Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 01:44:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: caduca la gasolina?  (Leído 8289 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« : 24 de Junio de 2010, 03:25:13 »

hola a todos
el caso:
vuelo el raptor30 durante medio deposito todo bien y derepente se apaga el motor en pleno vuelo.
no paso nada, lo baje autorotando y trate de arrancarlo de nuevo y no habia manera. siempre que llegue a medio stick se apago, sin mas.
trate de regularlo en el carburador, nada, cambie la bujia, nada. 5 o 6 intentos y siempre se apago justo llegando al estacionario.
vino un compañero y me pregunta por la edad de la gasolina. era un helimix del 16% modeltecnics abierto el bidon de 5 ltrs desde hace unos 2-3 meses
(habia mucha lluvia ultimamente jejeje) y me dice que esta gasolina caduca rapido una vez abierto.
y como era el ultimo depostito de este mix cambie directamente a otra marca, llene el deposito lo arranque y todo volvio a la normalidad.
ni un problema mas.
he notado ya en los ultimos depositos de esa gasolina que no iba tan bien el heli como otras veces pero como tambien influien factores del tiempo no me ha ocurrido que podria ser la gasolina misma.
a alguien mas le ha pasado esto?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 24 de Junio de 2010, 11:56:02 »

La verdad es que imagino que caducara, pero yo con la que me fabrico yo mismo llevo una garrafa en el maletero que tendra 6 meses y el motor me va bien, que yo vuelo muy poco el glow.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

nevir
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Email
« Respuesta #2 : 24 de Junio de 2010, 14:15:12 »

Si la tienes en una garrafa bien cerrada no deberías de tener problema, pero si no la has cerrado bien se ha podido quedar muy pobre por la evaporación de los diferentes componentes de la gasolina.
Yo utilizo bidones comprados en Bricomark o Leroy de esos naranjas y me va estupendamente, y hay veces que me llevo sin utilizarlas hasta mas de un año y después sin problema.

Un saludo.
En línea


Sukhoi 31 con zenoah 20 cc
T34B Mentor Top Flite ----> construyendo

Futaba 8FG ----> Ahora con 12CH con la versión 3.0


Phoenix 2.5 ----> The best simulador
ariveron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


ariveron@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2010, 15:22:28 »

Hola pega; si en efecto el combustible cambia con el tiempo debidoa varios factores unos son los que ya te han dicho los compis, como no cerrarbien  hermético  la tapa por ejemplo, lo otro es que lo guardes enlugares donde haya grandes cambios de temperatura o temperatura elevada tambiénayuda a que  se evapore algún componente.
También en el momento de uso pasa lo siguiente tu abres latapa y entra humedad aparte de evaporación, esto va cambiando las condiciones ala hora de regular fino.

Otra cosa tambiéninfluye y es que los días de humedad o mucho frió
 
a veces hay que cambiar el reglaje
 
del carburador cerrando un poquito la aguja.
No todos los combustibles tienen la misma calidad, de aceitecomo de metanol o nitro.
si te va mejor con la nueva marca deja este para maniobrasque no te den riesgo
 
o para entrenarestacionarios bajos por ejemplo y sigue con el nuevo un abrazo
« Última modificación: 24 de Junio de 2010, 15:44:08 por wjorge » En línea

The goal is elevation. @drian
ariveron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


ariveron@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 24 de Junio de 2010, 15:24:22 »

UUU perdon copie y pegue y no me di cuenta del resto  el anterior comentario comiensa donde dice HOLA PEGA.......sorry
En línea

The goal is elevation. @drian
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 24 de Junio de 2010, 15:39:03 »

Considero que pueda tomar humedad si el bidon queda destapado.
Yo estuve dos años sin volar y un bidon sin usar al 15%. Lo use al principio con el rex 600 y no vean como tiraba.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
ariveron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


ariveron@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 24 de Junio de 2010, 16:20:33 »

Perdon Wjorge pero..puede quedar destapado o no cerrar bien o en lugares mas calurosos.
Pero si vos volas sin nitro y con ricino que se te pegan asta las moscas jejejej
En línea

The goal is elevation. @drian
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 24 de Junio de 2010, 22:11:34 »

Perdon Wjorge pero..puede quedar destapado o no cerrar bien o en lugares mas calurosos.
Pero si vos volas sin nitro y con ricino que se te pegan asta las moscas jejejej

Por ahora tengo un stock de 4 bidones y estoy pudiendo ir muy poco a volar (vos sabes porque)
Pero si habre sabido volar sin nitro y con aceite de castor jajajaja.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
criyu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


« Respuesta #8 : 10 de Julio de 2010, 22:50:16 »

Como te han dicho,el combustible en un sitio estable(garaje,trastero,etc),te aguanta meses y meses,estando bien cerrada
En línea

ALIEN 600 CF RIGID,PIRO 700-52,YGE 90HV,JR HV
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 10 de Julio de 2010, 22:56:34 »

estaba bien cerrado en un lugar fresco y seco. y no tenia tanta edad. como ya he dicho unos 2-3 meses, no mas.
pero hablando con otros compis con glows me confirmaron que exactamente esta gasolina caduca mas rapido que otras, les paso lo mismo o similar.
de todas maneras ya cambie a otra y me va de cine, ademas procuro volar mas jejejeje (para mi mujer solo para que no me caduque otra vez, jejejeje)
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
criyu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


« Respuesta #10 : 10 de Julio de 2010, 23:32:30 »

yo por mi mujer tuve que cambiar a electricos,despues de aguantar todos los dias que todo huele a combustible
En línea

ALIEN 600 CF RIGID,PIRO 700-52,YGE 90HV,JR HV
dvda
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


davidlj10@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 04 de Diciembre de 2010, 15:28:37 »

hola, lo que hay que hacer por ellas y dejar de volar si lo piden Sonrisa


A parte de lo que habéis comentado yo he escuchado que el nitro se degrada con el tiempo y que tiene que estar donde no le de la luz. 
En línea

SCEADO Y OTRO EN PROYECTO DE ELECTRIFICAR-2SDX-FREYA-T600-VELOCITY50-14MZ
siso-raptor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Volando por mallorca

narcis1995@hotmail.com narcissardo
Email
« Respuesta #12 : 17 de Diciembre de 2010, 13:10:32 »

Hola mi gasolina caduca pero como han dicho antes si la tienes bien cerrada no pasa nada.


saludos.
En línea

-Raptor 30 V2: Operativo
-T-rex 450 Pro: Operativo

-Tarot 450: en el taller
-HK-500 upgrade metal ( Montado y ajustandolo)


-Storm 250: (Montado y ajustando)
-HK-250: Pa piezas
-Futaba FF7 2.4 ASSAN
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina