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Autor Tema: Consejo para Raptor 50  (Leído 9230 veces)
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Chuckynator
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« : 19 de Septiembre de 2009, 20:49:59 »

Hola buenas , pues nada esta tarde he visto que el motor de mi heli 50 TTPro el que me venia con el kit de mi Titan, le empieza sonar un rodamiento desde hace unos vuelos. Me han dicho que posiblemente el trasero , el caso que el motor lleva gastados unos 20 litros mas o menos , y no se que hacer si cambiarle los rodamientos y segmento, o directamente cambiar el motor , la verdad consume muy poco pero no rinde como un redline o un hyper aparte de que cuando lo aprietas se calienta.Mi nivel de vuelo son traslaciones con inicios a un 3D.
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« Respuesta #1 : 20 de Septiembre de 2009, 08:55:43 »

Hombre com 20Lt solo quieres cambiar el motor, abrelo y cambiale los rodamientos y listo, el segmento no tiene por que estar mal, a no ser que le hayas metido algun calenton, de todos modos cuando lo abras lo miras.
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #2 : 20 de Septiembre de 2009, 09:42:16 »

pienso igual que mad, abrelo y echale un vistazo haber quetal esta.
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« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2009, 11:59:35 »

Coincido con los compañeros.
Una de las causas de que levanta temperatura, justamente puede ser los rodamientos.
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« Respuesta #4 : 20 de Septiembre de 2009, 15:00:55 »

Vale , la verdad es que me da un poco de pena el motor , curiosamente 3 compañeros si mal no recuerdo a uno le ha durado mas de 2 años volando con ricino hasta que el heli no subia jeje ahora lo lleva en un avion y sigue dando guerra y otro se le ha quedado sin fuerza al poco tiempo , quizas por eso que dices mad un calenton en el segmento y el tipo de combustibles que se usan.La verdad que el motor en altas va de vicio en cuanto coje vueltas, si le noto que cuando meto paso negativo se me pasa de vueltas se pone algo loco y me  acaba pegando coletazos de tanta caña , tendria que mirar de meter un governor o un limitador.Por cierto los rodamiento  umm creo  que los puedo conseguir aqui donde vivo , el tema es que no se si llevando los que tengo en el heli me daran unos adecuados o ¿será mejor pedirlos fuera?
Salu2 y gracias por los comentarios.
 
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« Respuesta #5 : 20 de Septiembre de 2009, 21:43:04 »

Pillate estos http://www.rc-bearings.com/catalog/product_info.php?cPath=65_73_74&products_id=708 yo son los que tengo en mi RL .53 la tienda es de total confianza.
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« Respuesta #6 : 21 de Septiembre de 2009, 21:40:22 »

Vale mad , bueno digo que quiero al motor pero no tanto jeje. Ayer tarde he vuelto a probar el bischo y por ahora  no zumba demasido , lo que si me han dicho que este motor tenia que tener mas fuerza que ya lo tengo muy blando , lo mejor va ser abrirlo para ver el estado , Gracias por todo.
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« Respuesta #7 : 21 de Septiembre de 2009, 21:44:46 »

No es cuestión de quererlo o no quererlo tío, si le metes unos buenos rodamientos, estos te duraran la pera, si son normales estarás cambiándolos cada poco, ojo también influye el combustible que utilices.
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« Respuesta #8 : 21 de Septiembre de 2009, 23:13:57 »

Revisa el estado del conjunto camisa piston, por rayas  mas que nada.
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« Respuesta #9 : 22 de Septiembre de 2009, 09:34:01 »

Hola Mad,
 
Ya le has cambiado los rodamientos al redline?, le has puesto los del os?.
 
Saludos
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« Respuesta #10 : 22 de Septiembre de 2009, 11:40:27 »

Ya le has cambiado los rodamientos al redline?, le has puesto los del os?.



Hola CHaRLyT, si se los he cambiado una vez, pero le he puesto los suyos, en concreto estos: http://www.rc-bearings.com/catalog/product_info.php?cPath=65_73_78&products_id=800
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« Respuesta #11 : 28 de Septiembre de 2009, 13:55:31 »

En concreto y referente al calentamiento del motor, te puedo decir que yo se los acabo de cambiar a un red line y de 100 y 110 grados que tenía antes me ha bajado ente 80 y 90 dependiendo de si le pides o no, así que es una buena opción cuando notemos que se calienta en exceso podemos cambiarlos que por cierto no es nada complicado, para el red line trasero es el mismo que el del hyper 50 y el que se suele estropear es el trasero.

Saludos
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 14:21:35 por madcortina » En línea

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« Respuesta #12 : 28 de Septiembre de 2009, 18:13:11 »

Bueno pues al final he aprovechado un pedido de un compi a helikraft y he pedido el trasero y un segmento , independientemente  si le meto el segmento o no lo he pedido igual , todavia no he abierto el motor , este fin de semana he volado sin problemas ,  pero si bien es cierto que este motor ha perdido fuerza  , quizas el problema de todo ha sido cuando le hice el rodaje  que se lo hice con ricino sin nitro  y era imposible bajarlo de 150ºC llegando a quedarte con la aguja de alta en la mano.Ahora lo estoy llevando entre 100 y 110 pero con poco chicha si lo afinas un poco se pone muy cabra al quitar paso y es en ese instante al subir las vueltas cuando zumba el rodamiento.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 18:14:45 por Chuckynator » En línea

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« Respuesta #13 : 28 de Septiembre de 2009, 19:37:15 »

el rodaje compi muy mal eso ya de entrada ese calenton en el rodaje te ha jodido todo rodamientos y el segmento estara qu eno sirve para nada. de cambiarle yo le cambiaria los 2 rodamientos no solo uno mas que nada porque ese tampoco creoq ue este muy bien. te pierde fuerza porque no tiene compresion y al estar mas caliente menos rendira porque la dilatacion estre las partes es mayor. yo no se el rendimiento que da ese motor estando en condiciones pero los moores thunder a no ser el red line no sirven para mucho la verdad, el mio que venia con el 30 duro 2 asaltos el tio 15-20 litros ocmo mucho y ya lo cambie por un os. tambien influye el combustible que uses el porcentaje de nitro y aceite que lleve, pero ya te digo 150º en rodaje abierto a tope una burrada. un saludete
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« Respuesta #14 : 28 de Septiembre de 2009, 20:32:21 »

Mira compañero, el hyper 50 de align le comence el rodaje con combustible sin nitro y parado en el piso, no levantaba mas de 45 grados. Cuando lo empece a flotar, no levantaba mas de 80 y no veas que sin nitro tiraba el condenao.
Despues continue el rodaje con 15% de nitro dado que muchos compañeros afirman y aconsejan hacer el rodaje ya con el nitro que vas a usar (y ademas porque consegui algunas garrafas, que aca no es facil).
Saludos.
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