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Autor Tema: Que es el Timing?  (Leído 8081 veces)
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jarosa
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« : 12 de Marzo de 2010, 11:00:25 »

Que es el Timing?

Timing:0°/ 3.75° / 7.5° / 11.25° / *15° / 18.75° / 22.5° / 26.25°, default is 15°.
Usually, low timing value is suitable for most motors. But there are many differences among structures and parameters of different
motors so please try and select the most suitable timing value according to the motor you are just using. The correct timing value
makes the motor run smoothly. And generally, higher timing value brings out higher output power and higher speed.

Pero como saber cual es el ideal para mi motor?
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« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2010, 11:12:21 »

Quizás este hilo te ayude:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2737.0

Y recuerdo que madcortina lo explicaba mejor, pero no encuentro el hilo...
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jarosa
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« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2010, 12:46:13 »

Pues la respuesta de todo vendrá por aqui:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3403.msg80729;boardseen#new
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« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2010, 15:56:24 »

He rescatado esto:



Citar

El TIMING en un Esc/Motor implica adelantar o atrasar la respuesta del motor que dependiendo del tipo de motor (BRUSHED/BRUSHLESS) opera en un rango entre 3 y 27 grados de MOVIMIENTO ANGULAR y NO tienen nada que ver con grados de temperaturas.

Para NO complicarnos con los BRUSHED, en el caso de los motores BRUSHLESS hay 2 escenarios de manejo del timing, uno es por CONTROL DE SENSORES y otro es por control de FRECUENCIA. Lo más común y BARATO de conseguir es por CONTROL DE FRECUENCIA y dependiendo de esta aplica un adelanto o atraso del TIMING del motor.

Por ejemplo, si un motor dá 36.000 RPM's su TIMING es = a 36.000Rpm's/60 seg. = 600Hz. (0,6Khz.) y asumiendo que el motor sea de 3 POLOS con cada RPM el ROTOR recibe 2 "chispazos" , dado lo anterior el TIMING más eficiente para ese motor es 0,6Khz. x 3 POLOS = 1,8Khz para DAR las 36.000RPM's, en caso de querer "alargar" el tiempo de la "chispa" por "ignición" debemos AUMENTAR la cantidad de "chispas" al ROTOR y si aplicamos el MULTIPLICADOR de 1.8,Khz. aumentamos el NUMERO de "chispas" ...... 3,6 khz para 3 "chispas", 5,4 khz para 4 "chispas", 7,2 khz para 5 "chispas" y así suscesivamente hasta alcanzar las capacidades de frecuencia del Esc. Cada aumento "chispas" IMPLICA un AVANCE del TIMING del motor PRODUCIENDO MAYORES RPM's pero DISMUNYENDO el TORQUE, raro no  Nooop, a medida que aumentan las RPM's AUMENTA la temperatura y esta DEGRADA la BANDA de potencia del motor. TODO lo anterior lo MANEJA el Esc ya que al cambiar la frecuencia TAMBIEN cambia la intensidad del voltaje en cada campo ....... como o cuales son las frecuencias en tu Esc dependiendo de las formas "Suave" "Normal" o "fuerte" , debes verificar la MAXIMA frecuencia de tu Esc (ver documentación del fabricante) y la divides entre 3 para un AUMENTO en grados desde 7 hasta 21 que es por lo general las variaciones o graduaciones de los Esc para Timing.

Para los fines prácticos es preferible no tocar mucho el TIMING en los helis so pena de AUMENTAR las RPM's perdiendo torque, por lo general el avance del TIMING se usa en aviones EDF y en coches R/C donde las ALTAS RPM's son requeridas con POCA estimación al mantenimiento o PERDIDA de torque.

Algo con lo que hay que estar MUY PENDIENTE en el avance del TIMING es el aumento de temperatura y como afecta ese SOBRE CONSUMO a las baterías, puede que se estén usando baterías con 25C de capacidad de entrega y al AUMENTAR el TIMING se AUMENTAN los requerimientos de entrega que muchas veces exceden la capacidad de xC de la batería corriéndose el riesgo de estropearla.

Como conclusión, un AUMENTO del TIMING te dará MAS RPM's con degradación del torque y MAYOR TEMPERATURA/CONSUMO y DISMINUYENDO el TIMING tendrás MENOS RPM's con IGUAL TORQUE a IGUAL CONSUMO con MENOR TEMPERATURA.

En el caso de los helis, no tengo idea de como funcionan los parámetros de gobernador y respuesta de aceleración vs. al aumento de RPM's con disminución del torque o la disminución de RPM's con el mantenimiento del torque ni tampoco sé como se ven afectadas las capacidades de auto rotación dados los cambios de parámetros de rendimiento del motor, esto debes consultarlo con los conocedores de los helis.

En el caso de tu heli/motor/Esc configura tus parámetros según recomendaciones del fabricante para un tipo de vuelo, una véz te sientas cómodo con el heli y sus respuestas puedes empezar a experimentar con los diferentes parámetros para evaluar con cual de ellos el heli vuela más eficientemente y donde tu te sientas más cómodo sin afectar el rendimiento del resto del equipo, en particular las baterías.

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« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2010, 11:23:27 »

En una ocasion instalando un variador industrial y configurandolo, le hice la misma pregunta al provedor del variador, en esta caso omron, me lo explico detalladamente pero al final lo que me quedo mas grabado es esto:
 
regular el timing en un motor es adelantar o retrasar el momento en el que le inyectas el voltaje y se puede traducir  al instante en el que tu haces fuerza para dar la pedalada en la bici, si lo das antes de tiempo tardara en reaccionar y te esforzaras mucho mas, si lo das despues de este momento, necesitaras mas velocidad mas esfuerzo y no aprovecharas la fuerza.
 
En condiciones normales y con motores sobrerevolucionados no influye demasiado por la inercia creada, donde es crucial es en motores que produzcan movimientos lineales y ciclos de trabajo marcha-paro ya que es en estas circustancias donde el torque- motor es crucial y el timing influye enormemente en estas situaciones.
 
En un variador industrial medio, hay como unos 100 parametros configurables, jejeje es curioso como en los nuestros que tienen 6 o 7 resulte mas ongorroso configurarlos.
 
Espero haber ayudado, un saludo
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