Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 06:58:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Eleccion primer glow 50:Trex o Raptor  (Leído 5180 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« : 26 de Febrero de 2009, 23:07:42 »

Hola a todos,
 
Tengo ganas de pasar ya de mi electrico (Falcon3d) y pillarme algo mayor en glow que venga mejor acabado que lo que tengo que es casi de juguete. Estoy entre el Trex 600N (el normal) y el Raptor 50 Titan, y me gustaría que me aconsejarais cual me puede interesar más teniendo en cuenta calidades, vuelo y como no precio de las reparaciones. He visto que el Raptor lo tiene mucha gente y hay recambios por todos sitios, pero veo tambien que hay mucho Trex ultimamente, y la verdad que no se por cual decidirme. Lo primero que voy a ir buscando es el motor, y el que tengo pensado es el Os50hyper, por ser el que veo que usa toda la gente. Por cierto, para el rodaje ¿es mejor hacerlo en bancada con una helice o mejor esperar a tener el heli y rodarlo montado con las palas?
 
Gracias y saludos.
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2009, 00:25:33 »

yo te puedo hablar del raptor titan que es el que tuve para mi muy buen heli y de precio esta muy bien encuanto a repuestos como bien dices hasta debajo de las piedras, el rex 600 nitro una buena makina, esta en ti cual pillar, en cuanto al rodaje mejor en el heli puesto y la aguja bien abierta "gordito" el motor un par de depositos a ralenti y no perder de vista la temeratura. 
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 27 de Febrero de 2009, 17:28:11 »

Es importante que haya gente de tu club que tenga el modelo que piensas comprar, mas que nada porque tendrás alguien cerca que ya lo conoce y te puede echar una mano. Fundamental tener una tienda por el tema recambios, llega un momento en que te hartas de hacer pedidos y pagar portes, mas aún cuando solo necesitas un puñetero eje o unos patines, donde acabas pagando mas por los portes que por la pieza.
Cada vez hay mas modelos, quizá el raptor50 se está quedando un poco atrás ( fue mi primer modelo y me dió un resultado genial), el sistema de servos no es CCPM, pero es tan válido como cualquier otro, si lo venden debajo de tu casa no te lo pienses ni un instante, compara los precios de los recambios y haz números. Es difícil elegir, "cual me compro" es una pregunta que se repite constantemente en los foros, yo no me cansaría de decir que el que mas te guste, valorando lo dicho, disponibilidad de recambios. Si te compras un heli que no se vende en tu lugar de residencia, aprovisiónate de los recambios que puedas necesitar mas frecuentemente.
No solo hay raptor o t-rex600N...no te acabas la cantidad de modelos 50 que hay disponibles.

Igual o mas importante que la mecánica es la electrónica, ahora hay servos baratos y de buena calidad para cíclico y cola, como los nuevos align y mas recientemente unos de graupner digitales que he visto precisamente hoy. El gyro como mínimo un 401 o similar, no hase falta que me dises nada más...

El rodaje, hay un post donde se explica el tema del rodaje, yo lo hago sin palas el primer depósito, montado en el heli.

Saludos.
En línea

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #3 : 27 de Febrero de 2009, 19:44:17 »

bueno, yo como tengo un trex600 voy a barrer un poco para casa vale? como han dicho los compañeros es muy importante y ayuda mucho que alguien de tu mismo club o con el que vayas a volar tenga el mismo modelo, eso te facilitara mucho las cosas con posibles dudas y ajustes (sino es el caso, esta el foro, pero no es tan "inmediato" ni te puede salvar de un apurillo en el mismo campo si nadie mas conoce el modelo)
En cuanto al tema de repuestos y disponibilidad, bien es cierto que del raptor puedes encontrar en casi todas las tiendas, pero aqui por ejemplo (en bilbao) por lo que te piden por unas palas de MADERA (30 y pico leuros), puedes comprarte 2 juegos de palas iguales por internet a una tienda nacional,  pagar los portes y al dia siguiente lo tienes en tu casa, como con ese ejemplo, con la mayoria del resto de los repuestos, de echo, los compañeros de campa que tienen un raptor, los repuestos los compran en la red, ya que los precios de las tiendas fisicas de aqui son prohibitivos, vamos... que lo que gastas en portes (normalmente 10 euros si es tienda nacional por mensajeria urgente) lo compensa en lo que te ahorras en los repuestos, y como por norma general, cuando tarras, no necesitas solo una cosa, sino que pides varias, lo que ahorras compensa los gastos de envio. Por el tema referente a diferencia de precio entre recambios de uno y otro modelo, pues sinceramente, ultimamente no he mirado a ver como andan los del raptor respecto al trex, pero no hace mucho tiempo la balanza se inclinaba del lado del trex, salian mas baratos.
yo siempre que puedo los repuesto de mi heli se los pillo a centrorclevante, muy buenos precios, gente seria y al dia siguiente de hacer el ingreso sin excepcion, el paquete en mi casa. vamos... que yo estoy muy contento con mi heli, el raptor es otro aparato bien valido y que vuela muy bien, por eso... para gustos... colores¡¡¡
 
saludos
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #4 : 27 de Febrero de 2009, 20:18:36 »

Antes de nada gracias por vuestras opiniones, da gusto contar con gente así en el foro.
 
Mi intención es buscarlo en kit y los más despiecado que pueda, ya que va a ser el primero que monte y me quiero enterar bien como va. A nivel de acabados,rodamientos, calidades de materiales, son similares ambos? He leido por algún sitio que otro que el Trex viene mejor y que el Raptor viene más desfasado para lo que hay ahora.
 
La verdad que lo que me comentais sobre la disponibilildad de piezas en tu ciudad si están a buen precio hay que tenerlo en cuenta, y en las de mi zona (Sevilla) creo que solo tiene el Raptor.
 
El Trex es CCPM y el Raptor H1, ¿cual va mejor? ¿Se nota realmente?
 
La idea es pillar algo con el que me permita cuando aprenda hacer alguna que otra acrobacia y que no se me quede corto, de ahí tambien el pillar directamente un 50 en vez de un 30. AHora tengo el electrico (un 400) con malas calidades, perocon el me estoy haciendo a lo básico, pero tengo ganas de algo mayor que no se lo lleve el viento y que venga mejor terminado y sin tantas holguras como lo que tengo ahora.
 
Un saludo.
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #5 : 27 de Febrero de 2009, 20:48:13 »

Dependiendo de tú nivel de vuelo, no vas a notar la diferencia entre CCPM y H1. Sobretodo si es bajo.
Yo he volado con los dos sistemas, mi nivel es de translacion y no note diferencia.
Otra opcion es un HIROBO SCEADU 50, es el que Yo tengo, si lo equipas bien tienes heli hasta hartarte, para cuando te empieces a quedar corto pasaran muchos años.
Suerte con la eleccion.
En línea
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #6 : 07 de Marzo de 2009, 10:35:28 »

Estoy casi decidido al Trex600N más que al Raptor porque he visto que los recambios salen igual o incluso más económicos, y creo a mi corto entender que quizas viene mejor terminado en lo que a materiales se refiere.
Me queda una duda: ¿el Trex standard o el pro? Pienso que el pro al tener transmisión por cardan y no por correa será más preciso (¿lo voy a notar?) pero tambien los porrazos con la cola serán más caros. No se que mas diferencias importantes a tener en cuenta hay entre ambos modelos. ¿merece la pena el pro para ser el primer glow o con el standard voy sobrado?¿Se puede hacer un uprade de uno a otro cambio solo lo que es la cola y poco más?
 
Gracias
 
 
 
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #7 : 07 de Marzo de 2009, 15:15:51 »

hola
yo empece con el standar, pero de standar.... poco queda ya, si acaso que sigo manteniendo la transmision de cola por correa, aunque estoy esperando ahora a recivir la caja de cola de aluminio, he preferido mantener la correa y no cambiar a cardan por el tema economico, de lo demas, pues poco a poco he ido cambiando las piezas de plastico por las de aluminio segun la importancia de estas, sin poderte decir todas las diferencias exactamente entre el standar y el pro, uno viene con algunas piezas de plastico y el otro creo que ya trae todo de aluminio, y el super pro, viene ya completamente upgradeado, o algo asin es, pero vamos, que si no quieres gastar mucho y quieres un trex 600, puedes pillarte tranquilamente el standar y luego poco a poco ir mejorandolo, o aprovechar algun golpe para cambiarle ya la pieza por la superior.
 
saludos
 
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2009, 15:20:27 »

Pienso como Luis, el Std está genial, el mio era std de nuevo y ahora pocas cosas le quedan de std, como dice el compi la correa a la cola que la mantengo por el tema económico  
En línea
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #9 : 07 de Marzo de 2009, 20:13:35 »

Gracias Kuis_garcia, Ecoalfa:
 
Creo que teneis razón, lo suyo es no dar golpes (jeje...quien pudiera!), pero una vez que los vayas dando ir mejorando las piezas. Y lo de la correa me lo estáis confirmando, mejor correa y mas barato de mantener, y algún día ya se verá.
Yo ahora estoy haciéndome del material poco a poco: estos reyes cayó la Futaba 10 2.4 que lo que más miedo me da es cargarme el receptor de 14 canales que lo monté en mi helicoptero Falcon3d (vale mas el receptor que el heli..), y espero no darle una gran castaña que se cargue el receptor. Lo próximo que voy a ir pillando es el OS50Hyper que por lo que he visto es el que usa casi toda la gente, y lo próximo será el heli (que ganas ).
 
Una vez que tenga el motor, ¿es planteable para "irlo conociendo " hacerle el rodaje en bancada? He leido que no se le puede poner una hélice porque los motores de heli les falta como una pieza que hace de separador con el cuerpo del motor. ¿es así o sin embargo se puede?
Si se puede, ¿que tamaño de helice tendría que usar? ¿es obligatorio usar para el rodaje combustible con nitro o mejor sin el?
 
Saludos
 
 
 
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
Fran_Raptor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 390


asturias


Email
« Respuesta #10 : 08 de Marzo de 2009, 13:51:20 »

hola,el rodaje lo puedes hacer en una bancada o no,Para rodar el motor tanto en un caso como en el otro, hemos de usar una mezcla ausente de nitró metano si es posible y con aceite de ricino desgomado al 20 %. Es decir solamente metanol al 80% y el resto aceite de ricino.  Para hacerlo en el propio helicóptero solamente hemos de ponerlo en marcha dos o tres minutos, hasta que alcance una temperatura elevada y posteriormente pararlo hasta dejar enfriar totalmente. Cuando ya esté frío, arrancar de nuevo otros dos ó tres minutos y dejarlo enfriar otra vez. Así hasta consumir de dos a tres litros de combustible, dependiendo del tipo de motor. Conviene dejar la mezcla muy rica, y cuando digo rica me refiero a que la aguja de alta esté mas abierta de lo normal de forma que veamos que por el tubo de escape sale humo abundante, sacrificando en esta fase la potencia del motor, de forma que no se trata ahora de hacer vuelos, sino de mantenerlo mas ó menos pegado al suelo. Si una vez consumidos estos dos ó tres ( mas bien tres que dos) litros de combustible, cuando al intentar aguantar un depósito entero en vuelo, con la carburación ya correcta , observamos que el motor tiende a pararse al cabo de unos minutos, esto significa que todavía no está lo suficientemente rodado y que debemos repetir el proceso cuanto sea necesario.
Para hacerlo en una bancada:  de esta manera se tiene un mejor control de las temperaturas que alcanza el motor en esta fase y que de lo bien omal que lo hagamos, dependerá la vida útil que vaya a tener el mismo. 
Para hacerlo en la bancada hemos de instalar al motor una hélice de avión de unas medidas un punto inferior a lo normal, para que éste vaya holgado: a título de referencia y para los tres tipos de motores más usuales, las hélices de rodaje serían:
MOTOR HELICE RODAJE HELICE MAXIMA
5.2 cc (.32) 9" x 6" 10" x 7" 7.5 cc (.46) 10" x 6" 11" x 7" 10 cc (.61) 11" x 7" 12" x 8"
 
La bancada tiene que estar compuesta por el motor con su hélice, un depósito de medio litro a la misma altura que el motor y la posibilidad de actuar el carburador a distancia con una varilla, da tal forma que su apertura permanezca fija en la posición que deseemos. Yo me valgo de un servo estropeado con su varilla correspondiente de forma que pueda manipular el carburador a cierta distancia de forma manual. Ni que decir que para el rodaje en bancada no nos hace falta la emisora.
Iniciaremos el rodaje sin tubo de escape, lo que nos va a suponer hacerlo en un lugar donde no moleste el fuerte ruido que vamos ha producir. En el primer arranque solo lo tendremos en marcha un par de minutos, para que alcance temperatura y luego lo dejaremos enfriar. Posteriormente ya podremos consumir medio litro de una tirada. ¿Cómo consumir este primer medio litro? A parte de hacerlo sin tubo de escape, para que de esta manera se escupan al exterior más fácilmente los micro residuos metálicos de los primeros rozamientos entre camisa y pistón, lo haremos con la aguja de alta muy abierta, hasta tal punto que el motor de síntomas de querer pararse por exceso de combustible. Lo hacemos así para engrasar muy bien el motor y sobre todo para evitar que el motor se sobrecaliente, como comenté al principio. En todo este proceso hemos de ser capaces de poder mantener la mano tocando la culata y sobre todo la tapa del cárter.
De esta forma hemos de consumir el primer litro de combustible.
El segundo litro lo hemos de hacer de la misma manera pero instalando el tubo de escape, que podrá ser el propio del helicóptero si se puede acoplar en la posición horizontal del motor, ó uno especial de avión.
Ya en el último depósito de rodaje, conviene ir cerrando la aguja de alta, para que el motor coja revoluciones y temperatura alta durante un par de minutos, para seguidamente enfriar, abriendo la aguja. Repetir el proceso hasta agotar el combustible.
En resumen, consumir un litro sin tubo de escape y otro con él y siempre con la aguja de alta muy abierta para que el aporte de combustible sea mayor del necesario y así evitar que el motor se caliente.
La apertura del carburador debe estar en todo el proceso lo más abierta posible y únicamente regularemos las revoluciones mediante la apertura y cierre de la aguja de alta. tambien tendrias que carburarlo
                            $@lu2
 
 
En línea

futaba ff7
t-rex 600 nitro
t-rex 450
lama v4
mustang p-51d (por fascículos  de salvat)Sonrisa

EL DOMINIO DEL HELICOPTERO ES UN 20% INTELIGENCIA Y UN 80 % PRACTICA.
                   puxA helicopterosrc.net
                     
                   $@lu2 y poco viento
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #11 : 08 de Marzo de 2009, 22:32:36 »

Hola qUino

Un ojo por aqui :

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=602.0


En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina