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Autor Tema: ¿que es el PAR motor?  (Leído 11241 veces)
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kepilla
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« Respuesta #15 : 03 de Agosto de 2009, 07:55:04 »

Yo el catalizador no lo mezclaría en esta discusión; se trata de un elemento introducido en vehículos de inyección para reducir la emisión de elementos inestables (los más contaminantes; en el caso de motores de gasolina, CO, HC y NOx), que acelera las reacciones incompletas (oxidacion y reducción. Pueden ser de una, dos o tres vias en función de que elementos catalicen): yo no creo que 'vuestros motores' lo incorporen.

Y la sonda lambda es un instrumento de medida que se coloca a la salida con el fin de medir el contenido residual del oxígeno en los gases de escape, y dar orden de variar la mezcla a la centralita del motor. Este proceso 'altera' la mezcla penalizando el par -y la potencia-, pero mejorando las emisiones.

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« Respuesta #16 : 03 de Agosto de 2009, 07:58:20 »

y derepente apareció algo llamado catalysador y su ventana de Lambda1,0 en el mundo de los gasolinas y toda la filosofia de combustible o oxigeno sin quemar en el gas de escape iba al carajo, y el bonito par tambien....

No olvides que en un vehículo 'comercial' el oxígeno sin quemar no es un problema: penaliza la potencia, pero ecologicamente no es malo.

Lo que prima en un vehículo comercial es el consumo, y las emisiones (tanto de combustible no quemado, como de compustible a medio quemar: emisiones de CO en lugar de CO2)
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« Respuesta #17 : 03 de Agosto de 2009, 09:01:01 »

   Muy bien señores, me he leido el post completo y nada más cierto que lo que habeis comentado, muy interesante y práctico.. mis felicitaciones... en especial para  kepilla, ese método de preguntarse y contestrse a si mismo muy bueno....

saludos
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« Respuesta #18 : 03 de Agosto de 2009, 13:52:00 »

¡¡¡Jooooder, con gente así en el foro da gusto!!!!.

Una duda mas al respecto. En vuestras explicaciones hacéis continuamente referencia a motores de explosión, es muy diferente la curva de par en un motor Glow y en uno de explosión??.

Saludos
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« Respuesta #19 : 03 de Agosto de 2009, 14:02:31 »

un glow es lo mismo que uno de explosión...
y el termino explosión es técnicamente incorrecto.
una explosión es una combustión no regulada, pero lo que pasa dentro de un motor en los ciclos de combustion esta muy bien regulado....porque nosotros aceleramos o deceleramos dandole mas mezcla o menos.
un saludo
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« Respuesta #20 : 03 de Agosto de 2009, 17:35:31 »

Son de explosión, no de combustion.

http://www.google.es/search?q=motores+de+explosion&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGGL_esES247ES247
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« Respuesta #21 : 03 de Agosto de 2009, 17:57:17 »

aunque esto ya no tiene nada que ver con el tema orginal del par de motor y por eso será mi ultimo post en este asunto:
lo que inventaron estos dos señores en alemania fue un motor de combustion y exactamente eso se me ha explicado en la la escuela de los técnicos de mecánica, y durante toda mi vida de mecanico y de maestro en eso.
como se traduce eso luego al español sea como sea.....
un saludo
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« Respuesta #22 : 03 de Agosto de 2009, 18:14:11 »

correcto *PeGa*, es el mal-llamado motor de explosión.  Se denomina así porque es más sencillo de entender, pero como tu bien dices no es realmente un motor de explosión. Es un motor de combustión propiamente dicho. El combustible no explosiona, deflagra. O sea es una combustión mas o menos rápida pero no es un explosivo, ni explota, simplemente se inflama. La explosión como tal implica que la velocidad de combustión sea superior a la velocidad del sonido, de hexho la onda expansiva de una explosión supera esa velocidad. Ni la pólvora es un explosivo.
 
Y por cierto, el octanaje de la gasolina (eso del 95 0 98 octanos) no es otra cosa que el valor "antidetonante" de ese combustible, relación que se debe a dos de sus componentes (que no recuerdo su nombre).
 
Además creo que el foro es para opinar y plantear ideas o preguntas. Cada cual después hace el caso que considera de las respuestas. Si se utiliza únicamente para discutir se termina generando un ambiente poco propicio y nada atrayente.
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kepilla
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« Respuesta #23 : 03 de Agosto de 2009, 18:17:27 »




Rectifico; deberia ir al trastero de casa de mis padres por un libro, pero por lo que leo...

Motor de explosion es aquel que recibe la mezcla, y la explosiona con una chispa (es decir, se produce la combustion descontrolada de toda la mezcla)
Motor de combustión es aquel que recibe aire, lo comprime, y una vez comprimido inyecta combustible y que combustiona por presion (la diferencia: lo va quemando a medida que se inyecta)

Es decir: los motores de ciclo gasoil son de combustion,
y los motores de gasolina (ciclo Otto) son de explosión

Pero ademas... me temo que es una linea muy fina: deberia mirar los libros...

(he encontrado definiciones que hablan de 'explosion es una combustion en tres dimensiones', cosa que se da en todos los motores)
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« Respuesta #24 : 03 de Agosto de 2009, 23:31:42 »

Perdón por el lapsus que ha liado un poco la cosa.

Quise decir si diferian mucho las curvas de par de un motor (ahora no se que poner térmico/explosión/combustión) y uno eléctrico.

Saludos
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kepilla
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« Respuesta #25 : 06 de Agosto de 2009, 09:37:42 »

Es decir: los motores de ciclo gasoil son de combustion,
y los motores de gasolina (ciclo Otto) son de explosion

Rectifico II. He ido a por los apuntes de mi infancia, y 'todos estos motores' se denominan 'Motores de Combustión Interna Alternativa'. N

Nada de explosiones, solo combustiones.

Lo que si es cierto es que en los motores diesel la combustión se realiza a medida que se inyecta el combustible, y que en los Otto (gasolina) se realiza sobre el total de la mezcla.

Respecto al par de los eléctricos... ni idea (si rectifico dos veces con los que 'sabia', de los que nunca supe ni me atrevo)
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« Respuesta #26 : 06 de Agosto de 2009, 21:58:12 »

A ver si no me sale muy largo.

Carriquiri, como dicen los compañeros, la curva de par de un motor de combustión interna (así no nos liamos) normalmente tiene una zona óptima de funcionamiento, por encima o por debajo el rendimiento obtenido no es el óptimo.

Normalmente para no tener problemas de agotamiento de potencia, es aconsejable hacer funcionar al motor por encima del par máximo, de manera que si se encuentra un esfuerzo, el motor caerá de rpm, pero aumentando su fuerza (par) y superando esa resistencia.  Por ejemplo un tractor se pone a labrar en ese punto, de manera que si encuentra un piedro como mi cabeza, pueda con el.   En el tractor pasa como en el heli, que no se puede cambiar de marcha, en el tractor porque se detiene inmediatamente, y en el heli porque no hay mas marchas que la que lleva engranada permanentemente.  Una vez que el esfuerzo es capaz de bajar el régimen de motor por debajo del de par máximo, si el esfuerzo sigue, termina parándose, lo vemos en los helis en las maniobras que consumen potencia, el bicho empieza a caer y si no dejamos la maniobra, terminamos con el heli en un saco.

El eléctrico es otro tema, estamos ante motores trifásicos, para empezar tenemos par desde que empieza a girar, cosa que el térmico no, necesita un régimen mínimo de giro.

El eléctrico cuando funciona con poca carga, llevará un número de rpm determinado, consumiendo poca intensidad. Si el motor cae de rpm,aumenta la intensidad de corriente, manteniendo el par perfectamente. La entrega de par es mucho más constante, aguantaría mejor las maniobras prolongadas y exigentes en par. Además es posible variar la frecuencia con lo que sincronizamos perfectamente el empuje de las bobinas con el régimen al que gira.

El grlow para colmo de sus males, es un motor de dos tiempos, condicionado a la tiranía del escape, dependiendo de este último, así será su curva de par,y dará lo mejor de sí en un sitio u otro.

El motor de combustión interna con movimiento alternativo del conjunto biela-manivela, es lo más antinatural que existe, pones el piston a toda pastilla, llegas a pms y lo paras en seco, para ponerlo a toda pastilla hasta el pmi, para pararlo de nuevo.  La inercia que genera esa masa en movimiento a tomar viento.   en cambio el motor eléctrico es giratorio, su inercia no hará mas que colaborar en la entrega de potencia. Pasa como en los motores wankel. que obtienen rendimientos muy buenos.

Arriba los motores eléctricos¡¡¡
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« Respuesta #27 : 06 de Agosto de 2009, 22:52:09 »

y el termino explosión es técnicamente incorrecto.

motor de combustión interna (así no nos liamos)

hola julio, esa no era la idea que ahora todo el mundo tiene que cambiar sus costumbres,
ya se que en el mundo del helicoptero se dice explosion y por eso dije "técnicamente".
a mi personalmente no me importa eso, era mas que nada un comentario, tonto por lo visto,
y creemelo sabiendo que cola llevará eso detras ni diria nada....

buena repuesta por cierto a lo del par, busque hoy mas que una hora diagramas del par para poder compararlo
pero no encontre nada para el electrico debido a que hay tanta variedad en estos motores y solo encontre info sobre los hybridos de los coches
un saludo
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« Respuesta #28 : 07 de Agosto de 2009, 00:12:15 »

Pega, Kepilla, Pega, Gremback y Julio

Mil gracias por vuestra información.

Saludos.
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« Respuesta #29 : 07 de Agosto de 2009, 22:18:30 »

No os chineis que estos post molan un rato.

al final es mejor llamara todos de combustión interna, aunque incita a error, ya que gasolina=explosión (combustión a volumen constante) diesel=combustión(combustión a presión constante

volviendo al principio del tema, el par motor realmente es lo que cuesta conseguir de un motor, lo realmente valioso. Es función de la fuerza que ejerce el bulón sobre la biela, que a su vez es función de la superficie del pìston y la presión conseguida en la combustión, aplicada esa fuerza sobre la biela, que forma un brazo de palanca con el cigüeñal, que por darle una medida sencillita viene siendo la mitad de la carrera. por lo tanto para aumentar el par motor, podemos aumentar o la presión (quemando mas combustible dentro del cilindro) aumentando el área del pistón, o aumentando la carrera.

Esto tiene sus pegas, aumentar la presión implica someter al tren alternativo a presiones mayores, mayor temperatura de trabajo, y en caso de motores de gasolina problemas de detonación, que no se dan en el diesel.
Aumentar el área del pistón es la forma fiable de sacar par motor, motor con buenos pucheros donde aplicar bien esa presión.  Implica mayor coste, y mas consumo claro.

Aumentar la carrera, esto parece fácil, pero a parte de aumentar también la cilindrada, condiciona el régimen de giro máximo del motor, normalmente un motor de carrera larga gira más lento, y con presiones mas bajas.

Al final se busca un equilibrio dependiendo de donde va a ir montado ese motor, no es lo mismo un coche familiar, que un deportivo o un motor estacionario dedicado a un generador de luz
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