Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Mayo de 2024, 21:08:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: carburador OS50  (Leído 5753 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« : 07 de Febrero de 2010, 18:45:42 »

Hola, tengo un problemilla con el motor OS, bueno el problema soy yo que soy un zarpas, os cuento.
Tengo el motor os50 instalado en un t-rex, y la verdad es que el motor no se porque pero cuando esta inactivo un tiempo o sea que pasan unas horas o al dia siguiente se encharca de glow (incluso con los plastiquitos esos puestos cortando el paso) y el arrancador no puede moverle, con lo que siempre aflojo la bujia le quito el glow y despues de intentarlo unas cuantas veces pues al final no me coge glow y va el arrancador, el motor arranca bastante bien esa es una duda que queria haber preguntado hace tiempo pero al final como arranca lo he dejado.
Ahora viene lo del zarpas.
Pues bien, mira que siempre cuando le arranco luego no tengo problemas pero lo dicho, pues me quedaba sin glow y le he parado para irme pero como me quedaba un pelin pues he dicho voy a gastarlo porque no queda ni pa medio deposito, entonces le he hechado la mezcla y le he dado al arraque, pero no me arrancaba el caso es que giraba el motor pero no me arrancaba le habre dado con 5 o 6 veces diciendome tiene que arrancar porque gira bien, bueno pues como no lo he conseguido lo he cogido y me lo he llevado, cuando he llegado a mi casa  he intentado otra vez y ya me e dado cuenta de que tenia en la emisora el throtle cut, en fin, le he quitado el trotle cut y me ha empezado a tirar mucha mezcla por la entrada de aire del carburador, pero mucha.
Ahora le tengo desmontado por y la verdad es que no le veo nada raro al carburador, haber si me podeis decir que le pasa al motor.
Porque me esta tirando glow por el carburador, y ya de paso porque se me encharca el motor y no me deja arrancarlo.
Os adjunto una foto del carburador desmontado me faltan un par de cosillas que ahora mismo no tengo llave pero mañana la quito, aunque todas las juntas estan bien, lo mismo estoy mirando en el sitio equivocado y el problema es del motor aunque......
Muchas gracias a todos.

En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2010, 19:42:04 »

Primero recomendarte que el corte de motor lo programes en el interructor que le das y vuelve solo a su posicion, así no te volvera a ocurrir que se quede cortando motor, respecto a que el motor se ahoga con los "plastiquitos puestos" decirte que hay plastiquitos que no cierran el 100X% por eso lo del ahogo, compruebalo soplando por el tubo de silicona, no puede haber otro motivo, otra cosa sería que al llenar el deposito no te des cuenta de que el deposito está lleno y rebose por la presurizacion,  el T-REX queda un poco inclinado hacia adelante y el combustible llega primero a la toma de presurizacion que a llenar el deposito, lo que te eche mezcla por el ventury si le has dado varias veces para arrancar sin el estrangulador, es normal que esté algo ahogado y te eche algo de mezcla por el ventury aunque más normal es que pasaría al la camara de combustion, pero no creo que esté mal el carburador, por lo menos eso pienso yo.


Saludos
« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 20:07:14 por madcortina » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #2 : 07 de Febrero de 2010, 19:57:52 »


respecto a que el motor se ahoga con los "plastiquitos puestos" decirte que hay plastiquitos que no cierran el 100X% por eso lo del ahogo,

 
Hola djose,
 
Eso tiene toda la pinta de que está ahogado. Como bien dice condor, los "plastiquitos" no siempre estrangulan el macarron al 100%. Yo uso los que trae el Trex y no me cierran del todo. Asegurate cuando llenes el deposito que no pase el combustible al carburador:si ves alguna burbuja de aire fijate si se mueve)
 
Un saludo
 
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #3 : 07 de Febrero de 2010, 20:06:28 »


Primero recomendarte que el orte de motor lo programes en el interructor que le das y vuelve solo a su posicion, así no te volvera a ocurrir que se quede cortando motor, respecto a que el motor se ahoga con los "plastiquitos puestos" decirte que hay plastiquitos que no cierran el 100X% por eso lo del ahogo, compruebalo soplando por el tubo de silicona, no puede haber otro motivo, otra cosa sería que al llenar el deposito no te des cuenta de que el deposito está lleno y rebose por la presurizacion,  el T-REX queda un poco inclinado hacia adelante y el combustible llega primero a la toma de presurizacion que a llenar el deposito, lo que te eche mezcla por el ventury si le has dado varias veces para arrancar sin el estrangulador, es normal que esté algo ahogado y te eche algo de mezcla por el ventury aunque más normal es que pasaría al la camara de combustion, pero no creo que esté mal el carburador, por lo menos eso pienso yo.


Saludos




Ok, cambiare el corte del motor al boton H que vuelve solo a su posicion.

Se que al 100% no corta el paso de glow los plastiquitos pero no veo normal que se me encharque tanto como para que no me deje girarlo. o es normal? si es asi que haceis vosotros para no tener que estar vaciandolo, no me gustaria estar quitando el macarron del deposito continuamente cada vez que lo llene para que no pase al motor.

Y otra cosita dices que es normal que tire por el ventury, pero es que me tira bastante.

Encuanto a lo del carburador la verdad es que no le veo nada mal ni una sola junta ni nada de nada, vamos le veo nuevo como lo que esta, tiene ahora mismo 2litros gastados.
Un saludo y gracias.
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #4 : 07 de Febrero de 2010, 20:11:58 »



respecto a que el motor se ahoga con los "plastiquitos puestos" decirte que hay plastiquitos que no cierran el 100X% por eso lo del ahogo,


Hola djose,

Eso tiene toda la pinta de que está ahogado. Como bien dice condor, los "plastiquitos" no siempre estrangulan el macarron al 100%. Yo uso los que trae el Trex y no me cierran del todo. Asegurate cuando llenes el deposito que no pase el combustible al carburador:si ves alguna burbuja de aire fijate si se mueve)

Un saludo


 
¿Que haces para que no pase el glow al motor?
 
Entonces monto de nuevo todo y pruebo, es que la verdad que las 2 ultimas veces que he intentado arrancar el motor me ha tirado bastante glow y la segunda no le habia llenado de glow, aunque a lo mejor ahora que le he desmontado y quitado el motor vuelve todo a la normalidad.
gracias.
 
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #5 : 07 de Febrero de 2010, 20:21:01 »

Yo hace tiempo que no uso ninguna T para llenar el deposito, por el motivo que muchas veces se me ahogaba el motor, ahora pongo un filtro entre el deposito y el motor y para llenar y vaciar, deconecto del filtro el macarron que va al deposito y lo hago por ahí, así me aseguro que no se ahoga y tambien se vacia por completo, a continuacion siempre arranco el hely para que no le quede ningun resto de combustible, esto es importante precisamente para que no queden restos dentro del motor y así evitar corrosiones y ahogos, pero esto cada maestro tiene su librillo.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2010, 20:36:23 »


Yo hace tiempo que no uso ninguna T para llenar el deposito, por el motivo que muchas veces se me ahogaba el motor, ahora pongo un filtro entre el deposito y el motor y para llenar y vaciar, deconecto del filtro el macarron que va al deposito y lo hago por ahí, así me aseguro que no se ahoga y tambien se vacia por completo, a continuacion siempre arranco el hely para que no le quede ningun resto de combustible, esto es importante precisamente para que no queden restos dentro del motor y así evitar corrosiones y ahogos, pero esto cada maestro tiene su librillo.

 
Este sistema es que yo utilizo tambien y me va perfecto.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2010, 20:39:06 »


Yo hace tiempo que no uso ninguna T para llenar el deposito, por el motivo que muchas veces se me ahogaba el motor, ahora pongo un filtro entre el deposito y el motor y para llenar y vaciar, deconecto del filtro el macarron que va al deposito y lo hago por ahí, así me aseguro que no se ahoga y tambien se vacia por completo, a continuacion siempre arranco el hely para que no le quede ningun resto de combustible, esto es importante precisamente para que no queden restos dentro del motor y así evitar corrosiones y ahogos, pero esto cada maestro tiene su librillo.

Saludos

 
Vale, me copiare de tu librillo.
Bueno pues monto y ya dire si va bien o ay que tirarlo Sonrisa
Gracias.
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2010, 20:56:25 »

Tú montale, verás que no tienes problemas, es un buen motor y un buen carburador, ya nos contarás.
 
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #9 : 07 de Febrero de 2010, 22:03:21 »

Montado y medio probado, digo medio porque apenas tengo combustible aqui en casa y con todo lo que se me ha derramado soy un desastre, en fin parece que va bien, el finde le pruebo encondiciones y si escupe otra vez os cuento.
 
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #10 : 08 de Febrero de 2010, 01:09:37 »

    Hola.

   Toma muy buena nota de lo que te dice Cóndor, sólo que yo sí uso una T de llenado y estrangulador.

   Se me ocurren unas cosillas:

    - No sueltes el estrangulador hasta justo cuando vayas a arrancar (yo no lo suelto hasta que tengo el arrrancador colocado sobre el vaso de arranque).

    - Puede ser que la bomba tenga mucha presión y claro, si además el estragulador no cierra bién pues ya sabes. Algunas tienen un pequeño prisionero con el que puedes regular la presión.

    - Lo que te dice Cóndor de no llenar en exceso es importante: también se puede ahogar por la lumbrera de escape.

    - Cuando termines la sesión de vuelo no te olvides de quitar la bujía y dar al arancador (no demasiado), para que suelte lo que le queda porque el nitro y el metanol se evaporan, pero queda el aceite, que te dificulta el arranque después junto con el combustible que entra.

    - Como es bastante nuevo el motor, lo mismo lo llevas aún un poco gordito. Si además se inunda un poco, por eso sale por la aspiración del carburador. Y puede que no esté rodado del todo aún (¿dos litros decías?, en mi opinión es poco, hasta tres-cinco litros no lo consideres "suelto" del todo) y todo junto hace que cueste un poco arrancarlo de una vez para otra.

   Espero que te sirva.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #11 : 08 de Febrero de 2010, 20:12:29 »

djose, asegurate tambien que no tengas el escape de combustibe/aceite hasta arriba. A mi me pasaba al principio y tenia que quitarlo y volcarlo para extraer todo el líquido de su interior, ya que hasta que no lo hacía no había manera de mover el arrancador (tenía que aflojar la bujía casi del todo).
¿LLevas muy abierta la aguja? yo la tengo actualmente en 1vuelta y cuarto y no he vuelto a tener ahogos.
 
Un saludo.
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #12 : 08 de Febrero de 2010, 20:50:29 »

La aguja la tengo abierta poco mas de vuelta y media, el silenciador esta vacio porque ayer desmonte y limpie todo.
Estoy tomando notas de todos los comentarios que me haceis y quiero agradeceros a todos la ayuda.
Un saludo y gracias.
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #13 : 11 de Febrero de 2010, 00:32:29 »

Hola, después del vuelo corta con la pinza y si ya no vas a volar más vacía completamente el depòsito como te dicen y arranca el motor para que no queden restos en el interior del motor, cuando al día siguiente cargas de combustible asegurate de que con la pinza corta el paso hacia el carburador y lo mejor si tienes problemas y observas que el combustible se va al carburador al no cerrar bien la pinza, es que quites la toma del carburador y cargues por ahí, y no la pongas o abras la pinza hasta que no tengas preparado el arrancador y el calentador de bujía, si así se sigue encharcando lo más seguro es que tengas cambiados los tubos dentro del depósito principal y al llenarlo se va hacia la presurización del escape llenando el interior por la lumbrera de escape del motor.
SALUDOS
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina