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Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232057 veces)
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madcortina
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« : 07 de Enero de 2008, 19:08:58 »

Hola,

Iniciamos este hilo para todo lo que tenga que ver con el Hirobo Freya 80-90.

« Última modificación: 14 de Noviembre de 2008, 00:34:53 por madcortina » En línea

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« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2008, 20:53:21 »

Hola os comento. Ya hace un tiempo estaba volando mi freya y cada ves que el heli bajaba de una trepada, metia un zumbido atronador (sin exagerar porque llegaba a oirse mas que el motor). El caso es que no le di importancia porque fontis me dijo que era por las palas de carbono de cola. El caso es que como vieron varios en benavente, mientras volaba, me empezo a hacer ese zumbido y la mitad de abajo de la deriba vertical partio y cayo para el suelo.. Pense que podia ser que flexó hasta tocar las palas de cola, pero las palas estaban bien, no tenian marca de haber golpeado algo. Pense que podia haber sido por la sensibilidad del giro, por lo que la modifique y el otro dia, lo probe de nuevo y no hacia ya ese ruido. Me puse a hacer alguna filingrana y mientras hacia una serie de flips, vi como se partia la otra mitad de la deriva.

Ahora estoy sin deriba y con ganas de saber cual es el problema xD.

P.D.: La deriba es (era) de plastico.

SALUDOS
« Última modificación: 13 de Enero de 2008, 20:56:40 por heliboss » En línea

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« Respuesta #2 : 13 de Enero de 2008, 23:47:23 »

sera q el material de esa deriva es demasiado blando y flexible no se creo q tendrias q preguntar a mas gente q tenga ese heli para q te digan si les paso algo parecido. un saludete
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« Respuesta #3 : 14 de Enero de 2008, 20:55:08 »

Ya somos dos, yo tb ando con problemillas de ese tipo. Las palas son de 105?    Mi problema creo que es porque entra en resonancia el rotor de cola, si te fijas bien, seguro que te aparece trakin cuando empieza el ruido.

Cuando tenga alguna solucion te cuento
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« Respuesta #4 : 14 de Enero de 2008, 21:30:56 »

Cierto Julio, las palas son de 105. Lo de tracking no me he fijado. El finde lo miro a ver. Pero me parece que el zumbido no era por el tracking si no por la vibracion de la deriba porque cuando se partio perecio desaparecer.
 
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« Respuesta #5 : 14 de Enero de 2008, 21:34:22 »

tambien digo que cuando se me partio la segunda mitad, habia cerado la aguja de altas un poco, aumentado el % de nitro a 25% y las revoluciones de las palas a unas 2100 - 2300 rpm a ojiviri. Empece a notar el heli como una fiera, casi indomable jeje y note tb que la cola casi ni se veia cuando le daba al stick a tope. ¿ Podria ser otro motivo de esa rotura, la caña a la que va ahora el heli?

Aaaaa se me olvidaba, tb aumente el limite de la cola.

Salu2.
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« Respuesta #6 : 15 de Enero de 2008, 09:48:09 »

tambien digo que cuando se me partio la segunda mitad, habia cerado la aguja de altas un poco, aumentado el % de nitro a 25% y las revoluciones de las palas a unas 2100 - 2300 rpm a ojiviri. Empece a notar el heli como una fiera, casi indomable jeje y note tb que la cola casi ni se veia cuando le daba al stick a tope. ¿ Podria ser otro motivo de esa rotura, la caña a la que va ahora el heli?

Aaaaa se me olvidaba, tb aumente el limite de la cola.

Salu2.


Cuidado con eso... controla la temperatura.

POr lo que pones subiste el % de nitro y cerraste la aguja también, por tanto cuidado. Normalmente cuando se sube el % de nitro hay que abrir la aguja. Ya que al meter más nitro ya estas aportando más potencia por tanto no te hace falta afinar más, todo lo contrario, tienes que abrir para que refrigere más.

POr otro lado, 2300 rpm para el Freya me parecen muchas vueltas. Realmente necesitas tantisimas vueltas???
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« Respuesta #7 : 15 de Enero de 2008, 09:54:33 »

Sobre el ruido...

Este ruido se suele producir cuando vas con el heli lanzado y llevas exceso de ganancia. Ya que cuando el heli, p. ej. vas en una traslación a toda velocidad, siempre tiende a alinear la cola en el sentido de la marcha, por tanto si llevas exceso de ganancia y llevas la cola un pelín girada respecto a la linea de la marcha va a estar mandando todo el rato a las palas y de ahí que se produzca ese ruido.

Y a mayor velociadad del heli, mayor ganancia más ruido. Por tanto cuando tenemos ruido en la cola, normalmente en un iddle up, es por exceso de ganancia. Hay que bajarsela hasta que deje de hacerlo.
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« Respuesta #8 : 15 de Enero de 2008, 18:19:48 »

Okis aspim. Lo de la temperatura no me subio de 90ºC, aunque creo que sea por el frio que hacia, pero aun asi el proximo dia lo miro de nuevo y si hace falta la abro. Sobre el ruido, es verdad eso que dices, pues solo me lo hacia al bajar de una trepada, cuando el heli bajaba lanzado. Ya le toco la ganancia y te cuento.

Aun asi decidi comprar la deriva de carbono en vez la de plastico porque esta ultima me parecia demasiado endeble. Y lo de las RPM lo dije a ojiviri pues la ultima vez que las medi estaban a unas 1900 y ahora el regimen del motor a aumentado considerablemente por lo que le calculo unas 300 RPM mas que antes. Esta medida no es segura, lo medire y si son muchas ya las bajo.

SALUDOS.
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 18:22:31 por heliboss » En línea

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« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2008, 22:54:57 »

Decididamente no es necesario montar palas de 105, con unas de 95 de carbono la cola tiene autoridad de sobra para sujetar la cola.   Para la deriva, lo mejor es montar la de carbono, o bien la del Synergy, que haciendo unas cuantas modificaciones queda de muerte, es de G10 y 4mm, y encima viene totalmente perforada, por lo que no quita rendimiento alguno.

Va sujeta por tres tornillos, para el trasero, coloqué un pequeño separador de carbono para que a la vez que sujeta la deriva, aprieta los cuerpos de la caja de cola.

Si mañana el tiempo respeta, le colocaré la junta nº2 a la culata, para probar una garrafita que tengo de Wildcat al 30% de nitro. 




 
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« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2008, 21:56:56 »

Definitivamente ya se me han dado de si las palas de 105 como me decias en ponferrada. De momento tengo puestas las originales. Queria preguntar que palas de 95 van mejor.
 
Saludos.
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« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2008, 22:27:08 »

Las que ves en mis fotos son unas SAB de 95, las hay en blanco y negro. No se si son las mejores, pero hacen su trabajo a la perfección, y se ven bastante robustas.   Decididamente no es necesario montar palas de 105 para nada, con las de 95 va perfectamente, y de paso no las rompemos en las autos.
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« Respuesta #12 : 26 de Febrero de 2008, 22:10:17 »

Donde las puedo comprar?
 
Saludos.
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« Respuesta #13 : 26 de Febrero de 2008, 22:57:37 »

hola pregunta por aki Speed Hobby´s
 
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« Respuesta #14 : 27 de Febrero de 2008, 19:28:42 »

Okis grax.
 
Saludos
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