Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 04:09:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aceite Motul Micro 2T  (Leído 9065 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
t-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« : 19 de Octubre de 2009, 18:35:01 »

Sabéis si vale este aceite para fabricarme nitro al 30 % es que me loan regalado y esta entera....
es este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=23_31&products_id=3881
En línea
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2009, 21:23:23 »

Hola T-Rex,
 
Hasta que comenzó a ponerse de moda el KL198 el Motul era uno de los mejores aceites sintéticos es más es más tiene uno de los flash point más altos. De todas formas no sé si eres usuario habitual de ese % de nitro si lo eres nada, si no lo eres recuerda abrir porque de lo contrario le pegarás un calentón curioso al motor.
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2009, 22:48:01 »

Yo comence el rodaje con ese aceite y nitro al 0%. Te digo que hice hasta un estacionario y el heli respondia con mucho vigor, solo alcohol metilico y motul micro.
Luego segui al 15% pero ya con combustible comprado.
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
t-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2009, 23:15:09 »

OK veo que no hay problema ...gracias.
En línea
minbary
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224



« Respuesta #4 : 20 de Octubre de 2009, 13:43:28 »

es bueno es el que yo utiliso para haserme la mescla de combustible
En línea

http://www.facebook.com/pretor.minbary

MI CANAL EN YOUTUBE

http://www.youtube.com/user/minvary?feature=mhee

VELERO IONPRO DE COMPETICION

ZAGI DE COMBATE

OXALYS  F3A  OS 55 AX


T-REX 600 NITRO DFC
MOTOR OS55 HZ
MICROBEAST Y SERVO 9251
GOVERNOR 701 FUTABA
SAVOX 1258 TG EN PLATO


FUTABA 18MZ LA JOYA DE LA CORONA
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #5 : 20 de Octubre de 2009, 13:54:51 »

Se puede deducir que es de las mismas o mejores caracteristicas que el Klotz?
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
t-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #6 : 20 de Octubre de 2009, 15:34:36 »

Que se mezcla al 20% como la malloria ?....
En línea
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #7 : 20 de Octubre de 2009, 21:30:48 »

A ver...

El Motul es un muy buen aceite y cuenta con una ventaja que lo hace desde el punto de vista de seguridad más fiable que el KL198 y es que tiene un flash point más elevado, esto significa que frente a un calentón el Motul aguanta más temperatura antes de perder la viscosidad y por tanto la capacidad de lubricar...

Tristemente y espero no levantar ampollas el KL198 sin dejar de ser un buen aceite y económico al mismo tiempo tiene ese problema frente a otros incluso de la misma marca, por ejemplo el KL200... Del ricino no hablamos porque sigue lubricando si mal no recuerdo sobre los 300º.

A lo que estamos, esa "capacidad" del 198 de bajar unos cuantos grados la temperatura del motor la consigue por evaporación, lo que se traduce por supuesto en pérdida de temperatura pero lo que es peor, también en perdida de capacidad de lubricación y por tanto reduce el margen de seguridad.

En resumen, el KL198 reduce la temperatura pero no la aguanta, el Motul aguanta la temperatura pero no la reduce...

A todo esto yo llevo unos años usando KL198 y salvo una rascada de las que hacen historia no he tenido problemas, en cualquier caso no tengo por costumbre exprimir los motores.

Sl2.
En línea

Fran Vitores
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 20 de Octubre de 2009, 22:48:40 »

Antes usaba el motul, pero cuando compré el Freya con el Os91 SZ no hubo manera de carburar aquello. Literalmente imposible. Lleguè a montar un interruptor a un canal para calentar la bujía en la transición del acelerador. Probé con el kl 198 y solucionado, puedo tocar las agujas como me de la gana que no se para ni a tiros. Da mas margen para carburar. Eso si, la zorrera que tira está claro de donde viene, Fornax ha dado en el clavo, se evapora.
Para el 30 de nitro le meto el 23 de aceite.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
t-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #9 : 21 de Octubre de 2009, 08:55:03 »

Aclarado , espero no llegar nunca a los 300º .

saludos
En línea
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #10 : 21 de Octubre de 2009, 21:15:32 »

Julio, el problema del Motul y de otros aceite más densos como el KL200 es que al tener mayor indice de viscosidad la mezcla fluye con menos facilidad que con KL198 y por tanto el carburador la absorve con mayor dificultad. Por este motivo hay que llevarlos ligeramente más abiertos, que no más ricos.
 
De todas formas yo he probado varios aceites y la verdad que para lo que cuesta va muy bien.
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 21 de Octubre de 2009, 22:35:59 »

El problema con el motul era que en un clic no se me paraba pero quedaba algo fino, y abriendo un clic quedaba bien pero se paraba. Era muy crítica la carburación, y en el momento que había que retocar la carburación ya estabas con la fiesta. En cambio en otros motores no he tenido problema con el motul, todo lo contrario, funcioona muy bien.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #12 : 22 de Octubre de 2009, 20:58:15 »

Lo cierto es que yo tampoco lo he probado en un 90, lo usaba hace unos años pero en motores 50.
 
Saludos.
En línea

Fran Vitores
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina