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Autor Tema: OS 91SZH - Se afina  (Leído 9125 veces)
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David Prada Martinez
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davidpradam@gmail.com
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« : 07 de Noviembre de 2009, 18:18:52 »

De una temporada hacia aqui pues que a mitad de deposito mas o menos se empieza a afinar el motor. Enciendo perfecto, levanto, humillo abundante y a mitad de deposito empieza a dejar de echar humo y a afinarse.
 
La configuracion es:
- Optifuel al 20%
- Baja: cerrada como 5 min desde posicion de fabrica
- Alta: a 1,5 vueltas menos 3 click
- Media a 1,5 vueltas.
 
He cambiado tubos de silicona, soplado agujas, revisado todo, pero no doi con la tecla. Se afina y al carajo.
 
A alguien le suena de que puede ser, o si me olvido de comprobar algo.
 
Gracias.
 
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De aquí de Madriz...


« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2009, 13:13:45 »

Hola David,
 
Revísate el filtro porque muchas veces está tupido y no se ve. Otra opción que tienes es desmontar los alojamientos de las agujas como indica el manual del motor en el apartado de limpieza de carburador.
 
Lo que si te puedo decir es que los 90 no perdonan un calentón, te enseñaría un pistón y un cilindro con un rayajo impresionante por quedarme sin sopa...
 
Saludos y a ver si das con ello.
 
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David Prada Martinez
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« Respuesta #2 : 08 de Noviembre de 2009, 13:25:14 »

Bueno, filtro no llevo, pero hoy a la mañana le ha quitado una valvula de dubro que llevaba para meter el combustible y, vamos, el deposito que hice sin valvula parece que bien.
 
Podria ser que a medida que se vaciaba el deposito no le entrase con la sufuciente presion el combustible a la valvula? Otra explicacion no le veo.
 
Las agujas ya las habia desmontado el fin de semana pasado y estaba todo correcto.
 
Este miercoles que es festivo aqui volvere a probar.
 
 
Un saludo y gracias.
 
 
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Fornax
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De aquí de Madriz...


« Respuesta #3 : 08 de Noviembre de 2009, 20:42:58 »

Hola David,
 
Conozco ese sistema aunque nunca lo he usado, no soy partidario de meter elementos que puedan interferir el fluir de combustible, llevo filtro porque creo que es imprescindible aunque la mezcla salga filtrada desde el bidón.
 
Respecto al mantenimiento del carburador no basta con sacar las agujas, hay que desmontar, no sé como explicarlo, el conjunto donde rosca la aguja. Mira el manual del OS lo explica perfectamente en el apartado de mantenimiento del carburador.
 
Ok pues ya dirás.
 
Un saludo.
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« Respuesta #4 : 11 de Noviembre de 2009, 13:24:33 »

Bueno, hoy he probado de nuevo y menos mal que estaban unos compañeros... despues de volar 1 deposito y seguir haciendo cosas raras vieron que el deposito auxiliar estaba lleno de espuma, y e ltubo que viene del principal al auxiliar lleno de aire. Al mover el heli vimos que el pendulo del deposito principal tiene el tubo demasiado largo y pega contra el fondo del deposito, incluso se da la vuelta.... suponemos que el problema podra venir de ahi. Corregire el tubo y os contare.
 
Un saludo.
 
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David Prada Martinez
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« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2009, 20:20:29 »

Bueno, pues no hay forma, he cambiado y acortado los tubos del deposito principal pero seguimos igual, fatal de carburacion, de repente se afina y empieza a vibrar....
 
Acabo de desmontar completamente y limpiar el carburador... el fin de semana probare a ver... pero ya empiezo a estar quemao con esto.
 
Un saludo
 
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« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2009, 20:54:44 »

Si el deposito auxiliar estaba haciendo espuma, te aconsejaria que hagas una conexion directa desde el deposito normal al carburador y pruebes a ver si siguen los problemas.
Si no siguen, bueno la cosa anda por ahi, pero si continuan entonces te diria que revises y en todo caso cambies los macarrones de este tanque y el que va del tanque al escape (presurizacion) y en todo caso sopla para ver que no tenga perdidas.
 
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« Respuesta #7 : 12 de Noviembre de 2009, 19:10:34 »

No sé en que heli lo tienes montado, pero si es en un Freya, tienes el 95% de posibilidades que sea el one-way el que falla, el sintoma es el mismo, yo lo desmontaria y le miraria con mucha atencion, suele tener una raja de arriba abajo, pero a veces pasa desapercibida, el motivo por que te falla a mitad de deposito es que como  el one-way va embutido casi a presion, hasta que no coge calor y dilata no falla, espero que encuentres el fallo y esto te haya servido.
 
 
 
Saludos y ya contarás
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« Respuesta #8 : 12 de Noviembre de 2009, 21:00:04 »

Si es un freya. El one-way de la corona principal? El one-way de autorrotacion? Coño, pues si que es raro.... pero lo miro ahora mismo, lo desmonto y miro...
 
Ya os cuento.
 
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David Prada Martinez
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« Respuesta #9 : 12 de Noviembre de 2009, 21:33:43 »

Condor tio, busca por ahi una medallita y pontela... joer, se me iba ocurrir a mi mirar ahi... justo... el one-way tiene una raja de arriba a abajo...
 
Imagino entonces que al calentarse dilata la fisura y patinara el rodamiento con lo que vibra y tracciona mal....
 
Gracias tio.
 
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« Respuesta #10 : 12 de Noviembre de 2009, 23:23:10 »

curioso, curioso....
no te preocupes davidpradam que como tu nos hubieramos vuelto locos muchos, joder con el one way.
no te acostaras sin saber una cosa mas.
bravo condor.
saludos.
 
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #11 : 12 de Noviembre de 2009, 23:41:18 »

Joer condor me has dejao acojonao, y como dicen en mi pueblo:
 
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« Respuesta #12 : 12 de Noviembre de 2009, 23:47:32 »

Coño condor...

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David Prada Martinez
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« Respuesta #13 : 13 de Noviembre de 2009, 10:46:02 »

Bueno, pues ya esta pedido el puñetero del one-way, lo cambiare y ya os comento, pero vamos, viendo la raja que tenia no me extraña.... a ver si le hago una foto al one-way y os la pongo.
 
Un saludo.
 
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« Respuesta #14 : 13 de Noviembre de 2009, 11:23:28 »

No hay por que dar las gracias, ya sabeis que aquí estamos para ayudarnos unos a otros, lo que me alegro es por haber servido para algo y aunque no es normal que pase eso, si es frecuente y no solo en el Freya, tambien en el t-rex y raptor, pero sobre todo en el Freya, hay una pieza opcional donde va el one-way que es de aluminio en vez de plastico, no te garantiza que no rompa el one-way pero si te durará más, y hirobo tiene un one-way especial para 3D que me imagino que sea más resistente el normal tiene ref. 2500-048 y el otro 2500-102
 
 
Saludos
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