Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 05:21:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Glow vs eléctrico  (Leído 19248 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #30 : 15 de Diciembre de 2009, 08:22:56 »

Interesante debate, gracias por las respuestas...
 
 
saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #31 : 15 de Diciembre de 2009, 14:31:57 »

buenos tardes,
la verdad es que es un tema bastante peliagudo pues siempre habra opiniones contrarias a cada sistema.
 
Yo si me lo permitis estoy a favor de los 2!!
a ver el glow tiene a favor, a los que nos gusta el sonido y la potencia constante sin variaciones!! te da la misma potencia desde el 1ºer cc cosa que varia en el chispa.
esta claro que glow es un guarrete que se pone perdido, parece un nene de 1 año cuando come jejejejeje pero yo soy de los que le gusta limpiarlos al final de la jornada, no me molesta encima brilla como nuevo jejejejejeje.....
en contra: el precio del combustible es la pega que le pongo, yo de media ahora conteniendome me gasto 8 litros mes, en moneda vigente son 60E eso es un dineral......

el electrico siendo el mismo heli exactamente el mismo, solo puedo decir que vuelan igual, el tema del tiempo no es tampoco impedimento, creo que una lipo buena y de precio asequible te pueden dar como se dice mas arriba 7, 8 minutos y en el futuro mejorara, para mi tiene muchas virtudes y sera le guste o no a muchos un futuro muy razonable, siempre habra glow o parecido o se inventaran combustibles mas ecologicos, pero de momento es innegable
en contra:lo que comente la bajada de rendimiento....

el tema de baterias y tal no creo que sea tan malo como dicen algunos, teniendo en cuenta que con lo que nos ahorramos en glow lo podemos invertir en baterias perfectamente para tener un buen acopio de ellas, de todas maneras con tener unas 5 o 6 vamos mas que sobrados, ademas en el mismo campo de vuelo se pueden cargar mientras se vuela, yo en mi caso tengo una bateria de gel de 12v 40amp y te aseguro que dura y dura y mientras se vuela se cargar la anterior y te pasar todooooooo el dia volando aunque sean 5 minutos eso es lo de menos da para mucho eses tiempo,,,,,, mas o menos eso es lo que me dura a mi el t-rex con motor 90 jejejejejeje

yo opto por tener los 2 sistemas y asi bajar el consumo de glow y a los que le gusta el glow asi no se desprenden de ellos y te quitas el mono del olor a gasolina jejjeje

para resumir creo que hoy por hoy los 2 sistemas son muy buenos y tienen sus pros y contras pero sinceramente son ta insignificantes que es tonteria discutirlos, creo que cada heli tiene un dueño y la economia muchas veces es la que manda. y no todo el mundo se puede dar el lujo de dejarse una pasa en combustible cada mes, pero esas personas tienen derecho a volar tambien, y un helectrico sale a la larga muchiiiisiiiimooooo mas barato y aun teniendo caidas y demas te sale a cuenta, yo en cuanto puede me pillo uno.

eso de dejar el arrancador y el combustible es muy tentador, encima se puede volar en mas lugares y para hacer vuelo por video sin duda un electrico!!!!!!!!!!!!!

y repito me encantan los 2 y no dejaria ni uno ni otro y un electrico tira igual que un glow hoy por hoy,,,,,,,,,,,,,,
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #32 : 18 de Diciembre de 2009, 21:44:30 »

Muy buenas, yo he tenido varios glow y no me molestaban pero cuando empecé con los eléctricos flipé, claro que eran 450 y aún así las lipos eran careras, hasta hace poco no me he permitido el lujo de un 500, el cual me encantó pero cuando probé un 600 ya aluciné, yo no he hecho muchas cuentas pero creo que a la larga es cuestión de gustos y no de números.
 
Reconozco que ya no me gustan los glow ni dde los compañeros de vuelo, me estoy haciendo viejuno.
 
Chispas for ever please.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
jasoka
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



« Respuesta #33 : 18 de Diciembre de 2009, 22:58:23 »

Personalmente, pienso que los electricos dia tras dia cogen màs terreno, en la medida que las baterias ( que es la limitante ) sean de mayor duraciòn, pesen menos y sean màs baratas.
 
Si embargo con los helis de glow, no hay comparaciòn, el ruido, el olor, "la suciedad" , en los helis grandes ( 600 - 700 ) la constante sigue siendo glow, viendo por internet ( runryder, helifreak) los ultimos torneos en diferentes categorias la gran mayoria - por no decir que todos estaban con glow. ( en este tamaño de helis )
 
En mi concepto los  helis glow tipo 30, 50 , 90, no han evolucionado tan ràpidamente en el tema de electricos, como los de tamaño 450. De hecho (a excepciòn de un modelo - creo recordar -) no hay helis 450 tipo glow, si los hubiese, cuantos de nosotros lo los tendrìamos ?, yo tengo electrico y glow, son una pasada cada uno de ellos, pero el tema de electricos a veces me aburre, estar pendiente de la carga,  estar controlando consumos, cargadores especiales.........maletin lleno de lipos, cuidar de la electrònica, salva lipos........... es un sin nùmero de variables que en algunas ocasiones se vuelve monòtono
 
Bueno esa es tan solo mi opiniòn
En línea

Mini Titan Gyro 401 servo 9257, servos Hitec HS56
Raptor 50 titan Gyro 401 servo 9254 servos Futaba 3152
Futaba 9cap
Aviones Varios
Coches Varios
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 19 de Diciembre de 2009, 22:59:48 »

jasoka, no te creas que en las altas esferas no andan con chispas, el último mundial de F3C casi todos andaban con bicharracos tamaño 90 fuselados y eléctricos, si estás pendiente del Nacional de F3C de 2010, lo raro será ver un glow.  Hasta ahora los helis pequeños eran los más abundantes, pero hoy en día con el mismo dinero que cuesta poner un 90 glow, te lo pones eléctrico, que si las baterías son caras, deberías ver como traga glow al 30% un motor 90.  600cc en cosa de 9-10 minutos, a 6€/ litro
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #35 : 19 de Diciembre de 2009, 23:06:52 »

En el 3D Masters de este verano, en Murcia, había muchísimos helis tamaño 50 y 90 eléctricos...
En línea

   Nivel de vuelo:   
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #36 : 20 de Diciembre de 2009, 00:18:38 »

Un poco de todo

F3C

<a href="http://www.youtube.com/v/hf3vZvI_DpE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hf3vZvI_DpE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Maqueton

<a href="http://www.youtube.com/v/415JeO_xZc0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/415JeO_xZc0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


3D

<a href="http://www.youtube.com/v/pLhRulK3XoU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/pLhRulK3XoU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/qqE7lar-UHc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qqE7lar-UHc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #37 : 20 de Diciembre de 2009, 01:27:42 »

Saludos.
 
Interesante hilo.
 
Yo soy de los que me he resistido mucho tiempo a verlo, pero para mi el futuro (sino el presente) de los helis grandes será de los eléctricos.
 
Veo que en 8 o 9 años (que son los que han pasado desde que aparecieron los primeros 90) la principal evolución de los motores 90 ha sido pasar de 3.0 Cv a 3,4 CV (utilizando 30% de nitro). Es verdad que en este periodo también se habían conseguido ofrecer motores muy equilibrados, fiables, y relativamente fáciles de ajustar y entender... pero... solo 0.4 Cv en 8 ó 9 años.
 
Sin embargo hoy por hoy le plantas un eléctrico a un 90, y de buenas a primeras tienes más de 5 CV en un helicóptero que no vibra, ni se ensucia, y a un precio más o menos asumible. Por otro lado los grandes electricos que vemos suelen ser glows adaptados mediante "ñapas", pero preveo que los próximos helis tamaño "90" se construiran pensando en ser eléctricos desde su nacimiento. También es fácil esperar que en los próximos años los motores y variadores aumenten su eficiencia, y si las baterías acompañan la evolución ganando en fiabilidad, prestaciones y bajando su precio ... será cuando definitivamente veamos el fin de la "era glow".
 
Romanticimos aparte como puedan ser el sonido, el humo etc... mi impresión personal es que los glow hace tiempo que han tocado techo, y los electricos estan empezando su propia "nueva era".
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
jasoka
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



« Respuesta #38 : 20 de Diciembre de 2009, 01:28:32 »

Tienen razon, cada vez màs electricos, pero lo decia por esto

http://rc.runryder.com/helicopter/rrTV-Photo/funflies/IRCHA2009/

http://model.shinlog.jp/2009f3c_e/3d_masters_2009/index.html

Se ven en las fotos y videos bastanticos helis glow

En línea

Mini Titan Gyro 401 servo 9257, servos Hitec HS56
Raptor 50 titan Gyro 401 servo 9254 servos Futaba 3152
Futaba 9cap
Aviones Varios
Coches Varios
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #39 : 20 de Diciembre de 2009, 17:01:56 »

En los links que has puesto se ven bastantes glow´s. En el 3D master eran más los glow que chispas, pero precisamente allí quedó patente que los chispas tiraban más, y lo más importante, gripaban menos, y se paraban menos, ya que los glow cayeron unos pocos por las altas temperaturas.


Juanpe, te veo convencido 100%, cuando vueles el 90E ya nos contaras tu experiencia personal.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #40 : 20 de Diciembre de 2009, 17:24:15 »

Doy fe de lo que dices Julio.
No se si te acuerdas de como tiraban los Mikado 
Madre mía eso si que es potencia.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #41 : 20 de Diciembre de 2009, 21:40:16 »

Mikado sera una de las marcas mas vendidas en los proximos meses  ya que aunke cuestan caros estamos hartos de ver su rendimiento tanto mecanico como el del vstavy ke es una maravvilla pero weno yo os lo dire en cuanto tenga el mio montado y probado entonces os dire si merece la pena gastarse unos eureles de mas o no.

De entrada eso en el master griparon unos pocos y ademas pudimos ver como los motores de los grandes masters no ivan como dios mandava ya que a 45ºc  o mas no se rinde igual pero weno claro esta que para estas ocasiones con un electrico necesitarias al menos 3 o 4 paketes de lipos para poder estar a la altura de un glow.

PEro en fin para que vamos ha ablar del futuro cuando ya se esta viendo ahora bien habra de todo en esta vida por que pa gusto los colores y si no los olores un saludete
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina