Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 19:09:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas Agujas OS91SZH  (Leído 2892 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« : 09 de Septiembre de 2009, 13:39:19 »

La duda que tengo es como funcionan exactamente esas dos agujas, en que momento cada una o si funcionan simultaneas.
 
Ahora mismo llevo las dos a casi 1,5 vueltas y noto que en la zona del 50% coje un poco mas de caña, pero al bajar un pelo el stick pierde esa caña y tambien noto que en la zona alta tampoco coje demasiada caña el motor. En estas condiciones de agujas con un dia de unos 35º grados el motor bajo a 107º.
Tambien he de decir que el motor echa muchisimo humo pero muy poco o casi nada de aceite residual sin quemar.
El fin de semana pasado cerre de mas las agujas y se me apago en vuelo, bajo a 140º, pero tampoco cerre tanto a lo mejor 15 minutos las 2.
Veo que es mas sensible a tocar las agujas que el 50.
 
Bueno, a ver si alguien me comenta como ajustar bien estas agujas o que directrices seguir para ir afinando.
 
Gracias.
 
En línea

Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2009, 22:25:21 »

buenas noches veo que la gente no se anima mucho a responder!!!! desde luegooooo.........
bueno te respondo a ver si todavia estamos a tiempo de ayudarte, yo en mi caso te hablo desde un sx91 que esel anterior a este pero que son para mi juicio iguales, salvo unas mejoras que es lo tipico,,,,,
a ver lo 1º es siempre medir la temperatura y que no pase en el suelo de los 80 grados mas o menos pues en vuelo se llega a poner a 100, 105, 110 todo depende del carburante que se use.
a ver en el manual pone que la media debe de estar a una vuelta justa y la alta a 2 yo comenzaria por ahi, pero antes de eso ajusta la baja para tener un relentin limpio y que la trasicion de baja a media sea rapida que no se ahogue, si lo tienes bien este punto y la media a una vuelta, debes de ir cerrando poco a poco y mirando la temperatura veras que si tienes bien las anteriores deberias ir como la seda.
manten la media a 1 vuelta y poco a poco la alta en mi caso la llevo a 1,5 y va genial pero cada motor es un mundo, te recomiendo sino tienes que pongas un termometro de abordo el venom por ejemplo esta muy barato por ebay yo lo tengo y es una gozada tenerlo todo controlado en ese sentido, un saludo y nada espero haberte ayudado y como te comento si la temperatura la tienes bien el motor te ira igual.......
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2009, 23:00:50 »

yo tengo el align que es basicamente el mismo y llevo la media a vuelta y cuarto y la alta a vuelta imedia y para mi gusto perfecto.
no llevo muchos vuelos quizas mas adelante lo afine un poco mas o no.
la baja la llevo como venia de serie y asi me funciona perfecto.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #3 : 18 de Noviembre de 2009, 12:38:57 »

yo tengo el align que es basicamente el mismo y llevo la media a vuelta y cuarto y la alta a vuelta imedia y para mi gusto perfecto.
no llevo muchos vuelos quizas mas adelante lo afine un poco mas o no.
la baja la llevo como venia de serie y asi me funciona perfecto.
saludos.

pues mas o menos vas a las mias!!! lo que si es como digo lo suyo es ajustarlo por temperatura, pues estos motores tienen su funcionamiento a una temperatura ni mas ni menos,,,,,,, y como dices tiene que ir de coña!! yo de momento no noto que el motor vaya raro con esa configuracion.

una cosa que no he preguntado a david, llevas governor? pues tambien esto influye mucho sobre el motor, aunque doy por hecho que lo lleva!!!
sino es asi tendras siempre problemas al carburar y sobretodo a pasadas de vueltas de motor!!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 18 de Noviembre de 2009, 12:56:33 »

A ver, por partes, vuelo sin governor.
En cuanto a las agujas os comento, despues de leer algun manual que otro de este motor y de otros similares, por supuesto en ingles, jejeje, y despues de llevar unos 2 meses volando con el las conclusiones son las siguientes, no se si estareis de acuedo...

La aguja de medios (en algunos motores llamada aguja de hovering) funciona entre el 40% y el 60/70% de apertura de carburador, por lo tanto hay que ajustarla sin que se note una aceleracion fuerte en estacionario.... yo para que la potencia se suministre de forma progresiva y no notar aceleron al levantar el heli tengo que llevar la de medios siempre unos puntos mas abierta que la de alta, sino al empezar a levantar se acelera muchisimo.



 
 
No se si en los demas motores sera asi, este motor como dice en su culata "Wolrd Champion Spec" supongo que vendra pensado asi.

En el manual hay un grafico significativo que indica como funcionan las agujas y se ve esto que comento claramente.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 13:03:53 por davidpradam » En línea

Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #5 : 19 de Noviembre de 2009, 11:29:13 »

muy buenas david!!
te recomiento firmemente que te pongas un governor jejejeee te prometo que si te lo pones no quedaras decepcionado!!!
yo no lo llevaba hasta hace unos 8 meses y la verdad es que me he dado cuenta de todo lo que me estaba perdiendo en horas configurando curvas y toqueteando porque o vas falto o sobrado!!
en el mercado hay una infidad de ellos a precios muy bajos! yo tengo un revlock rl30 pero tambien puedes ponerte el aling rce-g600 para mi una maravilla y super barato, veras tu que cambio da tu bicho de ir siempre a las mismas revoluciones y que te olvidas para siempre de la curva de gas!!
y mas en estos motores tan potentes!

hazme caso y no pierdas el tiempo! otra cosa que modelo de heli llevas? que eso no lo se!???
y respecto a la aguja es correcto que actua en el rango medio del stick del 50 a un poco mas!! y es verdad que si lo tienes mal notaras un subidon de repente!
tambien notaras que ratea si lo tienes muy cerrado y se calentara el motor como es logico!
yo creo que el tema de ponerlo a punto es facil, teniendo claro esta todo lo necesario.
1º un termometro digital tanto de mano como a bordo
2º mas adelante claro esta un governor!! pero eso ya es otra historia!!!
yo como te comente anteriormente comenzaria por 1,5 vueltas para la media y 2 a la alta y tocaria 1º la media hasta que el estacionario sea ideal teniendo en cuenta la emperatura siempre!!
cuando te vaya bien en estacionario, entonces te pones con la alta hasta que veas que no se ahogue el motor al pasar! de media a alta......

cuando te pongas el governor no te hara falta estar liado con esto practicamente, por cierto mira la curva de paso pues esto afecta mucho el rendimiento del motor!
yo tengo en estacionario que el heli se levante pasado la mitad digamos un 55 o 60 % que a 50 tengas 0% de paso asi te iras entrenando para el futuro 3D y figuras! luego ya los Idles es otra cosa!
bueno si necesitas algo o tienes alguna duda aqui estamossss
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina