Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 12:15:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo quitar el barniz del cable  (Leído 21972 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pedro
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« : 18 de Agosto de 2009, 19:34:24 »

Hola a todos.
 
Al cortar los cables del motor (Dualsky) al variador para acortar su longitud, me encuentro que los hilos están barnizados (son unos 20 hilos por fase, que deben venir directamente del bobinado), y es necesario eliminar el barniz para estañar y soldar.
 
Aparte del método tradicional de rascar con el cúter (no soy capaz de dejarlo bien), ¿sabéis si existe algún otro método para eliminar el barniz? ¿Con soplete? ¿Existe algún decapante?
 
Gracias.
En línea
ariveron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


ariveron@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 18 de Agosto de 2009, 21:13:44 »

Bueno mira lo mas facil es quemar las puntas con una llama  pequeña como un pequeño soplete y luego sacar el barniz quemado con un cepillo de alambre o lijar con lija fina.

Existen otros componentes como la soda caustica que no es recomendable porque no lo saca si no que lo afloja y lo tenes que raspar con lo mismo que dijimos anteriormente.

Los solventes comunes tiner , aguarras , o otro solvente de pintura  no le hacen mella, se puede probar con removedor de pintura  pero creo que lo ablanda nomas.

Creo que uno de los materiales con que lo mueves seria el tolueno, pero no lo consigues asi nomas.
Yo provaria con algo que nuestras abuelas, madres , hermanas, novias  deben de tener que es removedor de esmalte de uñas , seguramente  lo , logres
En línea

The goal is elevation. @drian
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2009, 22:12:57 »

yo probaria como estas haciendo rascando los hilos y luego con el soldador estañar las puntas
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Fanhunter
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


alex_facchi@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 19 de Agosto de 2009, 23:48:31 »

Dale con una lija finita, algo de disolvente y pañuelo y voila! (o con un cuter, pero da mas trabajo el cuter y vas quitando grosor del cable) si lo hacen con la lija/lima, asegurate de que este todo bien peladito.

Dudo mucho que sea un barniz de varios componentes, será uno al agua y sencillo de quitar.


Un saludo
En línea

Pedro
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« Respuesta #4 : 20 de Agosto de 2009, 18:27:26 »

Finalmente estoy utilizando un decapante (Griffon S-39 universal), que parece funcionar. Lo he comprado en Leroy Merlin (3€), en la sección de fontanería (es utilizado en soldadura de tubos de cobre).

Se aplica a la punta del cable y acto seguido se quema con el soldador. Para quitar los restos, cepillo de dientes (aunque lo suyo sería uno metálico), y ya está listo para estañar y soldar.

Cuando pruebe el motor ya os contaré si funciona correctamente.

Gracias por los consejos.
En línea
Fanhunter
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


alex_facchi@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 20 de Agosto de 2009, 21:54:41 »

No habia pensado en un decapante, ni tampoco en que se puede usar un secador (de pelo no, de carpintería)


Ya nos contarás que tal el sistema pues.


Un saludo!
En línea

simonpedro
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #6 : 23 de Agosto de 2009, 23:10:56 »


Finalmente estoy utilizando un decapante (Griffon S-39 universal), que parece funcionar. Lo he comprado en Leroy Merlin (3€), en la sección de fontanería (es utilizado en soldadura de tubos de cobre).

Se aplica a la punta del cable y acto seguido se quema con el soldador. Para quitar los restos, cepillo de dientes (aunque lo suyo sería uno metálico), y ya está listo para estañar y soldar.

Cuando pruebe el motor ya os contaré si funciona correctamente.

Gracias por los consejos.


eso es lo que te iva a recomendar yo, los fontaneros lo utilizamos para soldar el cobre y el plomo, y es lo mejor que hay para eso, ya que los tubos de cobre de fontaneria tambien tienen ese barniz, yo alguna vez que he tenido que soldar, mojas las partes a soldar y mano de santo!
En línea
Pedro
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« Respuesta #7 : 27 de Agosto de 2009, 12:10:01 »

Ya he probado el motor, y va muy bien. Es solución barata y muy buena.
 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina