Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 20:40:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Equilibrado de palas  (Leído 21856 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« : 24 de Febrero de 2009, 21:47:25 »

Investigandoy enredando por internet, veo que existen los equilibradores de palas, o balanzas de palas para ver si ambas palas de un mismo juego tienen el mismo peso y asi evitar vibraciones.

Mi pregunta es, es tan importante equlibrar las palas llegando a la decima de gramo??
Si la respuesta es que si, que es mejor un equilibrador de palas como el de la foto o una balanza digital como la de la foto??

Gracias y saludos

En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2009, 22:19:37 »

Para equilibrar las palas, el balanceador, que es para eso...
Equilibrar las palas con una bascula... pssssss
En línea

   Nivel de vuelo:   
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2009, 23:50:21 »

pues con una bascula no te servira de nada porque primero tienes que buscar el punto de gravedad de las palas y sobre el poner el peso que te haga falta. yo me quedaria con el primero eso si yo me lo hago casero un tornillo largo con unas tuercas a los lados y 2 vasos de tubo y listo medidor casero 100% funcional. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 25 de Febrero de 2009, 00:00:03 »

Ademas ten en cuenta que en el equilibrador pones una pala de cada lado y con eso verificas si alguna de las dos es mas pesada (que es parte del equilibrado de las palas) y ya no necesitas la balanza.
Solo con la balanza, si descubres que una pala es mas pesada, se te va a complicar para determinar el centro de gravedad de ambas palas para emparejararlas (para eso precisas el equilibrador).
Hay en el foro un documento de  balanceo de palas que esta muy preciso y te va a ayudar.
Yo tengo un balanceador que ademas de comparar el peso de ambas palas, para el caso de que una sea mas pesada, me permite buscar el centro de gravedad de la mas pesada para luego emparejar la otra, que en el caso del de la foto no le veo el como hacerlo.
La importancia es relevante, cuanto menos vibracion, mejor vuelas y mas estable es el bichejo.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #4 : 25 de Febrero de 2009, 09:36:36 »

OK, entendido, lo que no veo claro es como encuentras el centro de gravedad de cada pala.
Tu ves que una pesa mas que la otra pero como determinas el centro de gravedad de cada una con el balanceador? tienes una foto del tuyo wjorge? donde lo compraste?

Gracias
En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #5 : 25 de Febrero de 2009, 13:53:47 »


OK, entendido, lo que no veo claro es como encuentras el centro de gravedad de cada pala.
Tu ves que una pesa mas que la otra pero como determinas el centro de gravedad de cada una con el balanceador? tienes una foto del tuyo wjorge? donde lo compraste?
Gracias


Hola, con ese balanceador complicado.

Existe otro fabricado por Fly Fly Hobby, que monta una placa en el medio para obtener los C.G. lo distribuye Aeromodelismo Sherpa.

A ver si podemos dejar claro lo del equilibrado de las palas:

El objetivo es:

- Las dos palas deben tener el mismo C.G. (Centro de Gravedad)
- Las dos palas deben pesar exactamente lo mismo.

Para conseguir esto, lo primero que hemos de saber es cual de las dos palas es la más pesada, marcándola para diferenciarla de la más ligera.
A continuación sacaremos el C.G. de cada pala, puedes ponerla en equilibrio sobre un tornillo como dice Pynga o utilizar la otra pala, en vertical sobre la mesa. Marcamos con un lapiz la situación del C.G. de cada pala.

Ahora ya sabemos donde está el C.G. de cada pala. Mediremos con un metro desde el borde marginal hasta el C.G., y comprobaremos que hay exactamente la misma distancia en ambas palas.

Si no coinciden habra que desplazar el C.G. de una de las palas, hasta que coincida con la otra. Trabajaremos sobre la pala menos pesada, para variarle el C.G., tendremos que poner peso en el borde marginal o en el extremo opuesto, dependiendo de la dirección en la que queramos desplazar el C.G., aumentando así el peso de la pala.

Una vez que hayamos conseguido variar el C.G., para que coincida exactamente con el C.G. de la pala marcada como más pesada, habremos conseguido ajustar los C.G., y aproximar o incluso sobrepasar el peso de la pala más ligera al de la más pesada.

Por último debemos volver a verificar el peso de ambas palas, poniendo cinta adhesiva o aironfix en el C.G. de la pala más ligera, hasta que pesen exactamente los mismo.
 
Fuente: Roberto Alonso. Revista nº 10 HelicópterosRC

Espero que el ladrillo te sirva de algo. 

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
« Última modificación: 25 de Febrero de 2009, 13:58:23 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #6 : 25 de Febrero de 2009, 14:08:28 »

Clarisimo, muchas gracias por el aporte, clarificador 100%.
En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2009, 21:11:22 »

Bueno pues otra forma por lo menos yo lo hago así y salen clavadas en peso y en CG: primero peso las dos palas, diferencia entre las dos por ejemplo de 5 gr. hago una tira de autoadhesivo de los 5 gr. ahora las pongo en un equilibrador y a la menos pesada le voy poniendo la tira (pero sin pegar) corriendola desde la punta hacia dentro cuando las dos palas se equilibran esa es la zona donde debo pegar la tira. La explicacion es sencilla, no es lo mismo colocar 5 gr. en la punta que en el centro y de esta forma el CG.sale clavado es tan fiable que yo casi nunca compruebo el CG. y siempre que lo hago está clavado.
Bueno lo yo explico es lo que yo hago y no será coincidente con lo que hace la mayoria pero a mí me funciona bien y si alguna cosa funciona para que cambiar Impresionado Impresionado Impresionado
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 21 de Mayo de 2009, 12:20:35 »

Interesante post. Nunca en la vida había equilibrado unas palas, pero compré unas nuevas SAB de carbono, que en teoría las palas de calidad siempre tuve entendido que no precisaban equilibrado, y mi sorpresa ha sido que difieren  muchísimo una de la otra, así que me tocará equilibrarlas por el método casero.
¿Utilizáis ironfix o me serviría cinta aislante o cualquier tipo de adhesivo?
¿Si hay mucha diferencia de peso entre ambas palas, exigiríais el cambio por otras?

No se si es realmente importante equilibrar las palas de forma tan exacta, pero cuando hay mucha diferencia se nota, vaya si se nota...menudas vibraciones, con lo contento que estaba con mis SWE, quién me mandaba cambiar de marca...
En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #9 : 21 de Mayo de 2009, 14:35:16 »

yo siempre las equilibro sean las que sean, en teoria tendrias que venir equilibradas o eso dicen de las palas buenas pero...
yo suo trozos de ironfix del color que sea la pala y ya esta, otras palas te traen un par de pegatinas para ver el tracking y ya las aprovechas para otras. por cierto cuanto mas equilibradas menos vibraciones tracking ni baile del heli al son de las palas. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« Respuesta #10 : 12 de Junio de 2009, 14:37:19 »


pues con una bascula no te servira de nada porque primero tienes que buscar el punto de gravedad de las palas y sobre el poner el peso que te haga falta. yo me quedaria con el primero eso si yo me lo hago casero un tornillo largo con unas tuercas a los lados y 2 vasos de tubo y listo medidor casero 100% funcional. un saludete

 
Pynga, estas hecho todo un manitas. Puedes poner alguna fotillo del equilibrador de palas??
 
Gracias
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #11 : 12 de Junio de 2009, 23:20:40 »

mañana te las pongo que aui no tengo el tornillo con el que lo hago ni las palas del heli, pero vamos tal cual lo he dicho un tornillo pasante 2 tuercas y 2 vasos no hay mas si queda en equilibrio estas ok no tiene mas. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #12 : 20 de Junio de 2009, 09:28:22 »

perdona por el retraso chico se me fue la pinza, bueno aqui te dejo un video de como se hace con el sistema de los 2 vasos para que veas como va la cosa. un saludete
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/v0WYYIaEJc4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/v0WYYIaEJc4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/v0WYYIaEJc4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
jgjuan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #13 : 20 de Junio de 2009, 10:09:58 »

caray.... sencillo pero eficaz jeje....
muy bien explicado, ademas, supongo que servira para todos los helis, no?
Saludos!!
En línea

Lama v4 (ok)
En mente Copterx 450
En mente Dx7 SE
 
Nadie nace sabiendo
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #14 : 20 de Junio de 2009, 12:35:49 »

si claro el sistema es el mismo  para cualquier heli , un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina