Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 20:44:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas de rodaje hyper 50  (Leído 11912 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« : 04 de Mayo de 2009, 02:10:10 »

Despues de algunos problemas, logre arrancar el 50 del rex 600 y comenzar el rodaje.
Estuvo unos 5 minutos prendido hasta que se consumio todo el comustible, lo apague, cargue combustible, temperatura muy baja todo el tiempo (apenas tibio)  con dos vueltas de alta.
Intento arrancarlo, no habia macho que lo moviera. Saco bujia, doy arrancador y elimino excesos de combustible, pongo bujia, le doy, no hay macho que lo mueva. Intento con la mano girar el adaptador del starter, como clavado. Quito bujia pruebo con la mano, va liviano, repito anterior, intento de nuevo, no se mueve.
Abandono por ese dia, la siguiente, desarmo y quito motor, giro desde el ventilador plastico y se nota que tiene mucha compresion y que esta como pesado. Quito tapa del carter, reviso todo, limpio muy bien todo el motor por dentro con alcohol isopropilico incluso por el agujero donde monta el carburador, quito bujia y meto tambien al cilindro. Muevo el motor desde el ventilador, armo todo nuevamente.
Doy arranque y en tres vueltas queda ronroneando. Demoro unos 7 minutos en gastarse el tanque, sin siquiera estar tibio.
Cargo combustible intento arrancar y otra vez, tremenda compresion y no hay caso.
Pense que quizas apenas tibio pudiera dilatar y tomar mayor compresion asi que lo abandone y lo volvi a tomar hace un rato (ya por la noche).
No hubo macho que lo moviera, muuuuy comprimido. Vuelta a desarmar, revisar, limpiar, lavar y armar.
Doy arranque y otra vez mi torquemaster 90 lo giro sin problemas y arranco al toque.
A los 9 minutos lo apague, cargue combustible y otra vez no hubo macho que lo moviera.
Saque la bujia y limpie exceso de combustible en la camara varias veces, pero no lo pude mover. Ya no se que mas hacer.
Le voy a gastar los tornillos de tanto armar y desarmar joder ya lo hago en tiempo record.
Como estaba haciendo con combustible sin nitro fabricado por mi, cambie para otro comercial pensando que pudiera tener mucho aceite el combustible y ponerlo mas pesado, pero tampoco funciono.
Pense que pudiera ser mi torquemaster o la bateria que uso (una de esas de gel de 12Volts 7 amp) pero cuando intento mover el motor con el arrancador y con la mano, esta muuuuy pesado en el punto de compresion. Incluso hace un soplido muuy fino que supongo sale por el escape y demuestra que la camara y la accion del piston comprime mucho.
Esta es una solicitud de ayuda desesperada!!!!!!! En el correr de la semana he pensado quitar la tapa del carter desde abajo sin desmontar el motor, y meterle unos chorros de alcohol isopropilico para limpiarlo bien y volver a probar.
Para el finde intentare contactar a unos amigos con los cuales soliamos ir a volar años atras a ver si entre los tres descubrimos el problema (eso si antes algun compa no me da un poco de luz sobre el asunto).
Gracias de antemano y ojala le haya pasado a alguien!!!!!!
 
Washington
 
 
 
 
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #1 : 04 de Mayo de 2009, 09:38:52 »

Hola wjorge, es lógico que el motor nuevo tenga esa compresión tan fuerte que comentas. Desconozco el tipo de combustible que estás utilizando, a mi personalmente me gusta rodar los motores sin nitro y con un poco más de aceite de lo normal.
Creo que tu problema es que entra demasiado combustible en la cámara y se ahoga. Motor nuevo y ahogado, no hay dios que lo mueva.
Para aliviar un poco la compresión hay gente que floja un pelín la bujía.
Una vez que lo pares, o se pare, pinza la entrada al carburardor para que no le entre más combustible. Libérala justo antes de aplicar el arrancador.
 
Suerte.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 04 de Mayo de 2009, 10:34:11 »

Pues si que te esta dando guerra el nuevo motor wjorge.

Opino lo mismo que Fernando, ya que a mi me pasaba eso también con mi Red Line cuando lo estrene. Utiliza siempre una pinza en la entrada de combustible del carburador, suéltala cuando vayas a arrancar el motor, no antes ya que si no se te inundara. Si vers que tiene mucha compresion sin que este inundado, afloja la bujia y arranca con ella floja, en cuanto arranque el motor y te mantenga el ralenti, quita el chipo y apretala de nuevo, no tiene por que darte ningun problema haciando lo asi.

Animo y ya nos cuentas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #3 : 04 de Mayo de 2009, 13:08:31 »

lo mismo que han comentodo los compañeros.... a mi me pasaba parecido, cuando hice el rodaje de mi motor, cada dos por tres se quedaba pillado, y con mi arrancador normalito no habia quien lo moviera, menos mal que siempre estaba al lado un campañero con un arrancador para 90 y con lipo, que tiraba un monton, y con ese arrancador y soltando la bujia para limpiar el exceso cada dos por tres, al final, fue "haciendose", hoy en dia, es cuando solo con enseñarle el arrancador de lejos, ya se pone todo contento y arranca de un toquecillo (de dos si hace una semana que no lo muevo, pero vamos... que sin problemas).
Animo que estos problemillas en dos dias seran solo un recuerdo ingrato
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 04 de Mayo de 2009, 14:31:10 »

Jajaja, gracias Luis_garcia, Fernando y Madcortina, me han alegrado la mañana y me han dado nuevos animos. Si que me viene dando guerra y me tiene medio aburrido, tanto, que en mi horizonte a mediano plazo veo un 600 electrico. Pero bueno, no me rendire, el problema es que generalmente tengo poco tiempo disponible, y cuando me enrosco con estos problemas, ese poco tiempo se consume con estos rollos.
Gracias a todos y voy a seguir probando.
 
PD: ya les voy a caer con otra pregunta dado que ayer en uno de los rodajes note que cuando gira el rotor, el engranaje grande tiene un muuuy pequeño vaiven como si no girarara totalmente plano, pero ya voy a poner un video y por supuesto lo voy a revisar.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #5 : 04 de Mayo de 2009, 22:08:05 »

pues como todos te dicen no te desanimes hombre al principio cuesta mogollon arrancarlo, pero afloja un poco bujia arrancas y aprietas de nuevo con el arrancado y ojo, el motor tiene que rodar con algo de temperatura superior a los 70 grados  para que el metal dilate y haga su rodaje de forma correcta, a baja temperatura el motor no dilatara lo que debe y cuando empieces a  ajustarlo para volar, te costara muchisimo porque en baja temperatura ira bien y cuando le exijas pues no lo hara.
sobre rodarlo sin nitro o bajo pues mira yo llevo muchos años con helis coches y todo lo que pillo y soy de los que opina que lo mejor es rodarlo con el mismo porcentaje de nitro con el que va a funcionar despues del rodaje, pero cada uno lo hace a su manera y como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo".
un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 05 de Mayo de 2009, 22:15:28 »

Prueba a arrancarlo inclinándolo del lado del escape, a veces el escape queda lleno de aceite y se vuelve por la lumbrera de escape.

Ahora estoy en pleno rodaje, y es cierto que a veces cuesta un poquillo, pero inclinándolo rápido suelta.

Tampoco te pases de llevarlo muy gordo, es interesante que el motor adquiera la temperatura de trabajo poco a poco, para que dilate y desgaste lo que le sobra. Si no le haces coger temperatura, el rodaje nunca terminará, y el dia que por lo que sea se caliente de mas gripazo al canto. A parte un exceso de combustible en la cámara hace que la compresion aumente a lo bestia, y el casquillo y biela sufren. Gordo, pero no en exceso, que este motor es capaz de quemarlo todo lo que le entra.

Después de 4 depósitos, he llegado a una máxima de 80º un par de segundos, poco a poco hasta llegar a unos 100º

También empiezo sin nitro, que no lo regalan precisamente. Los dos primeros litros al 23 de aceite, un par de depósitos en el suelo , el primero a ralentí, el segundo pequeños acelerones para luego dejar descasar otra vez, el tercero breves estacionarios con bastante rato a ralentí, el cuarto con estacionarios de algo mas de rato. Mañana le haré otrosdos o tres empezando con alguna traslación suave.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #7 : 07 de Mayo de 2009, 08:17:09 »

¿Las primeras pruebas de arranque se pueden hacer con las palas quitadas?
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 07 de Mayo de 2009, 08:32:42 »

¿Las primeras pruebas de arranque se pueden hacer con las palas quitadas?

Yo siempre he rodado el motor desde el principio con las palas puestas, de todos modos no creo que haya ningun problema por arrancarlo sin ellas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #9 : 07 de Mayo de 2009, 09:26:04 »


¿Las primeras pruebas de arranque se pueden hacer con las palas quitadas?

 
El motor que voy a cambiar al Sceadu 50 cumple en junio 3 años, y lo rodé en bancada. Puedes arrancarlo perfectamente sin palas.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 08 de Mayo de 2009, 01:11:52 »

  Estimado Julio, tu receta me ha funcionado.
 
Me he quedado loco de alegria, le hice dos depositos con aguja a 2 vueltas y como calento muy poco, le cerre a 1 y 3/4 vueltas y le meti otro deposito mas que ya le ha llevado mas tiempo.
Lo he tenido acelerado para que tome temperatura, pero el muy jodido nada. Tengo termometro laser y le tomo la temperatura en la parte de la cabeza del piston que se ve por el costado de la aguja de alta y no pasaba los 32 a 34 grados. Es mas, le apoyaba el dedo por la parte anterior que es mas sensible y no quemaba para nada.
Ahora tengo un par de problemitas con una anilla que se me despega (le habia puesto ciano) y la bateria que esta mal el conector y de golpe se apaga la electronica (esto es muy grave). Ya compre un conector nuevo y se lo voy a cambiar, no me puedo jugar.
Por otro lado vi del nuevo raptor titan la placa donde ponen el servo de cola y me gusto la idea para aplicarla en este. Ademas que este sistema es con mucha mecanica y cuanto mas tenga mas posibilidades de fallo, asi que vere de acomodar esas cosas y si puedo el finde lo pongo a flotar.
Gracias de nuevo a Julio y te debo una.
 
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 09 de Mayo de 2009, 23:06:35 »

Me alegro que te funcione, un placer ayudar.    Yo sigo en rodaje, espero llegar a los 100º al menos, me faltan unos 15. Mañana si el tiempo lo permite le pegaré otro vuelo al 10 cerrando un poco más, y jugando con las rpm del revmax. 

Se pueden hacer sin palas los primeros depósitos, pero es preferible que las tenga, ya que en un momento dado evitan que el motor se embale.  Es importante que el motor esté en carga, ya que en vacío con muy poco carburador abierto se embala y afina. Algo parecido a acelerar el motor del coche en punto muerto, con poco pedal se va a tope.

El método de Fernando es bueno precisamente por eso, constantemente tiene carga, producida por la helice a parte de controlar la temperatura muy bien.  Eso si, el primer depósito que le hace sin escape, tiene que hacer amigos en medio Benavente. 
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 11 de Mayo de 2009, 00:30:28 »

Con el truquillo que me paso Julio volvi al rodaje, pero ahora a intentar calentar el motor para que ablande a mas temperatura.
Comence por acelerarlo, medio stick y dejarlo fijo. Pues nada, puedo tocar el disipador en cualquier parte, no quema ni cerca!!!!
Cargar combustible enseguida y otra vez palo y palo!!!! No hay caso, no quiere calentar.
Se acabo el combustible casero sin nitro, empiezo con el comercial al 15%, ahora si cierro la aguja de alta a 1 1/2 vuelta, acelero mitad stick, y bueno por fin comienza a calentar, pero no vayan a creer que mucho, puedo tocar con el dedo el disipador en toda su extension (que deberia ser la parte mas caliente del motor). Cierro la aguja a 1 y 1/4 vuelta, aca calienta un poco mas. A pesar de eso tira bastante humo y combustible por el escape lo que me da cierta seguridad de no meter la pata.
Lo mas alto que me indico el termometro laser (+-5 grados) fueron unos 48 grados en el disipador, pero a 90 no lo puedo hacer llegar. Tambien me empezo a pasar con este regimen que arranca bien y queda en ralenti, cuando le doy acelerador amaga a apagarse (como que se ahoga). Si le doy muy despacio despues que pasa la 1/4 parte del recorrido toma unos brios que no les cuento, pareceque se me quiere salir de arriba de la mesa.
Estoy pensando para el finde ponerle las palas, revisar toda la configuracion, ponerle el tacataca( por las dudas) y empezar con estacionarios tomando la temperatura para ver de llegar a un rodaje con mayor temperatura de acuerdo a las recomendaciones de muchos de ustedes.
El ahogo pienso que puede ser falta de combustible vere de abrir un poco mas el alta y probar a ver que pasa.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 11 de Mayo de 2009, 10:48:21 »

Hola compañero, los os hyper (por lo menos los que he tenido yo) pecan de eso, de al darles gas ahogarse, cierra un poquiiiiiiiito la baja y pruebas, si aun te lo hace cierrala mas (todas las veces que la toques de 3 en 3 minutos de reloj mas o menos), ten cuidado que solo tiene 90º a izquierdas y otros 90º a derechas, asique muy poco a poco.

Te comento que yo vuelo con combustible rapicon al 20% de nitro, tengo la alta 1 vuelta exacta abierta y haciendo algo de 3D con 2100 vueltas en el rotor, bajo el motor a unos 85/90º.

He llegado a estar volando con la alta a 3/4 abierta y tambien iba muy bien, pero ese motor me lo cargue por otros motivos que no vienen a cuento ahora.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo!
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 11 de Mayo de 2009, 14:34:50 »

Gracias Dover71, y claro que me ayudas.
He pensado el fin de semana ponerle las palas y a volaaaaar el pajaro!!!!!
Empezare con el taca taca y haciendo estacionarios para ver como evoluciona la temperatura y la respuesta del motor y ver si lo voy encaminando.
Fundamentalmente porque estoy utilizando una garrafa de combustible con nitro que tenía guardada hace 3 años (siempre estuvo cerrada en su garrafa con tapon y tapa de rosca) y tengo dudas que pueda estar vencido y por eso me este dando ahora ese problema de carburacion.
Gracias por tu aporte
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina