Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 09:23:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: duda con curva de motor y revmax  (Leído 8512 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« : 07 de Diciembre de 2009, 10:05:56 »

buenas
 
pues tengo dudas de como hay q poner la curva de gas en mi trex 600 con el limitador revmax,,,,ahora llevo la curva idle1 a 80% de motor plana y el idle2 la llevo en "V"(100,65,100),no se si la llevo bien o hay q retocar o mas bien ponerla plana las 2 curvas,,,
la verdad q no me aclaro todavia,,,,haber si me podeis echar una manita y comentais como las llevais ustedes y q tal van
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2009, 11:10:35 »

Pues yo solo llevo curva en normal, en todos los idles la llevo plana, despues lo tantos por % los llevo en otra tecla de tres posiciones la 1ª al 78,5% que equivale a unas 1600 rpm la 2ª al 81,5% que equivale a unas 1900 rpm y la 3º al 84% que equivale a unas 2150 rpm, no sé si te servirá de algo pero eso es lo que tengo en un T-REX 600 Nitro Pro.
 
 
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #2 : 08 de Diciembre de 2009, 00:52:47 »

ok gracias
 
pero mi emisora tiene solo un stick para los idle por lo q no puedo configurarlo como tu pero sirve de referencia
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #3 : 08 de Diciembre de 2009, 18:51:16 »

bueno señores,,,,,,no hay nadie mas aparte de condor q tenga un trex 600 nitro q tenga un revmax?
 
venga mas opiniones jjejejeje,,,,,no seais asinnnnnnn
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 08 de Diciembre de 2009, 21:58:55 »

Paciencia compañero, que tarde o temprano alguien te solucionará la duda.

Entrando al tema, el revmax lo que hace es cortar motor cuando te pasas de vueltas con tus curvas. Según lo llevas, te falta motor en los extremos, el 80% es poco motor.  Para cualquier idle, programa siempre una curva con el 100% de motor en las puntas de la V, en el punto medio por ejemplo pones el 70% (este punto equivale a 0º de paso).

 En los puntos intermedios, ponlo de manera que quede lineal del medio a las puntas.  El revmax, cuando detecte que te pasas de vueltas, por ejemplo cuando le des a bajar con el idle metido con grados negativos y preaceleración,  cerrará para no pasarse de vueltas.

Otra forma de configurarlo es con una curva plana del motor al 100%, y que esté cortandote casi constantemente. El problema de esta configuración es que si pierdes el iman o casca el sensor, te toca bajar el heli a 2500rpm de rotor.

Yo llevo programadas las curvas en función de la potencia que necesito, siempre con el 100 en los extremos, y en el medio con algo más de lo que necesito. Luego programo el revmax a las vueltas máximas que quiero.

Atento a que esté bien calibrado, recuerda que la luz verde se enciende al 25% de gas. En caso de no llevarlo bien, se puede pasar cerrando y parar el motor.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #5 : 08 de Diciembre de 2009, 22:11:39 »

muchas gracias compañero
 
entonces en el idle 2 la llevo bien no?100,65,100 pero voy a subir un poco mas a 70 en medio haber como va
 
y en idle 1 la llevo plana a 80%,,,,,la pongo en V como el idle 2 pero mas floja o la dejo como esta?
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 08 de Diciembre de 2009, 22:27:36 »

ponla en V también, el las puntas siempre el 100 de motor. Es tontería cortar motor, aunque normalmente no se use, el día que tienes que sacar el heli de un apuro de acordarás de tener la potencia cortada. Imaginate que al coche le metes un taco de madera debajo del pedal, de manera que no acelere más del 80%, en un apuro por mucho que pises no conseguirás potencia.

Puedes poner la misma curva para los dos idles, por ejemplo la del 2 pero con el punto central al 70% o al 75 incluso. Luego en el menú governor puedes configurar dos rates de revoluciones, uno para cada idle. Lo ideal es llevar el governor desactivado en la curva normal, por si hay un problema que lo puedas desactivar y bajar el heli tranquilamente.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #7 : 08 de Diciembre de 2009, 23:09:39 »

ok gracias por responder
 
lo del 80% es cierto,si te hace falta motor no tienes,,,,pues pondremos igual q la idle 2 y listo
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #8 : 09 de Diciembre de 2009, 16:26:32 »

Yo como te dije en los idles tengo la curva plana al 100x%, pero en vuelo normal tengo una curva de motor normalita 10-40-65-80-100, esto es para si ocurre lo que dice Julio, que se estropea el rev-max, le quito los idles y aterrizo con una curva normal de motor y sin ningun problema, yo le llevo como limitador o sea que siempre que esté por debajo de las revoluciones establecidas el rev-max no actua y eso pasa en la curva normal
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #9 : 10 de Diciembre de 2009, 13:38:56 »

Yo como te dije en los idles tengo la curva plana al 100x%, pero en vuelo normal tengo una curva de motor normalita 10-40-65-80-100, esto es para si ocurre lo que dice Julio, que se estropea el rev-max, le quito los idles y aterrizo con una curva normal de motor y sin ningun problema, yo le llevo como limitador o sea que siempre que esté por debajo de las revoluciones establecidas el rev-max no actua y eso pasa en la curva normal
buenas!
como dice el compañero mas arriba te sugiero que lleves una curva 3D en el idle, pues como el comenta si falla por algun motivo el governor y estas en medio de una maniobra y justamente te pilla mal, te las veras y desearas!!! y si la curva no la has por lo menos configurado con anterioridad posiblemente pases de vueltas el motor con todo lo que conlleva, yo tengo una de 100, 70 55 70 100 y mira de momento genial....
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #10 : 10 de Diciembre de 2009, 16:00:30 »

Pues yo llevo el rev-max para que me sirva de algo, pues si dejo esa curva en V me da lo mismo practicamente que no llevarle, pues solo actuará  practicamente en los picos de la V, bajandose de revoluciones en el resto cosa que a mí no me gusta, pero para eso se han hecho los colores, a mí me gusta llevar unas revoluciones constantes, cosa que no se consigue con la curva que tú dices, ( a no ser que lo lleves en forma de governor) pero es menos radical que en modo limitador, yo lo tengo puesto en un T-REX 600 nitro Pro y en un Freya y jamás he tenido problemas con el rev-max, al contrario, facilita mucho las cosas, por no tener que programar las dichosas curvas, que por mucho que me he propuesto nunca estaban al 100x% a mí gusto, siempre habia un no se qué, pero ya digo que esto es a gusto del consumidor, a mí el café me gusta sin azucar y no por eso pretendo que todos tomeis el café sin azucar, si no que digo como a mí me gusta.
 
 
Saludos y felices fiestas
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #11 : 10 de Diciembre de 2009, 17:24:49 »

Pues yo llevo el rev-max para que me sirva de algo, pues si dejo esa curva en V me da lo mismo practicamente que no llevarle, pues solo actuará  practicamente en los picos de la V, bajandose de revoluciones en el resto cosa que a mí no me gusta, pero para eso se han hecho los colores, a mí me gusta llevar unas revoluciones constantes, cosa que no se consigue con la curva que tú dices, ( a no ser que lo lleves en forma de governor) pero es menos radical que en modo limitador, yo lo tengo puesto en un T-REX 600 nitro Pro y en un Freya y jamás he tenido problemas con el rev-max, al contrario, facilita mucho las cosas, por no tener que programar las dichosas curvas, que por mucho que me he propuesto nunca estaban al 100x% a mí gusto, siempre habia un no se qué, pero ya digo que esto es a gusto del consumidor, a mí el café me gusta sin azucar y no por eso pretendo que todos tomeis el café sin azucar, si no que digo como a mí me gusta.


Saludos y felices fiestas

estoy de acuerdo contigo, vamos a ver yo no tengo revmax hablo desde la experiencia de un revlock que es limitador y governor a la vez hace las dos funciones y para mi es uno de los mejores aparatos que eh probado! este no usa la curva para nada mientras esta puesta, eso si necesita que la curva sobrepase del 50% para activarse, las revoluciones se controlan directamente en él. lleva un menu de luces para poner las vueltas que quieras y usar el canal 7 por ejemplo para cambiar de modo A o B y en cada una puedes poner una curva por ejemplo a= 1900 y B = 2000 y con un simple cambio de palanca cambias las revoluciones es independiente de los idles 1 y 2 aqui solo actuan los paso de pala que pongas y luego es dejar las curvas de gas sobre el 50% y listo y te aseguro que no baja de vueltas para nada no se el revmax pero en este caso te aseguro que no!!! aqui os dejo un enlace a mi canal para que veais los videos que he hecho de mi t-rex 600 convertido a 90 y del 50 y nada ya me contareis!!

http://www.youtube.com/user/damg51
 
hay varios el 90 es el de cabina amarilla!! se nota de todas maneras jejejejee un saludo
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #12 : 10 de Diciembre de 2009, 17:41:49 »

La configuracion del rev-max ya la he puesto en un post anterior y veras que es independiente las revoluciones de con los idles (eso si quieres) y puedes poner tantos puntos de revoluciones como te deje la tecla que selecciones, he visto el video que has puesto y por poner un ejemplo escucha el motor entre los 49" y los 54" y si hay no tienes una bajada de motor, no se a lo que tú llamas no tenerla, te lo digo sin animo de poner faltas pero escucha y veras.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #13 : 10 de Diciembre de 2009, 17:51:27 »

La configuracion del rev-max ya la he puesto en un post anterior y veras que es independiente las revoluciones de con los idles (eso si quieres) y puedes poner tantos puntos de revoluciones como te deje la tecla que selecciones, he visto el video que has puesto y por poner un ejemplo escucha el motor entre los 49" y los 54" y si hay no tienes una bajada de motor, no se a lo que tú llamas no tenerla, te lo digo sin animo de poner faltas pero escucha y veras.
a ver colega esas bajadas de motor eran debido al servo que llevaba que era una caca. tenia uno de 0.22 que eso no lo lleva ni mi abuela y hacia esas bajadas y subidillas de las que hablas ahora mismo llevo un servo s9254 futaba en el gas y eso es cosa del pasado!
el heli mantiene perfectamente las vueltas sin hacer artibajos en las revoluuciones, asi que no heches las culpas a revmax sino a un mal servo, por lo menos en mi caso y un heli dependen en que maniobra tendras bajadas de revoluciones siempre al menos que lleves el del tareq!!!
ya subire un video con el nuevo servo para que veas que diferencia hay entre llevar cosas de 1º y de 2ºda!!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 10 de Diciembre de 2009, 18:00:10 »

a ver colega esas bajadas de motor eran debido al servo que llevaba que era una caca. tenia uno de 0.22 que eso no lo lleva ni mi abuela y hacia esas bajadas y subidillas de las que hablas ahora mismo llevo un servo s9254 futaba en el gas y eso es cosa del pasado!
el heli mantiene perfectamente las vueltas sin hacer artibajos en las revoluuciones, asi que no heches las culpas a revmax sino a un mal servo, por lo menos en mi caso y un heli dependen en que maniobra tendras bajadas de revoluciones siempre al menos que lleves el del tareq!!!
ya subire un video con el nuevo servo para que veas que diferencia hay entre llevar cosas de 1º y de 2ºda!!!

Damg51 a ver si moderas tu tono a la hora de hablar, se puede contestar de otra manera creo yo. Ante todo respeto a la hora de contestar.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina