Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 08:34:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: parada en seco de motor a 0 gas  (Leído 5522 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« : 22 de Febrero de 2010, 15:18:46 »

Hola tengo un problema con mi hk 450
La cosa es que lo estoy terminando de montar y mi cuñao otro exactamente igual y los mismos componentes, y ayer probamos a ver dandole gas como iba los piñones y eso, la cosa es que en mi heli cuando suelto gas el motor y rotor se para en seco, cosa que no pasa en el heli de mi cuñao, creia que seria problema del variador y cojimos y pusimos mi variador en su heli ke si ke va bien ( es decir que cuando damos gas y soltamos a 0 se queda el movimiento de inercia y no se para en seco como el mio )
he mirado que no este el piñón del motor atacando demasiado al eje pero nada no consigo saber que puede ser, la emisora no puede ser ni el receptor ya que los 2 helis estan probado con la mimsa emisora y mismo receptor ( lo ibamos cambiando para ir probando uno y otro )

A ver si se os ocurre que puede ser

Gracias
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2010, 15:32:32 »

En el variador, configuralo como "NO BRAKE"

Comprueba también la tensión de la correa.
En línea

   Nivel de vuelo:   
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2010, 15:37:30 »

En el variador, configuralo como "NO BRAKE"

Comprueba también la tensión de la correa.


No tiene esa opcion tiene la de corte, normal o muy suave, lo he puesto en muy suave y ya te digo el mismo variador en otro heli igual si ke va bien no puede ser de configuracion o programacion del variador, y lo de la correa aparentemente estan igual de tensas tanto una como otra, para que pueda pasar esto si es tema de correa que seria aconsejable tensarla mas o menos??


gracias
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2010, 15:41:00 »

El corte es otra cosa, es para cuando las baterías están bajas o se calienta el variador.

Lo que necesitas es desactivar el freno del motor en el variador.

En cuanto a la correa... pues es dificil de explicar, pero ni muy tensa nimuy suelta.
Si está tensa, el motor tiene más esfuerzo y no va sueave la mecánica.
Si está suelta, se puede salir.

Debe estar que al presionar con el dedo la correa en un lado, pudas llegar al otro cerca del piñón...
En línea

   Nivel de vuelo:   
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2010, 15:50:29 »

la correa la tengo bien creo haciendo fuera media puedo casi tocar la otra punta de la correa
con respecto al variador ya te digo tengo esa opcion quitada y ademas comprobado porke he puesto el variador en otro heli y va fino no hace el freno este que me hace en mi heli
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2010, 19:33:45 »

pues entonces creo que puede ser de los rodamientos del motor, cuentas horas de vuelo tiene ese motor?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 22 de Febrero de 2010, 22:26:43 »

exacto, revisa rodamientos del eje principal, motor... revisa la mecánica porque algo tiene que estar mal.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #7 : 22 de Febrero de 2010, 22:37:39 »

He contestado tu privado.
No tiene ninguna hora, amilio, está terminando de montarlo ahora y lo pensábamos ajustar en la quedada del dia 6, pero este chico es jovén, tiene la sangre muy caliente y quiere estar en el aire ya, ja,ja,ja.
Pienso que debe quitar el motor y girar con la mano el rotor principal y observar que puede estar frenándolo, lubrica bastante bien el one-way, que suelen venir secos. El brake lo tiene en off, Hinote, yo le apunté la programación del variador.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #8 : 22 de Febrero de 2010, 22:48:22 »

pepe

pues una pastillita por la mañana y otra por la noche, por que en este hobby la tranquilidad es lo primero.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2010, 09:49:59 »

no se porque ni como ahora no se para en seco, algo brusco creo aun pero no en seco, es decir a medio gas y cortar motor se queda unos 3 segundos las helices dando vueltas eso esta bien no?
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 27 de Febrero de 2010, 00:41:23 »

no se porque ni como ahora no se para en seco, algo brusco creo aun pero no en seco, es decir a medio gas y cortar motor se queda unos 3 segundos las helices dando vueltas eso esta bien no?
Deberia tardar mas. En mi heli se tira unos 8 segundos girando por inercia. Como te han dicho los expertos revisa cojinetes correas y demas porque hay algo que lo esta frenado y eso se nota en la duracion de las baterias, el calentamiento del motor y variador y en la potencia del mismo.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #11 : 27 de Febrero de 2010, 11:50:04 »

podría ser cosa del one-way?
En línea
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 28 de Febrero de 2010, 01:04:40 »

podría ser cosa del one-way?
Podria estar un poco cojido o deformado. Prueba a engrasarlo un poco.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina