Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 16:14:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: motor escobilla a motor brushless  (Leído 7771 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Samuelsonbm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Email
« : 06 de Julio de 2009, 16:43:15 »

hola, actualmente poseo un helicoptero coaxial, que trabaja con motores 370 de cabroncillos, equivalentes a los del honey bee king, con palas de 21.5cm

alguien sabe a cuantas rmp/v trabajan esos motores?, porque me quiero cambiar a brusless, y no se que equivalencia de motores utilizar.

tambien tenia pensado usar palas de 24.5cm, por lo que queria calcula los motores brushless de menos KV pero con mas torque para utilizar bein las nuevas palas.

tambien cabe señalar que mi heli trae engranes de 120 dientes y los motores usan piñones de 11 dientes

yo habia calculado usar motores turing de 3400kv con 2 speed controler de 25 amperes, y manejar un piñon de 11 dientes tambien,

si no me equivoco esto me estara dando usando baterria de 11.v de 1500mah

3400X11.1= 37740 rpm sin carga,

120 dientes / 11 dientes del piñon =10.9 vueltas del motor por 1 del rotor

darian 3460 RMP  del rotor, esto calculado sin carga, no se exactamente cuantas RPM menos me daria ya con la carga del heli que son 650gr

a esto hay que calcularle que son 2 motores de estos para ese peso, y el aumento del diametro del rotor de palas de 21.5 a 24.5 cm o ustedes me recomendarian no aumentar el diametro del rotor?


Turnigy 2632 Brushless Motor 3400kv



Dimension: 33mm x 26mm, 46mm(with shaft)
Weight: 51g  (kv3400) (not including connectors)
Diameter of shaft:ÂF2.3mm
Length of front shaft:ÂF12.7mm
Lamination thickness: .2mm
Magnet type: 45SH

Max performance;
Voltage: 2-3S
Prop: APC4.1x4.5
Thrust: 465g
Power: 350W
ayuda expertos!!!
« Última modificación: 06 de Julio de 2009, 16:54:50 por Samuelsonbm » En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1 : 06 de Julio de 2009, 17:22:05 »

ese motor no te vale para un coaxial, Xtreme tiene un kit para para pasar a motores brusless, yo antes de gastarme el dinero en cambiar los motores, miraría de comprarme un 450, es mejor inversión que cambiar los motores a un coaxial.

el coaxial es para aprender, todos hemos pasado por un coaxial.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 06 de Julio de 2009, 17:56:03 »

Va a salir mas caro el collar que el perro...

Para empezar, por lo general, los coaxiales tienen el variador integrado en el 4en1 y es un variador para motor con escobillas por lo que no puedes montar directamente los motores brushless...

Hay algunos kits para pasar a brushless, pero no dan buen resultado...

Si quieres algo más grande, piensa en un 450, pero modificar de esa manera el coaxial no lo veo claro. Yo no me metería en ello.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Samuelsonbm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Email
« Respuesta #3 : 06 de Julio de 2009, 18:33:31 »


ese motor no te vale para un coaxial, Xtreme tiene un kit para para pasar a motores brusless, yo antes de gastarme el dinero en cambiar los motores, miraría de comprarme un 450, es mejor inversión que cambiar los motores a un coaxial.

el coaxial es para aprender, todos hemos pasado por un coaxial.

 
 
porque dices que no me valer para un coaxial?? ese motor es masomenso el empleado en un blade cp, o en un honey bee cp cuando lo actualizan a brushless, segun videos de youtube, y si mi coaxial usa motores 370 iguales a los del blade cp, o honey bee cp, no entiendo porque no me puedan servir para actualizar el mio???
 
 
2- ya tengo un 450 jaja pero aun me estresa mucho volarlo,
 
mas caro el collar que el perro pues.... son 12 dolares por motor, mas 14 dolares de los esc, y ya no uso el controlador 4 en 1 precisamente usare ESC adicionales , un gyro aparte, el esky headk lock que compre por 12 dolares en e bay y los motores van conectados al receptor por medio de un mesclador Vtail, es decir, si va a salir algo caro para un coaxial, pero es un proyecto que tengo
 
 
agradeceria que me asesoraran en cuanto a la teoria y practica y aplicacion de mi proyecto, mas que el tratar de hacerme dicernir sobre el
 
 
GWS V-Tail Mixer II (200 step)



This device allows mixing any channel to other channels and making your aircraft easier to fly.
It is necessary for you to fly the Delta Wing or V-Tail airplane if the transmitter has no mixing control function.

Operating voltage : 4.8V~6V (typical 4.8V)
Resolution : 200 steps
Working Temperature : -5°C~50°C
Weight : 5 g
Dimension : 22x13 mm  (0.866x0.512 in)
Mixing rate: 1 : 1
 
 
habiendo aclarado que ya no uso el controlador 4 en 1 original
 
uso 2 ESC de 25 amp
un gyro aparte esky head lock
un mixer v tail para conectar los esc y los motores al receptor
 

 
 
ahora si alguna respuesta sobre los motores que preguntaba al principio???
 
estoy utilizando palas de 24.5 cm de madera, las cuales al estar montadas en mi Big lama con el rotor principal extendido y al ser mucho mas rigidas que las de stock, no chocan entre si
 
el angulo de ataque se lo puse utilizando los "blade grips"  (como se llama en español?) del honey bee king"
 
 
Expertos mas sugerencias?
 
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #4 : 06 de Julio de 2009, 19:12:28 »

pero que quieres que te de un coaxial con motor bressless que no te de el de escobillas?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Samuelsonbm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Email
« Respuesta #5 : 06 de Julio de 2009, 19:42:13 »

a ok, pues un rendimiento optimo ya que el de escobillas se calienta y baja rendimiento,
ademas de no poder hacer vuelos consecutivos ya que tengo que dejar que se enfrien
y por ultimo un motor de mayor torque, toda vez que el de escobillas estaba planteado para cuando mi heli usaba palas de plastico de 21.5 cm y ahora usa palas de madera de 24.5 cm, y pues, desconosco si hay motores de escobillas, superiores a los 370 y no muy grandes, y pues si le pongo motores de escobillas mas grandes de todos modos necesitaria cambiar los ESC por unos de mas A, por lo que de una vez ya mejor unos sin escobillas
 
en realidad lo que estoy haciendo es creciendo el helicoptero, al ponerle motores de 51 gramos, mas el peso de los ESC necesito una bateria mas grande (12 dolares en hobbycity) y al ser todo el heli mas pesado, vuela bien pues puede revolucionarse mas, pero aun asi se siente pesado asi que para mantener la proporcion use palas mas grandes.
 
 
esto ya lo habia hecho antes con otro coaxial pero mas pequeño
 
un lama v4 cambie su bateria de 7.4 volts 850mah, por 11.1volts de 850mah pero despues de unos minutos se quemaban los motres,
 
por lo que le puse motores 370 carboncillo, volaba muy bien, mucha potencia, mejor resitencia al viento por su mayor peso pero se sentia pesado, por lo que cambie sus palas de 16 cm por las de 18.5 cm, lo que mantubo de nuevo el balance y ahora vuela sensacional
 
excepto la parte de que sigue siendo motor a escobillas que se calienta y no hago mas de dos vuelos consecutivos
 
 
interesante proyecto no??
 
si si algo caro lo se, pero este hobby me encanta, se siente gratificante mejorar el stock
 
ademas he leido de cuates que han gastado hasta 300 euros en sus blade cx o lama v4, yo en el pequeño no me gaste ni 40 US dll y este grande no sobrepasare los 100 USD
 
por cierto han visto el helibaby ?? es lo que me inspiro a crearel mio por un precio mucho menor aunque mas pequeño
<a href="http://www.youtube.com/v/ZwCbQXKNcW4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ZwCbQXKNcW4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
cuesta 990 dll lapura emcanica con motor y esc en http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=4523
 
pero esa en verdad ya es mucha lana para un coaxial
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 06 de Julio de 2009, 19:55:26 »

Menuda transformación para el big lama.

Al meter palas más grandes y rígidas, y pesar más por el extra de electrónica y baterías mayores, el heli va a ser muy muy estable. Lo que comentas de electrónica, pues así visto parece correcto.

Lo que veo mal es que vas a tener un coaxial muuuuuy estable y te va a costar todavía más el paso a un 450 de 6ch.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Samuelsonbm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Email
« Respuesta #7 : 06 de Julio de 2009, 21:13:34 »

jaja, pues si en eso tienes razon, ya tengo un 450, peor no vaso de estacionarios y simples traslaciones, pero un todo vistod esde la cola Triste
 
 
pero para el Big LAma modificado, si sera mas estable y todo, posteriormente hare otra modificacion  si es que esta primera resulta bien, que sera pasar al doble plato ciclico que resta mucha estabilidad pero aumenta mucho la agilidad.
 
esta modificacion ya la tengo en el lama v4 jaja pero la he quitado porque en verdad da mucha mas agilidad acambio de estabilidad y aun no controlo tanto eso. por lo que deje el lama v4 sin esa modificacion simplemente reduje el flybar unos cm para mejor respuesta, y hasta el momento bien.
 

 
este no es el mio pero es similar, la diferencia es que yo no tengo brushless en el pequeño, ni puse camaras
 
 
y este es un video de lo que se puede hacer con esta modificacion repito (resta mucha estabilidad toda vez que la repsuesta del flybar es inmediata)
 
<a href="http://www.youtube.com/v/Ji25IlTZ46I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Ji25IlTZ46I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
en el video se maneja tambien la modificacion Flybarless,
 
<a href="http://www.youtube.com/v/aYh6ALZw9Ds&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/aYh6ALZw9Ds&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

y la estabilidad la proveen dos gyros extras, uno en cada servo (aileron y elevator), tambien son gyros economicos de 2 X24 dolares de ebay. bastante funcionales
 
 
 
este tipo de posibles modificaicones futuras ayudarian en mi transicion de coaxial a 450 pienso yo. ajja que te digo ya tengo un 450 al que le he mondado una andadera hecha por mi reforzada.
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 06 de Julio de 2009, 21:37:58 »

Viendo esos coaxiales modificados... la verdad es que creo que un 450 es mucho más estable y fácil de volar...
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #9 : 06 de Julio de 2009, 22:03:26 »

Viendo esos coaxiales modificados... la verdad es que creo que un 450 es mucho más estable y fácil de volar...


Hinote, creo que este te quiere liar a ti, jajajaja

ahora en serio, olvidate del coaxial y metete de lleno con el 450, cuando lo tengas controlado fliparas, con el coaxial es para enteder un poco que es un heli.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina