Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 06:28:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14
  Imprimir  
Autor Tema: Rodaje de LiPo, efecto pasivacion y calculo de la resistencia interna  (Leído 111234 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #30 : 29 de Noviembre de 2011, 17:02:48 »

Jajajajajajaja este yankee siempre liandola.

C4pic , esos valores para la ley de ohm ( uffff que nombrecito , ya pudo llamarse pepe , la ley pepe ) teniendo en cuenta el vuelo de un heli y las grandes diferencias de demanda , que valor cojo? Vale en cualquier punto ? Coja el punto que coja será el mismo resultado ?  Yo creo que sí , ya que amperaje y voltaje son inversamente proporcionales y da igual coger un voltaje alto y amperaje bajo dado en situaciones de poca demanda como bajos voltajes con altos amperajes , ya que la proporción siempre será la misma no ? Que te parece mi razonamiento y sí está bien o mal .


Pd : sí a joromarc le parece bien pues movemos el tema . Lo malo es que algo tan interesante se quedaría muy abajo en poco tiempo , sí se sacan conclusiones interesantes y se mereciera chincheta sería ideal .

Yo creo que con el log no se puede calcular ya que en los dos métodos te falta un dato, o bién la resistencia de la carga o bien la tensión sin carga. Esa medición hay que hacerla en parado midiendo tensión sin carga, tensión con carga y intensidad, que seguro que es como la calcula el cargador.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #31 : 29 de Noviembre de 2011, 17:13:44 »

C4pic , esos valores para la ley de ohm ( uffff que nombrecito , ya pudo llamarse pepe , la ley pepe ) teniendo en cuenta el vuelo de un heli y las grandes diferencias de demanda , que valor cojo? Vale en cualquier punto ? Coja el punto que coja será el mismo resultado ?  Yo creo que sí , ya que amperaje y voltaje son inversamente proporcionales y da igual coger un voltaje alto y amperaje bajo dado en situaciones de poca demanda como bajos voltajes con altos amperajes , ya que la proporción siempre será la misma no ? Que te parece mi razonamiento y sí está bien o mal .


Pues el razonamiento es correcto, pero teniendo en cuenta que la resistencia interna de la batería es muuuy pequeña, a mayor corriente, más caída de tensión interna en la batería... por lo que tendrás mayor precisión en las lecturas obtenidas y por lo tanto en el resultado.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #32 : 29 de Noviembre de 2011, 17:16:48 »

Pues el razonamiento es correcto, pero teniendo en cuenta que la resistencia interna de la batería es muuuy pequeña, a mayor corriente, más caída de tensión interna en la batería... por lo que tendrás mayor precisión en las lecturas obtenidas y por lo tanto en el resultado.

¿Pero no le faltan datos para poder calcular la resisténcia interna?
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #33 : 29 de Noviembre de 2011, 17:22:23 »

Pd : sí a joromarc le parece bien pues movemos el tema . Lo malo es que algo tan interesante se quedaría muy abajo en poco tiempo , sí se sacan conclusiones interesantes y se mereciera chincheta sería ideal .

Yo creo que el tema que estamos tocando sobre el rodaje, los ohmios y demás es algo que no tiene que ver con las Gens (es algo generico que aplica a todas las LiPos), con lo cual se podría crear un post tal que así "Rodaje de LiPo, efecto pasivacion y calculo de la resistencia interna" y lo que esta claro es que el tema tendría un chincheta como una casa, no se merece menos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2011, 17:24:02 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #34 : 29 de Noviembre de 2011, 17:28:50 »

Cayesa sí que tengo todos los datos .  Tensión sin carga la da cuando enchufas el heli , y después en todos los puntos de la gráfica da tensión en carga ( V )  e intensidad en carga (A) . Lo único que me hacia falta era que me confirmaran que son inversamente proporcionales cualquiera que fuera la carga. Entonces según C4pic debería coger el pico de mayor amperaje ( y por tanto menor voltaje ) de el vuelo para que la resistencia interna resultante sea Lo más exacta posible , no? Ok está noche hago pruebas con las gráficas de que dispongo y a ver sí salen datos iguales o parecidos al que da el icharger.

Pd : pues ya tienes trabajo jefe jejejejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #35 : 29 de Noviembre de 2011, 17:29:02 »

¿Pero no le faltan datos para poder calcular la resisténcia interna?

no sé como va a hacer el experimento, me ha parecido entender que con un log de un ESC.... de esta forma la RL de la carga ciertamente no es conocida, pero en este caso entiendo que el log (no he usado nunca uno de estos) si que sabe la corriente y la tensión que da la batería al ESC (carga)....La tensión de la batería en vacío también la conocemos (hay que medirla previamente con el voltímetro claro).... así que ya tienes todos los datos para la 2ª fórmula.

siento el que nos estemos desviando del tema.


-EDITO: te me has adelantado zeusramón....jjj
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2011, 17:36:51 por c4pic » En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #36 : 29 de Noviembre de 2011, 17:30:43 »

Pd : sí a joromarc le parece bien pues movemos el tema . Lo malo es que algo tan interesante se quedaría muy abajo en poco tiempo , sí se sacan conclusiones interesantes y se mereciera chincheta sería ideal .

Yo creo que el tema que estamos tocando sobre el rodaje, los ohmios y demás es algo que no tiene que ver con las Gens (es algo generico que aplica a todas las LiPos), con lo cual se podría crear un post tal que así "Rodaje de LiPo, efecto pasivacion y calculo de la resistencia interna" y lo que esta claro es que el tema tendría un chincheta como una casa, no se merece menos.
Perfecto por mi parte!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #37 : 29 de Noviembre de 2011, 17:33:45 »

¿Pero no le faltan datos para poder calcular la resisténcia interna?

no sé como va a hacer el experimento, me ha parecido entender que con un log de un ESC.... de esta forma la RL de la carga ciertamente no es conocida, pero en este caso entiendo que el log (no he usado nunca uno de estos) si que sabe la corriente y la tensión que da la batería al ESC (carga)....La tensión de la batería en vacío también la conocemos (hay que medirla previamente con el voltímetro claro).... así que ya tienes todos los datos para la 2ª fórmula.



siento el que nos estemos desviando del tema.
Si, pero la tensión de la bateria en el momento de ponerla en el heli la sabes, pero en pleno vuelo es imposible conocer la tensión sin carga ya que lo que habría que hacer es en el punto de medición cortar gas, aterrizar desconectar la bateria y leer la tensión, que no será la misma que al poner una lipo recién cargada ya que en ese momento la tensión es de 4,2 y en pleno vuelo puede llegar a bajar hasta 3,8 (por celda obiamente), con lo que el experimento es inexacto. De ahí mi pregunta.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #38 : 29 de Noviembre de 2011, 17:40:32 »

Lo único que me hacia falta era que me confirmaran que son inversamente proporcionales cualquiera que fuera la carga. Entonces según C4pic debería coger el pico de mayor amperaje ( y por tanto menor voltaje ) de el vuelo para que la resistencia interna resultante sea Lo más exacta posible , no? Ok está noche hago pruebas con las gráficas de que dispongo y a ver sí salen datos iguales o parecidos al que da el icharger.

Pd : pues ya tienes trabajo jefe jejejejeje.


Supongo que las lecturas serán mas precisas cuanto mayor sea la corriente. Ahora bien, otra cosa a considerar, es que seguramente la resistencia interna también tenga pequeñas variaciones en función del consumo. Como veo que si que lo vas a hacer con el log,  prueba en varios puntos para ver que valores te van saliendo...

La ley de ohm:  R =  V / I  ----->  para mantener la R constante, si subes V has de bajar I, si bajas V has de subir I..... con inversamente R proporcionales.


Si, pero la tensión de la bateria en el momento de ponerla en el heli la sabes, pero en pleno vuelo es imposible conocer la tensión sin carga

si claro, el experimento es para el cálculo en un momento concreto....no vale para todo el vuelo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #39 : 29 de Noviembre de 2011, 17:47:59 »

Cayesa ten en cuenta que un log no es un wattmeter, te da los datos de todos el vuelo . Para saber tensión inicial basta irte justo a los datos del comienzo del vuelo para tener todos los datos , sabes la tensión en carga y dabas la tensión y la carga un milisegundo después cuando ya está en carga , claro mientras más te alejes del comienzo del vuelo más inexactos serán los resultados .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #40 : 29 de Noviembre de 2011, 17:54:16 »

Ahí es donde yo queria llegar, que usar los datos del log del variador da resultados inexactos ya que la resisténcia de carga no se conoce y la tensión sin carga tampoco, con lo que los únicos métodos válidos son el cargador que tenga esa función o hacer el proceso manualmente con un multímetro.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #41 : 29 de Noviembre de 2011, 18:01:32 »

Cayesa , estoy usando la segunda formula por Lo que la resistencia interna no me hace falta . Y en la segunda formula tengo el dato de tensión sin carga al enchufar el heli y no darle al gas . Primer dato que tengo . Segundo dato , quito el corte motor y entra el idle 100% para despegar , me da voltaje y amperaje , ya tengo los 3 datos que quiero . Ahora sí quiero hacer OTRA prueba sí tendría que cortar y empezar de nuevo , pero me daria los mismos datos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #42 : 29 de Noviembre de 2011, 18:06:40 »

He puesto a cargar un par de baterías a la vez y así poder ver los varios valores que marca el cargador con las Gens. Este cargador tiene muchas posibilidades que personalmente no le saco el rendimiento y quizás ahora será el momento de poder sacar algo más de prestaciones.

Por si alguno le interesa el cargador es un Graupner Ultra Duo Plus 50.

Hay unas cuantas fotos, no se si será mas conveniente abrir un post a parte como menciona mad o simplemente abrir un post de graficas o similar y seguir la discusión este mismo hilo, ya diréis…











En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #43 : 29 de Noviembre de 2011, 18:08:41 »

Le estamos dando vueltas a lo mismo, lo que dices tu se puede hacer, pero los datos serán inexactos ya que una lipo recien cargada y sin carga da un voltaje de 4,20, pero solo que le apliques una muy pequeña carga baja mucho la tensión. No cuestiono la validez sino la exactitud. Para hacer la prueba bién hecha deberias aterrizar a medio vuelo y medir la tensión en ese punta ya que con la bateria un poco descargada la tensión sin carga es mucho mas estable.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #44 : 29 de Noviembre de 2011, 18:36:30 »

Buenas fotos ( y mejor cargador jejejejeje) jordi , con ese cargador tenerlas controladas va a ser fácil.


Cayesa Lo que te quieto explicar y mo pillas es que sí enchufas el heli dale ya la tensión inicial. Es igual a cuando tú enchufas el cargador , te está diciendo el voltaje sin carga . Bueno pues a mi me sale una línea recta , vamos que sale hasta el chispazo al conectar la lipo , que dura ese chispax
zo? Pues en la gráfica sale cuesta hacia arriba y una hacia abajo hasta recuperar voltaje , el amperaje plano porque mo fue debido a una carga . Pues en el momento de darle al idle ya tengo carga inicial y un milisegundo después tensión en carga y amperaje , sí eso te parece poco preciso no creo que el cargador mida más rapido la tensión que milisegundo . Te intento explicar que el proceso es el mismo que con el cargador , de estar en parado meter carga . Y sí Lo que dice C4pic es cierto más preciso ya que la carga y la caida de tensión son mayores .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina