Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 22:06:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: afecta mucho el frio al glow????  (Leído 10154 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
marte
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Email
« : 24 de Noviembre de 2010, 21:57:02 »

Hola, llevo poco en esto de los glow, he estado ajustando mi raptor 50, en concreto el motor (os 50 sx-h de culata azul), creia que lo tenia bastante bien entre 70 y 80 grados en curva normal y estacionario (frio y gordo pero el motor no estaba muy rodado y prefiero que se engrase bien).

La cuestion es que al ir a volar hoy en idl1 (antes ya habia probado el idl1 y sin problemas) con 3 grados de temperatura en la calle el idl1 daba algun fallo (pequeños cortes) y creo que esta todo igual.

¿Tanto afecta el frio al combustible?
¿ hay algun truco , sistema, accesorio para ayudar?
¿algun consejo?
 
En línea

3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 25 de Noviembre de 2010, 08:41:12 »

Al glow, claro que le afecta el frio y tambien el cambio de altitud, no es lo mismo estar volando a ras de mar que a una altitud de 1000 mtrs sobre nivel del mar y más cuando un motor es nuevo y no está ajustado fino, el unico truco que hay, es abrir o cerrar la aguja de alta, me imagino que a tí lo que te pide sea cerrar un poco dicha aguja.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
marte
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Email
« Respuesta #2 : 25 de Noviembre de 2010, 10:24:52 »

Ok , gracias , no queria "tocar" sin antes preguntar, tambien me han recomendado una bujía mas caliente, actualmente uso una os nº8 y de esto si que no tengo ni idea, ¿seria conveniente poner una mas caliente para estas fechas? ¿que numero? (vivo en Burgos y frio tengo "pa regalar") o por el contrario si antes me funcionaba bien solo re-ajusto la carburacion ?.

Seguro que esto es de lo mas "basico" pero yo estoy pez  



Gracias de antemano.
En línea

3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2010, 11:25:11 »

Si le afecta el frio si, y la humedad y la presión.

No vuelo nada glow ahora, pero recuerdo mi época con los coches 1/8TT que de un día soleado a un día nublado ya cambiaba la carburación. Y no digamos cuando ibamos a correr a otros circuitos con diferente altitud, que ahí es cuando más se notaba que había que recarburar. Con los helis me imagino que no será tan tan acusado porque ya de por sí van cambiando de altitud (aunque sea mínima) durante el vuelo.


Saludos.
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 25 de Noviembre de 2010, 17:54:16 »

Pues tambien le puedes meter una OS 3, pero lo más importante es la carburación, yo vivo en Cantabría y aunque no hace tanto frio como en Burgos, sí tenemos tiempo muy variable, frio con lluvia, frio con heladas, templado con lluvia, etc, etc. y hemos probado con varias, pero casi todos, por no decir todos, usamos la OS 8 y tan solo tocar dos clik arriba o abajo es bastante, lo notas enseguida y ya sabes en verano abres un poco y en invierno, pues cierras y aunque pongas la OS 3 te pasará lo mismo.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
marte
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Email
« Respuesta #5 : 25 de Noviembre de 2010, 19:24:45 »

Queda claro, mirare la carburacion, Gracias.
En línea

3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #6 : 26 de Noviembre de 2010, 14:40:42 »

Buenaass!!!
 
No he podido evitar la tentación, al leer el post, de incluir una "pequeña" reseña técnica al respecto de la carburación de los motores de dos tiempos que llevan nuestros helis.
 
El carburador es el elemento mecánico que se encarga de suministrar la mezcla correcta de combustible/aire para que el motor funcione con el mejor rendimiento posible. La mezcla ideal es la que se conoce como la estequiométrica, que es la mezcla de un gramo de combustible por cada quince gramos de aire, aproximadamente. Esto es, la mezcla aire/gasolina de 1/14,7 a 1/15, es la relación estequiométrica.

Además del carburador, como partes fijas en los motores de metanol tenemos cárter, tapa trasera de cárter, dos rodamientos, culatín (donde se fija la bujía), culata disipadora, bujía de filamento, bulón de pistón y como partes móviles cigüeñal (que actúa como válvula rotativa), biela y pistón.

Bujía: de incandescencia (filamento) en motores de metanol. El filamento es de aleación de platino, que según su grosor califica una bujía de "caliente" (filamento fino, poco nitro), o "fría" (filamento grueso, mucho nitro).
 
A mayor humedad, usaremos bujía menos fría (o más caliente). Una nomenclatura frecuente para bujías es Nº4 (la más caliente) a Nº8 (la más fría).

El carburador comunica con el cárter, que es el recinto donde gira el cigüeñal y oscila la biela. Al bajar el émbolo alejándose de la culata, este volumen disminuye, con lo que los gases que entraron por el orificio del carburador son comprimidos, es decir, aumenta su presión. Si cuando esté a punto de llegar el émbolo a su extremo inferior abrimos un conducto que comunique el cárter con el cilindro, llamado transfer, estos gases comprimidos saldrán por él hacia el cilindro, si la presión en él es menor. Esto normalmente ocurre porque se ha abierto previamente la lumbrera de escape y se han escapado ya bastantes gases residuales. Por tanto, se consigue que el cárter actúe como bomba de barrido.

Al realizarse la compresión de gases frescos (y algo de residuales que queden) entre el émbolo y la culata por disminución de volumen, aumenta la capacidad del cárter, lo cual se aprovecha para abrir un orificio que conecte el cárter con el carburador, con lo que se consigue que entre mezcla fresca. Este orificio se llama lumbrera o válvula de admisión.

Las lumbreras de escape y tránsfer están en el cilindro; las abre y cierra el propio émbolo, mientras que el orificio de admisión lo puede abrir una especie de faldón del émbolo o el cigüeñal.
 
Los gases, al ser comprimidos y expandidos, actúan como muelles. Si se utiliza su inercia, es decir, su tendencia a seguir realizando lo que estaban haciendo con anterioridad, se consigue que todo el conjunto de procesos que hemos visto se realice más rápidamente y de forma más efectiva y perfecta. Por eso se utilizan diseños de lumbreras teniéndola en cuenta, y se instalan tubarros en el escape.

Como se vió anteriormente, la relación estequiométrica es fundamental para el correcto funcionamiento del motor y en ella influyen presión atmosférica (dependiente, a su vez de la altura barométrica o del lugar en el que nos encontremos. Cabe recordar que, a mayor altura, menor presión), temperatura ambiente y densidad del aire (dependiente, a su vez de la temperatura). Cualquier alteración en alguna de las variables mencionadas provocará que la relación estequiométrica varíe. Como no podemos actuar sobre el aire que aspira nuestro motor, habrá que modificar la cantidad de combustible que le estamos metiendo.

 Esto quiere decir:
 
1º- Frío, poca altitud o tiempo "Anticiclónico" (buen tiempo), primeras o últimas horas del día = Enriquecer la mezcla (abrir aguja)

2º- Calor, mucha altitud o tiempo de "Bajas presiones" (mal tiempo), horas centrales del día = Empobrecer la mezcla (cerrar aguja).

En los motores de vehículos no existe este problema, pues tienen bomba  de combustible que proporciona una presión constante a la entrada del carburador, asegurando que la relación estequiométrica sea, más o menos, constante, en función de la presión, densidad y temperatura existentes alrededor del motor.

Recordad, además, que el funcionamiento de nuestros motores es semi-diesel, o de encendido por compresión, con una pre-compresión en el cárter, de los gases ya mezclados.

El utilizar una bujía u otra dependerá de la cantidad de nitro que estéis utilizando.
 
Siento la parrafada, espero haber clarificado algo el tema y no haberlo complicado más.
 
 
 
 
Saludos compis.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 22:55:47 por madcortina » En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #7 : 26 de Noviembre de 2010, 14:43:46 »

No sé que ha pasao!!
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #8 : 26 de Noviembre de 2010, 14:48:31 »

gracias por el aporte heliturbine.
No sé que ha pasao!!
has pegado el texto de algun editor?, si es asi ,es por eso.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #9 : 26 de Noviembre de 2010, 20:39:23 »

Ahhh!!! OK
 
Lo pegué del Word.
 
Próxima ves lo edito directamente aquí. Gracias, compi.
 
Saludos.
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #10 : 26 de Noviembre de 2010, 21:52:30 »

Para que no tengas que escribirlo aquí directamente, del Word lo pegas al bloc de notas (el notepad de windows). Eso elimina cualquier formato. Después, lo copias del bloc de notas al foro.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #11 : 27 de Noviembre de 2010, 20:57:00 »

Gracias, así lo haré.
 
Esto de la informática, a veces me sobrepasa.
 
Saludos a todos.
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
utopias
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



WWW Email
« Respuesta #12 : 05 de Diciembre de 2010, 16:08:38 »

Yo tengo un YS 50 de Yamada en Trex 600 NItro Pro, está presurizado por debajo del carter, es encesario hacer lo mismo sobre la carburación, respecto al frio o calor?
Sl2 y gracias.
En línea

Tiranosaurus Rex 600 Nitro Pro
Mini Titan
Fun Fly
Electric Junior

Fun Cub
Futaba 7c 2,4 mhrz.
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #13 : 17 de Diciembre de 2010, 13:28:25 »

Hola, Wenaassss, a todos.
 
He estado un tiempo fuera de combate, dandome un repaso dechapa y pintura, pero ya estoy otra vez operativo y activo.
 
utopias, a tu pregunta te diré que no conosco exactamente el YS50, pero a no ser que lleve una bomba (suele ir en la parte trasera del motor, como los OS) de combustible adicional, toca reglar la mezcla glow como indiqué en correo anterior, recuerdo:
 
más frío = menos combustible, cerrar aguja
más calor = más combustible, abrir aguja.
 
A esto hay que añadir que el propio combustible, además de lubricar las partes en movimiento de nuestro motor por el aceite que lleva disuelto, refrigera el mismo, al evaporarse el componente alcohol que tiene como base y robar calor del mismo (esto es un principio de la termodinámica).
 
Weno, espero haber aclarado algo tus dudas.
 
Cordial saludo!!!!!
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #14 : 17 de Diciembre de 2010, 16:03:33 »

 Esto quiere decir:
 
1º- Frío, poca altitud o tiempo "Anticiclónico" (buen tiempo), primeras o últimas horas del día = Enriquecer la mezcla (abrir aguja)

2º- Calor, mucha altitud o tiempo de "Bajas presiones" (mal tiempo), horas centrales del día = Empobrecer la mezcla (cerrar aguja).

más frío = menos combustible, cerrar aguja
más calor = más combustible, abrir aguja.

Esto está sacado de tus contestaciones, Heliturbine, o bien no me aclaro por que dicen lo contrario la una de la otra o es que en una de las dos te has confundido.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina