Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Mayo de 2024, 21:03:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Duda ¿parar sin combustible o dejar a ralentí?  (Leído 12379 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« : 27 de Octubre de 2011, 21:42:26 »

Ahora que tengo un nitro, tengo la siguiente duda, ¿qué es mejor, parar el heli dejandolo a ralentí un poco (unos 30 segundos) y pararlo cerrando carburador dejándolo lubricado o dejar que se pare hasta dejarlo sin combustible y dejarlo seco?

Más que nada es para ver cómo se mantiene mejor si tiene que funcionar cada dos o tres semanas sin que se oxiden los rodamientos, etc.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1 : 27 de Octubre de 2011, 21:55:43 »

Yo lo que hago es dejar los depositos vacios y arrancar el motor hasta que se pare el solo por haber consumido lo que quedaba en los tubos y en el interior del motor. Despues al siguiente finde me arranca a la primera. Tambien es cierto que conozco a gente que recoge el heli segun a parado el motor y con combustible en el deposito. Unos dicen que es mejor dejarlo seco para que no se oxide el interior y otros que llevan mucho tiempo sin dejarlo seco y lo tienen como la patena en el interior. Creo que es un poco decision propia hacerlo de una manera u otra...

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #2 : 27 de Octubre de 2011, 22:07:13 »

Es que todo viene porque a un colega le ha comenzado a sonar a rodamiento y al ir a cambiarlo, lo tenía completamente oxidado. Se que suele pararlo tal cual sin dejarlo seco y a demás llevaría como mes y medio sin arrancarlo y se ha encontrado con óxido en el rodamiento y algo en el cigüeñal y ya es la segunda persona que oigo que le pasa lo mismo, que al dejarlo un tiempo (2 mesecitos) parado, se han encontrado óxido, de ahí mi preocupación de que es mejor.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 27 de Octubre de 2011, 22:12:53 »

yo, cuando aun tenia glows, siempre trate de dejarlos apagarse solo. el motor no queda seco por hacer eso ya que el combustible lleva tanto aceite que el motor no es capaz de quemar todo eso. pero, igual que a jotajota, me arrancaron mejor dejandolo vacio del todo.
ademas le baja la temperatura al motor si se queda un ratito en ralenti despues del vuelo.
lo del oxido tambien depende de la marca de gosalina que se usa.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #4 : 27 de Octubre de 2011, 22:17:32 »

Hombre, si piensas dejarlo mas de 1 semana parado, lo mejor es dejarlo seco y los depositos vacios para que las siliconas del interior no se terminen picando.
Tienes toda la razon PeGa, el motor se queda seco de nitro y metanol, pero se queda lubruicado por el aceite.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 22:23:34 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #5 : 27 de Octubre de 2011, 22:33:41 »

Por el momento desde que lo tengo no ha parado 6 días seguidos nunca, pero si se diese el caso pues tenerlo claro. De todos modos haré eso, dejaré que se cepille todo el combustible de los tubos al pararlo.
En línea
Hkint
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



« Respuesta #6 : 27 de Octubre de 2011, 23:53:06 »

Hola!

Ahora que se habla de este tema.... Yo en algunas ocasiones lo he dejado seco y en otras me he limitado a quitar el combustible de depósito y para casa. A partir de ahora creo que lo dejaré seco, pero... ya que surge el tema.... Tengo otra pregunta relacionada. En invierno, cuando veis que el heli lleva parado en la estantería de casa un tiempo prolongado, (por ejemplo un mes), lo arrancáis un ratito aunque sea en la terraza si preveeis que seguiréis sin salir a volarlo? o... es realmente no vale para nada? Es una cosa que se me pasa por la cabeza y que no había pensado....   Oo

Salu2,
En línea

En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
- Mini Titan 325 (Listo para volar)
- Mini Titan 325SE con conversión V2 (Que grande!!)
- Titan x50 (Listo para volar)
Servo de gas: S3001 de Futaba
Servo de profundidad, paso y alabeo S3152 de Futaba
Srevo de cola S9254 de Futaba
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 28 de Octubre de 2011, 00:22:44 »

Yo lo que hacia cuando tenia glow, era llevar una botella de litro y medio de combustible sin nitrometano, y cuando se acababa el deposito y lo iba a recoger, le ponia medio dedo de combustible sin nitro y arrancarlo hasta pararse, asi no te pica el motor por dentro el nitro y se queda lubricado con el aceite.

Es un consejo solo Giñar
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 28 de Octubre de 2011, 00:33:15 »

Yo cuando tenia glow dejaba que se quedara seco, y nunca tuve problemas de oxido.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #9 : 28 de Octubre de 2011, 07:18:55 »

Yo lo que hacia cuando tenia glow, era llevar una botella de litro y medio de combustible sin nitrometano, y cuando se acababa el deposito y lo iba a recoger, le ponia medio dedo de combustible sin nitro y arrancarlo hasta pararse, asi no te pica el motor por dentro el nitro y se queda lubricado con el aceite.

Es un consejo solo Giñar

Eso es rizar el rizo, aunque efectivo al 100% ya que sin nitro no hay óxido.

De todos modos y después de contrastar vuestros puntos de vista, lo dejaré seco cuando me vaya para casa y una preocupación menos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #10 : 28 de Octubre de 2011, 07:23:50 »

Mejor así compi, como bien dices, una preocupación menos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #11 : 28 de Octubre de 2011, 15:16:41 »

en su dia tb me plantee esto y creo que da bastante igual, antes dejaba que se gastara por completo, con el consiguiente calenton pq al final pega un subidon de vueltas, ahora siempre que aterrizo aprovecho para hacer una autorrotación y segun aterrizo así se queda hasta el dia siguiente. lo que si hago es tapar la salida del escape con un tapón o con un trozo de papel.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #12 : 28 de Octubre de 2011, 15:23:27 »

Umm, lo del tapón yo también lo hago, más que nada porque me lo subo a casa por el ascensor y paso de que gotee.
En línea
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #13 : 28 de Octubre de 2011, 17:09:04 »

Hola amigos,
 
Mi experiencia es que si dejas el motor con combustible durante tiempo, oxida el rodamiento y lo que pilla. Esto se multiplica en ambientes húmedos.
El combustible glow se convierte en un compuesto muy ácido y agresivo si se produce condensación de agua en el motor. El tiempo hace el resto. Esto quiere decir que realmente conviene "limpiar" el motor cuando va a estar unos días sin uso. A más días, más efecto oxidante y corrosivo.
La clave es que no se produzca condensación en el interior, pero partiendo de la base que después del último vuelo el motor está caliente no es difícil que algo de condensación se produzca en su interior. Como comentaba antes, en ambientes húmedos es mucho más fácil que la condensación se produzca espontáneamente.
 
Un saludo
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #14 : 28 de Octubre de 2011, 17:58:51 »

Hola amigos,

Mi experiencia es que si dejas el motor con combustible durante tiempo, oxida el rodamiento y lo que pilla. Esto se multiplica en ambientes húmedos.
El combustible glow se convierte en un compuesto muy ácido y agresivo si se produce condensación de agua en el motor. El tiempo hace el resto. Esto quiere decir que realmente conviene "limpiar" el motor cuando va a estar unos días sin uso. A más días, más efecto oxidante y corrosivo.
La clave es que no se produzca condensación en el interior, pero partiendo de la base que después del último vuelo el motor está caliente no es difícil que algo de condensación se produzca en su interior. Como comentaba antes, en ambientes húmedos es mucho más fácil que la condensación se produzca espontáneamente.

Un saludo


¿Entonces, según tu experiencia también recomiendas dejarlo seco consumiendo el combustible del macarrón no?
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina