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Autor Tema: Como saber si la bateria esta defectuosa  (Leído 7382 veces)
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jhonharriss
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« : 13 de Febrero de 2010, 16:06:25 »

Hola amigos la bateria es una E-Sky de 2 seldas lipo de 7.4 V. Esto me paso despues de un golpe que se llevo el helicoptero.

El problema es que ahora solo dura 3 minutos y cuando acelero el heli para elevarlo casi lo ago al tope. E probado el voltaje y antes de volar el heli es de 8.38 V y en el momento que deja de acender es de 7.60 V Lo que me hace pensar que quiza este problema pudiera ser problema del helicotero. Y necesito estar seguro para no hacer una compra inecesaria. Es interesante resaltar que la bateria no tiene niguna avoyadura ni rayonaso y que en ningun momento se hincha y lo otro es que en el momento de recargarla lo hace como en 30 a 40 min lo cual es inusual ya que antes cargaba en 1 hora. El cargador que uso es un balanseador que biene con el helicoptero

Gracias por sus respuestas.
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« Respuesta #1 : 13 de Febrero de 2010, 20:05:53 »

Hola Jhon, lo primero darte la bienvenida al foro....Yo no soy un experto en baterias, pero creo que lo que la bateria está perfecta, y me explico.  Cada celda de la lipo debe tener una vez cargada 4'2V, y al tener dos celdas la carga total deberia de ser 8'4V, más o menos lo que te da a ti.  Aunque la verdad es que me desconcierta lo que indicas de que ahora carga más rápido que antes.... 
 
Yo creo que el problema está en el heli, y debido a este problema te obliga a poner mas gas y debido a ello aumentas el consumo, lo cual explicaria que la bateria te durase tan poco.
 
Si has tenido un accidente, revisa las palas, el flybar, eje del portapalas y eje del rotor principal que es lo que más habitualmente se daña.... SALUDOS.
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« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2010, 20:38:03 »

hola johnharriss
tambien te doy la bienvenida al foro.
a tu problema: no tiene porque ser culpa de la lipo. si tenias un piñazo con el heli y ahora tiene mas vibraciones que antes podria ser eso el causante.
saludos
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« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2010, 21:21:04 »

Prueba a ver si después de volar aunque sean esos tres minutos, los motores estan muy calientes, es muy usual que se quemen las escobillas de los motores y eso hace que el heli se comporte como si le fallasen las baterías. Cuando los motores de mi lama se quemaron, no levantaba del suelo una cuarta, les puse los xtreme 180 de miracle mart y vaya la diferencia, las baterías duran un poco más y se calientan bastante menos, además si quemas las escobillas, las puedes cambiar, no tienes que cambiar el motor entero.
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« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2010, 21:32:27 »

Amigos les comento que acabo de probar la bateria en otro heli y esta perfecta lo unico que pude notar es que en efecto el eje del helicoptero que sostiene las palas esta como torcido porque bibra mas que el otro helicoptero
 
Sera posible que el eje torcido cause que el heli no levante como es?
 
y si es el motor como lo compruebo? El motor no calienta mas de lo normal y en si el mismo tiene poco uso y despues del tortaso fue que me dio la falla
 
Gracias les agradesco mucho sus respuestas.
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« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2010, 21:36:16 »

Hola Jhon, efectivamente si tienes el eje del rotor doblado eso provoca vibraciones que hacen que el heli no vuele correctamente... Con respecto al motor comprueba que todas las soldaduras y las uniones variador-motor estén correctas, haber si se te ha soltado algo con el accicdente... SALUDOS.
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« Respuesta #6 : 17 de Marzo de 2011, 22:14:31 »

Bueno, ya se que el tema está obsoleto, pero no voy a abrir otro cuando ya hay uno abierto que sirbe para lo que quiero.
Espero que esté bien hecho.

Una pregunta.... He soldado un conector nuevo a una lipo y me parece que me he pasado con la temperatura. Ahora conecto la lipo a el cargador y en unos segundos me dice conexión BREAK, como lo que pretendía era solo comprobar la carga y detecta que esta con carga la conecto a el heli y no le pasa corriente, es decir que la he roto fijo.
La pregunta es..... ¿Tiene arreglo o puedo ir tirandola?

P.D: Esto me pasa por tonto, por no esperar a que el soldador se caliente bien... ¿Verdad?

Gracias un saludo.
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« Respuesta #7 : 18 de Marzo de 2011, 08:38:43 »

Entiendo que has soldado el conector en en cable, no en la celda de la lipo y, por tanto, la batería no debe tener ningún daño.
Comprueba que no se te haya quedado la soldadura fría. Prueba con el soldador a temperatura de trabajo a calentar la soldadura aportando un poco de estaño para que la resina le permita fluir bién por la soldadura.
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« Respuesta #8 : 18 de Marzo de 2011, 11:10:12 »

Entiendo que has soldado el conector en en cable, no en la celda de la lipo y, por tanto, la batería no debe tener ningún daño.
Comprueba que no se te haya quedado la soldadura fría. Prueba con el soldador a temperatura de trabajo a calentar la soldadura aportando un poco de estaño para que la resina le permita fluir bién por la soldadura.

Gracias, probaré a ver.
Una cosa.... Eso de la soldadura fría,,, ¿pasa cuando no dejas calentar el soldador como dije antes?
Es que este le compre ayer porque los que tengo son uno de 30W y el otro de 40W y les costaba derretir el estaño una barbaridad, quizá sea por que son de el bazar chino. Este es de ferretería y tiene 60W.
¿Cual sería el mas idóneo para estas cosas?
Muchas gracias de nuevo.
Salu2 y buenos vuelos.
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« Respuesta #9 : 18 de Marzo de 2011, 14:12:26 »

Suele darte conection break cuando pones algun cable al reves, es decir positivo en negativo o viceversa.
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« Respuesta #10 : 18 de Marzo de 2011, 15:32:51 »

Suele darte conection break cuando pones algun cable al reves, es decir positivo en negativo o viceversa.

Estimado si pones los cables al revés da error voltaje de batería

Normalmente da connection break cuando está abierto el circuito, es decir que los cables positivo y  negativo no están conectados, o lo está uno y el otro no, esto puede deberse a que haya un conector mal soldado o que no haga buen contacto con su respectiva pareja( conexión macho hembra), también porque se puede haber cortado uno de los cables, las soldaduras frías  no se deben a que las hagamos con el soldador frio si no a que o bien lo que soldamos estaba sucio(herrumbre , sulfato, grasa, etc..) o que lo movimos en el momento que la soldadura bajaba de temperatura rápidamente, para que la soldadura sea buena debe de quedar en su totalidad brillante y no opaca, así como no mover en ningún momento de la soldadura las partes a ser soldadas…
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« Respuesta #11 : 25 de Marzo de 2011, 16:34:49 »

Yo me las arreglo perfectamente con uno de 30W...umm Un soldador más potente nodebería ser necesario...Prueba a soldar con un estaño más fino de menor diámetro (1mm. más o menos), con pasta de soldar, o en su defecto impregna los terminales con una gotita de agua-fuerte, verás que flash de soldadura!

Saludos.

Chiky.

Entiendo que has soldado el conector en en cable, no en la celda de la lipo y, por tanto, la batería no debe tener ningún daño.
Comprueba que no se te haya quedado la soldadura fría. Prueba con el soldador a temperatura de trabajo a calentar la soldadura aportando un poco de estaño para que la resina le permita fluir bién por la soldadura.

Gracias, probaré a ver.
Una cosa.... Eso de la soldadura fría,,, ¿pasa cuando no dejas calentar el soldador como dije antes?
Es que este le compre ayer porque los que tengo son uno de 30W y el otro de 40W y les costaba derretir el estaño una barbaridad, quizá sea por que son de el bazar chino. Este es de ferretería y tiene 60W.
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Muchas gracias de nuevo.
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« Respuesta #12 : 29 de Marzo de 2011, 00:55:41 »

Exactamente lo mismo hace mi batería. Cuando llega a 7.5 ya no tiene fuerza el heli.
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« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2011, 08:33:27 »

Una cosa.... Eso de la soldadura fría,,, ¿pasa cuando no dejas calentar el soldador como dije antes?
Es que este le compre ayer porque los que tengo son uno de 30W y el otro de 40W y les costaba derretir el estaño una barbaridad, quizá sea por que son de el bazar chino. Este es de ferretería y tiene 60W.
¿Cual sería el mas idóneo para estas cosas?
Muchas gracias de nuevo.
Salu2 y buenos vuelos.

La soldadura fría queda así cuando no se aporta el calor necesario. Puede ser que el soldador sea de poca potencia o puede ser que no lo apliques suficiente tiempo.

El hecho de que el soldador sea de mas potencia no implica que tengas mas problemas por aplicar mas calor a los elementos que estás soldando. Yo uso uno de 60W y va perfecto, no quemo nada. Si utilizas un soldador de poca potencia tendrás que mantenerlo en contacto con las partes a soldar durante más tiempo y, durante ese tiempo, el calor se transmite por los conductores a partes que pueden ser sensibles de forma que te puede quedar incluso la soldadura fría y quemar algún componente próximo. Con un soldador adecuado (tampoco de excesiva potencia) reduces el tiempo de soldadura y la posibilidad de quemar un terminal o un componente electrónico sensible al calor.

Imagino que utilizas hilo de estaño fino y con alma de resina. Es importante para que el estaño corra bién por la zona a soldar y, si el material a soldar no admite bién el estaño, puedes hacer como dice chiky. Eso sí, cuando apliques el soldador a la zona humedecida con aguafuerte, aleja la cara o usa gafas protectoras porque es fáil que salten gotas del ácido pulverizadas por el calor de la punta de soldar.

Un saludo.
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« Respuesta #14 : 29 de Marzo de 2011, 09:23:51 »

Gracias Geko y Jwcv.
Lo que dice geko es lo que me parecía, que a mas insistencia mas trasmitirá el calor a las partes, eso a hecho que queme algún que otro variador. 
Espero que a partir de ahora ya no me pase mas, muchas gracias.

Un saludo y buenos vuelos.
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