Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 07:26:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Holgura cigueñal  (Leído 4892 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jorgito el de las alas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


jorge_jorge_jorge_one@hotmail.com
Email
« : 01 de Julio de 2009, 10:30:36 »

Hola a todos, he desmontado mi OS Hyper y ek cigueñal tiene una holgura hacia delante y hacia atras de mas de 1,5 mm y lo estraño es que puedo sacar el cigueñal con un solo dedo, esta demasiado suave, ¿es normal?


U nsaludo
En línea

T-rex nitro PRO & OS 50 hyper
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2009, 12:10:19 »


Hola a todos, he desmontado mi OS Hyper y ek cigueñal tiene una holgura hacia delante y hacia atras de mas de 1,5 mm y lo estraño es que puedo sacar el cigueñal con un solo dedo, esta demasiado suave, ¿es normal?
U nsaludo

 
Esa holgura desaparecerá cuando lo lleves a su sitio de nuevo, y encaje perfectamente en los rodamientos.
 
Que lo sacas con un dedo?. Mejor,  me da la impresión que ese motor es nuevo.
 
Salu2 pato2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
jorgito el de las alas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


jorge_jorge_jorge_one@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2009, 15:27:17 »

Hola, la holgura la tiene cuando esta totalmente montado y con la campana puesta y todo, ademas en la tapa del carter y signos de rozadura y el motor nuevo no es, tiene 1 años y los ultimos 9 meses han sido con un curva de 95% amos que esta un poco trallao, y otra cosa, el piston esta totalmente negro, es normal?
En línea

T-rex nitro PRO & OS 50 hyper
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 01 de Julio de 2009, 15:51:32 »

Hola, la holgura la tiene cuando esta totalmente montado y con la campana puesta y todo, ademas en la tapa del carter y signos de rozadura y el motor nuevo no es, tiene 1 años y los ultimos 9 meses han sido con un curva de 95% amos que esta un poco trallao, y otra cosa, el piston esta totalmente negro, es normal?


Si la tapa del carter tiene rozaduras es sinonimo de tener que cambiar rodamientos, y si el pistón esta totalmente negro para mi es debido a una mala carburación, ya que son restos de combustible mal quemado.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2009, 16:37:52 »

Hola, estoy de acuerdo con Madcortina (Welcome ) cambia los rodamientos. En cuanto al pistón, que combustible usas??

Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
jorgito el de las alas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


jorge_jorge_jorge_one@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 01 de Julio de 2009, 16:56:39 »

Hola, OK cambiare los rodamientos y el combustible que uso es Merlin 16% y suelta bastante humo por el escape......
En línea

T-rex nitro PRO & OS 50 hyper
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #6 : 01 de Julio de 2009, 17:27:18 »


Hola, OK cambiare los rodamientos y el combustible que uso es Merlin 16% y suelta bastante humo por el escape......

 
Desconozco el aceite que mezcla el Merlin, yo uso Klotz 198 con el 15% y el pistón se ha mantenido limpito durante más de dos años.
 
Mira como salen las bujías al cambiarlas, si está sucia yo de ti cambiaba de caldo.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
jorgito el de las alas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


jorge_jorge_jorge_one@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 19 de Julio de 2009, 21:23:14 »

Pues nada despues de mirar lo del cigueñal lo volvi a montar  y ayer mientras lo probaba con un poco de 3D fuerte se me gripo el motor, se ha comido un cacho piston...


Mañana tengo motor nuevo
En línea

T-rex nitro PRO & OS 50 hyper
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 19 de Julio de 2009, 21:24:13 »

Pero salvaste el heli, verdad?
Eso espero.
En línea

   Nivel de vuelo:   
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 19 de Julio de 2009, 22:07:54 »

Eso no es que te haya gripado, es que lo has montado sin tomar la precaucion de no joder el segmento al meter la camisa del piston.

Me explico, al meter la camisa hay que meterla, tal como para que la junta del segmento no pase por ningun transfer de la camisa, tienes que girar la camisa para que no haya ningun bujero hasta que pases el segmento, una vez el segmento pase todos los agujeros de la camisa del piston ya lo giras y lo encajas en la pestañita que lleva.

No se si me habre explicado bien o no, pero te lo digo porque yo el ultimo me lo cargue asi, hay que tener mucho cuidado al montarlo, los segmentos se joden de mirarlos si no tienes cuidado.

Un saludo
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
jorgito el de las alas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


jorge_jorge_jorge_one@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2009, 14:26:10 »

Lo hice asi..... antes de volverlo a montar lo miro mi hermano que es mecanico de helicopteros y de motores depiston, y me dijo que tenia pinta de haber tenido algun agarron... lo monté ya por probar y ver si ahora funcionaba.. peor hizo un ruido muy raro y se jorobó el piston... el heli si lo salve... aterrizando en invertido.... sin ningun daño para ningun eje ni las palas.. es la 4ª vez que me toca aterrizar en invertido por diferentes causas... eso si nunca por gusto Sonreir


Ya tengo motor nuevo hoy ire a hacer el rodaje para poder llevarlo al 3DMASTERS...


U n saludo  y gracias todos
En línea

T-rex nitro PRO & OS 50 hyper
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #11 : 24 de Julio de 2009, 09:46:24 »

si agujereaste el piston es por una muy mala carburacion compañero, no se a que temperatura iva ese hyper pero a mas de 120 seguro, sino no es posible que ocurra eso, y si me dices que iva perfecto de temperatura ya puedes cambiar el combustible porque es malo de narices, esos restos en el piston son signos de mala combustion en la camara. otra cosa es que casi todos los motores dejan la marce del cigueñal en el carter , unas pequeñas rozaduras en forma de circulos pero muy suaves, si son rayaduras es que tienes una holgura enorme en rodamientos o en el anillo de la biela.
ya se que tienes otro motor pero te lo digo para que este no se te para otras tantas veces en invertido, que esa es otra que se te pare tantan veces en vuelo revisa que el macarron con el pendulo al poner el heli del reves baje bien al fondo del deposito y no quede a medio camino. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina