Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 14:24:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: OS 55 HZ Hyper (primeras impresiones)  (Leído 6766 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« : 19 de Diciembre de 2009, 18:15:32 »

Muy buenas,
Hoy he podido empezar con el rodaje de este motor con el escape OS Powerboost, en apariencia parece un 50 hyper a no ser por el color de la culata y el carburador de tres agujas.

Después de dos litros de rodaje he empezado a cerrar agujas y se nota que no se trata de un 50, hay más potencia y sobre todo par.
Una vez carburado aunque un poco gordo todavia me dispongo a darle un poco de caña, (lo llevo montado en un trex 600 super pro). Le hago un depósito en idle dos haciendo tic-toc, funnel y demás, el heli va como un tiro, se nota todavia gordo pero me sorprende como aguanta las figuras, bajo compruebo la temperatura(90º) y vuelvo a subir, comienzo unos tic toc laterales cuando algo sale disparado del heli, se vuelve muy inestable y lo bajo rápido a ver que ha pasado.

La varilla del flybar se ha partido, dando el paddle en una de las palas principales, como consecuencia el eje principal se ha torcido un poco.

Ahora, la pregunta seria, estos helis están preparados para estos motores y el incremento de potencia?

Os dejo unas fotos de lo sucedido.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 19 de Diciembre de 2009, 23:04:35 »

Buenas Luis, que cosa mas rara.  Fijate creo que más que problema de exceso de potencia, lo que pueden traer estos motoracos son un exceso de vibraciones, cuanto más gordo el pistón mas gordas las vibraciones.  Algo parecido les pasa a los gasolinas, son cilindradas muy grandes, que terminan por aflojar todo el heli.

Me alegro que lo bajaras entero, esta es de las que explota el heli arriba.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #2 : 19 de Diciembre de 2009, 23:34:14 »

Hola Julio, me han comentado algunos amigos que esto mismo le ha pasado a varias personas ya, incluso con los hyper 50. Cada vez me mosquea más la calidad de los materiales de Align.
Saludos
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 20 de Diciembre de 2009, 00:37:15 »

Vaya suerte has tenido Luis, la verdad es que menuda faena...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 20 de Diciembre de 2009, 17:14:40 »

Pues que te vamos a contar a ti Luis de la calidad de Align...

No había escuchado lo de partir el flybar, me parece una pasada que pueda ocurrir algo así.   Se escucha de gente que después de un golpe lo endereza en lugar de cambiarlo, y aún con la fatiga no parten.  Esto es como todo, son helis que vuelan muy bien, pero la  calidad no es comparable con Hirobo o JR a mi parecer por ejemplo.    Al final como se trata de volar y Align vuela muy bien, pues cumplen con su cometido perfectamente.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #5 : 23 de Diciembre de 2009, 16:20:10 »

NO se no se me huele mal el tema este pero yo creo ke mas ke par motor quizas sea exceso de rmp no se si llevas governor o no por eso lo comento ya que no as puesto nada o exceso de mando yo llevo los padles fun key en el 600 nitro super pro con el redline a 2300rpm en rotor y con 9ºde mando en ciclico 12 de paso y nunca me ha roto nada teniendo en cuenta que mi padles pesan el doble ke los align y son mas grandes mas motivos pa partir nu se nu se .


Keee raaarooo
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #6 : 23 de Diciembre de 2009, 21:26:23 »

Hola Dani, no sé qué quieres decir con eso de que te huele mal esto...

El tema es que en mi campo de vuelo nos ha pasado a dos, los helis sobre 2100rpm, 8º de cíclico y 12 en las palas, la cuestión es que me pasó rodando el motor y el heli en estacionario en idle1 con curva 100-60-100. Con el hyper 50 le he dado bastante caña y ni un problema.

No quiero comparar marcas, tengo claro las que destacan por su calidad y esta, no es una de ellas.
Hablando con otra gente por el msn me han comentado que a alguno le ha pasado también.

Gracias por los comentarios y Felices Fiestas.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #7 : 24 de Diciembre de 2009, 10:21:18 »

NO te lo tomes a mal sabemos que align no vende por su extremada calidad si no por su relacion calidad precio.

Lo de que me mosquea pues es que es asi no se como se puede partir el flybar pero bueno si a mas personas le ha pasado algun fallo sera.

Por cierto esa curva la llevaras sin governor ¿NO?

No se tio poco te podemos ayudar esto son los cassos para no dormir un salu2 y feliz navidad
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2009, 17:10:34 por wjorge » En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #8 : 24 de Diciembre de 2009, 14:23:43 »

Tranquilo Dani, esto para mi es un hobby y me lo tomo como tal.
Espero que paseis una noche perfecta y que disfruteis de la familia.
Faliz Navidad.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #9 : 28 de Diciembre de 2009, 00:20:06 »

buenas noches.
yo no creo que se ta haya roto por tema de torque como ya hablamos y me preguntaste yo tengo un t-rex 600 convertido a 90, con lo que llevo todaaaaaa la mecanica de un 600 con un pedazo de motoraco 91 y mas potencia que esa no tendra nada y menos tu 55 torque, potencia y lo que haga falta!!!!!!!!!!
creo que el problema sea de una aleacion de mala calidad, no es la 1º vez que salen remesas defectuosas de piezas y justamente las que tenga que ver con metal son las mas afectadas pues para que una aleacion que lleve acero sea buena depende de muchos factores de fabricacion y tiene la pinta de ser eso.
al ser tan debil pues la misma fuerza centrifuga y algunas maniobras como has comentado antes sean el detonante de la rotura y justamente se ha roto en la parte que mas friccion tiene es la base del flybar y pilla toda la vibracion y es donde se centra todo el movimiento del flybar, haz la prueba mueve la punta y veras como el final es donde termina la varilla, la que mas sufre,,,,, la mala calidad del materia ha sido el culpable de tu incidente, yo gracias a dios no he roto ninguna por torque, espero que dure jejejejeje y nada es una ptda lo que te ha pasado y esperemos que no te vuelva a ocurrir pero puedes estar traquilo que del motor no es, yo llevo el flybar de 444mm me parece que es, es el mas largo de align y en cuanto se dobla un poco por lo que sea lo cambio!! un saludo
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #10 : 28 de Diciembre de 2009, 00:53:30 »

Pues si, llevas razón, habrá sido defecto del material.
Hoy he empezado a disfrutar de este motor, no es que sea espectacular en potencia pero sin duda tiene mucho par para aguantar las figuras. También quiero decir que el motor llevará tres litros de combustible, supongo que si pasa como con el 50, tiene potencia que sacar todavia.

Tenemos que hablar de ese 600 con motor de 90, yo quiero hacer lo mismo con mi xtreme50, tengo heli y motor, lo demás irá llegando poco a poco.

Un saludo a todos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #11 : 28 de Diciembre de 2009, 11:06:37 »

jejeje ok! cuando quieras!! te he enviado un mp con mi msn asi hablamos con tranquilidad!

y no se si llevas un termometro de abordo en el motor, sino es asi te lo recomiendo pues la verdad es que es muchisimo mas fiable que el de mano, asi podras ajustar mucho mejor el motor, sobretodo el tema de temperatura maxima en vuelo que con uno de mano no se puede captar y te lo tienes que imaginar!!
y a disfrutar de ese pedazo de motor! yo estoy pensandome tambien invertir en uno pues la verdad es que el 50 normal se viene abajo facilmente cosa segun se ve con este no pasa!
y me alegra saber que mi respuesta te hay sido de ayuda y lo dicho encantado de poder ayudarte!! un saludo
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina