios comparando calidad precio, pero las Nano???
Anoche después de realizar un chequeo a todas, volví a ponerlas de nuevo una por una para ver los valores de nuevo y midiendo celda por celda! Eran idénticos!! Vamos que el iCharger lo clava de una vez a otra! El total y el porcentaje por celda! No hay Pequeñas variaciones!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #54 : 30 de Noviembre de 2011, 11:49:40 »

Bueno pues he usado las gráficas y no son muy exactos los datos . El problema es que da sólo décimas , para ser exactos debería dar centesimas o mejor milesimas , con décimas aunque aumente la carga no se refleja la disminución de voltaje . De todas formas son orienrativas , hice las pruebas en las gráficas de los 2 días


Nano 1  día 1---- 65
         Día 2 ----76

Nano 2   día 1 ----51
            Dia2-----82

Rhino.  Día 1------33
          Dia2 ------52

Gen.   Día 1-----06
         Día 2------13

Seguiré las pruebas . Estos datos son 5s después del arranque . Cogí datos de más tarde pero no tienen lógica .

Eso es precisamente lo que te estaba intentado decir, que cogiendo los valores del log no se puede calcular un valor correcto. A lo mejor puedes sacar tu mismo un valor relativo para tu propio uso, pero no un valor para poder compararlo con el resto que usan el cargador como medidor de la resisténcia interna.

Joromarc, aunque la nano-tech te de un valor alto tampoco hace falta tirarla a la basura, esas lipos van bien, quizá nunca como las gens, pero van bien y se les puede dar mucho uso ya que el nivel de exigencia que les vas a pedir tampoco es tanto como un 3D extremo, de momento.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #55 : 30 de Noviembre de 2011, 12:17:00 »

Lo malo de las nanotech es que duran pocos ciclos . Las mías con 65 ciclos dan 100 w como máximo , de media sobre 700 , que en un 500 no se puede hacer mucho más que translaciomes . Nunca les metí mucha caña , ya que hasta que compré el logo no hacia 3D . De todas formas Lo veo lógico . Las nanotech son pura estrategia comercial , una lipo tipo nano con una lipo normal de similares características NUNCA la podrá igualar en descarga , y mucho menos como nos vender superar Cs de descarga por la misma naturaleza de ambas lipos . Ya que las nanolipo tienen una descarga de 2300w/kg frente a los 2600w/kg de la lipo . La ventaja de las nanolipo es que tienen más capacidad por kg con 200 w/h /kg frente a los 150 w/h /kg de las lipo , ósea que podremos tener mas capacidad en el mismo peso , pero no más descarga . Al tener más capacidad sí podremos descargar a menos  Cs las nano y por consiguiente reducir el aumento de la resistencia interna y aumentar los ciclos útiles de dichas lipos . Por todo esto sería necesario comparar por ejemplo una 2650 lipo con una 3300 nanotech para que los valores sean parejos . Otra ventaja de las nanolipo es que a altas descargas ( <80% del amperaje máximo ) es capaz de entregar el 90% de de capacidad frente al 80% de las lipo .


Sobre el calculó por gráficas de log intentaré comparar cuando me pilla un cargador que mida resistencia interior . Que modelo de cargador con las 3 BBB valdría ?
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 13:38:07 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #56 : 30 de Noviembre de 2011, 12:30:47 »


Sobre el calculó por gráficas de log intentaré comparar cuando me pilla un cargador que mida resistencia interior . Que modelo de cargador con las 3 BBB valdría ?


Yo he estado varios meses investigando cargadores. A mi juicio la elección es iCharger. Nivel de calidad es alto. El precio es bastante razonable.

Si lo máximo que vas a cargar son 6s entonces tu cargardor es el iCharger 106B+ :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=6792

Hay otros modelos que permiten cargar 8s y 10s. Pero creo que tus 8s son 6s+2s, no?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #57 : 30 de Noviembre de 2011, 12:36:49 »


Sobre el calculó por gráficas de log intentaré comparar cuando me pilla un cargador que mida resistencia interior . Que modelo de cargador con las 3 BBB valdría ?


Yo he estado varios meses investigando cargadores. A mi juicio la elección es iCharger. Nivel de calidad es alto. El precio es bastante razonable.

Si lo máximo que vas a cargar son 6s entonces tu cargardor es el iCharger 106B+ :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=6792

Hay otros modelos que permiten cargar 8s y 10s. Pero creo que tus 8s son 6s+2s, no?


Justo te iba yo a recomendar el mismo. Hay otro que es el smart6 que es más barato pero solo carga 80W mientras que el icharger carga 250w
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #58 : 30 de Noviembre de 2011, 13:42:11 »

Para 6s máximo de un 500  los 250 w me parecen muchos , eso es para 6s de más capacidad , sí el smart6 se rebaja Lo suficiente con 80 w voy bien a 1c . Voy a mirar precios
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #59 : 30 de Noviembre de 2011, 14:28:45 »

Pero por la diferencia de precio el iCharger puede cargar baterias más grandes a más de 1C para cuando estás en el campo de vuelo cargando desde la bateria del coche. Yo tengo el Smart6 y la verdad que va de coña, pero las 3000 6S no me las carga a 1C ya que necesita un poco más de chicha y con las nuevas que tengo pedidas para el 550, necesito mínimo 150W.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina