Bueno pues quisiera compartir con vosotros el cambio que, obligatoriamente, tuve que hacer del ferodo de la campana de mi Sceadu.
El síntoma era evidente....... tenía que acelerar casi a un cuarto del stick, para que las palas comenzaran a girar.
Es decir, la maza del embrague tardaba en encontrar al ferodo.
Estado inicial del ferodo, donde se aprecia el desgaste.
Procedemos a retirar el ferodo gastado con el cuter, retirando lo máximo posible de trocitos y pegamente anterior.
Lijamos el interior de la campana con un trozo de lija muy fina, para eliminar cualquier resto que hubiera dejado el cuter.
El interior de la campana a ha de quedar totalmente limpio
Tomamos medida introduciendo el nuevo ferodo en la campana. Es preferible quedarse un poco cortos, que nos sobre ferodo dentro de la campana.
Una vez cortado, ajustamos el ferodo a la campana. Si tubiera una cara más rugosa que otra, situaríamos la más rugosa hacia dentro.
Para pegar utilizamos epoxi dos componentes, a mi personalmente me gusta más el que nos proporciona tiempo extra de trabajo. Si hubiera que hacer una corrección de posición a los diez minutos....... mal lo vamos a hacer con el de secado rápido.
Aplicamos una capa fina de epoxi a la cara más rugosa del ferodo.
Sujetamos con pinzas de presión, para un perfecto secado y, ........... hasta el día siguiente.
La campana lista para su colocación. Podemos recortar el sobrante de ferodo que sobresale de la campana, pero no es importante.... a gusto del consumidor.
Ha quedado 1,5 mm corto, no es problema. El problema como comenté anteriormente es que fuera demás.
Espero que a álguien le sirva esta pequeña esta pequeña exposición fotográfica.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)