Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 19:33:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas de rodaje hyper 50  (Leído 11907 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 11 de Mayo de 2009, 19:22:41 »

Ten en cuenta que sin las palas realmente al motor no le estas pidiendo esfuerzo y es normal que se caliente menos.

Hazte un par de depositos en estacionarios y luego alguna traslacion otro par de depositos y luego ya le puedes meter caña e ir comprobado la temperatura.

Te recomiendo no pasar de los 90º en la ultima aleta antes de empezar la culata azul, que es donde mas temperatura coge, y siempre midiendo por debajo del heli, osea donde no le da el aire directo del ventilador.

Puedes llegar a los 100º pero mi opinion es que si lo mantienes a 90 te durara mas el motor.

Yo lo bajo a menos de 90 y el motor no pierde vueltas en ninguna maniobra.

Un saludo!
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #16 : 11 de Mayo de 2009, 21:47:07 »

aunque el motor llegue a 120 º no le pasara nada tampoco, evidentemente hay que mantenerlo en un marjen pero por debajo de 90 me parece poco la verdad pero si responde bien, no se tambien influye mucho la zona en la que estes, pero ya te digo que aqui si tienes el motor a menos de 90º no vuelas, lo notas pesado y que no coje vueltas. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 11 de Mayo de 2009, 22:41:10 »

Ya esta decidido, si este finde puedo, lo saco a volar. Primero tranquilo, llevo un block para anotar estados, vueltas de aguja y temperatura, siempre en estacionario y con tacataca. Hace tres meses que no llueve, y hoy se empezo a nublar, que no me agarre la lluvia justo el finde!!!!!!
Washington
 
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #18 : 26 de Julio de 2009, 23:12:34 »

Hola a todos,
 
Ya he comenzado a arrancar mi Trex con el Os50Hyer y estoy "intentando" hacerle el rodaje. Me estoy encontrando con los problemas que comenta nuestro amigo wjorge: motor clavao, quitar bujia, expulsar combustible, poner bujia algo floja y cruzar los dedo para que el arrancador lo pueda mover y ponerlo en marcha. Espero que el motor vaya aflojando con el tiempo....porque así no veas.
Mi duda es la siguiente: uso combustible Rapico 20%, la aguja de altas la tengo a 2 vueltas y así de ese modo para acelelarlo tengo que ir poco a poco porque se para (se ahoga?). De este modo le he hecho unos 2-3 depósitos sin levantarlo del suelo ya que lo tengo en el patio de casa y no hay mucho sitio, y así se mantiene la temperatura en unos 50º (máx 56) goteando por el escape combustible y dejando un charquito en el suelo al final. Entiendo que debo de cerrar más la aguja para que alcance más temperatura, no? ¿que me acosnsejais para hacerle bien el rodaje?¿cuanto es aconsejable cerrar la aguja de alta?¿hay algún modo para que no se quede clavao al meterle el arrancador?
Para que os hagais idea el arrancador (anderson 180 + bat12V/7a) de tanto clavarse (porque es que no puede cuando está el motor así) se pone tan caliente que he tenido que cogerlo con un guante porque tarda muchísimo en enfriarse.
 
Gracias y saludos
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 27 de Julio de 2009, 02:16:05 »

Hola quino, quise comenzar el rodaje con 3 vueltas de aguja, imposible. Arrancarlo con 2 vueltas y para lograr que arrancara y no se clavara un dato que me paso Julio, inclinar el heli hacia el lado del escape para que drene el combustible hacia alli. Mano de santo, no  te dire que arranca facilisimo pero mejoro notablemente los problemas del arranque.
El alta termine en una vuelta y cuarto, algo raro pues estaba acostumbrado a la vuelta y media, pero he leido por ahi que andan bien hasta con menos. El tema es que no caliente demasiado.
El rodaje mientras lo hice parado nunca calento por encima de los 50 grados, es mas, nunca llego, asi que la proxima fase era meter palas y a volar para que tome una temperatura mas acorde para el ablande. Rompi un servo del ciclico antes de eso y estoy esperando los repuestos que me llegan para fines de agosto(aca es asi, las demoras son eteeeernas).
Lo otro que tambien cuido es no bien apago el motor, pongo el clip de cierre del macarron de combustible para que no siga entrando y solo lo libero justo en el momento que lo voy a arrancar.
Yo tengo un arrancador torquemaster 90 con el que arrancaba mi viejo nexus 30.
Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #20 : 27 de Julio de 2009, 02:41:20 »

   Hola.

  Quino, lo que aflojar la bujía para arrancar es lo mejor sin duda. Estos motores tienen de fábrica una compresión realmente bestial y es absolutamente normal que, hasta que esté medio rodado como quien dice, no puedas arrancarlo más que así.

  Por experiencia, mis consejos para rodar son (aparte de ese):

- Palas puestas (en caso de rodarlo en heli); si no, 1º corremos el peligro de cargarnos la maza del embrague en un mal arranque o/y el motor por pasarlo de vueltas, y 2º el motor no carga nada y no "trabaja", con lo que, digamos, no hay rodaje. En caso contrario como Fernando: en bancada y con hélice (la apropiada).

- Que coja cierta temperatura, de menos a más, por las razones que explican muy bién Julio y Pynga, camisa-pistón tienen que dilatar lo que deben, ni más ni menos. Si no dilatan, tampoco estamos rodando nada. Las temperaturas que han dicho ellos son las que uso yo.

- Terminar el rodaje con el combustible definitivo. Los motores son como niños, se acostumbran a lo que se les dé de comer... Al principio, poner más o menos % de nitro depende del bolsillo de cada uno más que nada y de lo que voy a decir a continuación:

- Apertura de la aguja de altade tal manera que podamos, manteniendo esa temperatura adecuada, dejarlo más abierto posible el carburador para que entre combustible engordo (y por tanto aceite que es lo que refrigera el motor) SIN PASARSE porque aumentaríamos excesivamente la presión en la cámara y sufriría la biela (como bién dice Julio).

Para que os hagáis una idea mi forma de rodar se parece a la de Julio: 2 ó 2 y 1/2 vueltas de aguja de alta y dos o tres primeros depósitos en el suelo, con palas, con un par de grados negativos en todo el recorrido de la curva de paso (plana) y carburador totalmente abierto retocando la aguja de alta para que coja unos 60º-70º de temperatura y más bién pocas vueltas. Sin nitro o con un 5%-10% máximo.

 Después a estacionario manteniendo el compromiso temperatura-apertura de carburador (un par de litros). Con un 10% de nitro. Cerrando la aguja de alta para que vaya cojiendo vueltas y temperatura (poco a poco). Subir a estacionario unos minutos y bajar al suelo (parar si es necesario y volver a arrancar, y vuelta a empezar).

 Otro par de litros más o menos en traslaciones suaves con vueltas a estacionarios intermedias y al suelo, por ejemplo, cerrando un poco más la aguja de modo que en el último litro tengamos ya el combustible que vayamos a poner y unos 90ª-100º de temperatura (estos motores gustan del 15% al 20% de nitro más o menos para ir "guapillos" según he podido comprobar, pero esto es personal).

 ¿Ya está rodado?,  Huyyyyyy, casi, casi: hay que ir volándolos de momento "un pelin gordos" e ir afinando poco a poco con los litros. ¿Largo?, pues sí, pero tendremos un motor "pa tiempo" y fiable.

  ¡¡ Halaaaaaaa !!!, !!vaya ladrillo que he metidooooo!!

  Espero que os sirva.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #21 : 27 de Julio de 2009, 02:46:53 »

    Jejejjj, Jorge, posteaste mientras yo escribía el mío. Casualidades.


   En fin, yo te iba a decir esto volviendo a tu caso concreto, Quino:


   Si el arrancador da vueltas y vueltas sin arrancar, o el motor está ahogado, o no hay suficiente "chicha" en el chispo, o el arrancador no gira todo lo rápido que debe (necesita más tensión o por desgracia no es suficiente para ese motor como prometen ser algunos arrancadores pero en tu caso no creo esto último). Te aseguro que no hay más.

    Si no da vueltas, afloja la bujía y ya está.

   Cuidado con lo que dicen (que tienen toda la razón) de no quitar la pinza del macarróncombustible hasta justo antes de arrancar. Se ahogan con sólo mover elheli.

   Si parece que se ahoga al acelerar y lo tienes aún en el suelo, deja el chispo puesto de momento.

   Con lo que he puesto más arriba, lo de la temperatura míratelo si es por falta de carga en el motor- falta de vueltas-aguja demasiado abierta-etc.

    Un saludo.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #22 : 27 de Julio de 2009, 21:21:55 »

Gracias wjorge y Chulin,
 
La verdad es que creo que se ahoga con solo mirarlo. Una de las veces le quite el escape (un Align) y estaba lleno de combustible. Chulin he visto bastante interesante lo que comentas de ponerle algún grado negativo de paso para si poderle dar mas caña sin que salga volando (lo estoy probando en el patio de casa) y así poder aumentarle la temperatura al motor. POr otro lado probaré tambien a cerrarle algo más la aguja de alta tal y  como comenta wjorge.
A ver que tal las próximas pruebas. Ya os contaré.
 
Gracias y saludos.
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #23 : 31 de Julio de 2009, 20:58:25 »

 
   A mandar.    
 
   Cuéntanos y pregunta.
 
    Saludos.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #24 : 12 de Agosto de 2009, 15:25:13 »

Hola a todos,
 
 
He estado bastante liado y no he podido seguir con el rodaje, pero ayer comencé de nuevo:
 
1º: No conseguia moverlo con el arrancador, asi que que quité el escape (un ALign) y mi sorpresa fue que estaba de combustible hasta arriba, así que lo vacié hasta que echó todo fuera
2º: Cerré la aguja de 1,5 vueltas a 1,25 y con la bujia apretada a tope le metí el arrancador y OLEEEEEEEEE!!!!!!!!   CReo que es la primera vez que me arranca así. Lo tuve un poco en el suelo y la temperatura llego en torno a 50º.
3º: Paro y vuelvo a arrancar a la primera (ya parece que con 1,25 vueltas no se ahoga ....) y ahora hago la prueba de fuego: levanto por primera vez del suelo mi TRex en un cuandrado de 1,5m y las piernas me tiemblan . Uff, despues del subidon (hasta ahora solo "vuelo mi 400 electrico) me paro a mirar la temperatura y me ha llegado solo a unos 60º.
EL combustible que uso es Rapincon 20%nitro y la aguja de alta a 1,25 vueltas, y tengo entendido que debo de llegar a unos 100º: ¿como lo hago para hecerle el rodaje? ¿tengo que cerrar más la aguja de alta? Pensaba que al hacer algun estacionario iba a subir bastante más la temperatura, aunque por otro lado no se si 1,25 vueltas de ajuja es lo correcto para esta combinación de motor y combustible.
 
Agradezco cualquier comentario.
 
Saludos.
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #25 : 13 de Agosto de 2009, 09:51:53 »

Hola, donde estás midiendo la temperatura?
 
Con una vuelta y cuarto y 20% de nitro, debería ser suficiente para que el motor empiece a coger su temperatura. Haz estacionarios y de vez en cuando le das un poco de caña, que no le va pasar nada.
 
Mi hyper 50 con un 15% de nitro y 1 vuelta de alta, ha estado zumbando 2 años y pico sin problemas.
 
Recuerda pinzar la entrada de combustible para llenar, y liberarla a la hora de arrancar.
Suerte.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
 
 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #26 : 13 de Agosto de 2009, 12:33:31 »


Hola, donde estás midiendo la temperatura?

Con una vuelta y cuarto y 20% de nitro, debería ser suficiente para que el motor empiece a coger su temperatura. Haz estacionarios y de vez en cuando le das un poco de caña, que no le va pasar nada.

Mi hyper 50 con un 15% de nitro y 1 vuelta de alta, ha estado zumbando 2 años y pico sin problemas.

Recuerda pinzar la entrada de combustible para llenar, y liberarla a la hora de arrancar.
Suerte.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)




Hola Fernando,

La temperatura la estoy ,midiendo justo antes de comenzar la culata azul, de todos modos te pongo foto para que lo veas (espero estar haciendolo bien) . El medidor es un Vemon


He visto en otras respuestas que hay quien le hace el rodaje con 2 o 2,5 vueltas de aguja y no se si lo que yo estoy haciendo es mucha tela. Cuando lo intenté a 2 vueltas me llevaba todo el tiempo aflojando la bujia para poder arrancar, y de hecho el escape se me quedada hasta las trancas de combustible. Con el motor en marcha me dejaba un charco de combustible y encima la temperatura lo máximo 50º (de Sevilla, jeje).
He visto en el manual del OS y en el del Trex que te indican que comienzes a 1,5 vueltas, pero entiendo que tendré que ir cerrando para aumentar la temperatura.
¿Como lo estoy haciendo lo ves correcto? Este es el primero y no quiero meter la pata....
 
Gracias
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #27 : 13 de Agosto de 2009, 13:00:15 »

Vale, vale, ahí esta bien la sonda de temperatura.
 
Veo que el motor ya ha rodado y has hecho estacionarios. Dos vueltas es mucho para este motor, tan perjudicial es hacer rodaje a altas temperaturas constantes, como hacerlo en frío.
 
Puedes rodar perfectamente con vuelta y cuarto, y propiciar picos de temperatura alta para volver a dejarlo descansar.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #28 : 13 de Agosto de 2009, 13:13:55 »

Gracias Fernando, así seguiré entonces a ver si consigo que la temperatura suba algo más.
 
Saludos
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #29 : 13 de Agosto de 2009, 16:37:20 »


Gracias Fernando, así seguiré entonces a ver si consigo que la temperatura suba algo más.

Saludos

 
Coño, no había pinchado la foto de la sonda. Has de bajarla a la última aleta del bloque, por debajo de la culata.
 
De todas formas si no vas a hacer, de momento, 3D no necesitas tanto nitro. Y al precio que tiene, está la cosa para tirarlo.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina