Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 05:49:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: afecta mucho el frio al glow????  (Leído 10155 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #15 : 20 de Diciembre de 2010, 10:14:44 »

Hola a todos los foreros.
 
Perdonad la confusión, pero el Alzheimer.....
 
En efecto, Condor, la buena es la primera:
 
Más frío = enriquecer mezcla (abrir aguja)
Más calor = empobrecer la mezcla (cerrar aguja)
 
Espero que ahora sí.
 
Un saludo a todos.
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #16 : 20 de Diciembre de 2010, 17:54:04 »

Pues será como tú dices, pero a mí me parece que con calor hay que abrir y con frio cerrar, pero ya te digo solo es mí parecer, desde luego nada cientifico.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #17 : 20 de Diciembre de 2010, 20:44:47 »


Pues será como tú dices, pero a mí me parece que con calor hay que abrir y con frio cerrar, pero ya te digo solo es mí parecer, desde luego nada cientifico.

 
Yo pienso igual que Condor, a ver los demas que opinan.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

marte
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Email
« Respuesta #18 : 21 de Diciembre de 2010, 20:10:25 »

Hola, ya que fui yo quien pregunté, contare mi experiencia, con tansolo 2 clicks de la alta "cerrando" solucionado ( tras el calentamiento oportuno claro), con el motor mas "gordo" (abierto) el combustible "refrigera demasiado" ja ja, gastaba medio deposito y no pasaba de los 40º, todo esto con temperaturas bajo cero.

Si que es cierto que como no he querido cerrar demasiado caliento motor (pequeños estacionarios) y pongo el idle1 y asi mantiene temperatura.

Conclusion: (por lo menos la mia)

frio = cerrar
calor = te lo cuento en verano XD....

Saludos.
En línea

3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #19 : 21 de Diciembre de 2010, 20:28:29 »

hmmm ahora estoy realmente algo confuso.
la logica me dice que en frio hay que abrir ya que que el aire frio contiene proporcionalmente por volumen mas oxigeno que el caliente. por lo tanto seria lo suyo aumentar la gasofa para entrar otra vez en la mezcla ideal. (por eso se montan los intercooler en los coches).
pero el factor que queda afuera de este calculo es el nitro de la mezcla que tambien tiene un efecto refrigerante.
lo que si he notado en efecto es que los mios me agradecen el frio seco y van mucho mejor en aire frio que en caliente. el ralenti mas estable y en vuelo mas potencia. y la temperatura del motor mas bajo claro.
pero nunca llegue a variar la carburacion por cambio de temperatura en el ambiente si no me lo ha pedido la temperatura del motor, que controlo siempre. mas bien trate de adoptar mi estilo de vuelo.
a ver si hay mas opiñones
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
dvda
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


davidlj10@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #20 : 21 de Diciembre de 2010, 21:56:36 »

hola, ahora voy yo y lo lio un poco mas.

--Madrid = motor gordo
Y sin tocar motor
--Murcia (costa) = motor en su sitio

Madrid mas alto menor presión atmosférica, menos humedad
Murcia 0 metros mas presión se supone que mas oxigeno en la mezcla.

¿¿¿ o no??? Huh? Huh? Huh?
En línea

SCEADO Y OTRO EN PROYECTO DE ELECTRIFICAR-2SDX-FREYA-T600-VELOCITY50-14MZ
Neberu
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #21 : 21 de Diciembre de 2010, 22:06:00 »

Hola compañeros,aunque yo acabo de pillar un trex600 nitro y mi experiencia en helis nitro es muy escasa (ya os inflare a preguntas a partir de que Papa Noel me lo ponga en el arbor jejeje) os puedo hablar largo y tendido sobre carburaciones,variaciones de rendimiento y temperatura en motores glow ya que hasta hace poco corria con coches nitro 1/10.
En los motores glow cuanto mas gordo lo lleves carburado (mas abierto) mas baja sera la temperatura del motor,y sin embargo cuanto mas afinas la carburacion (cerrar la aguja de alta mas se elevara la temperatura del motor),para que os hagais una idea la diferencia de correr en pleno verano a 35º a correr en pleno invierno a 1º o 2º era abrir o cerrar 2 o 3 cliks.
Saludos.
En línea

450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina