Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 08:13:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aguja de alta OS 50  (Leído 5477 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Manurc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


« : 22 de Noviembre de 2011, 23:22:12 »

Buenas noches a todos, mi nombre es Manuel.

Llevo sin postear casi 1 año y medio, o más (en el otro foro para que me entendáis) y este es mi primer post en Helicópteros rc; y sin volar pues creo que dos años o más.

Voy a retomar el hobby de nuevo, tengo el helicóptero en orden de vuelo, lo tengo todo revisado pero he perdido la referencia de la aguja de alta del OS 50, el motor tiene mas que el rodaje hecho, vamos que tiene un montón de vuelos, y me gustaría saber a cuantas vueltas y clips tenéis la aguja alta de los vuestros para tener una referencia y a partir de ahí ir tocando.

Saludos
Manuel
En línea

TRex 600 N PRO DFC
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2011, 00:25:59 »

Hola Manuel, luego te presentas en el hilo correspondiente y te lees las normas que es lo que recomendamos a todos los nuevos por aqui.
Con respecto a la aguja antiguamente en mis motores .30 iban a vuelta y media. Hoy tengo el align 50 que es el mismo que OS y cuando comence lo ponia a vuelta y media y se ahogaba.
Finalmente lo tengo alrededor de una vuelta dependiendo de las condiciones climaticas y fundamentalmente del combustible y nitro que estes usando.
Incluso lo tuve a 0.8 de vuelta en pleno invierno y andaba de pelicula.
Lo que hago es controlar la temperatura (tengo una sonda puesta en el motor) y ahi lo voy controlando, si calienta mucho que pase los 110 o 115 grados abro de a un click.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Manurc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2011, 15:05:32 »

Gracias por la respuesta wjorge, pondré la aguja en 1 vuelta y 3 clips y iré probando
En línea

TRex 600 N PRO DFC
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2011, 15:23:44 »

Hola Manuel, luego te presentas en el hilo correspondiente y te lees las normas que es lo que recomendamos a todos los nuevos por aqui.
Con respecto a la aguja antiguamente en mis motores .30 iban a vuelta y media. Hoy tengo el align 50 que es el mismo que OS y cuando comence lo ponia a vuelta y media y se ahogaba.
Finalmente lo tengo alrededor de una vuelta dependiendo de las condiciones climaticas y fundamentalmente del combustible y nitro que estes usando.
Incluso lo tuve a 0.8 de vuelta en pleno invierno y andaba de pelicula.
Lo que hago es controlar la temperatura (tengo una sonda puesta en el motor) y ahi lo voy controlando, si calienta mucho que pase los 110 o 115 grados abro de a un click.
Estoy con wjorge. En mi OS 50, la aguja la llevaba a 1 vuelta y cuarto. Pero desde los últimos ajustes de paso y cambio de rodamientos del motor, la llevo a 1 vuelta y va algo gordo. Tienes que probar tu mismo ya que cada motor es un mundo. Dependen de muchos factores como el rodaje hecho, combustible usado, situación geográfica, temperatura ambiente, etc....
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #4 : 23 de Noviembre de 2011, 15:32:58 »

totálmente de acuerdo, pero cuando pruebes carburación baja cada poco a controlar temperatura o si no lleva chuletillas para echar en la culata cuando se rompa el motor jeje
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Manurc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2011, 19:34:52 »

totálmente de acuerdo, pero cuando pruebes carburación baja cada poco a controlar temperatura o si no lleva chuletillas para echar en la culata cuando se rompa el motor jeje


Pues no es mala la idea, compro unas chuletitas, un motor nuevo y a pasar un día bueno y completo en el campo jajajajajaja

Saludos
En línea

TRex 600 N PRO DFC
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #6 : 23 de Noviembre de 2011, 20:51:37 »

Un poco carillas te iban a salir... Yo para carburar tb suelo usar un termometro que me registra minima y maxima ojo porque a veces la maxima se da al aterrizar porque el ventilador ya no recrigera.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #7 : 27 de Noviembre de 2011, 19:29:20 »

Como bien te han dicho depende de muchas cosas pero en varios helis con varios OS50 que tengo me muevo entre vuelta y un octavo y vuelta y cuarto, yendo siempre del "safe side" que dicen los yankees, ligeramente grasito. Con mezcla tornado al 15% de nitro y bujia OS nº 8.
 
Empieza desde vuelta y media y ve probando esun buen punto de partida,
 
Saludos
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina