Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 09:01:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: conoceis estos helicopteros: Hirobo Sceadu Evo 37 y raptor 30 v2  (Leído 12351 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« : 16 de Noviembre de 2009, 21:38:19 »

hola estoy con la duda
quiero pillarme un helicoptero glow para iniciarme con estos de explosion,
mi idea es hacer vuelos tranquilos y relajados dado que no creo que me atreva a hacer algun vuelo acrobatico .
el dilema esta en que la diferencia entre estos dos helicopteros completos y con set de arranque todo de primera mano es de 60 euros .
cual me merece la pena? gracias,se que hablais muy bien del raptor pero que pasa con el hirobo gracias
 
 
PD.ahora  que me acuerdo:que mezcla de combustible me aconsejariais para este tipo de helicopteros y de vuelo .se pueden hacer combustibles caseros?
 
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
sebas450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 349

Volando en Mallorca

sebastiaelmejor@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 16 de Noviembre de 2009, 21:52:25 »

Hola aeros3, para iniciarte en este mundillo nada mejor que un raptor 30 es perfecto para el tipo de vuelo que quieres hacer, los recambios son baratos, es muy estable y tiene mucha autonomia de vuelo. El hirobo es otra historia, aparte de que es para vuelo F3C, los recambios son carillos.
 
Encuanto a la mezcla, para el tipo de vuelo que quieres haver creo que te bastaria con un 20% aceite sintetico i un 10 o 15% de nitro. Espero haverta ayudado en algo.
 
Saludos.
En línea

Piloto oficial de: · Compassmodel/ MTTEC
                  · MKS Propo
                  · Kontronik
                  · Gens Ace
                  · Spartan RC




aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2009, 21:56:16 »

gracias si claro q me has ayudado pero cuando dices un 15 por ciento el otro 75 porciento de que es
es que no tengo ni idea de verdad .creo que podria hacerlo casero pero necesitaria el 100 por cien de la composicion del combustible.garcias
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2009, 23:20:03 »

la composicion del combustible normalmente es de un 20% +o- de aceite, de un 10 a un 30 de nitrometano y el resto metanol.
a ti con un 10 o un 15 de nitro como dice sebas450 te sobra, cuanto mas nitro mas caro resulta el combustible.
respecto a lo de hacerte el combustible, si no vas a gastar mucho no te lo recomiendo por que es un poco rollo.
si por el contrario vas a hacer 4 o 5 depositos por semana quizas te saldria rentable.
pero deberias asegurarte de que el metanol es bastante puro y el nitro y sobretodo el aceite es de buena calidad.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #4 : 16 de Noviembre de 2009, 23:38:37 »

aeros3 Madre mia tio aun estas pensandolo ,como sigas en ello al final ya te veo yo con un 90  
Yo creo que cualquiera de los 2 que mencionas esta bien , personalmente me quedaria con el raptor.
Para empezar es cierto como dicen los compañeros combustible para helis al 10 de nitro vas sobrado , lo opinion de hacertelo , yo me decantaria por comprarlo un 30 realmente consumen poco , pero bueno si acabas con un 90 es cuestion de pensarselo  
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 23:43:08 por Chuckynator » En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #5 : 17 de Noviembre de 2009, 12:23:22 »

Que le vamos hacer, a mí me gusta mas hirobo, mas docil, mas noble, mas estable y mas,mas,mas,mas, pero como has visto hay diferentes opiniones, no sé (ni me importa) tu poder adquisitivo pero por poco más me pillaria un 50, ya sea Raptor, Hirobo e incluso T-Rex, despues siempre depende de como lo configures, agresivo o noble, te diré que los ultimos que he estado enseñando lo han hecho con T-Rex y para aprender sabiendolo configurar son nobles, aunque siempre salvando diferencias sobre todo con el hirobo.
Respecto al combustible yo te recomiendo que lo compres hecho y eso que yo siempre he sido de los que defendian lo contrario, pero en precio y prestaciones saldrás ganando, en mi club compramos optifuel al 20% de nitro, 18% aceite klotz y resto metanol y nos sale el litro a 5,8 € con portes (eso sí comprando un min. de 20L) hecha cuentas y tuya es la solución.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #6 : 17 de Noviembre de 2009, 12:28:25 »


Que le vamos hacer, a mí me gusta mas hirobo, mas docil, mas noble, mas estable y mas,mas,mas,mas, pero como has visto hay diferentes opiniones, no sé (ni me importa) tu poder adquisitivo pero por poco más me pillaria un 50, ya sea Raptor, Hirobo e incluso T-Rex, despues siempre depende de como lo configures, agresivo o noble, te diré que los ultimos que he estado enseñando lo han hecho con T-Rex y para aprender sabiendolo configurar son nobles, aunque siempre salvando diferencias sobre todo con el hirobo. 

 
Pues que le vamos a hacer, yo también suscribo al 100% las palabras de Condor.
 
Salu2 pato2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #7 : 17 de Noviembre de 2009, 12:34:04 »

Yo tambien estoy con Condor.
 
Un saludo.
 
En línea

Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #8 : 17 de Noviembre de 2009, 17:06:30 »

Hola, yo tengo de los dos y  te aconsejaria el hirobo, ademas a la hora de pasar a un 50 lo harias con el mismo heli añadiendole un kid...
Un saludo
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 17 de Noviembre de 2009, 18:42:37 »

Yo iba a responder desde que se abrió el post votando por Hirobo, pero luego nos tildais de "Hirobistas" jeje.
No hay comparación posible entre ambos modelos. Los he tenido los dos, de hecho tuve 3 raptor, y es el helicóptero con el que empecé a volar.
Por ejemplo, en un raptor para cambiar los rodamientos de eje principal y eje de arranque hay que abrir por la mitad el helicóptero. una locura vaya.
La calidad de los materiales de Hirobo es muy superior a Thunder Tiger, y los precios no son tan diferentes.
Otra cosa también y más en un helicóptero de este tipo es la posibilidad de comprar una máquina Hirobo SWM. Ahora el Sceadu Evo SWM lo tienes en su distribuidor aqui en España a 300€, y te viene con palas de fibra y un escape, que aunque no es una maravilla, te sirve para empezar.
La decisión entre un 37 y un 50 yo creo que es más difícil, aunque si tienes disponibilidad de dinero ni me lo pensaba y cogía un 50.
El 30, según tu ritmo de aprendizaje puede que se te quede corto rápidamente. No le falta potencia, pero el extra de potencia de un 50 viene muy bien a la hora de aprender maniobras nuevas, cuando puede darse el caso que carguemos demasiado el rotor y nos vayamos al suelo. Ese extra de potencia del 50 viene bien para eso. Ahora con la salida del OS 55 han bajado los 50 hasta 130€!!!
Entonces un Sceadu Evo SWM con motor OS 50 SX-H Hyper te saldría por 430€.
Un raptor 50 Titán con el mismo motor OS 50 SX-H Hyper sale por 320 +  130 = 450€ y viene con palas de madera y un escape que todo hay que decirlo, es mejor que el de Hirobo.

Saludos
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 18:47:13 por Luixito » En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 17 de Noviembre de 2009, 19:55:38 »

Sin lugar a dudas es mejor máquina hirobo, como te dicen los compis, un sceadu ya sea con motor 50 o el os 37 va estupendamente, y los repuestos probablemente igual o mas baratos.  No tienes mas que buscar en este enlace la referencia, la metes en el buscador y comparas los precios con el raptor.
 http://aero-modelo.com/repuestos-sceadu-evo-hpm

Por otro lado, casi todos hemos tenido un raptor 30, en mi caso prefiero no opinar, ya que no tengo nada agradable que decir.  El motor en cualquier caso que sea minimo el os 37, no se te ocurra comprar el que viene con el raptor 30, el TT39H con su escape, acabarás con ganas de pegarle fuego.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #11 : 18 de Noviembre de 2009, 00:32:27 »

muchisimas gracias a todos pero pensad que soy 100 por 100 novato con este tipo de helicopteros y que mas de un buen porrazo le metere por eso necesitaba saber si para mi el hirobo me iria bien o seria demasiado avanzado ,me interesa la calidad de la cabina el conjunto de cola y todo aquello suceptible a romperse .me seguis reconmendando este hirobo?
a parte sabeis cuantos kilos son capaces de leventar estos helicopteros  o parecidos para hecrme a la idea de la fuerza del bicho.
gracias a todos.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #12 : 18 de Noviembre de 2009, 11:30:07 »

Hola aeros3, si como dices eres novato al 100X100 y si vas a aprender solo yo te recomiendo que empieces por un electrico pequeño (en electricos no te puedo aconsejar) y sobre todo por un simulador, te evitará muchos golpes y te ahorraras dinero, si esto lo tienes superado pues elige entre las opciones que te hemos dado, ¿modelo? pues en un golpe no los hay mejores unos que otros, se rompen igual   o parecido, es decir palas, flibar, ejes, tubo de cola, patines y alguna que otra cosilla, los hay que se montan primero unos de otros pero no es significante, respecto al peso que pueden cargar, pues exactamente no lo sé, por que siempre estamos evitando peso para que sea mas agil, pero calcula que 1,5 a 2 kg. los levantaría en estacionario yo creo que facil.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 18 de Noviembre de 2009, 11:31:38 »

Si tienes intención de levantar algo, por poco que sea, vete a un 50, el 30 con levatarse el mismo ya tiene bastante. El 30 ya cuesta frenarlo con su inercia propia y la potencia tan justa. Lo malo del 50 es el consumo, traga mas que el 30 claro.   
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #14 : 18 de Noviembre de 2009, 12:36:52 »

Tienes algún club cerca.
Algún conocido que te puda ayudar.
Si no es así acércate por algún club y déjate asesorar.
Mientras tanto hazte con un simulador y dale a las palanquillas 
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina