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Autor Tema: colocacion sonda de temperatura  (Leído 5357 veces)
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blau
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« : 22 de Enero de 2010, 10:06:35 »

hola chicos.
me he pillado esto.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9744
es un medidor de voltaje y temperatura.
se que tengo que ponerlo en la ultima aleta de la parte baja del motor, pero como puedo fijarlo a la aleta?
en el align 91h las aletas de la parte baja del motor tienen poca profundidad y no se bien como sugetar la sonda.
alguien tiene un brico aplicable a esto.
un saludo.
 
 
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« Respuesta #1 : 22 de Enero de 2010, 14:00:37 »

Hola Blau,
 
Creo que la temperatura del motor no se mide en las aletas, sino en el bloque justo donde se encuentra con el cilindro.
 
Seguramente alguien nos lo confirmará. Si es así, el brico será más fácil.
 
Salu2
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blau
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #2 : 22 de Enero de 2010, 15:34:43 »

la parte mas caliente del motor esta en las ultimas aletas antes de la tapa negra, debajo del motor, seria alli donde hay que poner la sonda de temperatura, pero necesito de algun briconsejo para sujetarla, he leido que hay alguien la lleva sujeta con macarrones de combustible, pero en ese punto las aletas tienen poca profundidad.
alguien sabe si seria factible pegarla con soldadura fria.
salu2.
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« Respuesta #3 : 22 de Enero de 2010, 16:41:06 »

Hola Blau,
 
Realmente, lo más importante no es dónde se encuentra la parte más caliente del motor, ya que las distintas partes del motor trabajan a diferentes temperaturas.
No se trata de localizar cuál es el punto más caliente, sino que el tren motor trabaje a la temperatura adecuada.
 
Varios fabricantes de termómetros de abordo, aconsejan la medición donde te digo, por lo que han optado por una solución en forma de collar para sujetar la sonda, por debajo de las aletas en el encuentro entre el bloque y el cilindro. Este brico es mucho más sencillo.
 
Yo tengo uno de pistola y su fabricante también recomienda leer en ese mismo punto.
 
Lo que está claro es que se puede hacer una relación entre varios puntos del motor:  si el bloque está a 80 grados, la culata está a 95, por suponer. De ese modo puedes leer en un sitio u otro mediante esa relación, pero lo más sensato es leer siempre en el punto óptimo.
 
Salu2
 
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« Respuesta #4 : 22 de Enero de 2010, 19:38:43 »

En este post puedes ver la ubicacion mas recomendada http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3599.msg48118#msg48118
 
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El sensor lo tienes que colocar en el ultimo anillo de la culata (osea justo antes de comenzar la culata Negra).

Para obtener la medida mas exacta, el sensor de la sonda tiene que estar a 90º con respecto a la salida de escape, con lo cual el mejor sitio en un Helicoptero es en la parte inferior de la culata, ya que asi evitaras que le de directamente el aire del ventilador del motor.


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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #5 : 22 de Enero de 2010, 19:53:12 »

gracias mad, la ubicacion la tengo clara pero necesitaria un brico para sujetarla.
un saludo.
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« Respuesta #6 : 22 de Enero de 2010, 21:27:08 »

Y con un muelle que rodee toda la culata?
 
 

gracias mad, la ubicacion la tengo clara pero necesitaria un brico para sujetarla.
un saludo.
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