Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 19:07:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas cambio de segmento.  (Leído 4317 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« : 09 de Diciembre de 2009, 13:04:13 »

Hola, buenas, voy a cambiarle el segmento al motor (OS91 SZH) como ultima prueba del puñetero afinamiento. Nunca he hecho esto y agradeceria alguna directriz o explicacion para no cascar nada y ser peor el remedio que la enfermedad.
 
Gracias.
 
En línea

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2009, 17:39:56 »

Pues poner un segmento nuevo es muy facil, el problema es cuando quitas uno y le quieres volver a poner, por que ya está tan quebradizo que a nada que le fuerces casca, pero los nuevos aguantan un poco más, pero solo un poco, me imagino que sepas desarmar un motor, pero por si acaso te voya explicar lo que "YO" hago, primero quito la tapa trasera del carter, despues la cabeza refrigeradora del motor, a continuación presiono con los dedos por la parte trasera del carter a la camisa para que salga por arriba ( esta lleva un pivote por lo cual es dificil equivocarse de posicion al volver a meterla) si está muy fuerte le meto una pinza de las de madera de la ropa por la parte mas delgada de esta en la salida para el escape con el piston en la parte más baja, doy vuelta al cigüeñal hasta que el piston hace tope con la pinza y desplaza a la camisa un poco hacía arriba, ahora ya está movida y a veces sale sola pero otras veces le cuesta bastante y es necesari hacer palanca con un destornillados plano, eso sí con mucho cuidado de no mellar nada, ahora sin camisa pones el piston lo más arriba posible y por abajo cojes la biela y la sacas del cigúeñal, ya está suelto el piston con la biela le sacas por arriba y ya tienes acceso al segmento, este tiene una ranura, por una de las puntas tiras un poco hacia fuera, una vez que ha salido un poco intentas que esa punta quede por encima del piston y muy despacio sigues tirando hacia afuera y hacia arriba hasta que el segmento haya salido por completo, ahora a poner el nuevo, si te fijas en la ranura del segmento en las dos puntas hay un pequeño rebaje este debe de coincidir con un pequeño pivote que tiene el piston en la ranura donde va alojado el segmento, haces la inversa de antes metes una punta del segmento junto a este pivote y vas tirando un poco del segmento como antes pero ahora en vez de tirar al mismo tiempo hacia arriba es hacia abajo, veras que entra casi solo, comprueba que el pivote coincide con los rebajes de las puntas del segmento, esto es lo más importante, ahora metes el piston y biela, el piston tiene un rebaje en la parte mas baja este es para que no pegue en el cigúeñal por lo tanto dicho rebaje quedará en la parte mas interior del motor, metes la biela en el cigüeñal, ahora vuelves a meter la camisa por la parte de arriba (el piston debe estar en lo mas bajo de su recorrido) vas metiendo la camisa (si la das un poco de aceite le viene de perlas igual que a la punta del piston) cuando hagas tope con el piston le colocas para que coincida perfectamente, si te fijas la camisa tiene un paqueño rebaje para facilitar esta maniobra, con mucho cuidado empuja un poco la camisa si ves que no entra girala un poco a derecha y a izquierda pero muy poco y muy suave, para que ésta no gire al segmento y le corra de su sitio, si esto ocurre y la fuerzas partirás el segmento, pero verás como entra suave, ten cuidado que coincida en su sitio y ya está, lo demas que queda está chupado.
 
Respecto a la carburacion, nosotros aquí tambien hemos tenido problemas y los hemos solucionado de la siguiente manera, cerrando y abriendo la de medias de forma que quede redondo y la de alta solo para enfriar o calentar el motor, me explico cuando un motor aparentemente bien carburado falla un poco, es decir le falta algo para que vaya fino, no tocamos ni alta ni baja, solo media, una vez que conseguimos que vaya fino controlamos la temperatura del motor y si es excesiva abrimos un poco la alta si por el contrario es baja pues cerramos un poco la alta y con esto hemos conseguido que unos motores que no se hacia vida de ellos ahora van como tiros, ojo esto es como nosotros lo hacemos ya sé que no coincidira con la mayoria pero yo aquí solo expreso nuestra experiencia, pero para lo de siempre estan los manuales   
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #2 : 09 de Diciembre de 2009, 17:52:07 »

Vale, entendido, mañana cuando llegue el segmento lo intentare a ver si no rompo nada.
 
Gracias Condor.
 
En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #3 : 09 de Diciembre de 2009, 18:40:35 »


Vale, entendido, mañana cuando llegue el segmento lo intentare a ver si no rompo nada.

Gracias Condor.



Ya que abres mírate como estan el pistón y la camisa. El mío no tenía una rayita... tenía un código de barras
En cuanto al cambio del segmento,  que ya te ha comentado el amigo condor, lo importante es que te fijes mientras desmontas...... solo tiene una posición.

Salu2 pato2 desde Bena20
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 19:03:48 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2009, 20:20:23 »

Bueno, pues ya esta cambiando el segmento, sin problemas, gracias a la super explicacion de condor ( gracias condor). Una vez montado todo ya no paso el piston tan facilmente con la mano, ya me cuesta bastante mas.
Mañana a la tarde lo probare a ver si se soluciona el puñetero afinamiento. Y si no me pasare a un OS 91 HZ, alguien lo tiene, que tal va?
 
Un saludo.
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #5 : 11 de Diciembre de 2009, 17:50:32 »

Bueno, acabo de hacer 3 depositos con el segmento nuevo, el primero no vale porque lo hice un poco gordo para engrasar todo bien de nuevo, los dos siguientes mucho mejo, no se ha afinado nada, pero noto que el motor no tiene tanta fuerza como antes..... me parece que ha este motor le quedan un par de telediarios.
 
En teoria al que se lo compre dijo que tenia 8 o 10 vuelos, me parece que quiso decir 80 o 100, estas cosas ya se sabe.
 
Un saludo.
 
En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #6 : 11 de Diciembre de 2009, 18:01:37 »


Bueno, acabo de hacer 3 depositos con el segmento nuevo, el primero no vale porque lo hice un poco gordo para engrasar todo bien de nuevo, los dos siguientes mucho mejo, no se ha afinado nada, pero noto que el motor no tiene tanta fuerza como antes..... me parece que ha este motor le quedan un par de telediarios.

En teoria al que se lo compre dijo que tenia 8 o 10 vuelos, me parece que quiso decir 80 o 100, estas cosas ya se sabe.

Un saludo.


 
Miraste detenidamente el pistón y la camisa ?
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #7 : 11 de Diciembre de 2009, 22:26:03 »


Miraste detenidamente el pistón y la camisa ?


Pues si, aproveche como decias a revisar al desmontar y no vi nada que me llamase la atencion en la camisa y en el piston. El piston algo tostadito por la parte de arriba, pero nada mas.

Hoy hacia frio a lo mejor como el dia que estuve en benavente pero con el segmento nuevo tuve que cerrar unos 4 clicks las dos agujas sino vibraba y flotaba algo el heli, o sea que deduzco que algo le ha hecho el cambio de segmento. Mañana volvere a probar a la tarde a ver como responde.

Un salduo Fernando.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2009, 23:02:40 por madcortina » En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #8 : 14 de Diciembre de 2009, 18:09:22 »


En teoria al que se lo compre dijo que tenia 8 o 10 vuelos, me parece que quiso decir 80 o 100, estas cosas ya se sabe.

Un saludo.


 
Si el pistón estaba un poco tostadito por arriba, efectivamente ese señor se trago un cero en el número de vuelos que tenía el motor. Vaya artista.............
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2009, 21:46:57 »

Pues como bien dices Fernando, el piston estaba bastante tostadito por arriba, pero bueno, es lo que hay, que le vamos a hacer.
 
Un saludo.
 
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina